Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

Efemerides judías

Un día como hoy, del año 1945, entra en acción la Brigada de Infantería Judía. Segunda guerra Mundial
Imagen

Insignia de la Brigada Judía

Comunicado del Tsahal




Hace instantes, un avión de la FAI  alcanzó a terroristas que se preparan para lanzar cohetes desde el norte de la Franja de Gaza.
La misión se llevó a cabo con el fin de eliminar un ataque inminente dirigido a las comunidades civiles del sur de Israel.
El Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz de las FDI comentó: “La inteligencia de las FDI, la capacidad operativa y la determinación de eliminar una amenaza en tiempo real mantiene a los israelíes seguros en sus hogares. Esta es nuestra obligación y compromiso con los civiles en el sur de Israel.”

Screen-Shot-2012-11-15-at-12_03_37-AM






Reencuentro emocionante en la tierra de sus antepasados: Israel


                 Se reuenen tras llevar 34 años separados.

Ministerio de exteriores ruso: -Los USA están ciegos ante el antisemitismo del gobierno ucraniano





Sinagoga de Kiev ultrajada por los Neonazis . Se lee: Muerte a los Judíos.


El ministro de exteriores ruso  dice : ..."Kerry no ha evaluado objetivamente la situación  que se sigue deteriorando tras la toma del poder, en Kiev , por extremistas radicales." Añadió que los USA  y sus aliados  cierran los ojos deliberadamente ante "la rusofobia y el antisemitismo" de los manifestantes de la oposición , "Los aliados de Occidente son unos conocidos Neonazis que atacan a las iglesias ortodoxas y a las Sinagogas", concluyó el ministro ruso.

 








El cabecilla tiene nombre musulmán.

Ver en este Blog:Matanza islamistaTERRORISMO

                          China. Matanza terroristaTERRORISMO







La policía china detiene a los últimos sospechosos de la matanza, a machetazos, en Kunming.
La Policía china ha detenido a tres sospechosos por el salvaje atentado del sábado en la estación de trenes de Kunming, en el que un grupo de hombres armados con cuchillos y machetes mató a 29 personas e hirió a 143. Según informa este lunes la agencia estatal Xinhua, el Ministerio de Seguridad Pública ha identificado como cabecilla del grupo aAbdurehim Kurban, un nombre musulmán que sugiere su pertenencia a la etnia uigur musulmana de Xinjiang, una región sacudida por violentas tensiones independentistas.













Memri , imágenes


Las primeras imágenes sobre mercenarios de Hezbollah en Siria. Se cree hay aproximadamente un millar de occidentales, europeos y americanos  luchando alistados en milicias libanesas a favor de Assad.


 Vemos a Nerses Kilajyan  del gang armenio de  Westside disparando contra los rebeldes . Está luchando en las filas de Hezbollah .



Música


 El comportamiento de Obama es el que cabe esperar . El comportamiento de Obama busca hundir el liderazgo de los EEUU y lo consigue, cada vez más.
 Abandonó Irak a los chiitas iranís. Escapó de Libia y ni tan siquiera auxilió a su embajador. Se marcha de Afghanistán y lo entrega a los talibanes. Les da la espalda a sus aliados egipcios y promocionó a la cofradía musulmana. Pacta con los iranís y les deja seguir su labor nuclear.
 Esperar de él ahora algo más que palabras es creer en los cuentos de hadas.
 No hará nada.
 Salvo con Israel, porque hace y hará todo lo posible por sabotear al Estado judío.
   
                                                    .........................

    Creo que todos necesitamos música, de la tierra mexicana muy amada por mi hermanita, donde los hombres son tal cosa.
 Hay que limpiar un poquillo el blog de tantos  eso...
 


  Esther , la brujita de le Groupe.


YMMCA de Noruega se une al BDS contra Israel







 La Young Men and Women's Christian Association  , Unión de jóvenes cristianos noruegos , comunica : "Es ya hora de lanzar un boicot económico  contra Israel (BDS) y aumentar la presión sobre las autoridades israelís."


Sobre Ucrania





 Dicho entre nosotros, las iniciativas rusas no son , contrariamente a lo que dicen los diarios europeos, una "invasión masiva"y un comienzo de "una nueva Guerra Fría". Diez helicópteros, 8 aviones, unos soldados  y algunos barcos no constituye una "invasión masiva" y menos una "nueva Guerra Fría"; al menos por ahora.
 Como muy bien escribió en este blog Guy Milliere (1)el pasado 1 de marzo..., Poutine sabe que los ucranianos europeistas incluyen una clara proporción de fascistas y antisemitas.Poutine sabe que Ucrania está fracturada , entre un Sur-Este ortodoxo y rusófono mayoritario ; y un Nor-Oeste  ucrainófono y católico, minoritario :Poutine también sabe que Ucrania necesita vitalmente de provisiones y energía venidas de Rusia.
Recordaba Guy Milliere que Poutine no ha sido nunca amante de la democracia liberal. Es un hombre que nunca ha cesado de desear la restauración de la perdida potencia rusa. Perder Ucrania era para él una catástrofe. Poutine nunca pensó que perdería Ucrania, pues conoce mejor a Ucrania que todos los dirigentes occidentales juntos, escribió Guy Milliere el pasado 1 de marzo.
 Mi conclusión es que yo considero que la única potencia real frente a Poutine es la de la OTAN y no ciertamente la Casa Blanca , o la UE. Yo considero que la OTAN  ,ante Poutine, debería negociar con Rusia sobre muchos dossiers a la vez: Ucania, por supuesto; pero también Siria; y sobre todo Irán . Pues el único país que, con su programa nuclear y balístico , amenaza mucho a Europa, los USA  e Israel es Irán.


Reproduction autorisée avec mention :
Michel Garroté réd en chef www.dreuz.inf

(1)http://www.dreuz.info/2014/03/la-revolution-en-ukraine-naura-pas-lieu/#sthash.582xHoVd.dpuf





Ucrania

Ukraine: le nazi Arseni Iatseniouk désigné Premier ministre


Arseni Iatseniouk con el brazo en alto. Es el nuevo Primer Ministro de Ucrania.




Atacado por 4 africanos seguidores de Dieudonné.

Paris.
 Un joven , miembro de Habad- Loubavith , atacado en el RER linea A entre Nogent sur Marne y Gare de Lyon.
 Haciendo gestos nazis se precipitaron sobre el muchacho y le golpearon salvajemente, gritaban "Lihoud, lihoud" y " Toi t'es un juif des mecs  comme toi on va les pourrir  t'as pas de patrie". Ante la llegada de la policía se dieron a la fuga en dirección Châtelet -les Halles.
Se realizan indagaciones para localizar a estos salvajes.

Oscar a un documental sobre una sobreviente de la Shoah.






Un documental sobre la más anciana sobreviviente del Holocausto ha ganado un Oscar , una semana después del fallecimiento de ella. Alice Herz-Sommer, muerta en Londres el 23 de febrero a la edad de 110 años es la protagonista de la historia premiada: "La señora del nº6: la música me salvó la vida."


Consejo Representativo de las Instituciones Judías Francess. CRIF




Han pasado ya dos años ,día a día, del odioso atentado de Toulouse, el CRIF invita a todas las asocicaciones ciudadanas a una gran concentración, el 19 de marzo 2014 a las 18h., en la esplanada del Trocadero , con el lema "¡Basta de odio a los judíos!Contra el antisemitismo y por la fraternidad republicana ". Vengan todos.



Deux ans, jour pour jour, après l’odieux attentat de Toulouse, le CRIF invite toutes les associations et les citoyens à un grand rassemblement, le 19 mars 2014 à 18 heures, sur l’esplanade du Trocadéro, sur le thème "La haine des Juifs, ça suffit ! Contre l’antisémitisme et pour la fraternité républicaine". Venez nombreux.


TZAHAL/ IDF: IMPORTANTES AVANCES EN DEFENSA Y ATAQUE (ESTRATEGIA MILITAR)

Hasta ahora considerados como alto secreto, hemos podido acceder a vídeos ilustrativos de las nuevas técnicas de combate que el Tzahal está incorporando.

Gaza. Vista desde el aire


                           IMÁGENES DE CRUDA Y DURA REALIDAD

Maariv.



Maariv
Maariv
Editorial:
 El Mariv habla de la crisis de Crimea en el contexto de las relaciones americano-rusas y de su impacto en el Medio Oriente.En el editorial se comenta: "Poutine ,en contraste significativo con Obama , sabe como debe de actuar  y no habla tan solo, porque entiende que en este mundo violento es importante saber usar la fuerza de la fuerza si ello es preciso. " El editorialista prevee que "Crimea volverá a ser rusa  gracias a Poutine  con un referendum , sin necesidad de invasión militar masiva" .Obama encontrará más sencilo ocuparse  de algo más facil: Bibi y Abou Mazen".






ICI Paris. Desde la Taberna del ciervo Blanco

Nublado y frio en la capital de l'Hexagone.  La prensa desvela hoy el ridículo , al que ya nos tiene acostumbrados , que hacen Obama y sus copains de la UE con Rusia.


La Taberna del
Ciervo Blanco


 Pues parece ser, dicen los informados, mantuvo una conversación Obama con Putin de unos 90 minutos  en la que lanzó amenazadores ultimatums a Poutine.
 Y parece ser, dicen los informados, que Poutine se rió y despreció las amenazas de Obama "el locuaz" .
Los terribles bloqueos con los que cercarán a Rusia USA y los suyos , sumiéndola en la soledad, no preocupan gran cosa a Poutine.
 Obama , creo y supongo , ensayaría  con Poutine argumentos como:-Está usted llevando a su país a la catastrofe, al precipicio más obscuro. ( Y  Obama, visto que con Poutine no dieron resultado, ha vuelto a emplearlos de nuevo en su entrevista en el diario Bloomberg; con ello se ahorra la fatiga mental de pensar nuevos comentarios, que pensar es cosa trabajosa para Obama y le desconcentra de sus profundas meditaciones sobre el juego golfístico  de sus amores).



Obama en meditación


 Y ahora esta no enojado, Obama está enojadísimo. Porque Poutine no solo no tiene miedo a  la "soledad" que le augura Obama, Poutine amenaza con más invasión. Si no quieres caldo tomarás  la taza que te tengo llena, me decía en mi lejana infancia (en gallego) mi abuela si no comía bien , y es lo que habrá  venido a decir (en ruso) ,yo creo, Poutine a Obama ahora.
  Poutine dice que si no limpian Obama y sus boys a Ucrania de bandas fascistas y paramilitares se encarga  él de ello.
 Y Poutine lo cumple si llega el caso.
  Poutine es muchas cosas muy malas, pero si es amigo de alguien no lo traiciona. Y Poutine  que es muchas cosas muy malas, si tiene que actuar y marchar hacia adelante lo hace... Poutine  lo que no hace es afirmar tonterías ,dibujar lineas rojas, y después hacer ridículas retiradas como en Siria o abandonar a los asesinos embajadores nacionales, como Obama en el Líbano.
  Bueno. Hablando y hablando con uds., mis amigos, el tiempo camina veloz.
 Y ya estoy en la entrada del Ciervo Blanco, es hora de dejarles a ustedes y hablar del PSG  con mi amigo Marcel, porque es el PSG , todos lo sabemos, el más grande equipo de futbol francés de todos los tiempos.

  N'y va pas 
 tout est combiné d'avance 
le match es truqué



    AS
    Le Groupe



OPINIÓN:Buenos días señor Netanyahou. Usted está llevando a su país a la ruina








 Las declaraciones de Obama en el Bloomberg son un insulto y un golpe bajo contra el gobierno de Israel. Se pronuncian en una explosiva   interview en el momento en el que Netanyahou toma el avión para Washington, para reunirse con Obama y con el AIPAC.
 Hasta hace poco Netanyahou podía esperar una reunión , en Washington más bien protocolaria y habitual; Obama expondría sus razonamientos sobre la necesidad de paz  , Obama argumentaría hablando de los palestinos como si se refiriese a unos honestos y democráticos  ciudadanos y Netanyahou haría las consabidas promesas de liberar más terroristas y, como gran concesión, admitiría un acuerdo de "paz" como base para estudio prolongado y pormenorizado. A cambio no hablaría de la nuclearización iraní y seguiría , sin mayores obstáculos que los habituales, la construcción de viviendas judías para una población creciente hebrea.
 Obama, supongo, está en estos momentos muy airado y realiza actos impulsado por la ira y no por la diplomacia.
El ridículo que está cometiendo en Ucrania le hace embestir como un toro ciego contra todo.
 El enojo por la sucesión de fracasos internos y externos de su torpe política le hacen , ahora, intentar buscar un alivio atacando a Israel y a su Premier.
 Buscar un chivo expiatorio, descargar la rabia contra los judíos , son un rasgo histórico de los antisemitas.
  "El antisemitismo del día ...solo atestigua que en el mundo existen idiotas, envidiosos y fracasados". Es frase de V. Grossman en su monumental obra "VIDA Y DESTINO".
 Obama es un fracasado, un mal presidente de los USA. Un tan mal presidente de los USA  que enumerar, mínimamente, una lista de sus torpezas ocuparía páginas.
 Y sus torpezas han llevado a USA a donde está: a una baja credibilidad en el mundo que produce que dictaduras y dudosos gobernantes hagan todo aquello que desean sin rubor ni freno.
 Y ahora hace declaraciones explosivas y mal educadas contra los que represnetan a Israel . Declaraciones cuyo resumen les hago : -Que  alegría me da recibirle señor Netanyahou.Usted lleva a su país a la ruina, al negro precipicio...pero, lo repito, es un placer recibirle y charlar con usted.

  Y este es el contenido que todos ,más o menos, sacan de la lectura de la entrevista de Obama a su amigo del Bloomberg .
   Y , por favor , no cite ud. el Talmud ,y no cite usted -además- mal y de modo manipulador. Tenga usted respeto a la Torah Oral, bebacashá.

Jana
Direction de Le Groupe


El juego sucio de Obama






 Al subir al avión que lo lleva a la Casa Blanca, Netanyahou y su equipo conocieron  la "bomba retardada" que ha puesto en marcha Obama  y su equipo de modo deliberado, en una premeditada interview con Jeffrey Goldbet su periodista -fetiche, en el diario Bloomberg.
 El presidente Obama se atreve a usar el celebre dicho talmúdico del Pirkei Avot : "Si no es ahora ,cuando?Si no es ud. quién será?". Pero la usa mal , porque la mishná dice  : "Im eïn ani li, mi li ? Ve-im ani le’atsmi, ma ani ? Ve-im eïn ’akhchav, aimataï ?".  (Pirke Avot 1:14) , y por supuesto no se utiliza para descargarla contra ningún "chivo emisario" como hace Obama.




 Se puede comprender que así será lo que diga Obama :


 Buenos días, señor premier de Israel. Ud. intenta mantener una "situación crónica" respecto a los palestinos. Ud. ha seguido una "política de construcción en las implantaciones  muy agresiva, en el transcurso de estos últimos años ..."Llegará un momento, ya lo sabe, "donde ud. no podrá continuar de este modo, y ud. tendrá que hacer cosas difíciles: se resignará ud. a alto precio a una ocupación permanente de la franja occidental de Judea-Samaria?... Va ud. a perpetuar , durante uno o dos decenios, políticas cada vez más restrictivas  sobre los desplazamientos palestinos?Está ud. dispuesto a colocar las restricciones concernientes a los árabes iraelís en un sentido que va contra todas las tradiciones de Israel?" Pero, exceptuando todo eso , bienvenido a la Casa Blanca sr. Netanyahou!

  Hasta haber conocido la   l’interview fracassante d’Obama avec Jeffrey Goldberg, de Bloomberg sensacional interview de Obama  con Jeffrey Goldberg en el Bloomberg, Netanyahou ,que había puesto a un lado las presiones sobre Irán ,esperaba realizar una visita prácticamente consensual, a pesar de los los puntos en discordia, con los EEUU.
 OBAMA HA ELEGIDO LA FORMA MENOS ELEGANTE , EN EL PLANO DIPLOMÁTICO, Y POSIBLEMENTE LA MÁS COBARDE, A ÚLTIMA HORA , PARA HACER COMPRENDER A ISRAEL Y A SU GOBIERNO , HASTA QUE PUNTO ÉL LOS CONSIDERA RESPONSABLES HONORARIOS DE SU FRACASO EN EL MEDIO ORIENTE , Y TAMBIÉN EN EUROPA, EN ESTE MOMENTO DE CRISIS UCRANIANA.
ESTA "SONORA BOFETADA", TOTALMENTE INAMISTOSA, EN EL MOMENTO DE TOMAR EL AVIÓN   NETANYAHOU , DESCUBRE LAS CARACTERISTICAS ESENCIALES DE UNA POLÍTICA EXTERIOR AMERICANA QUE ABANDONA A SUS MIGOS, LOS TRAICIONA A ÚLTIMA HORA,Y AYUDA A LAS RECLAMACIONES DE SUS ENEMIGOS.


Sources : bloombergview.com

ynetnews.com




SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD JUDÍA (SPCJ)

 Francia.
 El nº de actos antisemitas conocidos del año 2013  ha disminuido un 31% en relación con el año 2013. Pero es más elevado que el del año 2011.
 Un 40% de las violencias racistas sucedidas en la Francia el 2013 lo fueron contra los judíos.
 El nº de actos antisemitas es superior en 9% al de 2011.




 Naturaleza de los actos antisemitas , Francia 2008 a 2013. MINISTERIO DE INTERIOR 

Screen Shot 2014-03-02 at 11.06.49 PM






Número de actos antisemitas, Francia del 1998 al 2013. MINISTERIO DEL INTERIOR
Screen Shot 2014-03-02 at 11.06.18 PM

Gran manifestación judía ortodoxa contra la ley Shaked en Jerusalen

 Entre 300.000 y 400.000 judíos ultraortodoxos se han manifestado  el domingo en la capital  de Israel contra la "ley shaked" - proyecto de reforma militar que enrolaría a los religiosos como a los laicos.
 No hubo ningún incidente mayor que se pueda contar. Una cincuentena de personas han sisdo tratadas por los socorristas debido a deshidratación ,según comunica el portavoz de la policía a JSS News, Micky Rosenfeld.
 La manifestación se considera por los organizadores como una "reunión" y no como una "protesta".

jeru

 Los manifestantes ,terminado el acto, se dispersaron cantando himnos religiosos antes de retornar a sus barrios de Jerusalén o de subir a los buses en dirección a sus viviendas ortodoxas de todo el país.
 Desde medio día la municipalidad de Jerusalén había cerrado las principales entradas  de comunicación a la ciudad y la estación central.
 Estaban presentes todas las corrientes  de la ortodoxia judía  -lituana, hasídica y sefaradita-  en rara demostración de unidad contra el fin de las exenciones militares de los estudiantes de las yeshivas (seminarios talmúdicos).
 Las mujeres, que en estos actos  no suelen estar presentes, estaban allí.
 La reforma ,que busca ampliar el servicio a los estudiantes de las yeshivot es percibida  por la mayoría israelí como una corrección de una injusticia histórica concedida al crearse Israel en el 1948.
 En tal época ellos eran tan solo una pequeña fracción de la sociedad israelí. En razón de su natalidad elevada son hoy el 10%  de una población de 8 millones de habitantes.
 A la espera de una nueva legislación las autoridades han comenzado a aplicar con más severidad la legislación en vigor, tal cosa  el diputado Nissim Zeev ,del Shass, la llama "persecución religiosa".

jssnews.com/
Par Frédéric Orel – JSSNews 







LA GRAN MANIFESTACIÓN DE HOY DOMINGO EN JERUSALEM: OPINIÓN (GEDEÓN)



Gedeón98

Vaya por delante la declaración de que yo no soy judío. Lo intenté en su momento, pero por diversos motivos quedé en "tierra de nadie", encontrando por fin arraigo en la condición de nohájida que es la que mantendré mientras sea esa la Voluntad del Eterno (B"H).

Por lo tanto, es posible que toque alguna fibra sensible, que diga alguna incorrección, alguna impertinencia y que moleste a alguien. Ruego, en ese caso, que sus palabras hacia mi persona sean hechas con el sincero ánimo de corregir mis errores, mi desconocimiento, para que de esa manera yo pueda aprender un poco más sobre este asunto. Es un ruego sincero.

Y paso al asunto en sí... la manifestación de esta tarde en contra de la obligatoriedad del cumplimiento del servicio militar para los estudiantes de Torah.