Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Música





 Según dicen este video es ofensivo para los islámicos.

 Según dicen aparece el nombre  de Allah, en este video. Lo cual es una blasfemia...


  Esther. La brujita de Le Groupe

Opinión. Comunicado de Hezbollah.







Hezbollah mueve ficha en el tablero del Próximo Oriente  y responde al ataque que sufrió la pasada noche hablando no del revés sufrido , hablando de Al-Aqsa:

"Los ataques sionistas crecientes contra la mezquita de Al-Aqsa forman parte de un proyecto de demolición  y judaización de Jerusalem . el enemigo sionista se aprovecha de la situación política  actual para llevar a cabo operaciones terroristas contra los territorios palestinos y sus habitantes palestinos.", se puede leer en su comunicado.

Las deducciones de lo que pretende Hezbollah parecen, en mi opinión claras, Hezbollah intenta hacer la guerra por "delegación". Intenta desatar una Intifada que haga arder a Israel y tenga una repercusión inmediata en muchos frentes.

El 1º sería el que tendría en  las llamadas "conversaciones de paz". De facto lograría su liquidación inmediata y ofrecería, de esta forma, una posibilidad de escapar de las mismas a la autoridad Palestina que está atascada en sus contradicciones  y deseosa de terminarlas sin  perder, si lo hace de modo brusco e intransigente, su suculenta financiación (procedente de los bolsillos de los ciudadanos europeos).

El 2ª.Llegados a un escenario de IIIª Intifada la dictadura palestina intentaría reconducir, entonces, el proceso  fracasado de "paz" a instancias internacionales. La ONU fundamentalmente.
Aunque es dificil ahora mismo poder saber cual sería la actitud de la Admon. Obama  , en campaña electoral, si llega tal supuesto.
Intentaría Mahmoud Abbas , además, hacer que la UE  apretase a Israel por medio de un boicot económico que lo estrangulase.
Tal boicot, y lo hemos dicho en este Blog en muchas ocasiones, es impracticable.
Israel puede boicotear pero no es boicoteable .Salvo en sectores como el de la venta por ej. de dátiles, o el de bebidas gaseosas, y con ello no quiero minusvalorar a estos sectores .
El 3ª. Hamas podría intervenir  ,si suceden estas cosas, y contaría con la plataforma operativa de la zona que está en poder de la AP a la que desea "destronar" para ocupar su trono.

 Repito que esto que escribo son tan solo algunas consideraciones, valoraciones ,que me vienen al pensamiento al conocer esta noticia  referida al comunicado de la organización terrorista libanesa llamada Hezbollah y sus planes de desestabilizar a Israel.
 Y puedo errar, puedo errar totalmente, porque la situación en tal zona del mundo se mueve a alta velocidad y muchos son los factores que pueden intervenir  y que pueden escaparse en  mi análisis.
 Son tan solo una pequeña reflexión que comparto con todos uds. que me ha sugerido la lectura mencionada.
 Perdón, repito , por mis muy posible errores.

       Jana 
      Direction de Le Groupe





El Premier de Israel responde a preguntas sobre los sucesos de hoy en el Líbano






"Haremos todo lo que sea necesario para proteger a nuestros ciudadanos"

Opinión.

"Para comprender claramente la dificultad  del problema  involucrado en la conducción  teórica de la guerra  y para su necesidad debemos examinar de cerca las características determinantes de la acción militar." Clausewitz, De la teoría de la guerra.16.


Ha sido esta pasada noche . La Aviación de combate israelí ha arrasado  todos los objetivos que tenía previsto destruir de Hezbollah  en la zona de Nabi Chiita, la Bekaa a escasa distancia de la frontera Siria.
La región es un bastión de Hezbollah. Estratégicamente  está en la ruta que lleva a Damasco. Además , por su composición religiosa favorable a Hezbollah es emplazamiento de  armas y cuartel de enseñanza y formación militar.

¿Como se inició la operación ? Con un enmascaramiento táctico eficaz, el Tsahal estuvo durante toda la jornada realizando maniobras con participación de aviones .Todo hacía suponer que los vuelos eran tan solo parte de un ejercicio de entrenamiento de las fuerzas del Tsahal

 El relato de los hechos. Lo hizo la NNA libanesa. 
1. A las 22h27 hablaba de vuelos intensos sobre la zona.
 2.A las 23h45 notificaba del ataque.

¿Qué atacó Israel? No cabe duda de que su objetivo principal fueron las instalaciones militares que cobijaban missiles tierra aire que pondrían en peligro su actual dominio del cielo de la zona.

¿Cómo atacó Israel? Según informan los testigos  lo hizo en dos oleadas, a baja altura y lanzando bombas de mucha potencia que iluminaron la noche . El sonido de explosiones fue seguido por el de ambulancias durante horas.



 ¿Qué dice el enemigo? TV Al-Manar  , Niega todo.

 ¿Por qué? Eso no  es nuevo. Niega siempre después de los raids, ha habido ya otros, porque admitirlos sería reconocer 
 1.Su derrota.
 2.Las causas que motivan que no responda a estos ataques del enemigo judío. 
Porque, estoy casi absolutamente segura, No responderá al ataque del Tsahal , ni en unión con Siria está en condiciones de hacerlo, en palabras claras: sería un suicidio que no desea cometer.


  ¿Valoración? Es un éxito total. Todos los objetivos militares destruidos sin sufrir un solo daño ni material ni humano.
 Hezbollah y Siria saben ahora más que antes -aunque ciertamente no lo reconocerán en público-  que si Israel lo desea, como ya escribí en otra ocasión, puede "borrarlos " de la superficie terrestre a gran velocidad. 


         



Lebanon map




        Jana T.
        Direction de Le Groupe





Venezuela.


 Venezuela, Leopoldo López encarcelado, Capriles  sigue animando la lucha contra la dictadura; ha pedido la liberación de los detenidos (muchos han sido torturados),  el final de la censura, la detención de los que disparan a los manifestantes . Anima a los estudiantes a seguir protestando, aunque no de noche por temos a los paramilitares que disparan emboscados.
 Para la dictadura es todo obra de un complot de los capitalistas venezolanos aliados con medios internacionales  para dar un golpe de estado.  Maduro está dando instrucción militar a las llamadas Milicias Nacionales Bolivarianas. Son la "carta" con la que piensa destruir a los enemigos (imperialistas) de su proyecto castrista : "Cada muchacho, cada pescador del Orinoco, cada sembrador de algodón tiene que aprender a usar un fusil aquí, porque ése es el concepto del pueblo en armas". 

  Venezuela sigue en la calle. las protestas arrecian en un país inmensamente rico al que la dictadura de este castrista ha conseguido arruinar. 






MONDO CANE: ¡La foto de Angela Merkel en su visita a Israel!

BhU20FgCAAAiVyN.jpg-large

  Esta foto fue obtenida inadvertidamente por un reportero
de Jerusalem Post.



© Jean-Patrick Grumberg pour Dreuz.info.

ICI Paris. Reunión de amigos en el Ciervo Blanco. Ben y Asher están en Paris.




La Taberna
 del Ciervo
 Blanco.



Día fresco, no llueve en la capital de l'Hexagone.
Día para mí de alegría , la reunión que tengo con dos grandes amigos hoy en la Taberna del Ciervo Blanco es -en mi opinión- "de alto nivel".
Nos sentamos ,junto a unas tazas de café , Ben  Asher y yo.
Marcel está junto a nosotros escuchando sin perder por ello de vista el "movimiento" de la taberna ,tranquila en estos momentos  .
 ¿Quienes son Ben y Asher? Pues son respectivamente los maridos de Jana  -la directora de le Groupe y de Esther -la "brujita"- , conocidas ambas por todos los lectores de Somos Sionistas.  
 Son , además, Ben y Asher buenos y muy jóvenes trabajadores en la ingeniería y la economía. Y tales han sido los motivos laborales que los han acercado hoy a la ciudad  de la luz. Razones laborales en definitiva.
 Un detalle, pequeño, pero que no debo dejar de reseñar : fue Ben, el que me sugirió hace ya algún tiempo -tras una buena comida en su hogar- la creación de un grupo  sionista con raices francesas para dar  , un poco, a conocer "lo judío" en Sefarad. Y en ello estamos , con el Grupo AS abriendo camino junto a otros .

 Marcel pregunta a los amigos por el boicot a Israel.

- "¿El boicot", es un espantajo de los gauchistes de dentro y fuera de Israel. El dato -precisa Ben consultando notas- exacto es que las inversiones en Israel crecen  . Fueron 9, 5 millardos de $ el año 2012 , el 2013  unos 10, 51 millardos  y nada indica que decrezcan.
-"Escucha Marcel, recalca Asher, la Deustche Bank ha desmentido los rumores de que se sumaría al bloqueo del Banco Danés. "
 Prosigue  Ben, que tiene  datos en su agenda:-" Hay un aumento del 6,3 de exports a Europa por rapport al 2012.

 Hay una sonrisa grande  en la habitualmente seria expresión de Marcel . Aparecen más cafés, casi por arte de magia , en la mesa.

 -"Durante años no comerciábamos con países como China. No recibíamos petroleo de ningún país , exceptuado México y Egipto. No ...
   Las puntualizaciones de nuestros  amigos se suceden, sin citar ni enumerar largas cifras y datos nos hablan de Israel país puntero en salud, tecnologías, armamento,agricultura...
  -Concluye Ben :-"Esos descerebrados son tan cretinos que usan tecnología de Israel para comunicar que se debe boicotear a Israel. "

   Hoy es un día feliz para nosotros.
 La sonrisa de Marcel es la de las grandes ocasiones y aparecen , como por nuevo arte de magia, unas copas llenas del cognac que Marcel reserva para "ocasiones especiales" en nuestra mesa.

 
  Salimos.Dejamos a Marcel feliz.
  Nos despedimos hasta la noche, en la que mis amigos retornan a su villa mediterranea y a sus hogares.
  Ben me dice , casi susurrando: -" Ah bon, no le digas a Marcel que  France ayuda desde 2007 , Conférence de Paris, con 68.000.000 E a  los llamados Territoires palestiniens, lo que hace un montante de 68 millones  por 4,5 años igual... a 306 millones , 25.000.000 de E de ayuda directa a los bolsos de la AP.
  Esos euros salen del bolsillo de todos. De todos los contribuyentes franceses..."

  La vache!, creo que es mejor no darle a Marcel la última noticia. ¡Podría enojarse y llegar a cobrarnos las últimas copas para compensar las pérdidas por el robo estatal !

    AS
       Le Groupe




 



  

Fallecimiento

Ha fallecido en Chicago , a los 69 años, el actor  hebreo Harold Ramis (el "caza fantasmas") a consecuencia de insuficiencias inmunodefensivas.

Descanse en paz

Era noche de tormenta

 (  )




La meteo libanesa está alterada. Mucha lluvia y mucha niebla.
Hezbollah intentó , se cree, usar tal circunstancia para hacer  una transferencia de tecnología militar siria a su feudo libanés.
El Tsahal destruyó los envios y desbarató sus planes. El Tsahal puso, además, fuera de combate a muchos terroristas .

SIGUE LA CAMPAÑA EN CONTRA DEL ANTISEMITISMO AUSPICIADO POR FACEBOOK

Dirigido a todos aquellos que tienen cuenta en Facebook:

Ante la persistente actitud de los gestores de Facebook a amparar cuentas y páginas de indiscutible cariz antisemita y en algunos casos de flagrante llamamiento a la Yihad contra Israel, y ante el caso omiso que se hace de nuestras denuncias (que son desestimadas) y posteriores quejas (que no son contestadas), se ha procedido a crear por parte de amigos externos a este blog un evento en esta red en el que se muestra nuestra disconformidad con dicha política de permisividad.

"El antisemitismo debe ser erradicado de raíz allá donde asome"; estas fueron palabras de François Hollande en su discurso conmemorativo de los luctuosos actos del Velódromo de Invierno durante la Shoá. Y nuestra obligación, tanto de gentiles como (sobre todo) de judíos, es hacer nuestras esas palabras, esa máxima de actuación y de comportamiento en nuestra vida diaria.

Por lo tanto rogamos que se ofrezca el apoyo de cada uno de nuestros lectores a esa iniciativa marcando en el citado evento la opción "ASISTIRÉ".

Ojalá se nos escuche y podamos encontrar por fin una red social como es Facebook exenta de odios, mentiras y falacias cuyo único fin es mantener viva la tenebrosa llama del odio hacia el pueblo de Israel.

El citado enlace es este:



SE RUEGA INDICAR ASISTIRÉ, ASÍ COMO EXPANDIR ESTE LLAMAMIENTO A CUANTOS CONOCIDOS CONSIDERÉIS OPORTUNO Y ADECUADO.

¡¡SHALÓM!!


ANEXO: comentarios sobre el evento realizados por nuestra amiga Silvia Sch.  (por quien nos llegó conocimiento del mismo):

Nuevo objetivo de los terroristas árabes "palestinos"



LAS AUTORIDADES DE ISRAEL HAN AUTORIZADO LA PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL ARRESTO DE 15 TERRORISTAS, DE HAMAS, QUE PREPARABAN UN ATAQUE CON BOMBA EN LA 443.






 Su nuevo objetivo de ataque es la auto ruta 443.
La 443 es uno de los lazos más importantes de unión entre Jerusalem  y Tel Aviv, en su recorrido atraviesa unos 16 kms. por Judea Samaria, zona de los Macabeos.
 Desde comienzos de mes los incidentes en esta arteria se han multiplicado, de hecho no se aconseja a los coches gubernamentales viajar por ella.
 El Shabak advierte que hay terroristas que preparan atacar con bombas en la zona. Hay unos 15 detenidos  de Beit Ur, implicados en actos violentos como lanzamiento de botellas incendiarias y piedras contra los automoviles que circulan.
 Un detenido, Badran Maasab de 27 años, es responsable de una célula de Hamas que poseía explosivos; de tal celula son Rabah Mujamad de 31 años y Saleh Suleiman de 26. El Shabak confirma que la mayoría de los arrestados son antiguos presos terroristas liberados por Israel que regresan a sus actividades criminales.
 La 443 se considera estratégica por el Tsahal.


TV de Hezbollah

 La TV de Hezbollah desmiente todo lo relacionado con un bombardeo de Israel.
 Afirma que tan solo hubo un vuelo de aviones israelís en la zona norte de la Bekaa.
  Hezbollah afirma , ante estos rumores, haber puesto en estado de alerta a sus miembros.

Música


    Ya lo dicen sr. Nasrallah ,con razón, en México.
 Esther. La brujita de Le Groupe



Israel se entrena y está listo para cualquier emergencia. Vean uds.

IDF Urban Warfare training center

Un centro de simulación de villa enemiga en el  Néguev israelí.

Ejercicio conjunto . Aviación, tanques , infantería. 
IDF exercise in simulated Hezbollah village





















IDF tanks





















IDF soldiers simulate evacuation of injured soldier





















IDF helicopter




















IDF soldiers on guard










Las piedras "palestinas"








   SON MORTALES:rock throwing victims





Israel

Enlace permanente de imagen incrustada

 "Si deciden atacar lo lamentarán". Jefe de estado Mayor Benny Gantz.





  Nueva División operativa desplegada en el Golam desde hace 5 días. Se llama Basham(nombre bíblico de tal zona) , la frontera se ha reforzado con más puestos y más efectivos con equipos listos para hacer frente a una potencial invasión y no tan solo a pequeñas incursiones.







La aviación de combate de Israel atacó


Las bombas hicieron temblar las viviendas de la zona



Al Arabiya, dice que los aviones atacaron en las localidades de Janta, Brital  y Nabil Sheel en dos oleadas consecutivas.
Las bombas, que hicieron temblar las casas según cuentan los testigos, tuvieron -se cree- objetivos de Hezbollah. Entre ellos un cuartel y base de sus militantes y un convoy con transporte de armas.
El Now Lebanon habla de posibles operativos de comandos israelís atacando a la vez.Lo cierto es que reina gran confusión y el Tsahal alcanzó sus objetivos  en el interior libanés:







Repetimos este post, publicado ayer en este Blog . Creemos tiene importancia leerlo ahora tras los últimos sucesos









  Benny Gantz ha declarado el domingo 23 de febrero sobre la implicación de Irán en los diferentes frentes de Israel : "Irán regala antorchas a los pirómanos bajo forma de municiones y misiles. Todos los frentes de Israel están en actual situación de tensión ahora mismo.
  Ahora los altos del Golam están en calma . Pero es importante recordar que detrás de la calma  se prepara una tempestad , de noche y de día.
  Nos preparamos para esta realidad.
 Tenemos las capacidades necesarias para hacer frente a los desafios de seguridad en la región. Mejoramos nuestras capacidades operativas, nuestra capacidad de acción en todos los terrenos -aire,tierra y mar- y nuestras informaciones. Tomamos muchas medidas en todos esos sectores.
 Los terroristas de Gaza son cada vez más amenazadores. Si Hamas decide atacar se arrepentirá."