Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

LA UNRWA Y HAMÁS DURANTE LA ÚLTIMA GUERRA EN GAZA


Itongadol/AJN.- Un informe reveló que Hamas amenazó con matar al personal de UNRWA si revelaban que estaban utilizando las instalaciones de la ONU para la guerra. Entre otros detalles, un medio israelí afirmó que los suministros médicos fueron confiscados por miembros del grupo.

Según un informe publicado por el diario israelí Jerusalem Post, “fuentes bien informadas” aseguraron que Hamas utilizó “violencia y amenazas contra el personal de la ONU” en Gaza durante la Operación Margen Protector.

Según el diario israelí, se descubrió que durante la operación, Hamas escondía armas en instalaciones gestionadas por la agencia de ayuda de las Naciones Unidas, UNRWA, y lanzaba cohetes desde las proximidades de las escuelas de la organización. La novedad reside en que los trabajadores de la UNRWA “fueron objeto de amenazas de Hamas a punta de pistola durante la operación”.

En una serie de incidentes, Hamas amenazó con matar al personal de UNRWA si revelaban que el grupo islamista estaba utilizando las instalaciones de la ONU para los propósitos de la guerra.

Entre otros detalles, Jerusalem Post afirma que los suministros médicos y alimenticios que estaban destinados a ser distribuidos a los residentes de Gaza que necesitan ayuda humanitaria, en varias ocasiones, fueron confiscados por miembros de Hamas para su propio uso.

Tanto durante como después de la guerra de Gaza, los camiones que transportaban suministros para instalaciones de la UNRWA fueron interceptados por Hamas.

A poco tiempo de que El Cairo sea anfitrión de una conferencia de donantes para la reconstrucción de la Franja de Gaza - donde murieron más de 2100 personas en 50 días que duró la ofensiva israelí - según Jerusalem Post las nuevas revelaciones se suman a los cuestionamientos de si tal ayuda se podrá proporcionar sin que caiga en manos de Hamas.