Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

TURQUÍA . NOCHE DE DISTURBIOS







 NOCHE DE DISTURBIOS EN LAS GRANDES CIUDADES TURCAS. MILES DE PERSONAS SE ENFRENTAN CON LA POLICÍA TRAS LA MUERTE DE UNO DE ELLOS  EN UN ENFRENTAMIENTO CON LOS POLICÍAS  EL LUNES.
  En Estambul dicen los diarios, el centro de las protestas ha sido la plaza de Kadikoy, en la orilla asiática del Bósforo. donde miles de maniffestantes chocaron con los policías que han usado lacrimógenos, según relata la TV all News CNN- Türk.  Hay 20 heridos y decenas de detenidos.
   En Smirna ,tercera ciudad del país, más de 2500 personas desfilaron por el centro de la ciudad , desafiando a la policía que lanzó gases lacrimógenos  contra la muchedumbre, la cual gritaba "AKPasesino"  , contra el partido islámico del gobierno , lo escribe el diario Hürriyet. Hubo enfrentamientos fuertes  en Ankara, Mersin y Antakya, ciudad al sur de Turquía , vecina a la frontera siriana, donde perdió la vida, el lunes  ,Ahmen Atakan ,22 años , el lunes en un enfrentamiento con la policía.
...Se teme una nueva oleada de grandes manifestaciones  contra el gobierno, similares a las sofocadas por los gendarmes en  junio con gran violencia.



Lo refiere La Stampa.

In Turchia una notte di arresti e feriti

No hay comentarios:

Publicar un comentario