Translate

martes, 9 de julio de 2013

Obama o la inepttud

Lo que se propongan saber el disoluto y el malo, por dscurso de la razón, lo obtendrán , de manera que delberarán bién , pero lo que han obtenido  por medio de ella ha sido un mal muy grande..."
Étca a Ncómaco. Aristóteles. Libro VI,c. IX-


   La conocida definición de la Democracia  como el gobierno menos malo de los posibles  nos da, opino, una medida de los límites  y ventajas de tal  sistema en conjunto.
 Es erroneo adorar servilmente ,con una especie de culto idolátrico, a un sistema  que manifiesta todas sus limitaciones  cuando cae  (para mal uso) en manos de sus enemigos  o en las de torpes mediocridades (caso de Obama).
  Este charlatán no es responsable, por supuesto, de los absurdos dogmáticos  de los islamistas (enemigos de la democracia) pero es responsable con su apoyo, tolerancia  y complicidad , de los desafueros  que suceden -actualmente- en buena parte del mundo (basta con pensr que sus pilares de apoyo en el P.O. son Egipto  y Turquía...y basta con pensar que su enemigo a controlar es la liberal y democrática Israel).Es su Administración una "cosa" torpe y llena de vicios, pompa, gastos, proclamaciones incumplidas, mentiras y complicidad con desastrosas vías hacia el recorte de la libertad.
  Sus manejos han conducido a una caótica situación , en el interior de los USA  y en el exterior.
  Se necesitarán enormes esfuerzos , en el post obamismo, para volver a edificar un edificio internacional sólido , creible y con valores .
 Obama n tan siquiera ha alumbrado un nuevo orden internacional , tan solo ayuda a parir un nuevo "desorden internacional" hecho  a la medida de Rusia, China y el islamismo más radicalizado.

    by
          as 1-9-4-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario