Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Un nuevo problema para Obama

Diario La Stampa. Italia.


El fantasma de un nuevo y embarazoso escándalo amenaza a la administración Obama  .Esta vez no se trata de espionaje o fisco , son cuestiones ligadas a la prostitución y la droga.
En la tormenta podría terminar envuelto el Departamento de Estado que -según el documento obtenido por la TV CBS - habría tapado en los últimos años algunos graves episodios  que alcanzan a funcionarios y diplomáticos en actividades por el mundo -incluido un embajador de primer plano- y miembros de la seguridad del ex secretario de Estado, Hillary Clinton. Todos acusados de "comportamiento ilegal e inapropiado".
(...) hay 8 casos detallados en el documento. el más grave es uno que atañe a un funcionario de seguridad del Departamento de Estado ,involucrado en Beirut en un caso de violencia sexual. Abusos cometidos sobre una persona de nacionalidad libanesa  llevada  al puesto y destinada a la  seguridad.





Geert Wilders


by
Source: http://www.jns.org/

Dutch politician Geert Wilders: ‘What we need today is Zionism for the nations of Europe’

Se creará el Conseil de ex-musulmans de France .

 Waled al-Husseini, "palestino", anuncia la creación en France , 6 de julio del 2013, del Conseil des ex-musulmans de France (Consejo de los ex-musulmanes de Francia).
  La Autoridad Palestina lo acusa del delito de blasfemia, lo cual acarrea la pena de muerte (que cualquier musulmán puede efectuar ,incluso su padre).
         Waleed Al-Husseini
Waleed_Al_Husseini2

Su movimiento tiene los siguientes principios  defensa de los  derechos universales, libertad religiosa y de crítica. Separación iglesia y estado. Prohibición de actividades contra los derechos y libertades. Igualdad de las mujeres , etc...

Rebeldes sirios





by Hanna Lévy – Israël-Chroniques-En-Ligne

  Zach Pontz d’Algemeiner, citando medios de comunicación árabes  ,dice que los rebeldes de Siria afirman haber dado muerte a 100 miembros de Hezbollah  listos para atacar  a los insurgentes en los combates en la zona de Alep  ,controlada por el ASL.
 Las fuerzas del gobierno sirio preparan , a su vez, una gran ofensiva sobre la ciudad. Hace un año que una gran parte del norte de Siria está en poder de los rebeldes.



Assad se rie de Erdogán

philosemitismeblog.blogspot.com/




ERDOGÁN ,OBJETO DE BURLA

 Recomienda Assad a su antiguo y buen amigo Erdogan :

 Erdogán que se exilie en Doha "con Ali Baba y sus 40 centros comerciales"... ¿Es un espejimos el milagro económico turco ? Aquí 2 extractos de dos excelentes artículos sobre el régimen islamista moderado [!] de Erdogán que ha preferido ser el idolo  interesado del mundo árabe que mantener la cooperación con Israel

 "Mr Erdogan has been very popular for adopting the Palestinian cause. Arab money is behind the shopping malls and is underpinning the Turkish current-account deficit" pero ahora "the hot Arab money is moving out." 

Arqueología. Israel

Lo pone de manifiesto la  publiée dans la dernière livraison de l’International Journal of Nautical Archaeology, revista científica que se ha sumergido en las aguas del Lago de Tiberiades.
A Submerged Monumental Structure in the Sea of Galilee, Israel

Un extraño disco oscuro de 50 mts. de diámetro en el lago . Los submarinistas han fotografiado un apilamiento de rocas basálticas así:





Las rocas basálticas han tenido que ser transportadas al lugar pues en tal sitio no existen. Un total de 60.000 toneladas de rocas .
Por el momento las investigaciones han cesado y , a la espera de que se reanuden, hay mientras varias hipótesis sobre esta construcción .


EL REGRESO DE ISRAEL



601731_163025883868282_352146164_n
GUY MILLIERE.
Acabo de llegar a France, tras una semana en Israel.
Cada una de mis estancias en Israel es intensa en encuentros, emociones, reuniones. Este viaje no ha sido una excepción . Falto de tiempo , no encontré a todos los que hubiese deseado  reencontrar, ir a todos los lugares a los que yo deseaba ir. No he seguido , especialmente, la actualidad del mundo con la intensidad y la atención necesarias, y tengo por ello lecturas que recuperar. 
 Regreso a France infinitamente más rico de amor mutuo de claridad, de nuevas perspectivas. He tenido muchos momentos especiales, pero el más especial de todos ellos fue -no hay duda- un encuentro en Netanya con el rabino de la  sinagoga que me acogía : me hizo un regalo simbólico  muy valioso , cargado de espiritualidad, que no me abandonará hasta mi hora final.
   La ceguera de Europa sobre Israel es , especialmente, preocupante para Europa

  He hablado, por supuesto, he hablado mucho. Para explicar la evolución geopolítica compleja del P.O. y resto del mundo.  He hablado  refiriéndome a Israel  del odio ciego hacia Israel que aumenta en Eruropa  actualmente. He insistido sobre la ceguera europea , diciendo que muchos europeos cuando hablan de Israel, hablan de un país que no han visto nunca  y que se parece cada vez menos a las descripciones de los viles propagandistas pagados por los grandes medios de comunicación.
 He subrayado que esta ceguera era más preocupante para Europa que para Israel , recalcando que Israel es un país cada vez más fuerte, impregnado de una lucidez  sin cesar en aumento y optimista de cara al futuro.No he cambiado de modo de pensar, al contrario. Cegándose sobre Israel , muchos europeos se ciegan sobre esa fuerza, esa lucidez y ese optimismo y se sitúan ,sin darse cuenta  en el campo de los perdedores y resentidos.
   Los jóvenes turcos se alzan contra el islam radical, un gesto que tantos europeos no se atreven a hacer.

En el camino de regreso a FrancE  me detuve unas horas en Estambul ,  pude ir al encuentro de los manifestantes de la place Taksim, una coalición heteróclita compuesta por personas con horizontes muy diferentes, unidos por un rechazo del Islam radical hacia el cual desea Erdogán llevar al país. Yo he podido constatar  que los jóvenes turcos , sublevándose contra el Islam radical  adoptan una actitud que muchos europeos no se atreven a tomar. Volveré sobre este tema porque Turquía es un país crucial en el mapa planetario . Un país en el que las posturas respecto al Islam, Israel , Irán deben de observarse desde cerca. Es un país dinámico económicamente , y un país en el que hay algo casi inexistente en los países árabes: empresarios y espíritu de empresa. Es una excepción en el hundimiento  que  padece el mundo musulmán ,desde el Pakistán hasta Marruecos, y esta excepción  merece toda la atención que sea necesaria.
(...)
 Al terminar la redacción de estas lineas conozco la elección en la octava circunscripción de los franceses  en el exterior de mi amigo Meyer Habib .Veo en ello una excelente noticia para Israel y para la France: un diputado integro y con valor , es algo positivo. La elección fue dura. Pienso que al aportar mi apoyo a Meyer Habib yo ayudé a su victoria. Eso me hace feliz.
Ahora debo de leer todo lo pendiente de esta semana . Y volver a trabajar. Cuenten con que volveré a escribir  los próximos días.


Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Jean-Patrick Grumberg pour www.Dreuz.info

ERDOGÁN OCULTA DATOS A SU PUEBLO. LA VOZ DE RUSIA.





  El miedoso sultán Erdogán.

SEGÚN UN ARTÍCULO DE "LA VOIX DE LA RUSSIE" ,EL ATENTADO DE REYHANLI   HABRÍA OCASIONADO 146 MUERTOS Y 140 HERIDOS. 
La Agencia azerí APA cita al periodista turco Ferdi Ozmen , arrestado por las autoridades para que no pueda dar estas cifras.

                                                       
Erdogán intenta minimizar el atentado para no tener que asumir las consecuencias. Tal es el resultado al que llegan analistas de la cuestión turca.

Música desde la "trinacria" mediterranea. Sicilia



  Una canción en "siciliano", muy bella y muy llena de picarescos y  eróticos juegos con palabras de doble sentido. Estamos seguros de que les hará reir .
 
         Ergas i  Joan Ferrer, els sionistes de Le Groupe

Una bella historia.






A sinistra, la Willys MB del 1943, a destra l'attuale Wrangler nella fabbrica di Toledo















Un Jeep Willys MB ,del año 1943, que participó en la liberación y entrada en Roma de las fuerzas aliadas ha concluido un viaje histórico. De Roma a Toledo (Ohio)  donde ahora se produce la Wrangler. Desde Roma se la condujo al barco   para  atravesar  el Atlántico  ;llegada a USA  recorrió tres estados (conducida por Vittorio Argento periodista y dueño del jeep),  New Jersey, Pensylvania y Ohio hasta llegar al Toledo Assembly Complex de Chrysler Group   ,lugar en donde había sido producida un 3 de junio del año 1943, un mes antes del desembarco en Sicilia .
 El raid ha sido incluido en los eventos del Año de la cultura italina  ,por ello ha contado con el apoyo de la Embajada italiana en Washington. En Toledo fué recibida por todas las autoridades , tuvo una acogida triunfal en la empresa y le saludó a su llegada una  Rubicon blanca.



Campaña de Sicilia:








MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA









SUAHIR AL BATA, 13 AÑOS. FALLECIÓ  A CAUSA DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA. EGIPTO.

by
 Egyptian girl dies while being circumcised, Al Arabiya, 10 juin 2013.



EEUU. Revista de prensa



Edward Snowden , ha revelado el domingo desde Hong Kong ,donde se encuentra refugiado, ser responsable de las fugas sobre el programa USA de vigilancia de comunicaciones . Ahora será reclamada su extradición  a los USA.

"No tengo intención alguna de esconderme , yo se que no he hecho nada malo"ha dicho el experto informático de 29 años, vinculado a la CIA , en una interview al diario británico The Guardian .






Siria





Las fuerzas gubernamentales sirias,fieles a Bachar Al-Assad, han masacrado a centenares de fugitivos civiles de Quasair.
Los ciudadanos  que huían de las tropas formadas ,mayormente, por miembros de Hezbollah , eran ametrallados y bombardeados al intentar salir  en busca de refugio en territorio libanés.
Los rebeldes esperan ahora el avance gubernamental   hacia la provincia de Alepo ( en poder rebelde desde hace un año).
Los combates son feroces y mortíferos, los insurgentes ejecutaban ayer -para que uds. se formen una idea- a un menor delante de sus padres acusándole de haber dicho palabras insultantes contra Mahoma...





Judea/Samaria

Aumentan las construcciones hebreas en Judea/Samaria. El informe de la oficina central de estadísticas precisa que el año pasado,en los meses enero a marzo, eran 313 construcciones las que se realizaban y, este año ,para el mismo periodo las construcciones en curso son 865. Es la aceleración de construcciones más elevada de todo el estado de Israel.
Los "palestinos" siguen reclamando al gobierno de Israel que detenga toda construcción en la zona .


Año 1967

Un día como hoy finaliza la conocida Guerra de los Seis Días.
La victoria de Israel es rotunda militarmente, conquista Gaza, el Sinaí, toma el Golam...
Israel adquiere una profundidad estratégica enorme con tales conquistas territoriales (Israel cesó el avance hacia Damasco ante la presión internacional).
Los árabes comprenden ,tras la derrota, que militarmente Israel no es derrotable en combate directo armado pero que pueden terminar con él variando el modo de ataque.
Tras ello comienzan una guerra asimétrica, que pone de manifiesto que Israel no sabe combatir en el terreno de la diplomacia, la propaganda, etc...
Israel comienza a sufrir un acoso antisemita gigantesco que la hace perder terreno y volverse ,como dice ahora la BBC, el estado más denostado del mundo.

TURQUÍA .GIGANTESCA PROTESTA CONTRA ERDOGAN



La plaza Taksim, abarrotada de manifestantes.| Reuters


 

Plaza Taksim de Estambul,más de 30.000 manifestantes. En las calles cercanas se acumulaban más centenares de opositores. 

ERDOGAN, UN CHULITO AFICIONADO JUGANDO CON FUEGO




Turquía caminaba hasta hace pocas fechas por la senda de su integración en el concierto de naciones socialmente avanzadas. Ello pese a su deplorable postura ante los criminales hechos acaecidos durante la crisis el Mavi Mármara, en los que de manera bochornosa se puso claramente del lado de quienes defendían actuaciones absolutamente al margen de la legalidad internacional, tratando de burlar un justo bloqueo marítimo.

Revista de prensa. Venezuela y Cuba

 Fidel recibe al venezolano. Es posible que el lider cubano marxista se haya comprometido a enviar ,en ayuda de los bolivarianos, varias toneladas de papel higiénico a la arruinada y saqueada Venezuela...




Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se reunió con el líder cubano Fidel Castro y con su hermano menor y actual presidente, Raúl Castro, durante una visita oficial a la isla.

Cabello y el ex mandatario cubano se reunieron el viernes por la tarde, según informó este sábado un noticiero de la televisión cubana, el cual mostró fotos del encuentro.

Revista de prensa. Colombia e Israel


Bandera de Colombia

 El sr. Presidente de Colombia se encuentra en visita oficial a Israel,  en  una misión de marcado interés económico para ambos países.
 Una de sus esperanzas es que se cierren las negociaciones del Tratado de Comercio Libre  entre Colombia e Israel .
 Manifestó: "Ojalá podamos terminar tal Tratado. Eso nos dará la oportunidad de fortalecer la inversión y el comercio , lo cual se traduce en más empleo para Colombia".



Juan Manuel Santos

El sr. Presidente , Santos, de
la República de Colombia

 En opinión del presidente colombiano Israel "tiene mucho " de lo  que necesita su país "en materia de tecnología , asesoría , y en otros diferentes frentes."
  La visita todos opinan es de gran interés para ambos países que mantienen buenas relaciones de cooperación.


¡TODOS POR ISRAEL!

UK

5 DE JUNIO 2013
TRAFALGAR SQARE- PRO ISRAEL.




Lire la suite: http://www.israel-flash.com/2013/06/tous-pour-israel/#ixzz2Vl7ZN4td