Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cierran oficinas de Hamás en Jerusalem

 ¡Lo qué faltaba! Oficinas de los terroristas de Hamás en la misma Jerusalem...

JERUSALÉN - Detectan y cierran oficinas de Hamas en Jerusalem las Fuerzas de Seguridad de Israel.

Las fuerzas de seguridad israelíes cerraron este dos oficinas en Jerusalén Este, que dijeron eran una tapadera para actividades del movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

Un comunicado del servicio de seguridad interna israelí Shin Bet dijo que sus agentes y policía cerró "dos oficinas Jerusalén, de la cual la organización terrorista Hamas había estado llevando a cabo las acciones."

El Shin Bet cerró las oficinas que actuaban bajo el nombre de la caridad "de Jerusalén para el Desarrollo" y "Amarat al-Aqsa" (Al-Aqsa Propiedades) - que son propiedad ostensiblemente del Movimiento Islámico en Israel, y con sedes en las ciudades israelíes árabes de Nazaret y Umm al-Fahm.

Según el comunicado, la oficina de Jerusalén ya se había cerrado por primera vez en 2010 "después de que se supo que sirvieron como un brazo ejecutivo "de Hamas en Jerusalén, y fueron reabiertas en el 2012.

El nuevo cierre, se produjo "a raíz de la información de que Hamas ... sigue actuando allí." Amarat al-Aqsa estaba cerrado debido a "información sobre las actividades y ayudando apoyo a Hamas en Jerusalén ", dijo el Shin Bet, que también" dio lugar a la violencia contra los visitantes y las fuerzas de seguridad en el Monte del Templo ".

 

Los tres países de Europa que salvaron a sus judíos

Los tres países de Europa que salvaron a sus judíos


En muchos de los países aliados con Alemania durante la Segunda Guerra Mundial o conquistados por los nazis* la población local cooperó con los nazis en la persecución y matanza de judíos. En algunos casos, como en Croacia y en Ucrania fueron tan o más fanáticos que los mismos nazis. En Francia el gobierno del Mariscal Petain envió a todos los judíos que pudo encontrar a los campos de exterminio. Aún en Gran Bretaña, las autoridades locales de las islas del Canal que habían sido ocupadas por los nazis cooperaron en la deportación de judíos.

Unicamente tres países tienen el mérito de haberse negado a entregar sus ciudadanos judíos a los nazis

· Dinamarca. Murieron 60 judíos. El 0.7% de la población judía.

Dinamarca fue ocupada por los nazis en abril de 1940. Durante los primeros años de la ocupación Dinamarca le insistió a Alemania que no existía un problema judío en el país. Los nazis no insistieron ya que Dinamarca les proveía de carne y mantequilla. El 1 de octubre de 1943 Hitler ordenó que los 7,800 judíos de Dinamarca fuesen arrestados y deportados a los campos de exterminio. El gobierno organizó clandestinamente el transporte de todos los judíos de Dinamarca a Suecia, país que era neutral en el conflicto. Un número de judíos fueron capturados por la Gestapo y enviados a Teresienstadt, pero, luego fueron devueltos a Dinamarca debido a la intercesión danesa.

· Finlandia. Murieron 7 judíos. 0.3% de la población judía.

A pesar de que Finlandia era un país democrático luchó como aliado de Alemania contra la Unión Soviética, pero no fue invadido por los nazis. Los nazis dijeron a los finlandeses "Queremos ayudarles a resolver su problema judío". Los finlandeses contestaron "No tenemos problema judío". La población judía era de 2,000 personas. 350 refugiados judíos llegaron de otros países a Finlandia, y el gobierno finlandés, en acto por el cual pidió disculpas en el año 2000, entregó 7 de ellos a los nazis. El arzobispo y el Partido Social Democrático protestaron contra esa infamia, y el gobierno no lo volvió a hacer. Todos los otros judíos sobrevivieron la guerra.

· Bulgaria. Ni un solo judío fue matado por los nazis.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en setiembre del año 1939 Bulgaria se declaró neutral. Dos años después, el 1 de marzo de 1941, las amenazas de Hitler obligaron a Bulgaria a aliarse con los nazis. Esta alianza duró hasta setiembre de 1944 cuando el ejército soviético entró a Bulgaria, y Bulgaria se puso de parte de los aliados contra Alemania. Durante los años que Bulgaria formó parte del bloque fascista, los nazis los obligaron a pasar un número de leyes anti-judías, que no fueron cumplidas por la mayor parte de la población. En enero de 1943 un enviado de Adolf Eichman llegó a Bulgaria para coordinar la deportación de los judíos. La oposición de los arzobispos, que habían abierto las iglesias para que los judíos se refugien en ellas, y del pueblo en general, hizo que el gobierno informase a Hitler que no podía deportar a los judíos porque los necesitaban para realizar trabajos forzados. Hitler, cuyos ejércitos estabas siendo derrotado por los soviéticos, no insistió, y los 48,000 judíos búlgaros sobrevivieron la guerra. Más del 90% de ellos emigraron a Israel.

* Relación de países por orden alfabético del número de judíos asesinados y de su porcentaje de la población judia:

Alemania: 141,500 -- 25.0%
Austria: 50,000 -- 27.0%
Bélgica: 28,900 -- 44.0%
Checoslovaquia: 149,000 -- 72%
Estonia: 2,000 -- 44.4%
Francia: 77,320 -- 22.1%
Grecia: 67,000 -- 86.6%
Holanda: 100,000 -- 71.4%
Hungría: 569,000 -- 69.0%
Italia: 7,680 -- 17.3%
Latvia: 71,500 -- 78.1%
Lituania: 143,000 -- 85.1%
Luxemburgo: 1,950 -- 55.7%
Noruega: 762 -- 44.8%
Polonia: 3,000,000 -- 90.9%
Rumania: 287,000 -- 47.1%
Unión Soviética: 1,100,000 -- 36.4%
Yugoslavia: 63,300 -- 81.
Fuente: Mi Enfoque #480, Noviembre 7, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

NUEVO COLABORADOR EN NUESTRO BLOG

Apreciados lectores:

Pueden ver que una nueva colaboración ha aparecido en nuestro blog. Se trata de nuestra amiga Chelo, quien es una amiga que presenta dos características que contribuyen a enriquecer nuestros contenidos. Por una parte, es una persona con demostradas creencias sionistas y amante del pueblo de Israel. Por otra, es una defensora de los derechos de los animales, gran amante de estos. 

Esta última característica es la que quisiera remarcar en ella. Porque la Naturaleza es parte integrante de la Creación del Eterno (B"H) y sus artículos sobre maltrato animal contribuyen a aportar nuestro granito de arena a intentar conseguir un mundo mejor para todos. Que es una de las tareas principales del alma judía en el mundo. Y nosotros, aunque algunos de los componentes de este humilde blog no somos judíos, hacemos de ello nuestro objetivo primordial.

Aprovecho para recordarles que cualquier aportación que deseasen hacer a nuestra página será bien recibida. No duden en remitir sus opiniones o artículos a la dirección SOMOSSIONISTAS@GMAIL.COM, donde serán revisadas y valoradas todas ellas, respondiéndoles a la mayor brevedad.

Les deseamos una feliz lectura y una dichosa vida a todos ustedes.

Gedeón (Creador del blog SOMOS SIONISTAS).

¡¡SHALÓM...!!

Priebke, enterrado en el cementerio de una prisión



El diario "La Repubblica" informó que el criminal de guerra nazi Erich Priebke fue sepultado en el cementerio de una cárcel italiana, de la que no se difundió su ubicación para evitar que se convierta en un lugar de concentración de neonazis. Priebke murió en octubre en Roma y su sepultura había sido rechazada por varias ciudades, entre ellas Bariloche.

El trágico final de la carrera de los galgos

En España mueren más de 50.000 galgos ahorcados o abatidos por sus propios dueños, cuando ya no les sirven. ¡ Cuánta maldad! El egoísmo humano es inmenso...



Una niña de 5 años de edad deja un legado de ayuda a los animales sin casa

Sarah Jayne Orton, de Finksburg (Maryland), era una niña especial que dedicó sus cortos cinco años de vida a ayudar a los animales sin hogar. Lamentablemente, el 10 de octubre, Sarah fallecía inesperadamente después de caer enferma.