Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

Un día como hoy:



1900 Nace en Poltava(Rusia) Abraham Shlonski, poeta y fundador de la corriente 
simbolista. 1920 en Palestina, innovó el hebreo. Fall.T.Aviv 1973 May 18.



Avraham Shlonsky
Abraham Shlonsky, en hebreo: אברהם 

PREMIO ISRAEL DE LITERATURA,1967






ABRAHAM SHLONSKY,POEMA:

REVELACIÓN
Alguien llamó: ¡Oye!
Alguien pronunció mi nombre.
¿Qué?
¿Quién?

Elí dijo: ¡Duerme!
Elí dijo: ¡Es en vano!
Elí dijo: No existen las visiones, mi vista se apagó.

Me llaman de nuevo: ¡Escucha!
Pronuncian mi nombre otra vez.
¿Cómo poder responder? ¡Presente!

Media noche. El anciano Elí solloza en su lecho.
"Hijo mío... hijo mío".
El universo cae encima mío, como herido
a la puesta de sol, entre los restos de mis nubes.

Comprendí, el que habla es el Señor.
Vendrá en un torbellino y besará nuestras heridas.
Elí está muy viejo. Sus hijos, unos malvados
y yo, todavía muchacho.

El universo ruge y canta de dolor
y en el rojo horizonte,
un dedo como rayo me llama.

Manda, Señor: ¡Tu siervo escucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario