Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

France -Israel


 Las universidades y escuelas de la Francia anudan relaciones con Israel. La Ambassade de France ha organizado , 20 y 21,dos jornadas consagradas a las grandes excuelas de comercio francesas. Entre ellas las más prestigiosas  han respondido: HEC, Sciences Po Paris, ESCP Europe, EM Lyon, EDHEC, Audencia, Grenoble EM, Toulouse BS, ESC Montpellier y ESC Troyes.
Han realizado contactos para futuros intercambios de estudio e investigación conjuntos con facultades de empresa de  l'Université de Tel Aviv, de l’Université hébraïque de Jérusalem, de l’Université Ben Gourion du Néguev, de l’Open University, d’IDC Herzliya y de  College of Management Academic Studies.






Foto conjunta  de israelís y franceses en la terraza de  l’Institut français de Tel Aviv, 20 febrero.




Efemeride judías



        אֲרִיאֵל שָׂרוֹן




Un día 27 de febrero, del año 1928, nació en Kfar Malal un genio militar israelí llamado Ariel Sharon.
Fue un genio de la estrategia militar, como demostró en la Guerra de los Seis días y en la llamada Guerra de Yom Kippur.
Falleció un 11 de enero del año 2014 trs larga enfermedad. 

BARCELONA MOBILE. GANADOR CAMME de la STARUP ISRAELÍ POINTGRAB




Por si no lo sabías, vivimos en la era del "selfie". Y precisamente de eso va CamMe, que se ha ganado a pulse la distinción de app más innovadora en los Global Mobile Awards. Desarrollada por PointGrab, desarrollador israelita especializado en el reconocimiento de gestos, CamME permite sacar fotos con solo abrir y cerrar la mano ante la cámara, aunque el teléfono se encuentre lejos.
Según el jurado, es "una app que cambia para siempre el modo en el que sacamos fotos con el teléfono. Gracias al uso ingenioso de los gestos, esta app está llamada a marcar una época en el mundo de los selfies"

Manifestaciones contra Erdogan. Turquia


Ver en este Blog:La grabación que es un grave problema para ErdogánTURQUÍA


La policía de las ciudades turcas de Ankara y Estambul se enfrentó a cientos de manifestantes que protestaban por la creciente corrupción en el gobierno de Turquía.
Los enfrentamientos de la noche de la víspera siguieron a la difusión de unas grabaciones en las que supuestamente se revela que el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan trató de ocultar dinero ante recientes acciones policiales.
En la plaza Kadikoy, un centro comercial de Estambul, la policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, informó este miércoles la agencia de noticias Dogan.

Anne Frank







 La embajada de Israel, en Japón, anuncia la donación al Japón  de 300 ejemplares del diario de Anne Frank , con ello se compensarían los cientos de ejemplares vandalizados en unas 30 bibliotecas de Tokio.
 El jueves serán entregados los volúmenes , según dice la embajada.

MUJER RELIGIOSA JUDÍA


 L A CUESTIÓN SOBRE ENROLAMIENTO DE LA MUJER  JUDÍA RELIGIOSA  ESTÁ EN PLENA DISCUSIÓN.
 Decir que pueda yo tener la solución , la respuesta exacta , al problema sería algo totalmente incorrecto y pretencioso por mi parte.
 Si es visible que  hay una tendencia -por el momento- al aumento de mujeres religiosas judías que se enrolan en las filas del Tsahal.
 Para el rav Hain Navon  de la Midreshet Lindebaum y de la comunidad de Shimshoni en Modiin el enrolamiento es algo positivo:" En mi parecer -afirma- enrolarse en el Tsahal no plantea problemas halájicos . Son casos que deben de examinarse uno por uno . Es cierto que yo creo que no deben de servir  en unidades de combate. Pero nada se opone a que contribuyan al esfuerzo en favor de la defensa nacional."





 El asunto , repito, no está aún solucionado.
  Deseo tan solo apuntar la actual tendencia al enrolamiento , en el Tsahal, de modo creciente de las mujeres religiosas judías.
 Espero seguir ,a medida que se vaya desarrollando y discutiendo el tema , poder dar más precisiones sobre el problema que plantean los nuevos criterios de alistamiento en Israel.

     Jana .
     Direction de Le Groupe



Haciendo frente a las amenazas contra Israel


Fuerzas de Defensa de Israel - IDF Blog



www.idfblog.com/spanish/

banner shaked



Hace tan solo un mes, el batallón élite de la Brigada Givati, Shaked, fue movilizado a la frontera con Gaza. Estos soldados tienen que hacer frente a dos importantes amenazas: artefactos explosivos improvisados plantados a lo largo de la frontera, y la presencia de túneles terroristas construidos y subsidiados por la organización terrorista Hamás. 

Los inicios del cine indio. Bollywood

d'à pres un article source:www.dnaindia.com





Hasta finales de los años 20 era algo prohibido para una india, el cine era actividad considerada indigna  para una mujer "virtuosa". Los actores del cine indio se travestian .Finalmente comenzaron a aparecer mujeres en Bollywood, no eran ni hinduistas ni musulmanas, eran mujeres judías.

« Shalom Bollywood », del realizador australiano Danny Ben Moshe , narra la historia de los judíos que participaron en los inicios del desarrollo de la podrosa insustria cinematográfica india. Las familias judías vivían en la India en comunidades Bene Israeli Y Bahdadi, eran unas 6000 personas  ,entre 1,2 millardo  de habitantes, y eran muy liberales. Las judías indias, con piel clara y tipo europeo  fueron admiradas.
------------------------------------------->


CÓRCEGA ISLA DE LOS JUSTOS

CÓRCEGA MERECE LA MEDALLA DE ISLA DE JUSTOS  ENTRE LAS NACIONES






"Córcega, Isla de los Justos?", documental de Clémentine y André Campana, del año 2013, ha sido ahora proyectado en Porto Vecchio. Sus respuestas a la pregunta  son impresionantes.

 El documental cuenta detalladamente el modo que usó el prefecto, y la administración, para desobedecer las órdenes de Vichy referentes a los judíos.
El profesor de historia,corsa, Louis Luciani, hizo un trabajo minucioso de investigación  en archivos departamentales, nacionales e italianos creando un minucioso informe.

 Se descubre  viajando de pueblo en pueblo a unos corsos emocionados, unos corsos que acogieron  y protegieron a los judíos durante la guerra porque hacer tal cosa "era lo normal  que se debía de hacer" y  pensaron que el asunto  de tocar a los judíos era tocar a uno de ellos.

Nigeria. Carnicería cometida por los miembros de la "religión del amor"...

Nigeria: Al menos 43 muertos por ataque de Boko Haram a un colegio. (Reuters)

 Kano. 58 estudiantes de entre 11 a 18 años asesinados , en plena noche, en un liceo del noreste del país. La criminal acción la ha ejecutado el grupo islámico de Boko Harán (la educación occidental es un pecado)  en la ciudad de Buni Yadi .





Screen Shot 2014-02-25 at 11.22.10 AM


Música


  ¡Antes morir que rendirse!
El célebre David Guetta canta , en un impresionante concierto, para el mundo entero.

  Esther . La brujita de Le Groupe


Irán, República Islámica del Terror.




Iran: 3 prisoners hanged in Public in 3 locations in Alborz province

Iran: 3 presos ejecutados públicamente en distintas localidades de la provincia de Alborz.

Arsalan A. de 26 años en Mehrshahr. Habib J. de 26 años en Nazrabad. Habib Y. en Shahgered.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   La UE y sus amigos de Irán.

Petición de ayuda

Lleva 5 días desaparecida de su hogar en Tel-Aviv.
Se la vio por última vez en Haifa. Tiene 40 años, enfermera de profesión,es delgada, cabello negro y 1,54 de altura. Lleva botas marrones y cadena  al cuello.


Policía en el 03-7697263 o llamar al  100. 

Detenciones . Brigada Nahal.


  Detenidos dos árabes en la entrada de Elon Moreh de Samaria. Llevaban una bomba escondida en su camioneta.
 Detenidos dos árabes , en la ruta que lleva a Har Bracha. Llevaban seis granadas de fabricación casera.



Paco de Lucia

                         
                                 ASHDOD. ISRAEL 2013.

 Ha muerto un grande de la música, falleció en las arenas de Cancún.México, víctima de una parada cardiaca . Nos deja el sonido de su guitarra, el sonido con el que acompañó a gigantes como Chick Corea , Al Di Meola  o al cantaor Camaron de la Isla.
 No te olvidaremos ni a tí ni a tu guitarra.


 Esther
Le Groupe

  Ver en este blog:


El próximo 5 de marzo, los niños de la Asociación Tsedek en Tel-Aviv. Asistiendo a este espectáculo ud. contribuye a la labor de Tsedek con unos 3000 niños desfavorecidos.


1961389_10152328776618277_492020864_n

¿Es judío? ¿Está pensando casarse? Lean antes.






  El Ministerio de la Diáspora podrá muy pronto ofrecer lo siguiente a las parejas  judías ,que viven en el exterior, para su  "luna de miel".

  Proyecto "leche y miel". Se trata , en principio, de llenar un cuestionario  que propone hacer un regalo a las parejas judías del mundo. El proyecto permitirá a los recién casados  venir a Israel durante 10 días, con gastos pagados por el Estado de Israel.
 Se ofrecerá el paquete a los menores de 35 años durante los 3 meses posteriores a la boda. Se visitará Jerusalem, Tel-Aviv, Haifa y Eilat...
 Atención . El paquete tiene previsto incluir a las parejas en las que uno de los dos no es judío.


PACO DE LUCÍA: CONCERTO DE ARANJUEZ (ADAGIO)


PACO DE LUCÍA: UN ARTISTA DE LA GUITARRA CLÁSICA QUE NOS DEJA.

El guitarrista de flamenco Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada a los 66 años de un infarto mientras se encontraba en una playa de México donde tenía una casa en la que vivía prácticamente todo el año. Al parecer el maestro se empezó a encontrar mal mientras estaba jugando con uno de sus nietos. El artista falleció camino del hospital.

Nacido en Algeciras (Cádiz) el 21 de diciembre de 1947, De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca español.

La familia está decidiendo en estos momentos el traslado de los restos del artista hasta su tierra natal, Algeciras. Por su parte, el consistorio gaditano va a decretar el luto oficial mientrras su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que se trata "de una pérdida irreparable para el mundo de la Cultura, para Andalucía".

Aunque la práctica totalidad de su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz y otras músicas internacionales.

Desde 1967, año en el que sacó su primer disco en solitario, 'La fabulosa guitarra de Paco de Lucía' se convirtió en el artista flamenco más innovador e influyente de su generación. Sin duda, se consagró como uno de los mejores guitarristas del mundo, llevando su música fuera de nuestras fronteras.

Su vocación le venía de familia: su madre, Lucía Goméz "La Portuguesa" y su padre, Antonio Sánchez, que fue el primero en darle clases de guitarra. Sus hermanos también eran artistas flamencos: Pepe de Lucía, cantaor profesional ya de niño -padre de la cantante Malú-, y el fallecido Ramón de Algeciras, guitarrista también profesional.

Así, empezó a tocar la guitarra a los siete años y con tan sólo catorce grabó su primer disco, junto a su hermano Pepe, en el dúo 'Los chiquitos de Algeciras'. Durante muchos años, ambos hermanos le acompañaron en grabaciones y giras.

Su consagración le llegó en los setenta, con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona 1970 y Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid 1975, y su primera grabación en vivo "Paco en vivo desde el Teatro Real", primer LP de Oro.

FUENTE: DIARIO EL MUNDO


Vídeo de Paco de Lucia: "El flamenco estuvo muy vinculado con los judios españoles"   (los Sefarditas)








Aprobado


Construcción en Kassif, Néguev, de 16.000 alojamientos. Destinados para judíos muy religiosos ,con sus cerca de 80.000 habitantes será la 2ª ciudad de la zona , tras Beer Sheba.
Se alzará junto a la villa beduina de Kseifa.














Egipto

 Asaltantes no identificados han causado una explosión en un gaseoducto , ayer noche, en la villa egipcia del Arish  en el Sinaí Norte.
 El gaseoducto llevaba gas natural a empresas propiedad de las fuerzas armadas.

HUMOR: UN EQUITATIVO REPARTO. Y NI SIQUIERA ESO...





FUENTE: FACEBOOK ( https://www.facebook.com/SinFisuras)

Hezbollah




  Ante las abrumadoras evidencias y la repercusión que alcanza el ataque que han sufrido ,realizado por la aviación del Tsahal, la organización terrorista de Hezbollah ha emitido un lacónico comunicado :

 "EL 24 DE FEBRERO LA AVIACIÓN DEL ENEMIGO ATACÓ UNA POSICIÓNDE HEZBOLLAH EN LA FRONTERA LIBANESA, REGIÓN DE JANTA , EN LA BEKAA.
 RESPONDEREMOS EN EL TIEMPO Y LA FORMA QUE DESEEMOS."

Ayer, la TV oficial de Hezbolla, Al Manar afirmaba  que "no había ocurrido ningún ataque israelí sobre el territorio libanés..."




La grabación que es un grave problema para Erdogán


La grabación que supone un grave problema para Erdogan.


En ella un hombre, Erdogan, aconseja a otro, su hijo Bilal, diciendo que debe deshacerse a toda velocidad de 30 millones de Euros.
 "Hijo,lo que te digo es que tienes que hacer salir todo de tu casa,¿de acuerdo?. La respuesta es "¿Qué tengo yo en casa?Tengo dinero tuyo."

Esta grabación , que no está autentificada totalmente, ha indignado  a la oposición y corre por Turquía como  reguero de pólvora encendido.
En el Parlamento le piden a Erdogán que dimita a gritos, en las calles los estudiantes de la universidad de Ankara  han perturbado la inauguración  ,del jefe del gobierno, de un boulevard  cercano a su campus; los policía hubieron de emplear la fuerza  y los gases para dispersar a los manifestantes.










Times of Israel


David Horovitz , fundador y redactor en jefe del Times of Israel anuncia el lanzamiento de la nueva versión en lengua francesa del mencionado diario.




The Times of Israël




---------------------------------->

UCRANIA. EL COMPLOT SIONISTA MUNDIAL.



 Los medios ucranianos han reportado  que un antiguo oficial del Tsahal ha jugado un papel fundamental en las manifestaciones anti gubernamentales en la antigua república soviética.
Según sus informes el anónimo israelí manda un grupo de 20 militantes ucranianos ultra violentos. Otros 4 israelís , ex militares del Tsahal, tomaron parte en las manifestaciones de la "oposición" en la capital Kiev.
Esos oficiales, nacidos en Ucrania, emigrados a Israel y militares del Tsahal volvieron a su país natal para dirigir las manifestaciones.
Añaden además los medios de comunicación ucranianos que un magnate israelí dió ayuda financiera a la oposición ucraniana , añaden -además- que el Mossad es uno de los instigadores de la agitación en el país. .Alain Jules qui reprend la Press TV, l’organe de propagande du régime iranien.

Es todo. No hay nombres, no hay fuentes, no hay nada. Pero tal noticia es recogida por el  International Business Times (UK). También por sites antisemitas franceses"Planet Non violence" que afirman "la Mafia Judía " está tras las protestas ucranianas , Israel "envía equipos de vivilancia y otros instrumentos de alta tecnología diciendo que son para proteger a los judíos" en la zona, y que Israel fomenta la violencia para conseguir que los judíos marcehen de ucrania para Israel.

¿Quienes siguen estas idioteces? médias arabes traditionnels que relatan que un hombre de negocios judío ucraniano , viktor Pinchuk, agita desde los pasillos fomentando la revolución, para lograr que Ucrania entre en la UE lo cual aumentaría sus riquezas.
No hay duda, estos tarados afirmarán muy  pronto que el Mossad está detrás del ataque  con bomba incendiaria a la sinagoga Zaporozhye el lunes. Las cámaras filmaron el ataque.

www.israel-flash.com/
Résumé Rédaction Israël-flash via  Elder 









Carrefour . Cadena de supermarkets francesa


Carrefour, la mayor cadena de supermarkets de Francia ha firmado un acuerdo con el Ministerio israelí de Turismo. comercializará los forfaits de vacaciones con destino a Israel.
Israel será pues uno de los destinos propuestos en los catálogos de Carrefour Voyage. Ofrecerán muy interesantes forfaits turísticos a los que elijan ese destino.
La alternativa vacacional en Israel se abre paso y aumenta cada vez más.
Los visitantes regresarán a su país con una visión diferente de Israel a la que ofrecen, muchas veces, los falsos reportajes de los medios europeos.




Headline image





IKEA


 IKEA ABRE EN EL NORTE DE ISRAEL. COSTE DE 380 MILLONES NIS.


Será la tercera que funcione en Israel. Tendrá 21.000 metros  cuadrados. Unas 51 salas. Restaurant de 450 plazas.Aparcamiento para 2000 vehículos.
 En Israel trabajan en IKEA unos 1200 empleados.