Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Hoy martes, a las 21h30. Sala Sunset 60, rue des Lombards .Paris 75001

Hadar NOIBERG, una gran figura internacional del Jazz:

Hadar Noiberg – flûte ; Haggai Cohen Milo – c.basse ; John Hadfield - percussions  . En la Sinagoga España de Praga.

Recien publicado UNA VIDA EN EL MOSSAD , Edición en francés actualmente,

Sylvia, une vie au sein du Mossad par Moti Kfir et Ram Oren
Nouveau Monde éditions 334 pages
.............................................................................................................................................................
sylvia rafael
 Es una apasionante biografía  sobre una heroina , judía , de los tiempos modernos. Fué espía, miembro de la Unidad 188 para operaciones especiales,  combatió en misiones muy delicadas para el Mossad. Se llamaba Sylvia Rafael.
   Fue detenida en Noruega, tras participar en una fracasada misión que tenía como finalidad acabar con el terrorista Alí Salameh (instigador de la matanza de Munich del año 1972). Pasó muchos años en prisión. Fue liberada pero llevaba con ella la terrible enfermedad del cancer que acabó con su vida. Descansa , cumpliendo sus deseos, en el cementerio israelí del Kibboutz de Ramat Hakovesh . su sepututa tiene gravada la insignea del Mossad y dice : "Yo amé a mi país con todo mi corazón  y con toda mi alma, ahora ha llegado el tiempo de que me reciba su tierra..."





Record Guinnes de donaciones de cabello para enfermos de cáncer.






Israël ha conseguido alcanzar el record Guinnes en donación de cabellos para los que sufren de cáncer . Con 53, 1 kgms. supera al anterior que era de 47, 8 Kgms.   Unas 250 mujeres, algunas sobrevivientes al cáncer  donaron su      cabellera  en Canyon Malha  de Jerusalem el   lunes. Organizó la actividad la Asociación  Zichron Menachen, colaborando con la Asociación Pantene.         





Noticia

Se produjo ataque con bombas Molotov contra soldados del Tsahal en Judea-Samaria.
No hay heridos ,B"H. 

Frontera con Siria




cloture_securite



 En un año la frontera entre Israel y Siria, en el Golan, ha sido totalmente cambiada. La antigua barrera , que tenía ya muchos años  y muchos agujeros, ha sido transformada  y equipada con todo lo necesario y más moderno, a lo largo de 90 kms. de longitud y  2, 5 m. de altura. La barrera ha sido construida muy a tiempo, porque podrá detener  a los terroristas de Al Qaida que pretendan introducirse en Israel, sus instrumentos detectan los intentos de intrusión o los lugares desde donde pueden haber disparado "accidentalmente" contra la tierra de Israel.  Los habitantes de la zona se sienten , ahora, más protegidos.

Música

  Lou Reed, judío hijo de judíos , educado en el judaísmo del cual nunca se apartó por muy lejos que le llevase su turbulenta vida.
  Esta canción , crítica virulenta, dedicada a Kurt Waldheim   Secretario de las NU, antiguo nazi y enemigo de Israel  .

   Esther. La brujita de le Groupe .

Guy Milliere. Opinión








Guy Milliere:
  Empiezo diciendo , como John McCain , "Vive la France".
  Estoy totalmente alejado de todo lo que sea socialista. Critico la mayor parte de los puntos de la política gubernamental, pero debo de decir que  laurent  Fabius ha dado prueba de valor , integridad y dignidad en el dossier sobre lo nuclear iraní.  Tal cosa merece ser saludada. Sin duda tenía el apoyo de François Hollande  y ese apoyo debe de ser, también , saludado.
 Continuaré afirmando que lo que saludo, aquí, ha valido a Laurent Fabius alusiones islamistas en el site Boulevard Voltaire, que se muestra muy acogedor de personas poco frecuentables , y también en las páginas de comentario de la mayoría de los grandes diarios franceses, incluidos los de la izquierda.Y aún me dirán que el antisemitismo no está  de moda en France...Cuando no han sido  alusiones antisemitas las que han  acogido el valor de de Laurent Fabius y el de François Hollande  , han sido comentarios  hablando de su alineamiento junto a los conservadores USA, con Israel (qué horror, no?) y su increíble ineptitud para manejar como es debido los affaires internacionales , firmando tratados tan prometedores.
  Prosigo diciendo que el coraje de Laurent Fabius y de François Hollande en este affaire rompe con la cobardía que reina en Europa, donde Catherine Ashton se presta a todas las decisiones viles que puedan ser imaginadas, y donde Angela Merkel  sabe que tiene buenos y lucrativos contratos  con Teherán, listos para firmarse, y que se sumarán a los buenos y lucrativos contratos que Alemania ya tiene firmados.
 Digo, es lo esencial,que tras todo esto, y tras el acuerdo casi firmado , y que puede serlo  en unos días , está la política exterior de Barack Obama , de la cual John Kerry es tan solo el enviado y el representante.
 Ya lo he dicho, Barack Obama sueña con un acuerdo con Irán , quiere un tal acuerdo con Irán.Esta listo para firmar un acuerdo que levante toda forma de sanción hacia Irán, aunque no obtenga nada a cambio, ni aún un apretón de manos de la marioneta de Ali Khamenei, el moderado con piel de conejo Hassan Rouhani , que es tan moderado como yo socialista.
Obama sabe que Iran ya casi tiene el arma nuclear y llegó al punto de no retorno. Sabe que Irán amenaza abiertamente a Israel . Sabe que amenaza a Arabia Saudita. Sabe también que Irán apoya a la mayoría de las organizaciones terroristas islámicas  y que, tras la caída de Mohamed Morsi, se acerca de nuevo a Hamas .Sabe que aprobando la nuclearización de Irán crea una situación totalmente deleterea en el Próximo Oriente y totalmente inviable para Israel. Sabiendo esto él quiere tal cosa.
 Tanto lo quiere que autoriza a John Kerry a criticar abiertamente las posiciones del gobierno israelí en lo concerniente al  acuerdo casi firmado.
 Las cosas no se limitan a esto, que ya sería muy preocupante. Barack Obama sabe además que las negociaciones  , que con el intermediario John Kerry, ha obligado a Israel a realizar con la Autoridad Palestina  no llevarán a nada, y que todos los fracasos se atribuirán a Israel.
 Lo sabe tan bien que está preparado para obrar unilateralmente en la ONU, contra Israel, en los próximos meses : dejando votar en el consejo de Seguridad un reconocimiento de un estado palestino, dirigido por Mahmoud Abbas,en las "fronteras de 1967" (?)
 Él lo sabe tan bien que ha permitido a John Kerry , a fustigar abiertamente las posiciones del gobierno israelí sobre la creación de "colonias"  por Israel, y se refería a toda la Judea Samaria y a la mitad de Jerusalén.
 Él lo sabe tan bien que empuja a John Kerry a evocar una vuelta a la violencia si un acuerdo que no satisfaga a Mahmoud Abbas  y sus secuaces no es firmado , y a evocar también el aislamiento internacional  que planea por encima de Israel , y está claro que los EEUU , en tal contexto de aislamiento, no se pondrán del lado de Israel.
(...)
Obama no tiene dentro ni un milgramo de amistad hacia Israel Tiene las manos libres. Actúa.
Los que le dieron  ,con prisa, un Premio Nobel de la paz deberían de ver como ha llevado al P.O. al borde de la guerra, tras sembrar el caos en una decena de países donde él obró en favor del islam radical.

Los que tengan poca memoria deben de recordar que ha sido musulmán practicante, que ha mantenido lazos estrechos con gentes inmundas , que van dede Edward Saïd hasta Rashid Khalidi, Ali Abunimah , Kalid Mansour , y que su maesto espiritual  fue un antiguo miembro  de The Nation of Islam  , convertido a la teología negra de la liberación , el muy antisemita Jeremiah Wright.
 Los que dicen que Obama tiene amigos judíos, deberían de ver que hay judíos que se auto odian, hay judíos oportunistas y hay judíos izquierdistas y antisionistas. Los judíos que frecuentan a Obama son casi todos miembros de estas categorías...
 Yo no sé si Obama es antisemita. pero frecuenta antisemitas  (que personalmente  me producen ganas vomitar ) lo cual no dice mucho a su favor.
 Yo sé que es "antisionista"com dicen los antisemitas que se compran una máscara.
 ¿Necesita Obama máscara? Creo que no. No debe de presentarse ahora ante los electores.
  Además, hay tantos "antisionistas"  en el mundo que quizás se vuelva más popular haciendo lo que hace...

  © Guy Millière pour Dreuz.info.

Voluntariado en el TSAHAL. Una forma de corta duración:

Sar-El es un programa de voluntariado de corta duración (normalmente, no más de tres semanas). Permite a sus participantes compartir una experiencia, junto a voluntarios de todo el mundo, de trabajar sin ánimo de lucro en una base de el ejército Israelí. En el programa puede participar cualquier voluntario a partir de los 16 años. Una de sus grandes ventajas es el contacto directo con los soldados, y la experiencia de vivir en una base militar.

ICI PARIS





 Pleyel de Frederic Chopin




 Día nublado y fresco en la capital del Hexagone.
 Una sensación de resaca, de haber asistido a un acto de mal gusto sentimos hoy la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad Luz.
  El espectáculo que organizaron ayer los manifestantes bretones,Bonnets rouges, unidos a miembros del FN fue lamentable. Nadie les niega el derecho a poder manifestarse, a poder criticar las medidas gubernamentales, pero nadie -salvo ellos- admite que fuese la ocasión adecuada.
  Ayer se conmemoraba  , en l'arc de Triomphe, con ceremonia de encendido de la llama al Soldado desconocido, el final de la Primera Guerra Mundial durante la cual dieron su vida , por la Patria, muchos valientes poilus hijos de la France. François Hollande fue objeto de abucheos, gritos y agresiones que obligaron a intervenir a las fuerzas del orden.
  Repito, en mi opinión, ha sido algo bochornoso e inapropiado. Lo ha expresado acertadamente el ministro Manuel Valls:"Son actos intolerables, insoportables , no se puede poner en cuestión la memoria de los que murieron por la France , no se puede usar una reunión de este tipo para atacar a los valores de la République y de nuestro país."
 Otro motivo, para mí que soy un melómano, de tristeza es el anuncio de cierre de Pleyel. Cierra una actividad artesanal , una fabricación clásica de pianos , sus puertas de Saint Denis ( Seine-Saint-Denis) no verán salir más obras de arte destinadas a deleitarnos los oidos.
 Esta desaparición , este cierre de unos talleres con un saber-hacer ancestral ,desaparecen. Un modo de vida que amaba lo bello bien fabricado se hunde y se esfuma en el olvido.
  Y como soy un viejo , y un sentimental, derramo hoy mi lágrima por el perdido savoir-faire  de esos ateliers que eran unas raices  culturales de nuestro país.

 À bientôt
 AS 1944. 
 Paris









Inmigrante africano intenta violar a una ciudadana francesa. Jerusalem


  El sujeto intentaba violar a una turista francesa en el interior de las toilettes públicas.  Los gritos de la agredida alertaron a un miembro de la Guardia de Fronteras que arrestó al savaje , tiene 22 años,  llevándolo detenido.  Los hechos sucedieron en la Vieille Ville de Jerusalem, ahora está arrestado acusado de  agresión sexual a una turista francesa de 28 años.


Música

  Una bella película-ópera del 1964  , Les parapluies de Cherbourg. Me hace llorar cada vez que la escucho, es una historia de amor triste y muy bella.
  ¿Esos animales , esa racaille que trata a la mujer de modo tan salvaje, qué sentirá y como experimentará l'amour?


Esther. La brujita de le Groupe.




El infierno que sufre la Mujer musulmana


Encuesta Thomson Reuters Foundation sobre el trato que reciben las mujeres en 22  países musulmanes.
La encuesta ha tenido en cuenta las violencias y maltratos , su status en la familia, su integración y acoso en la sociedad, participación en la vida pública, acoso y violaciones, vestido , escisión genital( 93 % en Egipto ), etc...

 Clasifición del PEOR país  al Menos malo EN COMPORTAMIENTO CON LA MUJER:
22. Egypte. El PEOR .
21. Irak
20. Arabie saoudite
19. Syrie
18. Yémen
17. Soudan
16. Liban
15. Autorité palestinienne
14. Somalie
13. Djibouti
12. Bahrein
11. Mauritanie
10. United Arab Emirates 61.482
9. Libya 61.097
8. Maroc
7. Algerie
6. Tunisie
5. Qatar
4. Jordanie
3. Koweit
2. Oman
1. Comores












OPINIÓN. LA MUJER RELIGIOSA JUDÍA.LOS TRISTES SUCESOS QUE PROTAGONIZAN LAS "MUJERES DEL MURO".




  Un millón, aproximado de mujeres religiosas viven en Israel, un 30% aproximadamente. En la France, en GB, México y  en otros paises del mundo vivimos -perfectamente nuestra forma religiosa Judía - sin ningún problema por ser mujeres y querer vivir conforme a nuestra religión .
  Somos diferentes religiosamente hablando y por ello vivimos la espiritualidad . de modo VOLUNTARIO y de un modo diferente que los hombres.
 Y lo repetimos de nuevo: VOLUNTARIAMENTE .
  Porque nadie nos fuerza a llevar peluca, a usar solo falda,a rezar en un lado diferente etc...



Así:
  La espiritualidad, la oración, se vive en intimidad y no con 
escándalos y ruido para los medios de comunicación. Por favor. 
si son tan necesitadas de orar esas "Mujeres del Muro" háganlo
 con respeto.





No así:
 Circo para llamar la atención de los medios, buscando atacar a nuestros símbolos sagrados.



 

Lo hacemos VOLUNTARIAMENTE.
 PORQUE SOMOS DIFERENTES EN LO RELIGIOSO.
 Y PORQUE , NO SE ASUSTEN DE LO QUE AHORA DECIMOS: LA MUJER JUDÍA ESTÁ EN UN GRADO SUPERIOR, MAS ELEVADO, AL HOMBRE. 
  Explicar lo que afirmamos es demasiado largo, supone hasta conocer en profundidad la Kaballah  etc... Pero, lo repetimos -y ya lo dijimos hace meses respecto al tema antes tratado de las llamadas Mujeres del Muro- es así, y no necesitamos de algunas cosas  al estar nosotras en un plano superior al del hombre espiritualmente hablando que necesitan realizar los hombres. Tal como si su marido necesita estudiar español pues es extranjero y , en tal caso imaginario , su esposa fuese española con lo cual no debe de ir a las clases que su esposo toma de  lengua  castellana .

  El reivindicar cosas, usos, estudios ,rezos ...que no necesitamos las mujeres judías es por tanto, a nuestro modo de entender, superfluo y errado. Se produce por una ignorancia, culpable o no, que mezcla planos espirituales con planos civiles .
 
  Cuestión diferente es engarzar nuestra vida espiritual con la sociedad y la época en la que vivimos.
  Es necesario que adaptemos nuestra vida a desafíos que actualmente se nos plantean .Los rituales y usos de nuestra religión dan cabida a nuevos papeles, a nuevas profesiones, a nuevos estudios, a desafíos constantes que han de ser adaptados a nuestra forma de vida. Y nosotras creemos poder afirmar, sin ningún error, que tales cosas se están haciendo  sin necesitar atacar los fundamentos de nuestra religiosidad. Se puede ser una profesional ,una trabajadora,sin necesidad de negar el baño ,la oración, el Shabat, las festividades, la maternidad  etc...
  Todas las mujeres religiosas judías que conocemos viven , cada una a su modo y con Libertad, su vida cotidiana sin poner en cuestión nuestra Fe.
  Y recuerden que somos Voluntariamente de este modo. Nadie nos obliga, como sucede en otras religiones.

                   Jana y Esther
Le Groupe.
Marseille





 Hombre y Mujer iguales y distintos.









Importante artículo de investigación en THE JEWISH PRESS




Women of the Wall Vice Chair Batya Kallus (pictured) and WOW Chair Anat Hoffman, advise and support a hefty list of anti-Israeli NGOs.

Women of the Wall Vice Chair Batya Kallus (pictured) and WOW Chair Anat Hoffman, advise and support a hefty list of anti-Israeli NGOs

Read more at: http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/women-of-the-wall-leadership-linked-to-anti-israel-groups/2013/11/10/


                                  LAS MUJERES DEL MURO


El artículo    Women of the Wall Leadership Linked to Anti-Israel Groups  de Rachel Avraham se publicó primero en Jerusalem Nouvelles, al poco de su aparición lo suprimieron. Ahora lo republica , este domingo, Jewish Press.

 El resumen de su contenido es el siguiente:

Las llamadas Mujeres del Mundo, que se presentan como una Organización Feminista en pro de la igualdad total de la mujer y el hombre son , en realidad, izquierdistas anti israelís y pro árabes.
La vicepresidenta de tales Mujeres es consejera de  Sikkuy,  ONG  firmante de la Declaración de Haifa  que llama a la destrucción de israel, alaba la resistencia en todas sus formas y acusa a Israel de manipular la memoria de la Shoah y ha facilitado, además, el financiamiento de grupos anti Israel como Adalah, Ir Amin, Yesh Di y Mossawa.
La presidente de las tales Mujeres del Muro es además presidente de la Sociedad Domari des Tsiganes a Jérusalem, que forma parte de Grassroots dÁl Aqsa , res antiisraelí que predica "la resistencia a la ocupación " está, además, en contra de la "judaización de Jerusalem " y apoya el "derecho de retorno de los Palestinos", revela Rachel Avraham. Fue antes presidente de Femmes en Noir, grupo que preconiza dar toda Judea-Samaria y Jerusalem a la Autoridad palestina. 
Lean el artículo en :


----------->

Momentos ridículos árabes



Tras haber intentado espiar con animales, drogar con chewing gun sionistas a las egipcias,etc...ahora es el turno de los TOMATES SIONISTAS.
 Israel envenena -dicen- a los libaneses enviando tomates emponzoñados, y ahora lo intenta repetir con los egipcios. En el Líbano el diario Daily Star ha publicado un comunicado en el que afirma que  el Ministerio de Sanidad no confirma que los tomates, israelís , produzcan vómitos y otras calamidades al estar emponzoñados. En Egipto,el diario Al-Ahram anuncia que "el gobierno ha puesto en marcha una investigación  para saber si hay tomates emponzoñados en Egipto . Y en tal caso cual es su nivel  de nocividad sobre el hígado..."

FRIENDS

¿Quien no se ha reído viendo la serie Friends?Lisa Kudrow (Phoebe) , judía, nos habla de como padeció el antisemitismo.

  
   (texto en Inglés y Francés)--->

Noticia buena


 Cuatro israelís , con problemas auditivos, de vacaciones en las islas Filipinas  han sido encontrados sanos y salvos, B"H.
  Se trrata de Larissa Feldman (21 años), Meir Samimi ( 30 años) Arkadi e Itkim Efraimovy ( 35 años).


Pour la francophonie


La France en Israël rend un hommage appuyé à Albert Camus (les 12 et 13 novembre 2013)



ALERTA DE SEGURIDAD EN LA UE.






 EL SERVICIO DE SEGURIDAD , שירות ביטחון כללי, HA ORDENADO DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA EN TODAS LAS EMBAJADAS ISRAELÍS DE EUROPA.

 Ello se debe al incidente sucedido en la misión diplomática en Bélgica. Un ciudadano belga, convertido al Islam, se situó con dos cuchillos  escondidos a la puerta de la embajada. Durante su detención , por la gendarmería , fue también arrestado un ciudadano iraní que espiaba los movimientos de la embajada .
 Ambos individuos fueron posteriormente puestos en libertad, con la oposición manifestada por la embajada de Israel en Bélgica.




Torah:
31Iaakov llamó al lugar Rostro Divino (Peniel). [Dijo]: “He visto lo Divino cara a cara, y mi alma lo ha resistido”.
32
Salía el sol y brillaba sobre él cuando dejó Penuel. Rengueaba por causa de su muslo.

33
Por consiguiente, los israelitas no comen el nervio dislocado de la articulación de la cadera hasta el día de hoy. Esto es debido a que [el extraño] tocó el muslo de Iaakov en el nervio dislocado.

  En este impresionante modo comienza la sección de la Parashá del día de hoy.
  Es en cierto modo apropiada para decir que establece una de las múltiples reglas, son muchas, sobre qué y de qué modo comemos los Judíos. son tantas reglas que en los casos de duda es mejor preguntar al rav, por ello no es mi intención hablar ahora del casher o el kosher (que dicen los ashkenazis ) que definen a una comida como Apta.
 Tan solo una sabrosa receta, con el sello de Jabad de que es Apta: