Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

UNA BUENA AMIGA... LEAH SEFARDÍ

Vídeo de una gran amiga personal mía a quien tengo el agrado de conocer y admirar... una versión preciosa de una de las canciones de amor más bonitas que he escuchado últimamente (entre otras, pero entra en el grupo de las excelentes).



¡¡VIVA MÉXICO...!! :D :D :D 

Desde Italia,novedades

MILANO,il giardino dei Giusti.

Foto di Gariwo

         Gariwo


 Iniciativas en toda Europa para celebrar la primera edición de la Jornada de los Justos.Desde Milano a Bruxelles,de Sarajevo a Varsovia,son muchas las localidades unidas por el recuerdo de quienes ,frente a la tragedia del pasado siglo ,reaccionaron eligiendo arriesgar su vida para salvar la de otros. Para animar esta iniciativa ,aprobada en el Parlamento Europeo el pasado 10 de mayo  ,la asociación Gariwo :el Jardín de los Justos de todo el Mundo crea el tal    en Milano en Monte Stella (el año 2001)  siguiendo el ejemplo del Jardín de los Justos de Yad Vashem , es actualmente gestionado en colaboración con Gariwo por el Ayuntamiento  y l'Unione delle Comunità Ebraiche Italiane. La capital lombarda está en vanguardia  de las actividades ,con una plantación de nuevos árboles dedicados este año al noruego Fridtjof Nansen  y al parlamentario búlgaro Dimitar Pesev, que logró salvar a miles de hebreos del exterminio nazi,entre otros...
 Asistieron a la ceremonia el alcalde  y el presidente del consiglio comunale Giuliano Pisapia y Basilio Rizzo, el consejero UCEI Giorgio Mortara, etc... además ,actuará - en Milano también- Dalla clásica Jazz, se representará Il Memorioso, y tendrá lugar  el Incontro all'Europa dei Giusti con los maestros Olejniczak y Gaetano Liguori en el Palazzo Reale. 

En el Museo Ebraico di Roma se proyectará el documental Non dovevamo essere qui (cuenta con el patrocinio del Archivio Storico della Comunità Ebraica di Roma ,de la Associazione  Culturale le Cinque Scole, y la Fondazione Museo della Shoah di Roma )dedicado al salvamento de los hermanos Eugenio y Giacomo Sonnino por Giuseppe Caronia. Habra ,además, más actividades en Modena, Brescia y Padova, posteriormente en Varsovia,Praga  y San Petersburgo.
 El presidente de Gariwo intervendrá ,además, en el Parlamento de Bruxelles  con ocasión de 70 aniversario del salvamento  de los hebreos búlgaros  junto con el Presidente de Israel Shimon Peres y Boyko Borisov, primer ministro búlgaro.

La terrorífica historia de Richard Frenkel

La historia de un niño judío de 2 años que fue llevado completamente solo a Auschwitz

Su familia había sido deportada desde Francia meses antes de que Richard Frenkel fuera montado en un tren hacia las cámaras de gas en 1942

En la foto, Richard Frenkel nació en 1940. En septiembre de 1942 fue llevado a Auschwitz


La tristeza de esta historia, la del niño judío Richard Frenkel, de poco más de dos años, que fue deportado a Auschwitz completamente solo, no tiene fin. Su breve existencia es un pequeño ejemplo, uno entre millones, de la represión nazi. ABC publicaba ayer los resultados del estudio más amplio hecho sobre el Holocausto, que multiplica por tres las consecuencias de la represión nazi, que provocó entre 15 y 20 millones de víctimas. Los campos, guetos y lugares de detención, tortura y represión sumaron más de 42.000, según las nuevas estadísticas documentadas por el Museo Memorial del Holocausto de Washington.

En la degollación. Poema de Bialik.

Nubes negras,tan espesas y obscuras que nos impiden ver, cercan a Israel y a los judíos, a todos. No es la primera vez que desean exterminarnos .
                                       
                                            TEHILIM 118
" Vosotros [mis enemigos] me empujasteis repetidamente para que cayera, mas Adonái me ayudó..."


Felix Nussbaum Skeletten 1944 El  pintor del terror nazi

       Felix Nussbaum (1904-1944)."Danza de la muerte",obra pintada
poco antes de su deportación a Asuchwitz en donde sería asesinado.

                                         oooooooooooooooooo



Jaim Najman Bialik .Voinia de Ucrania 1873, Viena 1934.Considerado uno de los mayores poetas judíos y poeta nacional de Israel.

En la degollación


«¡Verdugo! ¡He aquí el cuello! ¡Toma! ¡Corta!
Mátame como a un perro, con el hacha que aferra
tu mano, que un patíbulo es para mí la tierra.
!Corta!, que nuestra sangre poco importa.
¡Nuestro número es breve!, y la sangre vertida
del lactante y del viejo te salpique la blusa,
y la mancha de sangre no se borre en la vida».

«Si existe la Justicia, que de inmediato surja una señal.
Mas si cuando no pueda mirar la luz del día,
cuando muera, Justicia brillaría,
yo digo: "Para siempre se hunda su sitial,
y la maldad del mundo pudra al cielo y conmueva,
y tú, tú, el asesino, en tus sombríos crímenes
hártate, y en la sangre sacia la sed, ¡Abreva!».

«Y quién grite ¡Venganza!, sea maldito
que venganza a la sangre de un niñito pequeño
no la pudo inventar ni Satán, por más empeño.
Y así hendirá la sangre el abismo infinito,
así hendirá el abismo que negruras encierra,
y comerá las sombras, y roerá
los cimientos podridos de la tierra».

Obama y la depuración étnica



                         Guy Millière .Paris le 3 septembre 2012.



Un site de información USA acaba de publicar un texto afirmando que  según "ciertas fuentes americanas",Barak Hussein Obama  exigirá al próximo gobierno Netanyahoy el abandono de  Judea Samaria   según lo pide Abbas ,con la finalidad de crear el Estado Palestino,de una manera concreta  esta vez y sin duda con el aprobado de las NU.Sin ningún veto americano,en este caso al Consejo de Seguridad . Se dice en tal texto que si el gobierno Netanyahou no cede ,Barak Obama procederá a esta creación.
 He dicho en artículos míos... que Barack Hussein Obama es el peor enemigo de Israel  que hay sobre la tierra,y si la información del site americano antes citado es exacta ,yo no me sorprendería . Espero la confirmación. 
 Si la información es exacta ,tal cosa significaría que Barak Hussein Obama quiere la aplicación del siniestramente célebre plan de paz saudí ,lo esencial de tal plan con  el añadido de lo de  Abbas .
 Eso significa que Barak Hussein Obama se ha colocado en una posición de depuración étnica anti judía,junto a la Organización de la  Conferencia Islámica y Europa ,región del mundo que está en proceso de depuración étnica anti judía.
 Significa que viene a Israel para hacer de don Vito Corleone o de Mussolini  proponiendo algo que el gobierno de israel estará obligado a no rechazar salvo pena de...
Ya es hora de que Netanyahou  diga que Judea Samaria  y Jerusalen no se negocian. Que Jerusalen Este nunca ha existido  ,salvo los 19 años en los que Jordania transformó el kotel en un urinario.
Ya es hora de que Netanyahou diga que la depuración étnica antijudía,tras haber sido una idea europea, es ahora una idea islamista que debe dejarse tan solo para los adeptos a las ideas islamistas.
 Ya es hora de que Netanyahou diga que Israel es un Estado soberano ,y no es amante de la rendición y el suicidiio colectivo,y que sabe que confiar en un estado judenrein  en las Fronteras del 1967" a los lectores del Mein Kampf y de Sayid Qutb sería una  idea,peor aún, que la que dejó a Hitler rearmar a Alemania y preparar la Shoah.
 El gobierno de Israel debe de decir no.
 Israel no es el esclavo servil de ningún gobierno vendido al islam radical ,aunque sea el de los EEUU.
  (...)
Benjamín Netanyahou debe decir lo que he afirmado ,mas alto y con palabras diplomáticas.
Barack Hussein Obama  no podría ,en ese caso, obtener una mayoría en las Cámaras del Congreso para su siniestro proyecto,lo afirmo ahora ya.
 No es un dictador, como ya lo he dicho, y tendría dificultades en serlo si se lo propusiese.
 No puede desplegar la armada USA y declar la guerra a Israel al servicio de Mahmoud Abbas.
  No puede hacer votar sanciones contra Israel y romper las relaciones comerciales entre los EEUU e Israel o  la ayuda militar a Israel cuando le dé la gana.
  No es tan poderoso.
  Puede,es cierto,disminuir los créditos acordados a Israel  (ya lo hace) ,frenar el suministro de armas y piezas de recambio ,armar a los enemigos de Israel como está a punto de hacer con Egipto ,a quien John Kerry acaba de dar 20 F 16 y un cheque de 250 millones $.
  Es urgentísimo que Israel cambie de estrategia .Israel puede hablar con personas como yo mismo o Caroline Glick ,Martin Shermar,a los que añado Barry Rubin y E. Navon  y dejar de jugar a la ruleta rusa  con cuatro o cinco balas de un revolver que carga hasta seis.
  Barak Hussein Obama pasará, como sus amigos islamistas.
   Israel permanecerá. 
   Mahmoud Abbas y los otros crápulas islamistas del Próximo Oriente pasarán.  
     Israel vivirá.
 ...Hay 57 estados musulmanes. Hay un solo estado judío.
   Que  bufones  cretinos ,judíos hayan en los USA aceptado servir a Barack Hussein Obama  como objetos para usar y tirar tras ser usados  será  juzgado ,con severidad, en los libros de historia del futuro.

 © Guy Millière pour www.Dreuz.info







Ejército de Defensa de Israel

Un nuevo centro de entrenamiento  de combate urbano se instala en el N. de Israel. A diferencia del existente,situado en el desierto, el nuevo centro de entrenamiento se situará en medio de la vegetación ,las montañas ,los valles y los precipicios característicos de la región.

nordsud-golan

Soldats eu Centre d'Entraînement en Milieu Urbain
El actual Centro de Entrenamiento para combate Urbano del Négev es usado por las unidades especiales del Tzahal. Tiene más de 41.000 metros cuadrados y comprende estructuras tales que mezquitas,inmuebles,subterraneos...









Judía . Arabe

 Con ocassión de la Jornada Internacional de la Mujer,el 8 de marzo, el Ejército de Defensa de Israel felicita a las mujeres soldado de nuestro ejército.
 Mientras en Gaza no les permiten ni correr en una prueba deportiva en Israel el 34% de los soldados son mujeres.


                                   Judía

 "Nos enfrentamos con muchos desafios , debemos de emplear todos los medios a nuestro alcance para defender el país.Eso incluye el servicio militar de las mujeres israelís en todos los cuerpos y a todos los niveles." dijo el General Benny Gantz ante una reunión,del Tzahal, en honor de la Jornada Internacional de la Mujer. Luego añadió  ,dirigiéndose a las jovenes que pronto serán incorporadas al ejército que tenía confianza en ellas, "Hay  multitud de oportunidades ,para las mujeres para que  que puedan adquirir un saber práctico , para  que sirvan e influencien al ejército.Todos nos beneficiaremos. Tengo confianza en vosotras  y en todos los soldados del Tzahal."

Mujer árabe.

                                      Árabe

Terrorista detenido en Tapuach

Los soldados del Ejército de Defensa de Israel  en el checkpoint de Tapuach,Samaria, han detenido a un palestino(árabe) que intentaba introducir una bomba,para cometer un atentado en Israel ;pensaba hacerla explotar,mediante su teléfono móvil, en un café ,autobús o tienda de venta de juguetes...



Penetran insectos procedentes de la plaga egipcia en el S. de Israel


Insectos provenientes de Egipto entraron en el S. de Israel  en una cantidad,según dice el ministerio de Agricultura Israelí, "moderada. Durante la mañana se fumigaron ,ya que por la mañana no pueden volar al tener húmedas las alas, con medios aéreos y terrestres. El ministerio supone que "causarán escasos daños a nuestra agricultura."


Comunicado de UNRWA,sobre la suspensión del Marathon en Gaza

 "...Esta prueba fué concebida para mostrar la situación en Gaza y poder obtener fondos para nuestros programas de verano ,en los cuales 250.000 niños participan anualmente.
Se habían inscrito 256 participantes internacionales ,de los cuales 119 eran mujeres, y entre los habitantes de Gaza se habían inscrito 266 y entre ellos había algunas mujeres. Tenín intención de participar chiquillos de las 243 escuelas de la UNRWA .
 Esto nos entristece,nos frusta, y nos decepciona pero no podemos aceptar las condiciones de Hamas.Aceptarlas va contra los principios de la ONU sobre la igualdad de mujeres y hombres."
 La ONU había propuesto,en los documentos de inscripción,un vestido discreto tanto para hombres como mujeres ,precisaba que las mujeres no necesitaban llevar velo ,pero que era obligatorio el uso de pantalones largos  y camisetas de manga larga ,y sin poder en ningún caso llevar vestidos ceñidos al cuerpo.


EL ISLAMISMO Y EL SPORT:

Chapleau-arabie-JO

Comunicado de Hamas sobre la anulación del Marathon de Gaza

COMUNICADO DE HAMAS :

"Lamentamos la decisión de anular el Marathon , pero nosotros no permitiremos que las mujeres corran conjuntamente con los hombres.
Nosotros,Hamas,no hemos pedido  a la UNRWA  que anule el Marathon ...nosotros tan solo hemos puesto algunas condiciones  ..."(basadas en nuestras tradiciones locales y costumbres).


¡ANULADO EL MARATHON DE GAZA!


 La ONU se ha visto forzada a suspender su Marathon anual en la franja de Gaza ,presionada por el movimiento islamista de Hamas que ha ordenado que las mujeres no puedan participar en la carrera.
 Las mujeres habían participado en otras ocasiones en el Marathon de Gaza, de un recorrido de 42 Kms. ,organizado por el Office des oeuvres et secours des Nations Unies ,rama principal de la ONU  de ayuda a los refugiados palestinos(árabes ).  Así dice en su página Facebook: "La UNRWA  lamenta anunciar que anula el tercer Marathon de Gaza,que debería celebrarse el 3 de abril. Ello es debido a la decisión  tomada por las autoridades de Gaza de no permitir la  participación de las mujeres."




Música .Venezuela


Música sefaradita ,influencia en la música venezolana:"...Un ejemplo de ello  es la Canción de la Pari­ma, un canto margariteño que interpretaba el Quin­teto Contrapunto, que no es más que un sal­mo religioso, de origen judío, que pasó al mun­do cristiano y de allí a la cultura popular”.
 musicólogo Rafael Salazar,Fuente: Nuevo Mundo Israelta



Reacciones en USA

"Chavez hizo una valiente defensa de la autonomía y la independencia de los gobiernos de la américa latina ...tenía unos formidables talentos para la comunicación"
Elogio de J. Carter, antiguo presidente USA a Chavez.(Algunos afirman que J. Carter ha sido el peor presidente de EEUU hasta ahora.)





El presidente venezolano Hugo Chávez y su par iraní Mahmoud Ahmadinejad.
El presidente venezolano Hugo Chávez y su par iraní Mahmoud Ahmadinejad. | Foto: AFP




"Adios a ese  dictador" , ha dicho el republicano Ed Royce ,presidente la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los EEUU . Y añadió ,"Hugo Chavez fué un tirano que obligaba a vivir a los venezolanos con miedo. Su muerte afecta a la alianza de los dirigentes izquierdistas anti americanos de América del Sur."
 Los demócratas,en la Casa Blanca comunican en 3 lineas,por boca de Obama , sin una sola mención al difunto : "reafirmo el apoyo al pueblo venezolano y el interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano."

 Nadie duda de que es más un deseo que una certeza.Los dirigentes de los EEUU son muy prudentes sobre las posibilidades de cambios que mejoren las relaciones, por ahora,con el próximo gobierno venezolano.

Lloran por la muerte de Chavez :




Estrellas de Hollywood que lloran la muerte de Chavez:
Sean Penn :"Los ciudadanos americanos han perdido hoy a un gran amigo  al que no conocían. Y los pobres del mundo han perdido a un defensor" ,manifestó en el Hollywood Reporter.

Oliver Stone: "Lloro por la desaparición de un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para todos aquellos que luchan en todo el mundo por tener su sitio...Odio las clases sociales  acomodadas. Chavez entra en la historia para siempre."

Michel Moore:"No oiréis ,los próximos días,en los medias USA,nada bueno sobre él.Yo creo,entonces,que debo de reequilibrar la balanza." Luego dijo aprobar la política de Chavez contra los actos de tortura cometidos por EEUU.

Sobre Chavez




Todos los que conocieron a Chavez  afirman que 
poseía una lengua rápida  y un insulto constante .Rechazó durante su campaña electoral  un debate con el candidato de la oposición ,lo calificó de "nulo" , "jabolá" lame culos y "majunche" mediocre. 
La descalificación ,sin aguementos,es un recurso cómodo para aquellos que rechazan la contradicción,el diálogo,la Democracia en definitiva.

Ergas.

Las relaciones exteriores de la Venezuela de Chavez


LAS RELACIONES EXTERIORES DE VENEZUELA,BAJO EL MANDO DE CHAVEZ, SE INCLINARON HACIA PAISES ANTISEMITAS Y PROPICIARON LA ENTRADA DE ISLAMISTAS EN LA ZONA SUR,CON UNA PENETRACIÓN DE NARCOS (MIEMBROS DE HIZBULLAH) MUY ALTA.

(


El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, rindió homenaje este miércoles al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido la víspera "de una enfermedad sospechosa" y al que saludó como "un mártir por haber servido su pueblo y protegido los valores humanos y revolucionarios".
"Finalmente murió de una enfermedad sospechosa y dio su vida (...) por la elevación de su país y la libertad de su pueblo", dijo el presidente iraní, en una carta de condolencias publicada en el sitio web de la presidencia iraní (president.ir).
"Venezuela ha perdido a un hijo fuerte y valiente, y el mundo ha perdido a un líder revolucionario y sabio", añadió Ahmadinejad.
"No tengo dudas de que volverá, junto con el virtuoso Jesús y el Hombre perfecto", añadió Ahmadinejad.
Lo último era una referencia a la creencia chiita de que el 12º imán, el "Mahdi", desaparecido en el siglo VII, volverá al mundo junto con Jesucristo para salvar el mundo y traer la paz.
Venezuela es el principal aliado de Irán en América Latina, y ambos países desarrollaron estrechas relaciones económicas y políticas en los últimos años.
Chávez hizo 13 visitas a Irán durante sus catorce años de poder. Ahmadinejad se desplazó seis veces a Venezuela desde que asumió el poder en 2005.









Hezbollah se reúne con representantes de ChávezEl grupo terrorista chií libanés Hezbollah, aliado de Irán, felicitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su reelección y aseguró que su victoria se debe al "prestigio de su revolución bolivariana" y a su rechazo a las políticas de "intervención y dominación".
"Su voz es una de las raras que milita por el establecimiento de un sistema mundial justo y equilibrado, alejado de la política de intervención y dominación", alabó Hezbollah de Chávez. (AURORAPublicado 16/10/2012 17:56)

Le Groupe a todos sus lectores.



  Rafah. Miembros de Hamas festejan el asesinato de una familia judía.


En cada ocasión que los terroristas asesinan a una inocente familia israelí los bárbaros ,de Hamas y de la AP, festejan el asesinato repartiendo pasteles por las  calles de sus poblaciones. 
Ellos son una inmundicia nazi, y los Sionistas no somos ,ni seremos nunca,como ellos.
Somos diferentes. 
Nosotros, sefaraditas miembros de Le Groupe , no festejamos la Muerte festejamos la Vida.
Nosotros intentaremos,por supuesto,con nuestros escasos conocimientos dar tan solo datos objetivos sobre el finado Hugo Chavez. 
Uno de los motivos por los que aceptamos publicar en Somos Sionistas ha sido que su Director, M. Gedeón, nos garantizó que en este su blog se defendería con Verdad y Limpieza a Israel y a todos los Judíos.
Nosotros no aceptaremos en esta ocasión,ni en futuras ,comentarios soeces por muy "sionistas"que pretendan ser.

  Jana T., dirección de Le Groupe

Venezuela.

Discurso de Navidad del 24 de Diciembre del ahora fallecido Hugo Chavez. Fué denunciado este texto por el Centro Simón Wiesenthal ,con base en Los Angeles, el viernes 6 de enero.
Dijo Chavez en una visita a un centro de reinserción en el Estado de Zulia, y se retransmitió en TV:"El mundo pertenece a todos ,pero una minoría descendiente de los que crucificaron a Cristo se ha adueñado de las riquezas mundiales"...

"Una minoría se ha adueñado del oro, dinero, minerales,las buenas tierras y el petroleo del planeta .Esta minoría ha concentrado todas las riquezas y el petroleo del planeta en sus manos..." ..."menos del 10% de la población mundial es propietaria de más de la mitad de las riquezas del mundo mientras que la mitad de la población vive en la pobreza, y que cada día hay más y más pobres en el planeta..."
"...Jesus, el comandante de los comandantes de los pueblos,Jesus el justiciero...el Cristo revolucionario,el Cristo justiciero...más que nunca necesitamos a Cristo,"
El Centro Wisenthal denunció estas expresiones ,que recogen dos de los temas centrales del antisemitismo:
.El asesinato de Cristo.
.La apropiación de las riquezas.
Este artículo resume y traduce al publicado por la LDJ ;


Tras 14 años de nefasto gobierno ha fallecido ,a las 16,25 hora local, Hugo Chavez ,socialista y amigo de Fidel y de Ahmadinejaf.
Hugo Chávez.
Hugo Chávez.




 Sobre su persona ,no es costumbre nuestra proferir palabras soeces y aún menos sobre fallecidos, lo consideramos algo bajo e impropio.
Ahora su alma está ante el Juez Supremo y El se encargará de decidir sobre la suerte que merece.
Dedicaremos ,por supuestos estudios sobre lo que hizo durante su mandato en Venezuela.
 Que su obra sea olvidada y no tenga continuidad en Venezuela,es nuestro deseo.

 Le Groupe
 

Un día como hoy:



1900 Nace en Poltava(Rusia) Abraham Shlonski, poeta y fundador de la corriente 
simbolista. 1920 en Palestina, innovó el hebreo. Fall.T.Aviv 1973 May 18.



Avraham Shlonsky
Abraham Shlonsky, en hebreo: אברהם 

PREMIO ISRAEL DE LITERATURA,1967






ABRAHAM SHLONSKY,POEMA:

REVELACIÓN
Alguien llamó: ¡Oye!
Alguien pronunció mi nombre.
¿Qué?
¿Quién?

Elí dijo: ¡Duerme!
Elí dijo: ¡Es en vano!
Elí dijo: No existen las visiones, mi vista se apagó.

Me llaman de nuevo: ¡Escucha!
Pronuncian mi nombre otra vez.
¿Cómo poder responder? ¡Presente!

Media noche. El anciano Elí solloza en su lecho.
"Hijo mío... hijo mío".
El universo cae encima mío, como herido
a la puesta de sol, entre los restos de mis nubes.

Comprendí, el que habla es el Señor.
Vendrá en un torbellino y besará nuestras heridas.
Elí está muy viejo. Sus hijos, unos malvados
y yo, todavía muchacho.

El universo ruge y canta de dolor
y en el rojo horizonte,
un dedo como rayo me llama.

Manda, Señor: ¡Tu siervo escucha!

Felix Nussbaum fue un pintor judío-alemán surrealista que ilustró el Holocausto, del que fue víctima.





EL PINTOR DE LA SHOAH:
FELIX NUSSBAUM,PINTOR JUDÍO-ALEMÁN .MURIÓ EN AUSCHWITZ EL AÑO 1944



















LECHE NEGRA DEL ALBA. EL POEMA DE LA SHOAH



Fuga de Muerte (Paul Celan)


Leche negra del alba la bebemos al atardecer
la bebemos al mediodía y a la mañana la bebemos de noche
bebemos y bebemos
cavamos una fosa en los aires allí no hay estrechez
En la casa vive un hombre que juega con las serpientes que escribe 
que escribe al oscurecer a Alemania tu cabello de oro Margarete
lo escribe y sale a la puerta de casa y brillan las estrellas silba llamando a sus perros
silba y salen sus judíos manda cavar una fosa en la tierra 
nos ordena tocad ahora música de baile 

Leche negra del alba te bebemos de noche 
te bebemos de mañana y al mediodía te bebemos al atardecer
bebemos y bebemos
En la casa vive un hombre que juega con las serpientes que escribe 
que escribe al oscurecer a Alemania tu cabello de oro Margarete
Tu cabello de ceniza Sulamita cavamos una fosa en los aires allí no hay estrechez

Grita cavad más hondo en el reino de la tierra los unos y los otros cantad y tocad
echa mano al hierro en el cinto lo blande tiene ojos azules
hincad más hondo las palas los unos y los otros volved a tocar música de baile

Leche negra del alba te bebemos de noche 
te bebemos al mediodía y a la mañana te bebemos al atardecer
bebemos y bebemos
un hombre vive en la casa tu cabello de oro Margarete tu cabello de ceniza Sulamita él juega con serpientes 

Grita tocad más dulcemente a la muerte la muerte es un amo de Alemania 
grita tocad más sombríamente los violines luego subiréis como humo en el aire
luego tendréis una fosa en las nubes allí no hay estrechez

Leche negra del alba te bebemos de noche
te bebemos al mediodía la muerte es un amo de Alemania 
te bebemos al atardecer y a la mañana bebemos 
y bebemos la muerte es un amo de Alemania su ojo es azul
te alcanza con bala de plomo te alcanza certero 
un hombre vive en la casa tu cabello de oro Margarete 
azuza sus perros contra nosotros nos regala una fosa en el aire
acosa con las serpientes y sueña la muerte es un amo de Alemania 

tu cabello de oro Margarete 
tu cabello de ceniza Sulamita
















HUGO CHÁVEZ: FIN DE LA HISTORIA.

¿Para que contarles aquí lo que sin duda ya saben? Nosotros no somos un noticiero más. Nosotros vamos al origen y principio de las historias...


Una vida no se vive para malgastarla de esa manera.