Translate

domingo, 21 de julio de 2013

Una cancón para mis amigos valencianos de Le Groupe


      Una hermosa canción de Nino Bravo , un destacado cantante que no podemos nunca olvidar.
      Espero con mpaciencia la cada vez más pronta llegada de mis amigos valencianos de Le Groupe  . En el extranjero por motivos laborales, y deseo les agrade  esta elección si, como supongo, la llegan a escuchar .
 

as de 1-9-4-4

Muay Thai, boxeo tahilandés.



 Dos jóvenes israelís , religiosas, de 18 años , Nili Block y Sarah Abraham acaban de ganar dos medallas de oro en los campeonatos del mundo de boxeo tahilandés.



Capture d’écran 2013-07-21 à 13.55.12
Nili Block

Sarah Abrah
Sarah Abraham

  Las dos jóvenes cuentan con la asistencia epiritual de un rav que les aconseja en su carrera y con vistas a sus combates.
    

A POR EL ESPACIO...


En medio de las estrellas hay un pequeño satélite, dando vueltas a la Tierra cada 90 minutos, mirando hacia abajo a través de las nubes y la oscuridad. Se llama Ofek 9 y se trata de un sofisticado ojo en el cielo, construido y lanzado por Israel. Realiza un seguimiento de lo que los enemigos de Israel están planeando y puede ver los detalles en el suelo o en el aire, de noche o de día, con buen o con mal tiempo. No está solo, tiene varios hermanos. Y es una fuerte evidencia de que, a pesar de las dificultades, Israel se ha convertido en una de las pocas naciones (y de lejos la más pequeña) dentro de la industria espacial tanto militar como civil. ¿Cómo sucedió esto y que lecciones podemos extraer?

ESTO NO SE TIENE EN CUENTA EN LAS NEGOCIACIONES... ASESINOS CON PERMISO DE LA U.E. Y EEUU



Quince segundos es aproximadamente el tiempo que un lector emplea en leer una frase como esta tres veces.

IMPOSICIONES DE EEUU A ISRAEL: PAZ A CAMBIO DE TODO.


El Gobierno de Israel ha cedido ante una de las principales exigencias de la Autoridad Palestina para reanudar las negociaciones de paz, y se ha comprometido a liberar una cantidad aún indeterminada de presos palestinos, según reconoció este domingo Yuval Steinitz, ministro de Asuntos Estratégicos en el ejecutivo de Benjamín Netanyahu.

Comunicado oficial del TSAHAL





Comunicado oficial:
Comenzará un ejercicio aéreo conjunto entre EUCOM y las FDI
Hoy por la mañana el Comando Europeo de EEUU con las Fuerzas de Defensa de Israel darán comienzo al ejercicio Juniper Stallion 13, un ejercicio bilateral que llevarán a cabo ambas Fuerzas Aéreas. El ejercicio durará aproximadamente 2 semanas y es parte de la gráfica de ejercicios estipulada de antemano entre ambos países.
Juniper Stallion 13 es un ejercicio combinado en el que participan las aeronaves F-15 y F-16, diseñado para mejorar la interoperabilidad y la cooperación entre la Fuerza aerea israelí y la americana JS13 que ha sido planificado durante más de un año.

nvento israelí en ayuda del Tour de France


Q Fog 4 Q Fog, un chorro que refrescará tus entrenamientos en bicicleta





 Con 34grados centígrados en París la llegada del Tour no prometía ser todo lo trepidante, debido al calor, que se desa. Para remediar la carastrofe los cclistas usarán un invento israelí , es un dispositivo de pulverizacón , inventado por dos israelís, llamdo Q-Fog  que se fija en el manillar de la bicileta.
Con un toque a un botón el dispositivo lanza una vaporización de agua sobre el ciclista. Son en total 100 mililtros de agua, duración para unas 300 pulverizaciones.

 Ver site Indiegogo

Pour la francophonie

by LDJ


ETE 2013 FATAL et MORTEL POUR LES ENNEMIS D ISRAEL
Après Ilan HALEVY, Henri ALLEG voila qu’une autre ennemi de notre peuple décède ces jours-ci : Il s’agit de la journaliste américaine proterroriste Helene THOMAS
Journaliste américain d’origine libanaise avait reçu le mercredi 9 juin 2010 le soutien du Hezbollah par l’intermédiaire du député libanais de l’organisation chiite Hussein al-Mussaw
« Certes cette journaliste américano-libanaise était une pionnière féministe, certes elle avait son franc-parler et engueulait tout le monde, présidents des États-Unis y compris. Mais elle avait dépassé les bornes en déclarant à un rabbin qui la filmait lors d’une cérémonie à la Maison Blanche que les Juifs devaient déguerpir de « Palestine » et retourner en Allemagne ou en Pologne. Elle s’alignait là avec des déclarations de l’Autorité palestinienne comme elle le faisait en qualifiant de « crime contre l’humanité » la guerre défensive menée cotre Gaza. Aujourd’hui on apprend qu’elle a rendu son âme à qui en voudra. »

Siembran el terror en la villa de Trappes, al w. de París.




Tras un control de la gendarmería sobre una mujer musulmana que llevaba un burka, está prohibido por la ley en Francia, el marido se avalanzó sobre un agente e intentó estrangularlo. Posteriormente los musulmanes cercaron el puesto de la policía , y centenares de manfestantes sembraban el terror en las calles.
Las CRS acudieron y tuvieron que emplear sistemas contundentes de dispersión para acabar con los alborotos. Hay 4 policías heridos , seis detenidos entre los alborotadores.

 

TU B AV


    En primer lugar debo de pedir disculpas por escribir yo estas lineas. Eran indicadas para el tema , mucho más y por muchas causas, Esther y Jana T. pero su ausencia por motivos laborales hacen que sea yo quien me ocupe, mal, del tema.
   as 1-9-4-4


  Tu B Av .  15 de Av del 5773
        22 de Julio.


   Dijo Rabí Shimón ben Gamliel : Ningún día fué tan festivo  para Israel como el día 15 de Av  y Yom Kippur."  (Talmud.(1)Taanit 26 b).

   Y en este día de fiesta salían las doncellas de Israel a los campos , buscando esposo, y a los bosques cantando:"¡Joven levanta los ojos y fíjate en lo que escoges!No te fijes en la belleza exterior , fíjate en la interior. El encanto es engaño y la belleza no vale nada ;una mujer temerosa de D-os es la que debe de ser alabada."
 Estamos pues ante el que podría llamar, con atrevimiento, Día del Amor (2)y el concepto que tiene la mujer judía de Amor se nos precisa en ete canto.

Notas.



(1)El Talmud enumera varios acontecimientos alegres que ocurrieron en el 15 de Av:



1) Cesó el fallecimiento de la generación del Éxodo. Varios meses después de que liberaran al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, el incidente de los “espías” demostró la falta de preparación para la conquista de la tierra de Canaan y de desarrollarla como la “tierra santa.” Di-s decretó que la generación entera moriría en el desierto, y sus hijos entrarían a la tierra en su lugar (Números 13 y 14). Después de 40 años de vagar a través del desierto, finalmente terminaron de morir, y la nueva generación de judíos estaba lista para entrar en la tierra santa. Era el 15 de Av del año 2487 de la Creación (1274 AEC).



2) Las tribus de Israel fueron autorizadas a casarse entre si. Para asegurar la división ordenada de la tierra santa entre las doce tribus de Israel, ciertas restricciones habían sido impuestas a los matrimonios entre los miembros de dos diversas tribus. Una mujer que había heredado tierras tribales de su padre tenía prohibido casarse fuera de su tribu, para que sus hijos -- miembros de la tribu de su padre – no hereden una tierra que originalmente pertenecía a otra tribu (Números 36). Esta ordenanza fue impuesta a la generación que conquistó y colonizo la tierra santa; cuando la restricción fue abolida, el 15 de Av, el acontecimiento fue considerado una causa de celebración y festividad.



3) La tribu de Benjamín fue permitida a retornar a la comunidad. El 15 de Av fue también el día en el que la tribu de Benjamín, que fue excomunicada por su comportamiento en el incidente de la “Concubina en Giba“, fue readmitida en la comunidad de Israel (Jueces 19-21; esto ocurrió durante el gobierno de Otniel ben Kenaz, que condujo al pueblo de Israel en los años 2533-2573 begin_of_the_skype_highlighting 2533-2573 end_of_the_skype_highlighting de la Creación (1228-1188 begin_of_the_skype_highlighting 1228-1188 end_of_the_skype_highlighting BCE)).



4) Hosea ben Eilah abre los caminos a Jerusalén. Después de la división de la tierra santa en dos reinos luego de la muerte de rey Salomón en el año 2964 de la Creación (797 BCE), Jeroboam ben Nebat, Rey del disidente reino norteño de Israel, instala barricadas para evitar que sus ciudadanos hagan el peregrinaje trianual al santo templo en Jerusalén, capital del reino meridional de Judea. Éstos finalmente fueron quitados 200 años más tarde por Hosea ben Eilah, el rey del reino norteño, en el 15 de Av, 3187 (574 BCE).



5) Se permitió enterrar a los muertos de Betar. La fortaleza de Betar era el último eslabón de la rebelión de Bar Kojba. Cuando Betar cayó el 9 de Av, de 3893 (el EC 133), mataron a Bar Kojba y a millares de judíos; los Romanos masacraron a los sobrevivientes de la batalla con gran crueldad e incluso no les permitirían enterraran a sus muertos. Cuando finalmente dieron entierro a los muertos de Betar el 15 de Av de 3908 (el CE 148), una bendición adicional (HaTov VehaMeitiv) fue agregada a la “bendición de después de las comidas " en conmemoración.



6) “El día de romperse el hacha.” Cuando el santo templo estaba en pie en Jerusalén, el corte anual de la leña para el altar era concluido el 15 de Av. Este acontecimiento era celebrado con banquetes y festejos (como es costumbre en la conclusión de una obra santa) e incluía la quiebra ceremonial de las hachas que dieron a este día su nombre.

  ------------------ .2:Para el lector en lengua castellana es muy interesante el estudio de Ortega y Gasset sobre el tema amorosos. Se titula "Estudio sobre el Amor" y se publicó el año 1941.Reune varios trabajos temáticos sobre el sentimiento tan humano , y de diferente contenido, que conocemos como amor. En ellos invita  Ortega, el gran kantiano español, a distinguir enamoramiento de amor ( que nada tiene que ver con la violencia y frenesí del primero).   Se trata de una de las obras más importantes de Ortega  por su estilo y su enfoque de lo estudiado. Respecto al amor griego se manifiesta como amor entre maestro y joven mancebo al que enseñar en todos los asuntos. Respecto a los árabes dice el filósofo español:  "...en el siglo XIII la civilización árabe queda reseca y petrificada a fuerza de Corán y de desiertos . Pues los deiertos que ciñen por Oriente y Sur el mundo islámico ,lanzan sobre él periódicamente  oleadas de puritanismo asolador. Los beduinos son sus portadores . La última avenida ha sido la de los wahabiíes del Nechd, que al concluir la 1ªGuerra Mundial , dirigidos por Ibn Saud , cayeron sobre las ciudades de la Meca y Medina. (...) quien quiera ver como el Corán concretamente apergamina las almas y reseca  a un pueblo, no tiene más que leer las las memorias de Tahu Hussein - Le livre des Jours- .El autor , que es ciego,ejerce actualmente el cargo de ministro de Educación en Egipto.     Continúa Ortega mostrando las evoluciones del pensamiento árabe, movido por frecuentes olas de puritanismo, y compara la actual censura con obras clásicas sobre el amor ,árabes, como El collar de la paloma, de Ibn Hazm el cordobés. ) En "El collarde la paloma" ,p.68,leemos estos versos:    Te amo con un amor inalterable  mientras tantos amores humanos no son más que espejismos. Te consagro un amor puro y sin mácula : en mis entrañas está visiblemente grabado y escrito tu cariño.  Si en mi espíritu hubiese otra cosa que tú ,  la arrancaría y desgarraría con mis manos. No quiero otra cosa de tí que no sea amor ; fuera de él no te pido nada. Si lo sonsigo, la tierra entera y la humanidad serán para mí  como motas de polvo , y los habitantes del país , insectos..."     Ortega nos conduce, después, a una revelación asombrosa y dice : "Baste hacer constar que estos versos van dirigidos a un hombre..."  Porque el sustantivo amor encierra varios sentidos, de maestro a jovencito  en Platón, de hombre a hombre entre los árabes,etc...es concepto que puede ser manipulable, así los árabes lo manipulan  y subliman : los deseos de vino y sexo - pueden releer las Mil y una Noches (ahora prohibidas en el mundo muslmán) y la obra de Kenyahan el persa alabando el consumo de alcohol-serán logrados, pero lo serán en un Paraíso lujurioso por aquellos que realizan la yijad y mueren como mártires (No es momento aquí de repetir lo que un día etudió Jana ,en otro Blog, sobre la influencia árabe en el llamado don juanismo occidental, con sus componentes homosexuales destacados ya en su día por Marañón....)  El concepto , expresdo en nuestra Torah Oral es claro:
Y en este día de fiesta salían las doncellas de Israel a los campos , buscando esposo, y a los bosques cantando:"Joven levanta los ojos y fíjate en lo que escoges!No te fijes en la belleza exterior , fíjate en la interior. El encanto es encaño y la belleza no vale nada ;una mujer temerosa de D-os es la que debe de ser alabada."