Translate

martes, 9 de julio de 2013

Sobre Egipto. Guy Milliere. LA DEBACLE DE OBAMA . EL ARTÍCULO QUE SE ESPERABA PARA CONOCER MÁS SOBRE LA ACTUALIDAD EGIPCIA.













Guy Milliere.


Lo que sucede en Egipto ,ahora mismo, constituye una debacle para la política islamica de la admon. Obama : como ya he explicado en anteriores artículos  y en mi obra  Le désastre Obama*,
ha hecho de todo para lograr que los Hermanos Musulmanes llegasen al poder en el conjunto del mundo sunnita. Igual que ha hecho de todo para que Iran se puede fortificar llegando al unbral del arma nuclear.La estrategia de Obama ha tenido éxito de modo amplio hasta el comienzo de la guerra civil en Siria. El apoyo dado por Rusia a Bachar el Assad  , el rechazo iraní ha admitir un régimen de transición en  en Damasco han llevado a una carnicería que prosigue, y a un debilitamiento de las posiciones de Qatar , principal sostén de los Hermanos Musulmanes  en la región  , y de un debilitamiento también de las posiciones de  Turquía , otro valedor de los Hermanos Musulmanes en la región (de manera menos firme que los quatarís  en razón de las presiones de Rusia sobre Turquía).
  La caida de Mojamed Morsi y la toma del poder por la armada egipcia están a punto de acabar lo que comenzó con la guerra civil de Siria.
  El actor principal de la caida de Morsi  y  la  toma del poder por el ejército egipcio  no es el general al-Sissi el que lo realiza  , es la monarquía saudita , que sostiene los cordones de la bolsa , y que está dispuesta a financiar un retorno a la calma provisional. Si tal cosa puede lograrse. Tras el general al-Sissi , la monaquía saudita apoya a los movimientos salafistas. Principalmente el partido al-Nour y parece estar buscando un dictador que puede "ponerse la chaqueta "de Hosni Moubarak sin ser Hosni Moubarak.
  Los Hermanos Musulmanes escogen la estrategia del  enfrentamiento , porque comprenden que si son eliminados de la "partida" egipcia ello traería su debilitamiento en todos los lugares  donde mandan actualmente . La desestabilización del régimen qatarí ( el cambio de emir,reciente, es una tentativa de limitar las pédidas) y la del régimen turco.Comprenden, también, que es de este modo que podrán imponer su mantenimiento en la" partida "egipcia , y saben que cuentan para ello con la ayuda de la admon. Obama.
  Si funciona la estrategia saudita Egipto podría estabilizarse , provisionalmente : no más ,vista la situación catastrófica de la economía del país. Y podría ser detenida la ola islamista querida por la admon. Obama .   Si no funciona , Egipto se deslizará hacia el caos  y la guerra civil. Como lo ha advertido Daniel Greenfield en el Frontpage magazine, la administración Obama , en todo caso, ha perdido una batalla muy importante , pero no  ha perdido la guerra , por ello la estrategia de enfrentamiento de los Hermanos Muslmanes , y la administración Obama tiene  un "plan B" : el caos y la guerra civil, que interrumpirían unas muy prontas elecciones, en las cuales un candidato apoyado por los Hermanos Musulmanes , sin ser de los Hermanos, podría resultar vencedor , con el apoyo de los EEUU  y, sin duda , de los europeos . El candidato elegido implícitamente , por ahora, por la admon. Obama  parece ser Mohamed El Baradei.Es tal elección implícita la que explica porque la nominación de El Baradei al puesto de premier interino es objeto de tantas transacciones y es rechazada por los salafistas apoyados por Arabia Saudita (como ha dicho Michel Garroté, El Baradei es un hombre muy peligroso que, de facto, facilitó la nuclearización iraní).
 Imaginar que una admnistración americana apoyaría al islam radical en su versión más anti americana  era algo impensable desde los años de Carter. Con Obama es algo no solo pensable , es algo que se ha vuelto una realidad. Imaginar que los EEUU tras haber permitido y favorecido el derrocamiento de muchos dirigentes aliados de los EEUU en el mundo árabe , tras haber facilitado el deslizamiento hacia el islám radical  de la Turquía bajo Edogán , y haber facilitado  el avance de Irán hacia el  arma nuclear , pueda estar en oposición frontal con Arabia Saudita era ago tan solo pensable en el momento de la cada de Moubarak , ahora se ha vuelto también realidad.
  El régimen saudita es feudal , autoritario, muy obscurantista , pero es un régimen  de statu quo en el mundo muslmán . Entre un régimen de statu quo  , y el islám radical  en su peor versión (¿debo de recordarles , otra vez, que los Hermanos Muslmanes , están impregnados de expansionismo yijadista y de nacional socialismo?), la administración Obama ha elegido , desde el inicio, el islam racical en su peor versión.
  Para Israel , para la seguridad regional  y la seguridad mundial , se puede desear que funcione la estrategia saudita . Y que fracase el plán B de la admon. de Obama.
  Para el futuro de los EEUU  se pude desear que el plan B de la admon. Obama fracase. Tal cosa no salvará a Egipto del desastre . No pondrá final a la guerra en Siria  o al peligro nuclear iraní. Pero será un paso en la buena dirección.
  No he dicho una sola vez quí  "demócratas egipcios" : es una cosa que no existe  más que en la fantasía de los periodistas occidentales . Un país amenazado de hambre  donde el analfabetismo alcanza casi a la mitad de la población  , donde más del 80% de la población quiere la aplicación estricta de la Sharía  está muy alejado de lo que se puede llamar democracia, es un país donde la elección está entre lo malo y lo menos malo.
 Me preguntarán : ¿por qué diablos se alia Obama con el islam radical en versión peor?Porque es un iquierdista tercer mundista  anti occidental persuadido de que el imperialismo americano es una fuerza de opresión, que los Hermanos Musulmanes son una fuerza revolucionaria conforme con  las aspiraciones  izquierdistas tercer mundistas anti occidentales , y que su ascensión al poder es un regreso a una forma de neo califato islamista  justo que respondería a las aspiraciones del mundo árabe.
  ¿ No lo comprenden? Es porque entonces  ustedes no son izquierdistas tercer mundistas anti occidentales. En tal caso uds. no entienden porque Obama ha consagrado su viaje  a Afrca a dos cuestiones cruciales para él : la promoción del matrimonio homosexual  y la de las energías alternativas compatibles con el "desarrollo duradero" , en paises donde no hay desarrollo  y donde se rien ,con razón, de las idioteces ecologistas bobas.
 Ustedes , es claro, no son izquierdistas tercer mundistas anti occidentales.
 
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info
* En achetant le livre avec ce lien Amazon, vous bénéficiez d’une remise de 5%, et vous soutenez Dreuz qui reçoit une commission de 5%.
 
 
ALGUNOS BREVES DATOS SOBRE EL POLITÓLOGO Y ECONOMISTA MARSELLÉS:

OPINION. EGIPTO



La destitución de Mohamed Morsi me llena de alegría y me inquieta.
Mi alegría es facil de explicar . En la mayor manifestación política de la historia  se ha expulsado a los arrogantes islamistas egipcios desviándose sistematicamente  de todo lo que contribuía a consolidar su propio poder. El islamismo que aspira  a la aplicación de una ley medieval  y que es hoy en día el unico movimiento utópico radical del mundo, ha conocido el rechazo de un modo sin precedentes.

Mientras que el derrocamiento de Moubarak el año 2011 duró 18 días, en el caso actual bastaron cuatro. Con un nº menor de muertos  a los 850 del año 2011. Los gobiernos occidentales (especialmente la administración Obama) pensaron que camnaban en el sentido de la historia ayudando a los Hermanos Musulmanes ahora se encuentran en una embarazosa  posición.
en aidant le régime des Frères musulmans,


 Por lo que atañe a mi inquietud , se trata de algo más complejo. La historia nos muestra que el yugo de la utopía radical  se mantiene  hasta que surge la calamidad. Eran sobre el papel muy atractivos el fascismo y el comunismo. Las realidades encarnadas por Hitler  y Stalin desacreditaron y margnalizaron tales movimientos.

 En el caso del islamismo el mismo proceso ha comenzado. El rechazo, en efecto,ha comenzado con menos costes que en los 2 casos precedentes ( el islamismo no ha causado por ahora dccenas de millones de muertos )y con gran velocidad  (años y no decenios).Estas pasadas semanas se vieron 3 casos sucesvos de rechazo del poder islamista , a sber las manfs. en toda Turquía inspiadas en las del parque Gezi, una vistoria grande de los islamistas menos radicales en las eleccones iranís del 14 de junio y un rechazo, ahora, sin precedentes de los Hermanos Musulmanes en las plazas públicas de todo el valle del Nilo.

 No obstante, en Egipto, los grandes problems son de orden económico. Los envios de fondos de los trabajadores extranjeros han descendido tras el alzamiento en la vecina Libia.El sabotaje de los conductos gaseros hacia israel y Jorania ha puesto final a la fuente de riqueza  que le producían. El turismo se hundido del todo. Hay tal disfuncionamiento que el país productor de hdrocarburos tenga falta de carburantes para hacer moverse las máquinas a pleno rendimiento. Las fábricas, de la época socialista, producen bienes de calidad mediocre.

  Egipto importa un 70% de sus productos alimentarios y comienza a tener falta de divisas "fuertes" para pagar el trigo,los aceites alimentarios  y otros alimentos de base. Amenaza el hambre. Aunque los extranjeros financien al país a golpe de talonario con millardos de dólares de ayuda por año y sin plazo límite, parece muy probable que el hambre será inevitavle. Una familia pobe de cada siete a d’ores et déjà réduit sa consommation alimentaire
 Aún más amenazador, el gobierno etiop se aprovecha de la debildad egipcia y ha comenzado, hace poco,  la construcción de una barrera sobre el Nilo Azul  que podría acarrear una dismnución de agua a Egipto de 55 a 44 millardos de metros cúbicos. Ello traerá unas consecuencias incalculables para el país llamado el Don del Nilo.construction d’un barrage
Y quien sabe ,los egipcios podrían desesperados volver de nuevo a los islamistas para salir de todas esas dificultades...


Hay más, Lee Smith del Hudson Institute opina que los nuevos jefes de Egipto verán una breve guerra contra israel como l único medio de "reunificar" el país y ganar dinero procedente de una comunidad  inernacional impaciente por negociar la "paz"  y para " hacer reencontrar a Egipto su antigua plaza de leader de,Oriente Medio". No se puede desdeñar esta posibilidad.
 En resumen, mi satisfacción ante la marcha de Morsi se ve contrapesada por mi preocupación  de que no se extraiga sabiduría de las lecciones de su mal gobierno para el porvenir.


par Daniel Pipes


Paris. Llamada a nueva manifestación.


  La Exposición del Museo Jeu de Paume de Paris es una vergünza para France.
 
Llamamos a una nueva manifestación el 21 de julio a 15 h ante el museo.
  Ante la ausencia de respuesta de  la ministro de cultura y de la dirección del Museo Jeu de Paume, proseguiremos la lucha contra el terrorismo.
  La Asociación Francia Israel, el Centro Simon Wiesenthal y la Liga de Defensa Judía llaman a manifestarse y se unen  a ello.

Nous appelons à une prochaine manifestation le 21 juillet à 15 H devant le musée.
Devant l’absence de réponse de la Ministre de la culture et de la direction du Jeu de Paume, nous poursuivons la lutte contre le terrorisme.
L’association France Israël, le Center Simon Wiesenthal et la LDJ appellent aussi à manifester et se joignent à nous.




Terrorismo



El nº de ataques terroristas contra los israelís ha disminuido en el curso de mes de junio , según informe publicado por la ANT. En junio del 2013 el nº de ataques contra israelís ha ligeramente disminuido en el curso del mes de junio , según informe publicado por la Agencia de Noticias Tazpit.
Ataques terroristas 103 por oposición a 124 en mayo. La base se toma por rapport con el nº de ataques en Judea y Samara : 60 contra 83 en el mes de mayo.
 No obstante ligero aumento  del nº de ataques provenientes de la franja de Gaza : 4 tiros de roquettes  , contra 3 en mayo  y 39 ataques en Jerusalem en lugar de 38 en mayo.

Obama o la inepttud

Lo que se propongan saber el disoluto y el malo, por dscurso de la razón, lo obtendrán , de manera que delberarán bién , pero lo que han obtenido  por medio de ella ha sido un mal muy grande..."
Étca a Ncómaco. Aristóteles. Libro VI,c. IX-


   La conocida definición de la Democracia  como el gobierno menos malo de los posibles  nos da, opino, una medida de los límites  y ventajas de tal  sistema en conjunto.
 Es erroneo adorar servilmente ,con una especie de culto idolátrico, a un sistema  que manifiesta todas sus limitaciones  cuando cae  (para mal uso) en manos de sus enemigos  o en las de torpes mediocridades (caso de Obama).
  Este charlatán no es responsable, por supuesto, de los absurdos dogmáticos  de los islamistas (enemigos de la democracia) pero es responsable con su apoyo, tolerancia  y complicidad , de los desafueros  que suceden -actualmente- en buena parte del mundo (basta con pensr que sus pilares de apoyo en el P.O. son Egipto  y Turquía...y basta con pensar que su enemigo a controlar es la liberal y democrática Israel).Es su Administración una "cosa" torpe y llena de vicios, pompa, gastos, proclamaciones incumplidas, mentiras y complicidad con desastrosas vías hacia el recorte de la libertad.
  Sus manejos han conducido a una caótica situación , en el interior de los USA  y en el exterior.
  Se necesitarán enormes esfuerzos , en el post obamismo, para volver a edificar un edificio internacional sólido , creible y con valores .
 Obama n tan siquiera ha alumbrado un nuevo orden internacional , tan solo ayuda a parir un nuevo "desorden internacional" hecho  a la medida de Rusia, China y el islamismo más radicalizado.

    by
          as 1-9-4-4