Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

Operación rescate ha sido un éxito


KENYA
La mayoría de los rehenes que permanecían desde el pasado sábado retenidos por la milicia islámica radical Al Shabab en un centro comercial de Nairobi han sido liberados, según el Ejército keniano. Las fuerzas de seguridad han tomado el control de la mayor parte del edificio, informó este cuerpo a través de Twitter.
Presidente de Kenya: aseguró que las fuerzas de seguridad tienen una oportunidad tan buena "como lo que podríamos esperar" de neutralizar a los atacantes. "Los criminales se encuentran ahora en un lugar dentro del edificio. Con los profesionales en sus posiciones, puedo asegurar a los kenianos que tenemos una oportunidad muy buena de tener éxito neutralizando a los terroristas".



UNA NOTA DE ESPERANZA...MÚSICA PARA TODOS.



No perdamos la esperanza. Un mundo mejor es posible. Y la luz, el faro, sabemos que debe ser Am Israel.

Shavua tov.

Gedeon98.

HASHEM TEN MISERICORDIA

An injured woman reaches out for help at the shopping mall [REUTERS]

 Nairobi.




83
Una plegaria acerca de las guerras contra Israel en los días de Iehoshafat, cuando las naciones complotaron contra Israel.
Una canción, un Salmo por Asaf: Di-s, no guardes silencio; no Te estés callado ni quedo, Di-s. Pues Tus enemigos braman, quienes Te odian han alzado su cabeza. Traman en secreto contra Tu nación, y conspiran contra los por Ti protegidos. Dicen: "Venid, cercenémoslos de ser nación, y el nombre de Israel no se recordará más". Pues ellos complotan con corazón unánime, pactaron en contra de Ti las tiendas de Edóm y los Ishmaelitas, Moav y los Hagritas, Gueval y Amón, y Amalek; Filistea con los habitantes de Tiro. Asiria, también, se les unió, y se volvió la fortaleza de los hijos de Lot, sela. Hazles como a Midián; como a Sisrá y Iavín en el arroyo de Kishón, quienes fueron aniquilados en Ein Dor, y fueron como estiércol para la tierra. Haz a sus nobles como Orev y Zeév, todos sus príncipes como Zévaj y Tzalmuná, quien dijo: "Heredemos para nosotros las moradas de Di-s". Mi Di-s, ponlos cual como pienso rodando, como paja ante el viento. Como un fuego consume el bosque, y una llama pone las montañas en llamas, persíguelos con Tu tempestad y atérralos con Tu tormenta. Llena sus rostros de vergüenza, y ellos buscarán Tu Nombre, Adonái. Que sean avergonzados y aterrados para siempre; que se humillen y perezcan. Y sabrán que Tú, cuyo Nombre es Adonái, Tú solo, eres Altísimo sobre toda la tierra.

Que tu alma descanse en Paz.




umiere

  Un criminal árabe "palestino" disparó contra un grupo de peregrinos israelís en la Cueva de los Patriarcas, un soldado de Israel falleció a consecuencia de las heridas. El Tsahal está buscando a los asesinos.

ASESINAN A UN ISRAELI





MUERTO UN ISRAELÍ , POR LO QUE AHORA SABEMOS, POR UN DISPARO DE FRANCOTIRADOR PALESTINO EN LA CERCANÍA  DE LA TUMBA DE LOS PATRIARCAS EN HEBRON. LA BALA LE ALCANZÓ EN EL CUELLO Y LE PRODUJO LA MUERTE.

                     PEDIMOS VENGANZA, QUE LA PENA DE
                      MUERTE SEA RESTABLECIDA
                                Le Groupe

¡ NOS ESTÁN MATANDO A TODOS !

Chruch muslims slaughter


                        Es el grito atroz de los cristianos en Pakistán. Son 75 muertos cristianos y cientos de heridos, muchos muy graves.
  Y NADIE  dice nada.
   NADIE.
   SILENCIO. MIEDO. COBARDÍA.
                              NOS ESTÁN MATANDO A TODOS. NOS QUIEREN HACER ESCLAVOS DEL CALIFATO A TODOS: JUDÍOS Y CRISTIANOS:
                               
          Esto hay que detenerlo. Occidente está siendo asesinado moralmente
          y físicamente. Y ALGUIEN DEBE DE DECIR ¡BASTA!. No se puede
          tolerar más esto. La libertad no debe de amparar a los Nazis que la usan
          para asesinar a la libertad.
                                      ¡BASTA!


                by       Jana T.
                                  Dirección de Le Groupe. 
                                                                 FRANCE

                                        

Las matanzas de hoy son terribles. Resuena el grito de Ala akbar...


 Un mínimo de 72 muertos  y 120 heridos es el balance del ataque suicida sucedido en Bagdad , Sadr City (barrio chiita), durante un funeral.
 Pakistán, matanza de fieles cristianos ,que salían de misa, en Peshawar. Usaron 8 kilos de explosivos: hay 70 muertos y unos 100 heridos gravísimos.


(Reuters)


Suiza, votado por el 65% de i ticinesi la prohibición de uso público del burka

IRAN






 Iran hace públicos doce missiles Sejil y 18 missiles Ghadr ,de combustible sólido, en el desfile militar en Teherán . Pueden golpear a Israel o las bases USA de la zona.
 Ambos missiles han sido ya chequeados , en el 2008 y en el 2009. Pueden alcanzar objetivos situados a 2.000 kms.
 El combustible sólido permite su veloz transporte y lanzamiento.

Por su parte, el asesor militar del líder supremo y excomandante de los Guardianes de la Revolución, Yahia Rahim Safavi, dijo que "con sus misiles de 2.000 kilómetros de alcance, Irán se ha convertido en un poder influyente en la escena internacional", en declaraciones difundidas por la agencia local Fars.
"Hoy todos los medios nacionales y mundiales han observado la potencia de Irán", añadió Safavi, para quien su Ejército es "el garante de la seguridad y los intereses de Irán" y de una "paz basada en justicia en la región".
Durante la ceremonia, también desfilaron distintos tipos de cañones, radares, morteros, además de tanques y vehículos blindados.
Por su parte, la Armada presentó sus flotas de defensa con plataformas de lanzamiento de misiles "Jatam 5", sistemas técnicos de preparación de misiles, lanzadoras de misiles y lanzacohetes, así como misiles de tierra mar "Nur" y misil tierra mar "Ghader", entre otros.
El comandante de las Fuerzas Navales de los Guardianes de la Revolución, Contraalmirante Ali Fadavi, destacó que el poderoso crecimiento de la Armada iraní ha obligado a las fuerzas navales de EEUU en el Golfo Pérsico a adoptar una estrategia más precavida.
"La estrategia naval estadounidense a largo plazo estaba basada en barcos gigantes, pero eran vulnerables a las minas, las naves de alta velocidad y los misiles de los Guardianes y eso ha llevado a un cambio de su estrategia, con embarcaciones más pequeñas", dijo Fadavi a la prensa.
                                          -------------------------------------------------------------
  ¿ Y Obama ? Obama estaba ocupado...






Nairobi. El minuto


-BARAK OBAMA OFRECE SU AYUDA PARA CASTIGAR A LOS CULPABLES AL  PRESIDENTE DE KENYA...


-Cruz Roja, último recuento: 68 muertos



-Hace una hora que se ha ampliado la distancia de seguridad al centro. Hace ya una hora que solo se escuchan disparos y explosiones.
 Todos suponen se desarrolla la batalla final .




19.11
AFP recoge las declaraciones escalofriantes de un policía: «Tememos que el número de muertos sea mucho mayor del que tenemos a juzgar por los cuerpos que hemos visto dentro»








17 h 52:afirman haber oído una explosión enorme en el interior del centro.



-El pavoroso reguero de sangre y muerte que deja tras sí el islamismo.
 En Pakistán han realizado una carnicería, 60 cristianos muertos , la mayor del país contra los seguidores del cristianismo.

kenya




-Los calculos con los que se trabaja hablan de un mínimo de 30 rehenes en poder de los islamistas.


PARECE HABER SEÑALES DE UN ATAQUE  PRÓXIMO




















-Las Fuerzas Especiales de Israel no está claro si han sido aéreo transportadas o estaban ya en el país, entrenando y haciendo maniobras con el ejército del país.

israelkenya





- Los islamistas están provistos de AK-47. granadas y explosivos. Tienen rehenes en su poder.



AK-47





16.26
EDUARDO S.MOLANO
Se escuchan nuevas deflagraciones. Los servicios médicos en situación tensa





-Comandos israelís se afirma han sido transportados al lugar, en virtud del pacto de cooperación de Israel con Kenya. En Israel se niegan a comentar nada.

-Canada:







-Anuncian que los USA envían unidad de comandos a Nairobi desde sus bases italianas.  El Gabinete Cobra de la GB está en reunión permanente .


Video dramático :

Prensa de Europa




LA UNIÓN EUROPEA .

CATHERINE ASHTON DA SU MÁS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS Y AÑADE:
"OFRECEMOS EL PLENO Y COMPLETO APOYO A LAS AUTORIDADES KENYANAS  Y ESTAMOS LISTOS PARA INTENTAR QUE VUELVAN A SUCEDER ESTAS COSAS. "

......................................................................................................................................


EN LA PRENSA DE ITALIA, UN TITULAR SIMILAR A ESTE:

Kenya, blitz delle forze speciali nel centro commerciale

Gli israeliani si sono uniti alle forze di sicurezza keniote per porre fine all’assalto dei terroristi legati ad al Qaeda. Le vittime accertate sono salite a 59
Ataque fulminante de las fuerzas especiales en el centro comercial,los israelís  se unen a las fuerzas kenyanas para acabar con el asalto  de los terroristas de al Qaeda. Las víctimas ascienden a 59...

En la primera de los diarios de la France, titulares similares a este:




 

"Les Israéliens viennent d'entrer et ils secourent les otages et les blessés," a expliqué une source sécuritaire sous couvert d'anonymat.



(de España ya hemos dado noticia en anterior comentario)

ULTIMA HORA

CERCO A LOS TERRORISTAS ISLAMISTAS. LAS FUERZAS DE ÉLITE DE ISRAEL ESTÁN  DENTRO DEL CENTRO COMERCIAL DE NAIROBI "WESTGATE" . LOS ISRAELÍS YA HAN ENTRADO Y ESTÁN RESCATANDO GENTE SECUESTRADA, LO INDICAN A LA AFP FUENTES QUE NO QUIEREN DAR SU NOMBRE ,AÑADE  "LAS AMBULANCIAS SE AGOLPAN ANTE EL CENTRO  POR SI HAY MÁS VÍCTIMAS..."

 EL WETGATE, COMO DIJIMOS AYER EN ESTE BLOG ES EN UNA PARTE PROPIEDAD DE CAPITAL ISRAELÍ.  EL PORTAVOZ DEL MINISTRO DE EXTERIORES HEBREO  SE NIEGA A DECIR NADA, AFIRMA QUE NO HABLA MIENTRAS HAYA UNA POSIBLE OPERACIÓN CONJUNTA  DE SEGURIDAD EN ACCIÓN.






Mentiras gráficas



www.idfblog.com/spanish
Se sabe que las manifestaciones en Judea y Samaria son atractivas para los titulares en los periódicos del mundo entero, pero ¿muestran la verdadera imagen de lo que sucede? Las imágenes parecen dramáticas y violentas, pero el cuadro que captura un instante descontextualizado, no representa con exactitud lo que realmente sucedió y el lente no logró captar.

Diario EL MUNDO de España informa:

Entre 10 y 15 radicales islámicos somalíes del grupo Al Shabab, según estimaciones del Gobierno keniano, continúan este domingo atrincherados en el centro comercial de Nairobi tras un ataque que ha causado al menos 59 muertos, y entre 150 y 300 heridos, según fuentes oficiales.
Fuerzas especiales israelíes han entrado en el centro comercialWestgate para ayudar a a las autoridades locales rescatar a los rehenes y a los heridos", ha reconocido una fuente de seguridad bajo condición de anonimato. "Hay asesores israelíes ayudando con la estrategia de negociación, pero no están involucrados en ninguna operación de asalto inminente", aseguró una fuente anónima.

INTERVENCIÓN , SE DICE, DE LAS FUERZAS ESPECIALES DE ISRAEL EN KENIA


últimas noticias:  ISRAEL HA ENVIADO TROPAS DE ÉLITE A KENIA Y HAN PENETRADO EN EL CENTRO COMERCIAL



Fuerzas de élite enviadas especialmente por Israel se han unido a las kenianas y han entrado al centro comercial Westgate en Nairobi y están rescatando a rehenes y heridos, según informa AFP. Las fuerzas de seguridad de Kenia mantenían este domingo el asedio al lujoso centro comercial, donde un comando islamista permanece atrincherado con un número desconocido de rehenes tras el ataque que iniciaron el sábado y dejó al menos 59 muertos y más de 175 heridos.

La mujer yijadista . Yijad al-Nikah



femmeTuinis-300x169


Guerra de opiniones en Tunez. 
 Teniendo en cuenta la cantidad tan grande de mujeres tunecinas que parten hacia Siria a realizar la Yijad sexual  , satisfaciendo las necesidades de 20, 30 o 100 soldados yijadistas, el antiguo mufti de Tunez a dicho que tal cosa llevaba , a la mujer, a "la decadencia moral".
  El Ministro del Interior tunecino, Ben Jeddou, afirma hay cientos de ellas "trabajando" en Siria.Desde marzo lograron impedir que partiesen para realizar tal menester unas 6.000 jóvenes tunecinas...
 Mientras, la Agencia Fars confirma que hay ya varios decretos declarando esta práctica como santa, acorde  con la yijad, y se la llama Yijad al-Nikah o Guerra Sexual Santa. Se permite ejercerla con varios hombres siempre que haya descansos y ocupe tan solo un nº limitado de horas.

Qui est?

Qui est Marion Fesneau-Castaing ? Une chrétienne intégriste, anti-IVG… Qui n’est pas diplomate !

pour la francophonie


   

Philosémitisme

philosemitismeblog.blogspot.com/

dimanche 22 septembre 2013

Propagande anti-Israël: la diplomate française Marion Castaing se distingue

The Copenhagen Post.




DINAMARCA

Firoozeh Bazrafkan ha sido condenada ,acusada de racismo por haber escrito en su blog que los hombres musulmanes utilizan el islam para justificar la violencia sobre las mujeres.

Danemark-firoozeh






Deberá pagar 5.000 coronas o pasar cinco días en prisión

Decapitan a un bombero en Toronto





Dominic Parker
Dominic Parker
Coran 8:12 : Sembraré el terror entre los no creyentes. Decapitadlos . Coran 47:4. En el combate a los no creyentes cortadles  el cuello.
Dominic Parker, casado y con dos hijos. decapitado en Toronto por un yijadista cuando descansaba tomando un café en un Bar.

El salvoconducto que permitió, a algunos, salir con vida del centro comercial de Nairobi




Nairobi : "Si eres musulmán, levántate y marcha"

«Si tu es musulman, lève-toi et pars»


Los atacantes de Nairobi siguen atrincherados en el centro comercial con una treintena de rehenes, controlan el sótano y la planta baja. Han hecho una carnicería y poseen varios rehenes.

Matanza de cristianos por los terroristas islamistas


Rassemblement autour de victimes de l'attentat-suicide qui a visé une église chrétienne à Peshawar au Pakistan.
 Los cristianos son un 2% de la población de Pakistán

Al menos 60 personas han muerto, entre ellas varios niños, y más de un centenar han resultado heridas en un doble atentado suicida islamista perpetrado junto a una iglesia de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, según fuentes policiales.
El ataque ocurrió justo antes del mediodía, hora local, en la zona de la Puerta de Kohati de la ciudad, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y los heridos están siendo trasladados al hospital Lady Reading, el más importante de la urbe.
En el momento de la explosión había más de 600 fieles congregados en el lugar y la mayoría estaba abandonando el templo.

Opinión

by Jana T.
      Direction de Le Groupe
                                         Marseille






     El nuevo dictador de Irán:
    

 El presidente iraní Hassan Rohani ha pedido a occidente que reconozca el derecho de Irán al enriquecimiento de uranio en su territorio, el occidente debe de aceptar "todos los derechos de la nación iraní , especialmente los derechos nucleares al enriquecimiento de uranio en territorio iraní en el marco de las reglas internacionales." Lo afirmó en un discurso con ocasión del discurso anual a las fuerzas armadas.




  Este tirano, destinado a entenderse con Barack Obama , está haciendo uso de unos términos que es posible enmarcar dentro del concepto de lo que entendemos como Libertad Positiva.
  La oposición entre la llamada Libertad Negativa y la Libertad Positiva es un "tema clásico " de la Filosofía y su mayor expositor ha sido Isaiah Berlin.(1)
  Intentaré darles una idea sencilla de ambos términos y pueden ,si desean más información,leer "Dos Conceptos de la Libertad" ("Two Concepts of Liberty") de Isaiah Berlin ,1958:

LIBERTAD NEGATIVA. El individuo es libre de obrar en defensa de sus intereses. Puede entrar su acción en conflicto con intereses de otros individuos, en esos casos hay que arbitrar modos de solucionar los conflictos. 
Es el pilar de la Democracia Liberal. El individuo puede obrar , contratar , hablar, escribir, etc...con Libertad y el Estado ha de interferir lo menos posible por "la buena marcha de l'affaire..."
  Soy dueño de mi voluntad salvo ley que la restrinja en ese supuesto.


LIBERTAD POSITIVA. El individuo es libre de obrar en defensa de sus ideas y valores. Tales valores e ideas pueden sentirse como superiores, y el individuo puede usar su libertad para imponer tales valores a los ignorantes que no asumen tan elevados principios.
 Es el pilar del Totalitarismo.
  Soy dueño de mi voluntad y puedo realizarla.

                         
Nota
1.

  • Sir Isaiah Berlin
  • Sir Isaiah Berlin (1909-1997) , judio, politólogo e historiador de las ideas; está considerado como uno de los principales pensadores liberales del siglo XX. Profesor de la Universidad de Oxford (GB) recibió el Premio Jerusalem del año 1979, su obra está muy dispersada en revistas  y artículos. "Dos conceptos de la Libertad" ,de enorme influencia en la teoría política ,es una conferencia inaugural  como Chichele Professor el año 1958 de Teoría social y Polítiica.





















  • Iran


     El presidente iraní Hassan Rohani ha pedido a occidente que reconozca el derecho de Irán al enriquecimiento de uranio en su territorio, el occidente debe de aceptar "todos los derechos de la nación iraní , especialmente los derechos nucleares al enriquecimiento de uranio en territorio iraní en el marco de las reglas internacionales." Lo afirmó en un discurso con ocasión del discurso anual a las fuerzas armadas.

    Declaraciones del viceministro de la Defensa de Israel.










    Exclusif JSSNews: tribune libre de Danny Danon.

    Este mes señala los 20 años de la firma del primero de los Acuerdos de Oslo entre el Estado de Israel y la OLP. Dos decenios después de que Rabin y Arafat se encontrasen en los jardines de la Casa Blanca con el presidente Clinton los israelís y los palestinos están en una ronda de negociaciones por enésima vez.
     Aún con los esfuerzos , la paz verdadera semeja tan lejana como lo era antes de que las negociaciones secretas de Oslo fuesen reveladas al mundo. El gobierno de Israel debe de reconocer que cometimos un error y declarar fracasado el proceso de Oslo.
     Tan solo anulando el acuerdo de Oslo podremos repensar el paradigma existente  y , esperemos, podremos sentar las bases de un modus viviendi más realista entre los judíos y los árabes de esta región.
     Pese a la reciente tentativa de reescribir la historia por elementos marginales, el fracaso del marco Oslo no puede ser atribuido a la falta de voluntad de Israel.¿Qué cosa no habremos probado? Intentado negociaciones directas, mediadores terceros, conferencias públicas y secretas. organizamos la retirada  unilateral, creado patrullas militares con palestinos de Gaza y desplegado fuerzas de seguridad americana formadas en Judea-Samaria. Nada funcionó.
     La OLP, y luego la AP , nunca han aceptado de verdad a Israel como el Estado nacional patria del pueblo judío , ni que Israel vaya a seguir aquí. Ninguna ceremonia , ningún cambio  -aunque fuese tan solo cosmético- de la carta de la OLP que pide la destrucción pura y simple de Israel, ha sido hecho para reconocer el derecho a existir de Israel.
     Para comprender el fracaso tremendo de Oslo es preferible mirar las estadísticas.Según la organización B'Tselem, durante la 1ª Intifada palestina en 1987  ...160 israelís fueron asesinados en atentados terroristas palestinos. Desde la mitad hasta el fin de 1990 los gobiernos israelís, sucesivos, negociaron con los palestinos y M. Arafat y sus acólitos han jurado muchas veces que hacían todo lo posible para acabar con el terrorismo, mientras 240 israelís fueron brutalmente asesinados por toda nuestra Nación.
     Las cosas no mejoraron  tras el paso de Ehud Bara en tanto que Premier. Hizo una oferta a los Palestinos el 2000, que al juzgar los resultados de su derrota electoral,iba mas allá de lo que quieren los israelís. Entre esta fecha y septiembre 2010, 1.083 israelís han sido asesinados por terroristas palestinos.
      El proceso de Oslo no ha traido la Paz , aumentó los asesinatos. Debemos poner fin a esta farsa anunciando la suspensión inmediata de los acuerdos.
     ¿Con qué se debe de reemplazar la falsa promesa de Oslo? Yo creo debe de inicarse una "solución a 3 estados" . El statut final de los Palestinos será entonces determinado por un acuerdo regional que implique a Jordania y a Egipto cuando este país sea estable. Una solución a largo término para el problema palestino.
     A corto término los Palestinos seguirán teniendo una autonomía en lo civil e Israel se encargará de la seguridad en toda la Judia y Samaria. Tras un periodo inicial, los residentes árabes de Judea y Samaria podrían desarrollar la sociedad en un marco acordado entre Israel y la Jordania. Los habitantes de Gaza podrían trabajar con Israel y Egipto para dotarse de una sociedad con autoridad civil plena.
      Se burlarán muchos de esta proposición. No tienen en cuenta que nuestra región es imprevisible . ..las cosas cambian nosotros podemos hacer que cambien. Por ello, aunque los palestinos acepten este plan podríamos tener  que hacer frente a un régimen integrista, el de Hamas en Gaza y a la inestabilidad continua de Egipto. Ningún plan de paz israelo-árabe puede ser totalmente puesto en marcha hasta que se solucionen estos problemas.A corto plazo , la única opción es rechazar cualquier compromiso que ponga en peligro a los ciudadanos israelís. Mientras, el gobierno debe de tomar medidas para mejora el bienestar económico de los palestinos.
     La disolución de los Acuerdos de Oslo serviría de acta oficial de validación de lo que todos sabemos -que tal marco ha fracasaso  y está fuera de lugar en el 2013. Una vez que los palestinos acepten sentarse a discutir, seriamente  el nuevo modelo , podríamos vivir juntos en paz y prosperidad.

    Par Danny Danon – JSSNews
    L’auteur des député israélien et vice-ministre de la défense.