Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Los premios que reparten Obama &co.

El viernes ,8 de marzo, Michelle Obama y John Kerry estarán en una ceremonia  durante la cual ,el Departamento de Estado USA entregará el Premio Internacional Women of Courage a 10 mujeres. Les premian porque "estas mujeres,de todo el mundo han demostrado un coraje y un leadership excepcional en la defensa de los derechos de las mujeres  incluso con peligro de su vida."

Cinco de esas mujeres son musulmanas. Y no es tal cosa el problema, pues es conveniente diferenciar entre musulmán e islamista, el problema es que una de ellas es una rabiosa antisemita.
Samira Ibrahim ,que según el Departamento de Estado USA sufrió el test forzoso de la virginidad ,marzo 2011,por militares egipcios  .Samira Ibrahim,una de las premiadas ,además de sufrir tales tests es autora de comentarios como estos en Twiter:




" Ô toi qui simplifie la vie (Allah), aujourd'hui est une très belle journée, elle apporte plein de belles nouvelles »
Samira-ibrahim



18 de julio del 2012,tras el asesinato de 5 turistas israelís y el chofer de un bus búlgaro por medio de un atentado con bomba cometido por Hezbullah: "Explota un bus transportando israelís en el aeropuerto de Burgas en Bulgaria cerca del Mar Negro . Oh Allah que haces fácil la vida,hoy es una hermosa jornada,que nos trae bellas noticias."

4 de agosto del 2012,comentando las manifestaciones que suceden en Arabia saudí, dice que la familia reinante " es más asquerosa que los judíos".
14 de agosto del 2012,dice de Hitler :"Ahora he descubierto ,con el paso del tiempo, que ningún acto inmoral,ningún crimen contra la sociedad ,puede cometerse sin que un judío no esté involucrado."
Asalto a la Embajada USA en el Cairo ,escribe :"Hoy es el aniversario del 11/9 .Que cada año traiga destrucción a los americanos."(temerosa de escribir esto lo borra horas después,pero ya habían capturado a este tweet otras personas.)
Ahora dice que todo es un montaje y que le habían pirateado la red,cosa que ella no había mencionado nunca.Por cierto sus tweets siguen en linea y no se ha molestado en borrarlos.
(Adaptation)

Source : Michelle Obama and John Kerry to Honor Anti-Semite and 9/11 Fan, par Samuel Tadros, Weekly Standard, 6 mars 2013. 

Música Yddish



Denis Cuniot,con una formación clásica muy grande ,con un conocimiento de la música de Jazz  adquirido por su paso en el grupo "Lô", se dedica  desde los 80 a tocar Klezmer .El 2008 funda el Movimiento Yat, en unión con Bruno Girard, para interpretar cantos en Yddish.

 Estos próximos días se puede disfrutar de su música en el Centro Comunitario  de Paris ,"un espacio cultural judío abierto a todos".

Soirée Yiddish Music
lundi 18 mars 2013, 20:00 - 22:00 Salle Rossini Mairie du 9ème arrondissement 6, rue Drouot - 75009 Paris

Los 21 secuestrados,miembros de la ONU, en un video

Video  mostrando a los 21 miembros de las NU  ,con sus uniformes militares de la FINOUD,secuestrados por los islamistas en el Golan. 


Lo ha colocado en su cuenta la OSHD, ONG  , Observatorio Sirio de los Derechos del Hombre.

Comunicado oficial del Tzahal:


Ha comenzado hoy,7 de marzo del 2013, el ejercicio Noble Dina .
Es un ejercicio conjunto de tres armadas :Israel , Grecia y USA.Deberá concluir el 21 de marzo del 2013.
Tendrá lugar en el Mediterráneo y evaluará el nivel de coordinación operacional  entre las tres fuerzas marinas en el dominio de búsqueda y salvamento. Eficacia y reacción ante situaciones de urgencia ,evacuación marítima ,navegación y ejercicios simulados de incendios tendrán lugar.
El Noble Dina ,ejercicio anual de la marina,pone el énfasis en la cooperación militar isrelí y las fuerzas navales extranjeras.Para la armada de Israel este ejercicio es una ocación de  aprendizaje muto y un  reforzamiento en la cooperación con sus aliados.

.

Palestino(árabe)fallecido.


Ha fallecido ,en el hospital Ichilov de Tel-Aviv , Mohamed Asfour .De 22 años,árabe(palestino);llevaba varios días ingresado como consecuencia de una herida ,recibida cuando participaba en un violento  enfrentamiento contra el Tzahal.Su entierro tendrá lugar,comunica el Comité de Resistencia Popular : "el viernes  ,al medio día, en los Territorios Palestinos."



USA reduce ayuda militar a Israel






Los EEUU reducirán,aunque algo menos de lo esperado, la ayuda militar a Israel en unos 150 millones de $,según informa la Radio del Ejército de Defensa de Israel,en base a las informaciones del Ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz.
El Secretario de la Defensa USA ,Chuck Hagel ,dijo el martes que los recortes no afectarán la financiación a los programas de missiles de defensa ,a pesar de los recortes fiscales ,mediante un comunicado emitido  por el portavoz del Pentágono  George Little .

Lee Korzits gana su cuarta medalla de oro

Lee Korzits ha ganado en Brasil,por cuarta vez,el Campeonato Mundial de Wind Surfing. La atleta,nacida en Hemet Hefer  Israel el 25 de marzo del 1984, comenzó este deporte a los 8 años y  ganó anteriormente la Medalla de oro en Cadiz 2003 ,la Medalla de oro en Perth 2011 ,la Medalla de oro en Cadiz 2011.

IRÁN

La resistencia interior de Irán informa que 27 mujeres han sido trasladadas ,5 de marzo, de la prisión de Evin a Qarchak en Varemín,al S. de Teherán.
No se conocen,por el momento ,los datos sobre la identidad de estas detenidas.
Qarchak es una especie de almacén ,no es una cárcel común,en donde se utilizan terribles prácticas con los allí encarcelados.

Fraternidad de los Judíos Negros de Francia

Yityish-Aynaw-Miss-Israel-2013-1



Yityish Aynaw, Miss Israel, antigua oficial del Tzahal



La elección de una Miss Israel ,judía ,negra ha sido comentada por más de 80 diarios africanos.Este despertar del interés por Israel es algo que durará o una simple atracción efímera?Sobre todo en estos momentos ,en los cuales el Africa negra se enfrenta a un desafío  que podría acabar con estados sin instituciones ni organizaciónes bastante fuertes. Se pueden ver cada vez más islamistas un poco por todo Africa,del Este al Oeste. El continente africano está golpeado por tales movimientos ,que quieren imponer su versión del Islam en su particular interpretación ,por razones políticas...
La eleccion de una miss negra de Israel ,aunque haya sido por razones políticas, no dejará a nadie -en el continente africano-indiferente...
(Adaptation)
by Fédération des Juifs Noirs de France.

Un artista del abstracto de gran talento.






Walter Margulis nació en el año 1950 en Caracas, en el seno de una familia judía de origen rumano. Arquitecto de formación (graduado en el Pratt Institute de Nueva York), desde temprana edad se dedicó al dibujo y la pintura; cursó estudios en New York Studio of Painting, Drawing and Sculpture. Realizó su primera exposición individual en el Instituto Neuman, Caracas, seguida de cinco más, hasta su fallecimiento en 1994. Entre otros reconocimientos, recibió el Premio INH en el Salón NacionalHomenaje a Armando Reverón (1989) y el Premio Juan Lovera del Salón Arturo Michelena (1990). Tuvo una destacada labor docente en el Instituto de Diseño Neuman y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar. Su obra se encuentra representada en la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes, el Museo Alejandro Otero y el Museo Sefardí Morris E. Curiel en Caracas, así como el Museo de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Luego de una primera etapa influenciada por el expresionismo norteamericano, y donde subsisten algunos rasgos figurativos, su obra se orienta hacia la geometría sensible latinoamericana (1984-88), y sus pinturas se caracterizan entonces por planos de geometrías desestructuradas en una dominante de azules y verdes, y dentro de su sencillez y racionalidad, dejan ya vislumbrar el carácter introspectivo de todo su trabajo. En una segunda etapa, hacia 1988, se diluyen los planos a favor del color “all-over” que abarca sin punto focal toda la superficie de la tela, cuyo formato se amplia.

LA FORTUNA DEL REVOLUCIONARIO



Hugo_chavez_maletin_valise_dollars_corrupto_corruption



La Criminal Justice International Associates (CJIA) ,sociedad con base en Miami para el análisis globalde riesgos, ha estimado en su último informe que la familia Chávez  Frías ,en Venezuela, posee una fortuna similar a la de los hermanos Castro en Cuba.
Según Jerry Brewer ,presidente de CJIA ,"la fortuna personal de los hermanos Castros se estima es de 2 millardos de dólares ."(...) "La familia Chávez Frías amasó una fortuna similar después de la llegada de Chávez a la presidencia  el año 1999..." y concluye "Creemos que los grupos criminales bolivarianos ,ligados a la administración Chávez han sustraido un billón de dólares $ en beneficios petroleros realizados por la industria petrolera de Venezuela (PDVSA) desde el año 1999."


Golan

Al Qaeda vigila los movimientos de una patrulla de,Ejército de Defensa de Israel.



El Golan,la situación se degrada



La situación en el Golan se degrada a toda velocidad.
El embajador de Israel en la ONU ,Ron Prosor, advirtió en carta urgente al Secretario General de la ONU  Ban Ki-moon ,de que en el Golan hay una grave escalada bélica. 
El domingo pasado 3 tiros de mortero,lanzados desde Siria,cayeron cerca de la comunidad de Ramat Magshimin   (sin causar daños humanos,B"H)y días antes otro proyectil ,también disparado en Siria,cayó (sin explotar) sobre Alonei Habashan.
Para agravar más la situación la rama Al Furqan (miembro del Frente Islamista para la Liberación de Siria,perteneciente a AlQaeda) ,responsable de sangrientas acciones en Irak y Yemen, muestra en la red un video en el que se ven a los terroristas a escasos metros de las patrullas del Ejército de Defensa de Israel,haciendo un seguimiento -desde el lado sirio-a los soldados israelís.
Prosor escribe a Ban Ki-moon :"Estos incidentes son de una tal naturaleza que pueden hacer arder a esa región tan tensa en estos momentos. Israel no permanecerá de brazos cruzados mientras que la vida de sus ciudadanos está amenazada por comportamientos inconscientes sirios".
En este contexto dramático, y ante la venida de Obama a Israel ,los mandatarios de USA temen un posible ataque químico proveniente de tan peligrosa zona. Hagel,conocido por sus posiciones poco amistosas hacia todo lo judío , critica al Ejército de Defensa de Israel por no tomar ,ni hacer, todos los preparativos que garanticen la seguridad en la zona sur del Líbano y altos del Golan;  la Admon. Obama teme un ataque químico  y cree que Israel no garantiza,con medidas suficientes,la seguridad de la región y la de sus ciudadanos.
Lo que no dice ni explica Hagel es la falta de apoyo y de suministro suficiente de material americano ,de defensa , al que siempre llaman "su gran amigo y aliado". Israel ,si desea EEUU que haga frente a  tan grande multitud de desafíos necesita de la llegada masiva de ayuda logística americana y de la intervención -además- de los EEUU ante las administraciones jordana y turca para (al menos) su no interferencia en tal cuestión.
Ergas. Le Groupe.

LOS DOS PROBLEMAS










I
Irán;
Durante la Sesión de la Comisión del Senado para las Fuerzas Armadas el General Jefe saliente del Estado Mayor del Ejército de los EEUU contestó a diferentes preguntas.Veamos:
A la cuestión planteada por Lindsey Grahan,senadora, sobre si Israel atacaría a Irán si el régimen persa "alcanzaba un punto crítico  en términos de capacidad nuclear" el General Mattis Comandante Central del Ejército de los EEUU ,respondió: "Los israelís han dicho que lo harán, yo creo en su palabra."
Grahan le preguntó a continuación si Israel tiene capacidad  para hacer tal ataque sin ayuda americana. Respondió Mattis: "Puede hacer esos ataques sin necesidad de nuestra ayuda."
A la cuestión planteada en la misma reunión sobre si "los actuales esfuerzos diplomáticos ,cuya finalidad es detener a Iran en su obtención de la bomba nuclear funcionaban,dijo lacónicamente:"No sir."
Una cuestión que se tocó durante la citada Comisión fué la de la posterior proliferación del arma nuclear,en el Oriente(al adquirir la bomba el resto de los países árabes dadas las tensiones,no solo religiosas , que hay entre Irán y la casi totalidad de los árabes de tan "explosiva zona").
II
Próximo Oriente:

Mahmud Abbas

Es un error,gravísimo,creer que el 90% de los problemas-de la "zona explosiva", que dijimos ,del P.O.- se solucionaría, como creen una gran parte de los europeos y de sus gobernantes,dando más territorios y más autoridad al actual jefe de la AP Majmud Abbas.
Mahmud Abbas no es la solución del problema ,es el problema.
No es un pacifista. Se trata de un siniestro personaje, un terrorista asesino partidario en la actualidad del exterminio total de Israel, mediante la táctica de ir minando poco a poco al Estado hebreo.
Mahmud Abbas no defiende a los árabes palestinos de la opresión de Israel, Mahmud Abbas es  quien tiraniza y oprime a los árabes.

Israel hace frente ,ahora mismo , en una situación de falta de gobierno a dos problemas que amenazan frontalmente a su existencia:

-La nuclearización,muy cercana, de Irán.
-La creación del "Estado Palestino."

Y se enfrenta SOLA  a estos dos problemas existenciales. No solamente sola,y en una situación de debilidad politica, se encuentra además atacada por las maniobras insidiosas del actual gobernante de la Casa Blanca,Barak Obama, presidente muy amigo del islamismo y muy enemigo de Israel que suma su acción a los enemigos usuales de los judíos
: islamistas y europeos nazi izquierdistas.

Necesitamos,más que nunca,Unidad y Firmeza contra aquellos que,como siempre,quieren acabar con todos los judíos (no solamente con Israel).


25 de Adar.5773
Le Groupe

Altos del Golan





Explosions dans le village syrien de Al-Jamlah, près de la frontière entre la Syrie et Israël, vu depuis les territoires occupés du Golan, le 5 mars.

Combatientes sirios han capturado una veintena de observadores de la ONU en los altos del Golan,entre Siria e Israel .Los observadores realizaban una "misión normal de aprovisionamiento",dijo un portavoz de la ONU, cerca de un puesto de observación en el S. del Golan .

La ONU  no ha precisado la nacionalidad de los observadores ,aunque la ONG Siria OSHD indica que son filipinos. El Consejo de Seguridad condena  la captura de estos observadores y exige su liberación, sin condiciones ,inmediata.

Pour la francophonie

Conférence Guy Millière "La crise économique et la montée de l'antisémitisme" 


Efemérides judías



Un día como hoy:

Nace Joseph Maurice Ravel ,Ciboure 1875- Paris 1937, compositor francés muy ligado al impresionismo  con rasgos  -en ocasiones expresionistas.Todo ello fruto de un prodigioso conocimiento musical que le permitía realizar atrevidos ejercicios musicales que cambiaron  la música de piano y orquesta.  Ravel era un paciente trabajador ,que cultivaba la innovación con extraordinaria meticulosidad. 

¡Asombroso!



Chávez y Bolivar.

Chavez con un retrato de Bolivar de fondo.
¿Qué diría el Libertador de todas estas majaderías?



Un día después de su muerte, Hugo Chavez es calificado de Martir y de Mesías por el Presidente Mahmoud Ahmadinejaf  .
Ahmadinejaf compara ,este miércoles, a Chavez con el Jesús de los cristianos y con el 12º Imam del Islam chiita y dice:"No dudo que él regresará ,junto al respetable Jesús y con el Hombre Perfecto."
El consejo ministerial, presidido por el Presidente de la República Islámica, ha declarado al miércoles día de duelo en Irán.

PS. Nadie de los que forman Le Groupe les puede aclarar, en estos momentos, si el calificativo de Martir le concede o no ,a Chavez, el disfrute de 70 vírgenes perpetuas y demás  prerrogativas....