Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

Excepcional obra de arte prestada por Italia a Israel


Inaugurada la exposición de una pieza maestra del genio, italiano, Sandro Botticelli , tras intensos esfuerzos diplomáticos para convencer  a las autoridades de la República Italiana de que la genial pintura estará bien protegida.L'annonciation de San Martino alla Scala, de Boticelli....

 L'adoration de San Martino alla Scala

  Fué realizado el año 1481 , es un fresco de 243 cms. x 555 cms. , se pasó a  tablero y se conserva en la Galleria degli Uffizzi, Firenze. Se ubicaba antes en la Iglesia de San Martino , Hospital de apestados.





 (Autorretrato)

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, conocido como Sandro Botticelli,
1444 -1510, nacido en Florencia donde trabajó casi toda su vida. Es una de las cimas del Arte italiano de todos los tiempos.






Música de la época kantiana

Luigi Rodolfo Boccherini(1743-1805) fue un chelista y un compositor italiano, perteneciente al estilo galante y pionero del periodo clásico en la música.


La Musica Notturna delle strade di Madrid Op. 30 Nº 6, Pasacalles...



              Esther . 
              Le Groupe. 
               (Deseando reine la calma en las discusiones filosóficas)

Mondo Cane: discusión filosófica acaba a tiros en Rusia.






Immanuel Kant (1724-1804)fue un
 filósofo prusiano de la Ilustración. 



En la ciudad de Rostov , en el Don. Rusia.
 Dos jóvenes iniciaron una charla sobre un tema que les apasionaba: la filosofía de Kant, el profundo pensador de Könisberg.Ambos jóvenes sostenían interpretaciones diversas sobre el gran representante de la Aufklärung filosófica y su obra clave: La Crítica de la Razón Pura".
Uno de los dos "kantianos" sacó su revolver , acalorado, y disparó contra su  oponente. Afortunadamente no le acertó.
 Tras emprender la fuga fué alcanzado por los gendarmes y ahora  puede ser condenado a unos 10 años de cárcel por los hechos que ha cometido.

Pd.  Al contar Le Groupe con dos expertas en filosofía alemana: Esther y Jana , nosotros no hemos podido nosotros, els valencians de Le Groupe,  resistir la tentación de pedirles un pequeño comentario sobre Kant.
 Esther, conocedora de la obra de Kant , nos indica  que : la Kritik der reinen vernunft de Kant es , sin duda, la obra capital que inicia toda la Filosofía actual. Kant no se limita a darnos una teoría del conocimiento científico, medita en los secretos decisivos de la vida , sus virtudes y sus límites. 
Sin la obra de Kant quizás fuese imposible comprender el genio que movió a Einstein o las formulaciones lógicas de Wittgenstein.
 Los lectores en lengua española tienen un filósofo llamado Ortega y Gasset que fue un amplio conocedor del maestro alemán y, pueden, si lo desean conocer la manera de pensar de Kant leyendo un profundamente claro y  sucinto  libro titulado La Filosofía de Kant, que les recomiendo (junto con mi hermana) para iniciarse en la aventura de descubrir a Kant.
 No comprendemos que una discusión sobre el Imperativo de Kant termine a balazos...


TV . Pour la francophonie


Journal TV de la 2ème chaine Israëlienne

Sugerencia gastronómica


  1. La Festividad de Sucot - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=upFCtCUY1ks
    29/11/2011 - Subido por Felix Rodriguez
    Una Fiesta muy Alegre ¿Sabés cómo hacer unaSucá? No. Bueno Rabí Rabinovich te enseña en este nuevo ...

Parfait de Frutas
Las frutas frescas son deliciosas y más saludables que cualquier otro postre. Este parfait es simple de crear. Se ve hermoso y sabe delicioso.
Las frutas congeladas hacen un hermoso y delicioso helado con los sabores de la naturaleza.
Congela:
  • 2 bananas peladas.
  • 2 tazas de frutillas bien lavadas.
  • 4 kiwis pelados.
Haz puré cada tipo de fruta por separado agregando ½ taza de azúcar a cada mezcla, excepto la banana. Mantén cada puré de fruta en recipientes separados y congela por ½ hora. Cuando estén casi congelados bátelos nuevamente para una textura más cremosa.
Vierte con una cuchara las frutillas semi-congeladas en copas y forma una capa uniforme. Cubre con el puré de banana congelado, y luego con una capa de puré de kiwi. Decora con unos cuantos arándanos y una ramita de hojas de menta, u hojas de limón.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Rinde para 6 copas de parfait.


by    www.aishlatino.com › Fiestas Judías › Sucot › Recetas de Cocina








Sucot se aproxima ,el Gran Rabino del Tsahal le llevó al jefe del Estado Mayor las 4 especies

Enlace permanente de imagen incrustada


by   www.idfblog.com/spanish/

HAMAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS


  El autodenominado "ministerio de cultura" de Hamas prepara  un film sobre el secuestro y prisión de Gilad Shalit.
  Con tal film dicen que se "reforzará la identidad palestina y su espíritu de sacrificio". Porque según Hamas el film sensibilizará a todos los palestinos  y les animará a participar en la resistencia armada que, afirman,  es "la única esperanza para liberar las tierras palestinas ,y a los miles y miles de presos palestinos que sufren cautivos en las celdas de los ocupantes israelís."


Un cínico video, sobre el tema, que ya rodó Hamas ( Video ,by Le Monde Juif)

Ligue 1. France. Termina Yom Kippour, entra en juego y marca.

melikson


El Valenciennes Football Club , VACF, recibe al St. Etienne , el entrenador  Daniel Sanchez del VACF  respetando la religión del medio campista  judío, Melikson le permite esperar al final de Yom Kippour para entrar en el terreno de juego. A los 10 minutos de comenzar su actuación en el campo marca un gol.

Aún así, les informo, el equipo de Cristophe Galtier se impuso por 1-3 al Valenciennes y se coloca el 1º de la Ligue 1, mientras que el Olympique de Marseille se deja puntos por 2ª jornada, helas!





Poutine es un maestro . Obama es un mosquito

GUY MILLIERE


twinklebell1-thumb-600xauto-3984


 Todas las tentativas de edulcorar los sucesos usadas por los que desean, aún, encontrar algo salvable  de Barack Obama no cambiarán en nada lo sucedido. Los  discursos emanando de la Casa Blanca y que dicen que es porque Obama  ha enseñado sus "dientes" que Assad yPoutine han reculado no cambian los hechos. Las peroratas de Kerry diciendo que aún queda "el recurso a la fuerza producen la risa.
 Obama ha causado a lo que hace 20 años se llamaba "el mundo libre" una gran derrota. Assad ha salvado su régimen. Poutine es el gran vencedor de lo que ha sucedido hace pocos días.
 No solo ha cambiado el Próximo Oriente. Es el mundo entero el que ha cambiado.
  Barack Obama quería acabar con el orden mundial establecido tras la Segunda guerra Mundial. Lo hizo. Quería debilitar y humillar a los EEUU a un grado sin precedentes desde hace dos siglos, también lo ha hecho.
 Ni un solo aliado de los EEUU considera hoy  que los EEUU sean un aliado de confianza,y reconstruir las alianzas edificadas durante muchos años será dificil .
 Lo sucedido se mira y será mirado : en Teherán y en Beyrouth , y por otras razones también en Jerusalem y Ryad. También lo miran en otros lugares: en Pyong Yang, en Seul,en Pekín, en Caracas, y podría ampliar la lista.
 Rusia era, es, un país en declive, ...la potencia rusa está lejos de ser la que fue en el tiempo en el cual la Rusia era el corazón de la URSS. El ejército ruso , aunque potente, no es el de una superpotencia . La economía y su sociedad están dañados por diversos síntomas alarmantes.
  Poutine podría haber encontrado un medio de frenar el declive. Ha mostrado que  una determinación de acero, una gran lucidez, un saber coger cualquier oportunidad ,un saber utilizar las debilidades del enemigo pueden señalar la diferencia.
 El acuerdo firmado en Genève, entre Kerry y Lavrov el sábado significa , para todo el que sepa leer , que Rusia se encarga de dar la lista de armas químicas de las que está provisto Assad( bajo mandato de la ONU, por supuesto) .Significa  que Assad no se desarmará (la lista de armas químicas será dada ahora, dada luego, dada a medias, poco importa: Rusia es la que manda).Significa que Assad tiene todas las chances para ganar la guerra, aunque dure -posiblemente-muchos meses.Hezbollah estará junto a los ganadores , y seguirá siendo el que mande en el Líbano.Significa que Irán seguirá su avance hacia el arma nuclear mientras habla y ofrece negociar (lo cual ya se proponen hacer muchos países occidentales) , y todo ello bajo la protección de Rusia , como es el caso de Assad.
 Significa una continuidad chiita colocada(o casi) desde Teherán hasta Beyrouth , pasando por Bagdad y Damasco.
  Significa que el sueño obamiano de ver a los Hermanos Musulmanes reinando sobre el mundo sunnita está despedazado y su corazón herido mortalmente.
  Significa que Egipto mirará hacia Rusia (dirigido por el general Sissi) , que Turquía bajo Erdogam  pondrá una sordina a sus veleidades de hegemonía regional islamista  y buscará entenderse con Rusia y con Irán , que el acercamiento un tiempo contemplado entre Arabia Saudita y Rusia por el príncipe Bandar- tras un viaje a Moscú ,en julio- se proseguirá ( si hay alguien furioso contra Obama son los dirigentes sauditas).
  Significa, aunque tal cosa no se dirá, que Netanyahou tendrá un interés muy concreto en cultivar las buenas relaciones con Poutin para yugular el peligro atómico iraní  y el peligro constituido por Hezbollah y, al sur, por Hamas , que busca actualmente acercarse de nuevo a Teherán.
 Deben añadir Asia a la ecuación : el régimen norcoreano sabe que no tiene nada que temer de los USA  y que si puede contar con Poutine y China para estar a salvo. Corea del Sur sabe que debe de defenderse ella por sí misma de los posibles ataques norcoreanos, lo mismo lo sabe además el Japón.
 La china, necesitada de recursos energéticos  del P.O. sabe que necesitará obrar de acuerdo estrecho con Rusia , y así está a punto de hacerlo en el marco de la Organisation de Coopération de Shangaï.

 Y la Europa ,necesitada también de recursos energéticos del P.O. , y donde países como Alemania dependen del gas ruso, sabe que el petroleo y el gas de las repúblicas situadas al S. de Rusia (Turkmenistan, Kazajstan, Uzbekistan) representan yacimientos importantes que alimentan la China y la Europa, y sabe que esos yacimientos están supervisados por Rusia. Europa sabe que un pipe line parte de los campos petroleros de Pars, en Iran, pasa por Kirkouk en Irak, y alcanza Banyas, al N. de la base rusa de Tartous en Siria, y tal pipe line de gran valor será también supervisado por los rusos.
 Regímenes tales que el venezolano no tendrán ningún interés en alejarse de Irán y Rusia.
  Yo escribí en un artículo anterior que el Islam radical avanza y que Obama es un agente de tal avance.
 No obstante la doctrina Obama no alcanzó los resultados previstos. los Hermanos Muslmanes  están a la defensiva y desestabilizados. Al Qaeda está igual. Las ambiciones de Erdogán se han debilitado. Iran camina hacia la fortaleza nuclear  que quiere Khamenei  ,y Obama que deseaba actuar junto a Rouhani  ,seguido en esto por  Hague, ve como no  es el amo que dirige el juego .
 Obama creyó podría entenderse con Poutine, envió a Hillary Clinton a proponer unas nuevas reglas  .Poutine le tomó veloz la medida a Obama , y lo trata como a un idiota útil, a tirar a la papelera después de usarse.
 Obama creyó ser más listo y astuto que Poutine :ahora ha descubierto quien es el más inteligente y astuto de los dos.
  Obama imaginaa que Poutine aceptaría el ascenso del islam radical sunnita en el P.O. : era un ignorante absoluto de la geopolítica. Ignoraba que Poutine considera al islam radical sunnita como una amenaza absoluta para Rusia. Ignoraba lo que pasó en Chechenia.
 Obama creyó que por haber leído a Saul Alinsky era ya un estratega: ha descubierto que la formación de los oficiales de la KGB es mucho más sólida que la de un "organizador de comuna de barrio"izquierdista.
  Los Estados Unidos HAN SIDO ELIMINADOS DEL PRÓXIMO ORIENTE. EL ISLAM RADICAL SUNNITA QUE ERA EL APOYO DE OBAMA ESTÁ TOCADO EN EL ALA. EL ISLAM RADICAL CHIITA ES USADO POR POUTINE QUE NO DUDA EN USARLO PARA SOMETER A SUS DESIGNIOS A OCCIDENTE.
LOS DIRIGENTES DE ISRAEL TIENEN  VERDADERA NECESIDAD DE MEMORIZAR EL TELÉFONO DE POUTINE ,SI LLAMAN A LA CASA BLANCA DESCUBRIRÁN QUE NADIE CONTESTA, O QUE EL ABONADO ES ASTÉNICO Y CON LARGA ENFERMEDAD HASTA EL 2016 , POR LO MENOS.
 Para hacer más risión de Obama Poutine se ha permitido  hace poco, publicar un artículo lleno de consejos a  la atención de Obama , en el New York Times , el diario más obamófilo de los EEUU. Este maquiavélico artículo  es una obra maestra: Poutine usa los argumentos que usa Obama dsde hace 5 años contra la hegemonía USA. Y aconseja a Obama hacer caso de Obama.
 Si esto fuese una partida de ajedrez yo diría: jaque mate. La silla vacía descrita por Clint Eastwood está más vacía que nunca. Desgraciadamente la silla vacía no se llenará hasta que pasen 38 meses. Mientras esperamos ,la libertad sobre la tierra estará más amenazada que nunca. Porque Poutine no es un amigo de la libertad. Los amigos de Poutine tampoco.
 Y circulan ya los chistes. Poutine con un fusil, obama con una pistola de agua Poutiene ganando un combate de judo, Obama jugando como un nene de 3 años . Poutine llevando a su perro, Obama llevado por su perro. Poutine es un señor, se piense lo que se piense de él , Obama es un don nadie, es un mosquito casi aplastado.
  El día de la elección de Obama tuve miedo. Miedo del futuro. Tenía razón. Hélas!
 Lo más terrible, y aún quedan 3 años de Obama, es que los medios americanos quieren exonerarlo de lo que acaba de suceder.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/poutine-est-un-maitre-obama-un-moustique-presque-ecrase/#sthash.6At1FmTG.dpuf

Las raices del odio.


by Jana T.
      direction de Le Groupe





  Todos hemos escuchado el argumento siguiente:
      "La causa de las tensiones del mundo musulmán es Israel. Si Israel no existiese los males cesarían".
 Este argumento, uds. lo saben, se presenta bajo formulaciones radicales , "¡Arrojar  a todos los judíos al mar !", o más matizadas, "Cedan uds., señores israelís , tierras para los palestinos y todo será desde entonces un sendero de paz y amor..."
   Todos los que se expresan en esos, o parecidos términos, mienten  a sabiendas o por ignorancia ( por ignorancia quizás "bien intencionada" pero, como ustedes saben el Infierno está pavimentado de "buenas intenciones".
      El llamado "movimiento palestino" es una creación islamista que junta a sus creencias extremistas los "avances" de los socialistas nazis: los Protocolos de los Sabios de Sion.
      Y con tales engendros no hay diálogo, tan solo comprenden el lenguaje de la fuerza.




El  mufti de Jérusalem Hajj Amin Husseini con Hitler , Berlin 28 de Nov. 1941.
El mufti, tío de Arafat, antisemita rabioso  unió a su ideario islamista las 
teorías "científicas" de los socialistas Nazis  , especialmente Los Protocolos .



  El clérigo musulmán egipcio , Muhamad Hussein Yaqoub(1) , resumió en pocas palabras la respuesta que se debe de dar a los actuales "antisionistas" que afirman es Israel la causa de los problemas en el Próximo Oriente:

    "¿Si los judíos se fuesen de Palestina  serían entonces amigos nuestros? Nunca...porque ellos son los enemigos nuestros, no porque ocupen Palestina. Serían nuestros enemigos aunque no ocupasen nada...Nuestro combate contra los Judíos es eterno, y durará hasta la batalla final...hasta que no viva un solo judío  en toda la superficie de la tierra."
-----------------
 Nota:
[1] Muhammad Hussein Yaqoub, "We Will Fight, Defeat, and Annihilate Them," al-Rahma TV, Jan. 17, 2009, Middle East Media Research Institute, Washington, D.C., Special Dispatch No. 2278, Mar. 12, 2009.




EL ÁRABE ATACA A UN ENFERMO PORQUE ERA JUDÍO


                              Sala de espera de una clínica. El árabe golpea
                                al paciente porque es Judío
                                No pasa nada. El pobrecito árabe estaba "nervioso"
                                y, además, es posible se haya hecho daño en la
                                mano al golpear...
                                No pasa nada.
                                     PD:
                                 Y como esto no lo difunde nadie, más que los sionistas
                                 y gente así, nosotros les rogamos -s.v.p.- que lo dinfundan.

TERRORISMO PALESTINO EN JUDEA-SAMARIA DURANTE EL MES DE JULIO ,2013


SEIS APRENSIONES DE ARMAS POR EL TSAHAL
246 ATAQUES CON PIEDRAS
52 LANZAMIENTOS DE COCKTAILS MOLOTOV
6   CIVILES ISRAELÍS HERIDOS 





Jenin.COMUNICADO DEL TSAHAL: muere un sospechoso durante el tiroteo

Tiroteos en Jenin tras el arresto de un sospechoso





17 de septiembre de 2013
Comunicado oficial
Se abrió fuego contra soldados de las FDI durante un violento motín que estalló esta mañana en reacción a un arresto de un terrorista durante la noche en Jenin. En medio del desorden, palestinos lanzaron piedras, cócteles molotov y granadas improvisadas a las fuerzas de seguridad que respondieron con medios de dispersión anti disturbios. Una vez que los manifestantes comenzaron a disparar contra las fuerzas, al sentir una amenaza inminente a sus propias vidas, los soldados devolvieron el fuego hacia las extremidades inferiores de los instigadores. Se identificó un golpe directo, una persona resultó levemente herida y se la evacuó para recibir tratamiento médico en un hospital israelí.
En medio de la agitación, el objetivo de la misión fue identificado intentando huir de la zona. Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso con fuego real. El sospechoso resultó herido y se lo evacuó por las fuerzas militares para recibir tratamiento médico. Más tarde murió de sus heridas en un hospital israelí.
Tte. Cnel. Peter Lerner, Portavoz de las FDI dijo: “La constante amenaza terrorista desde el área de Jenin requiere que las FDI mantengan un acceso operativo en la zona. El ataque contra las fuerzas justifica una respuesta contundente en defensa propia. El Ejército israelí revisará las circunstancias del tiroteo que llevaron a la muerte del sospechoso terrorista”.

VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN JENINE.

Las noticias, por ahora, no tienen confirmación del TSAHAL. Ofrecemos solo la versión "palestina" (árabes):
 
Los enfrentamientos han tenido lugar, según tal fuente, en el campo de regugiados de Jenine durante la madrugada. Afirman hay muchos  árabes heridos .
La Agencia, "palestina", Wafa reporta que los soldados del Tsahal irrumpieron en unos 20 vehículos blindados en el campo de refugiado  y comenzaron una operación de búsqueda por varias casas. Se oyeron disparos, hubo enfrentamientos armados ,explosiones, derribos de puertas y se detuvo a una persona llamada Mojamed Abdul Latif Al-Fayed ,de 21 años.



ynetnews.com

 

Jenin: Palestinian suspect killed in clashes with IDF


Security forces engaged in operational activity in refugee camp met with firebombs, makeshift grenades, fire back wounded two Palestinians wanted for terror activity. One dies of his wounds in hospital in Israel
Roi Kais
Latest Update: 09.17.13, 11:02 / Israel News


Security forces engaged in anti-terror activity at the Jenin refugee camp met violent resistance and responded with fire Tuesday morning.

Two Palestinians were hurt in the clashes, one of whom died of his wounds at a hospital in Israel.


Israel. Prensa.

sur http://www.timesofisrael.c (...)

Former European leaders call on EU to enact settlement ban

 timesofisrael.com
Lire l'article complet sur http://www.timesofisrael.c (...)
17 septembre


Se debilita la amenaza, B"H, que sufría México por dos fenómenos de la naturaleza.

                              Toda nuestra solidaridad y oración está al lado de los que
                                 han sufrido daños en México. 
                                                    En nombre de   Le Groupe
                                                          Jana T. ( direction)



Tras azotar el territorio mexicano como una pinza, el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel han dejado al menos 40 muertos en el país debido a deslaves, inundaciones y el colapso de viviendas, provocados por las intensas lluvias asociadas a los dos sistemas que golpean tanto a la costa del Pacífico, como la del Golfo de México.
"Las tormentas han afectado dos tercios del todo territorio nacional", dijo en una rueda de prensa el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Osorio Chong al dar un balance de la situación.
  ¡LA AMENAZA , B"H, SE VA DEBILITANDO!

El tiroteo de Washington. 12 muertos y unos 14 heridos.

Aaron Alexis



El autor de la masacre se llama Aaron Alexis, hasta enero de 2011 ejerció como electricista en un escuadrón cuya base se encuentra en la ciudad texana de Fort Worth. Nació hace 34 años en Nueva York.
Desde hace unos meses trabajaba como informático para una filial de Hewlett-Packard y tenía credencial para acceder al edificio donde perpetró la masacre. Las autoridades identificaron al pistolero por sus huellas dactilares y durante muchas horas barajaron la hipótesis de que hubiera otros dos pistoleros implicados en la matanza. Sólo a última hora de la tarde el FBI confirmó que Alexis había actuado en solitario y subrayó que no existían motivos para pensar ,por el momento, que el incidente fuera un el fruto de un ataque terrorista.

אושפיזין)LA SUCÁ


EL FILM QUE UDS. NO PUEDEN DEJAR DE VER, O DE VOLVER A VER:






  1. Ushpizin - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=zCoqdJ6Q7AI
    15/05/2011 - Subido por Nelson Meza
    se las recomiendo es una hermosa pelicula que nos enseña unas cuantas .... Pelicula Ushpizinen español ...

La fabricación de la Sucá y su techo

(Selección extraída del libro "Shulján Aruj", Recopilación de leyes prácticas, © Jerusalem de México)