Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

A BIENTOT. HASTA PRONTO








                                                                       AS DE 1-9-4-4


  MI TRABAJO, HASTA PRÓXIMO AVISO, EN EL BLOG SE HA CONCLUIDO.
  Como su amigo he pasado este espacio de tiempo, en el cual los compañeros de Le Groupe , se encontraron fuera por motivos laborales , intentando llenar (pesimamente, por supuesto) el hueco que dejaron durante unas semanas.
 Ahora retornan.
 Aproximadamente, B¨H , estaré con ellos el jueves en la hermosa ciudad de Marsella.
 Daré un abrazo y mis amigos Ben y Asher, y saludaré emocionado a Esther y Hanna. Con poca diferencia de horas nos encontraremos con los valencianos Ergas y Ester ,y también Ferrer.
 Todos unidos, todos hijos de Sefarad y emigrados de ella (algunos como los antepasados de Hanna y Esther en el s. XV)todos con la llave hecha en metal de amor de la casa que no tenemos en Sefarad. Y todos nosotros unidos por el amor al Sionismo  y , no lo olviden, a los valores republicanos de nuestra  actual Patria: Francia.
 La nueva presencia de ellos , dentro de unos días, en el Blog Somos Sionistas (que tan acertadamente dirige el sr. Gedeón )dará al mismo un empujón en la busca constante de calidad y lucha por la Verdad.
 Habrá un corto espacio, unos pocos días, en los que el Blog no estará atendido por Le Groupe. Estaremos de vacances...
  Mi misión en el Blog, al menos de momento, ha concluido y los dejo a todos uds. con mi mayor respeto y amor.

                            À bientôt

                           Shalom 

  

Pour la francophonie


Le JT israélien du 4 Août, traduit en français

JT 2013-08-04
En exclusivité pour JSSNews et Jérusalem+, notre partenaire d’Aroutz 2 nous offre la possibilité de traduire leur JT de 17 heures en français. L’info israélienne, vu par les Israéliens, faite par des Israéliens… Mais en français !


Messi, del Barça, contra el boicot









Fragmento de la entrevista exclusiva que el jugador Messi, del Barça, concedió al JSS News de Jerusalem:


JSS News .Muchas organizaciones anti israelís han querido hacer presión sobre vuestro club para impedir que vienese a Israel. ¿Qué opina usted del boicot racista?

Messi: No es ignorándose como se alcanzará la paz.Hay que comunicarse y el foot es un excelente medio de comunicación. Pasa parecido con la música, la danza, las artes en general. El boicot no es la solución  y estoy seguro de que tanto los israelís omo los palestinos sufren de la falta de paz aquí. Se siente. Lo sentí ayer entre los palestinos. Lo siento hoy en vuestra casa  en Jerusalem.


by
Exclusif JSSNews: interview de Lionel Messi lors de son passage en Israël !

Pour la francophonie

Merci à Santa D. Gracias pour nous avoir permis de réaliser cette interview – JSSNews
Articles liés

Exclusif JSSNews: interview de Lionel Messi lors de son passage en Israël !

Publié le : 4 août 2013
Print Friendly
Exclusif JSSNews: Les joueurs du FC Barcelone sont au Proche-Orient pour participer à deux rencontres d’entraînement « pour la paix » avec des jeunes Palestiniens et Israéliens. Samedi soir, ils ont été accueillis à Jérusalem par des centaines de supporters enthousiastes.
Lionel Messi et ses coéquipiers se sont ensuite rendus à Bethléem en Judée-Samarie pour visiter à basilique de la Nativité et rencontrer le président palestinien Mahmoud Abbas, avant de participer en début de soirée à un match d’entraînement avec des jeunes Palestiniens dans le stade Durah près de Hébron.
Dimanche, l’équipe s’est rendu au Kotel, le mur des lamentations. Ils ont ensuite filé à la Résidence du Président Shimon Peres. Ils seront à Tel-Aviv en fin d’après-midi pour s’entraîner en public.
Grâce à une fan espagnole de JSSNews et du Barça, nous avons eu la chance de pouvoir nous entretenir avec le meilleur joueur de foot au monde. Nous avons 7 minutes. Top-chrono !
Capture d’écran 2013-08-04 à 14.10.34
JSSNews: Lionel Messi, on a du vous la faire plusieurs fois depuis votre arrivée, mais « le Messi est donc bien arrivé en Israël… »


Las llamadas "colonias" son legales .



EU High Representative for Foreign Affairs and Security Policy Catherine Ashton
UE , su representante británica de exteriores Catherine Ashton



Una importante petición de juristas ha sido entregada a la británica, jefa de la política exterior de la Unión Europea, la señora baronesa Catherine Ashton.Indican que la UE está muy errada al considerar las ciudades y pueblos hebreos de Judea Samaria como ilegales. Y que el término "lineas del 1967" no existe en ningún modo en el Derecho Internacional.
La carta está firmada por 1.000 juristas del mundo.
Entre los firmantes se encuentran el antiguo ministro de Justicia , profesosr Yaakov Neeman , el antiguo embajador en la ONU  profesor Eliav Shochetman y la profesora Talia Einhorn . Encontramos expertos jurstas de USA, australia, Bélgica. Bolivia, Brasil, Canadá . Suiza, Chile, Checoslovaquia , Grecia, India, Irlanda, Italia, México, Malta, Países Bajos , Noruega, Nueva Zelanda , Perú , singapur, Taiwan , Africa del Sur , Suecia e Israel.
Preside esta actividad el profesor Alan Baker, antiguo embajador de Israel en el Canada y consejero jurídico del ministerio de Exteriores, que dirige actualmente la sección de acción internacional del forum jurídico por Israel.

 

El gobierno de Rajoy muestra a todos que en la Unión Europea HAY COLONIAS !!!

 by as de 1-9.4-4                          



¡QUIEN TENGA HONRA QUE ME SIGA!
 El Presidente del Gobierno español sigue adoptando una actitud de fuerza contra los colonizadores de la GB.  y la colonia de Gibraltar.Porque en Europa, la Europa que quiere imponer a Israel bloqueos por tener "supuestas colonias" hay colonias.
SI existen colonias, y Gibraltar es una.
Quieren poner restricciones, a Israel QUE NO TIENE COLONIAS, y ellos SI las tienen.

Ahora los británicos han topado con un gallego duro, con un gallego que sabe tratarlos y que conoce el modode hacerlo  porque conoce la Historia de su pueblo galo, la historia de su pueblo heroico y laborioso.
Les cuento :
 ¿Ustedes conocen la hermosa ciudad gallega de A Coruña?  Yo he tenido el gran placer de conocerla (en compañía de un miembro de Le Groupe , Ben) y de pasear por una de sus más hermosas y empinadas calles: La calle Sinagoga.
 La calle Sinagoga , coronada con un Maguen David (porque les puedo afirmar que A Coruña es ciudad abierta, llena de lugares judíos,centros religiosos,  y centros de amistad con Israel),les lleva( la medieval rua )al cercano Ayuntamiento donde se alza, en el centro, la monumental estatua de María Pita. Ejemplo de valor, ejemplo de como hacen frente en Galicia a los que intentan robarles.




Maria Pita . Heroina gallega que se alzó contra los corsarios británicos.
Ningún parecido con la socialista que encabeza exteriores de  la UE, la
 representante  británica Catherine Ashton.



El 4 de mayo de 1589 las tropas inglesas, habiendo cercado la ciudad de La Coruña, abrieron una brecha en la muralla y comenzaron el asalto de la ciudad vieja, dirigidas por un alférez que, con la bandera de la resistencia en mano, logró subir a la parte más alta de la muralla. María Pita mató al alférez inglés. No se sabe realmente con qué arma se llevó a cabo la muerte del alférez; hay quien dice que con la espada del marido difunto de María Pita (su segundo esposo Gregorio de Recamonde, muerto en ese mismo asalto inglés); otros que con cuchillos de su negocio personal;otros que con arma de fuego, y otros con una piedra. La tradición dice que este hecho se llevó a cabo al grito de "Quien tenga honra, que me siga" y que esto desmoralizó a la tropa inglesa, compuesta por 12.000 efectivos, y provocó su retirada. Una vez acabada la batalla, ayudó a recoger los cadáveres y a cuidar de los heridos. Junto con María Pita, otras mujeres de La Coruña ayudaron a defender la ciudad; está documentado el caso de Inés de Ben, que fue herida por dos balas inglesas en la batalla.

   Leemos ahora en el Mundo, diario español: