Translate

martes, 8 de octubre de 2013

LEÍDO EN MAJON MEIR (JUDAISMO CON AMOR Y FE)

Rav Ioram Eliahu



Rav Ioram Eliahu

Cuando nuestro patriarca Avraham regresa de Egipto, dice el versículo “y anduvo por sus paradas” (Bereshit 13:3). Comenta Rashi (en base a nuestros sabios en el tratado Arajin): “Cuando regresaba de Egipto a la Tierra de Knaan andaba y pernoctaba en los mismos hospedajes que pernoctó cuando descendió a Egipto. De esa forma nos enseña la Torá y el buen comportamiento, que la persona no cambie sus albergues. Otro comentario: En su regreso, pagó todo lo que tomó fiado”.

TALIBANIZACIÓN DE GAZA (DEL BLOG DE LAS IDF)


Desde que asumió el poder sobre Gaza en 2006, Hamás marcó un claro modus operandi para mantener su control sobre la franja. Apenas llegó al poder arrancó desde las raíces todo tipo de oposición. Desde entonces, mantuvo una política intolerante y opresiva que reprimió toda objeción imponiendo su visión fundamentalista. El régimen del grupo terrorista es muy similar al del talibán.

LO QUE VALÍA UN SIDUR PARA MUCHOS BUENOS JUDÍOS



Simon Wiesenthal, el famoso cazador de Nazis, una vez dio una conferencia en el Congreso de Rabinos europeos en Bratislava, Eslovaquia. Los rabinos entregaron a Wiesenthal, de 91 años, un premio y el Sr. Wiesenthal, visiblemente conmovido, les contó la siguiente historia:

Tsahal. Escenarios bélicos contra Israel.

Benny Gantz, jefe de Estado Mayor del Tsahal  ha dado una alarmante conferencia el martes  en la Universidad de Bar-Ilan, en Tel Aviv.Anteriormente había hablado el premier Netanyahou.

Como podría ser la próxima guerra contra Israel:
La guerra comenzaría por un ataque  en el Golan, un jeep sería el objetivo y los islamistas secuestrarían a soldados  y un oficial  ,les llevarían a la Siria.
El contraataque de Tsahal tendría como respuestas una lluvia de cohetes sobre la Galilea israelí norte.
 Siguen, según Gantz, ataques contra Eilat y comandos islamistas penetrarían procedentes de Gaza .En la frontera Siria los islamistas seguirían penetrando por diferentes lugares y atacando  en modo comando.

Prosigue  Gantz afirmando que un enorme ciber ataque  sería lanzado , unido a falsos mensajes.


Otro  modo de comenzar el ataque podría ser , afirmó, un misil  lanzado contra el cuartel del Estado Mayor en el conjunto  de la Kyria en Tel-Aviv,junto con  un ciber ataque y comandos terroristas contra poblados hebreos cercanos a la frontera con Siria.
A nivel internacional habría acciones judiciales contra Israel, ante la Corte Internacional de la Haye, y manifestaciones masivas en Eurabia y otros lugares.
 "El paisaje pastoril del Golam puede volverse muy pronto un campo de batalla...y el coste de cada hora de guerra sería sangrante para Israel , lo que nos obligaría dar muy fuerte." Concluyó.



SOBREVIVIENTE A LA SHOAH PREMIO NOBEL DE FÍSICA 2013


NOBEL 2013
COMPARTIDO ENTRE FRANÇOIS ENGLERT , 80 AÑOS,  PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DE TEL-AVIV  Y EL BRITÁNICO HIGGS,84 AÑOS. POR SUS TRABAJOS  SOBRE EL BOSON O PARTÍCULA DE D- OS.
SON TRABAJOS SOBRE LA COMPRENSIÓN  DEL ORIGEN DE LA MASA DE LAS PARTÍCULAS SUBATÓMICAS , QUE FUERON RECIENTEMENTE CONFIRMADOS.






695851-physiciens-francois-englert-peter-higgs

Intentar matar es señal distintiva del hombre de verdad, según la Autoridad Palestina y el Fatah


by Ligue Defense Juive



i

Basta con escuchar a los medios de comunicación palestinos para comprender que el odio al judío 
y al srael´es central en el discurso de la OLP . 93 ataques  terroristas  en Agosto 2013 en Judea y Samaria , dirigidos en parte por la AP , y en Jerusalem son una media de 3 diarios.  Más 5 ataques contra Israel  desde Gaza , mandada por Hamas, y uno desde el Siani  donde sufren pérdidas las fuerzas egpcias  que luchan , con fuerza, contra los terroristas y destruyen sus túneles  de contrabando de toda clase de materiales.Una densidad de la cual no hablan la mayoría de los medios de comunicacón  que no mencionan más que las muertes espectaculares con muerte o heridas graves.  Nada se dice de la incitación palestina a la violencia  o la glorificacón de los terroristas, componente insoslayable del problema.

Lire l’excellent papier d’ Hélène Keller-Lind en cliquant sur le lien ci-après
http://www.desinfos.com/spip.php?article38046


 

Hace 20 minutos. Tsahal


Enlace permanente de imagen incrustada

 Soldados del Tsahal salvan la vida a niña palestina , sufrió un accidente de tránsito. Está inconsciente y puede tener derrames interiores

Tsahal arresta a los posibles autores del ataque contra una niña judía de 9 años . Video




Noticias sobre Source palestinienne : Tsahal a arrêté deux ...

  1. Alyaexpress-News ‎- hace 10 horas
    Al Quds a publié la vidéo montrant l'arrestation de deux frères palestiniens par les forces de Tsahal qui auraient blessé la petite fille Noam ...

ULTIMA HORA





psagot

AL QUDS PUBLICA UN VIDEO ANUNCIANDO QUE LAS FUERZAS DEL tSAHAL HAN ARRESTADO A DOS HERMANOS PALESTINOS  AUTORES DE LOS DISPAROS  QUE DEJARON GRAVEMENTE HERIDA A UNA NIÑA, JUDÍA DE NUEVE  AÑOS  EN  PSAGOT  . SON SOS ARABES VECINOS DE AL BIREH ,CERCANO A RAMALLAH.
 

OPINIÓN



  "HIPÓLITA: Como quiera que sea, es extraño y
admirable,,," Shakespeare, Sueño de una noche de verano. Acto V.

  
               Toda persona  con medio nivel de educación es capaz , en el mundo occidental,  de adentrarse en un debate sobre pintura, sobre novela, sobre teatro shakespereano...
  En el tal mundo occidental  es más dificil situar un debate sobre ciencia y tecnología entre participantes no científicos  y, en este caso frecuebte , se realizan para solucionarlo en lo posible esfuerzos, dignos de aprobación, por científicos capacitados para  poner, con mayor éxito, al alcance  de los niveles medios intelectuales  las dificultades( de un modo comprensible) del actual mundo científico más innovador; siguiendo en ello los pasos del conocido Faraday , s. XIX, y sus charlas  de la Royal Institution of London.
 Pero uds. ya habrán advertido que he usado repetidamente  la expresión "mundo occidental",porque el mundo que se puede llamar de la "media Luna", no intenta nada. Nada.
 Solamente consume , aplica sus riquezas  en la compra de productos  y más productos, sin el menor interés en la Investigación y el Desarrollo. 
  Compra X, no analiza los factores cuturales que han proporcionado el terreno donde fructificó la Investigación que condujo a X.
 Es un mundo anclado en el pasado , es un mundo que no destruye - es cierto- los X que adquiere , pero no las produce.
 Compra gracias a sus riquezas naturales . Pero sus fuentes productoras de tales riquezas  llegarán a su final  y su capacidad de compra será cero llegado a tal . 
  Por el momento compran, inteligencias y voluntadas también , y emiten enunciados falsos basados en ideologias de la Baja Edad Media.
 Recordemos lo que nos enseñó Frege  , en su Prólogo a las leyes fundamentales de la aritmética: "Las exigencias del rigor en las demostraciones  tienen como consecuencia ineludible una mayor longitud de pruebas..." 
  Los enunciados falsos, de todos estos energúmenos son muy sencillos de zanjar con un vulgar "callate hijo de p...", pero no es tal nuestro propósito, porque necesitamos realizar enunciados veraces ,pacientes, aunque sean en sí necesariamente largos .

                         AS
                         Le Groupe. Paris
  


 

Muros


  Turquía está levantando un muro  a lo largo de su frontera con Siria. Comienza en Nusaybin , a pocos kms. al norte de Kamichli . El muro tendrá unos 900 kms. de largo  y no sera el único que se levante en la frontera turca.
  Y de este nadie dice NADA, el de Israel hizo -en su día- que 400.000 personas firmasen contra su construcción,

  Protestass que levantó en la izquierda y demás antisemitas franceses el Muro de Israel  contra los terroristas árabes:

Frontera Norte



Localización desde el espacio de la meseta del Golán.



 Dos brigadas blindadas sirias han partido de Damasco , lunes 7 de octubre, en la noche. Se unirán a las fuerzas que libran ya batallas en el Sur de la Siria y alcanzarán Quneitra, en en la frontera  israelí de los altos del Golam. Son unos 200 blindados , con artillería autopropulsada , y se juntarán en Dera´a al sur.

 

Israel, el mayor diario pide ayuda para los cristianos



El diario de mayor tirada de israel, Israel Hayom, ha publicado en su edición de week-end una emocionante historia  sobre el aumento de cristianos árabes, norte de Israel,  que se identifican con el Estado Judío.


137293131566038513a_b

El diario cuenta la conferencia del sacerdote ortodoxo, griego, Gabriel Nadar, que afirma "judíos y cristianos son de la misma alianza." Afirma que los cristianos estaban en la región antes de la conquista árabe-muslmana  de la zona, "No somos unos invasores· dijo, "somos cristianos que hablan en árabe".
 Este sacerdote y sus seguidores deben de hacer frente a muchas amenazas  , dentro incluso de sus comunidades, de aquellos que dicen les van a matar.  Afirma el sacerdote: "no tenemos miedo", cada vez más nº de cristianos árabes tomará postura en favor de Israel.
 En la conferencia tomó la palabra un oficial , Bashara Shlayan, del Tsahal que ha formado  recientemente un partido político cristiano de Nazareth, y Shadi Haloul que representa a la comunidad maronit de Israel.
 El diario Hayom concluye  pidiendo a los israelís que "apoyen a estas personas valerosas ...ayudar y mejorar su situación  en nuestra sociedad . Y , más importante, proteger sus vidas con las nuestras."

Par Alexandre Bezier – JSSNews

Ha sido enterrado el que nos daba luz a los sefaraditas: Ovadia Yossef.


Ovadia Yossef seguido en su entierro por unas 750.000 personas.  Ha sido el enterramiento con más seguidores en toda la historia de Israel.


Screen Shot 2013-10-07 at 11.21.54 PM

OPINIÓN


  "La decadencia de la ciudad (Roma) había ido menoscabando  los edificios públicos; incitaban  a veces el circo y el teatro  al afán del pueblo sin satisfacerlo ; los temploa que se habían salvado del acaloramiento cristiano  no contenían ya dioses ni hombres ; la caterva  ya menguada de los romanos se perdía por la inmensidad de los baños y los pórticos ; y las librerias ostentosas  y los salones de la justicia se hacían inservibles  a una generación apoltronada  que se desentendia  de toda clase de estudios y quehaceres..."  Decadencia del Imperio Romano. c. XXXVI, Edward Gibbon.


   El volteriano Gibbon nos guía y dá luz en el actual Teatro del Mundo, en el que assitimos , impotentes, a una tragicomedia funesta en la que grotescos portagonistas acaban por envidia, ignorancia y venalidad con una civilización (la occidental), y con una religión (la musulmana) para, creo, traernos un caótico futuro.
  Ahora , en Eurabia, separados por escasas leguas de la costa africana  nos estremecemos ante la llegada de la marabunta producida por las primaveras, alentadas por Obama, en lugares como Egipto, Tunez...
 Ha comenzado la invasión masiva. En España la callan, la encubren, En Italia les "estalla" en Lampedusa converida en cementerio masivo.
  Y tan solo es el comienzo
               

         by AS . Le Groupe. Paris.

  Les dejo con la ficha del film Cuando ruge la marabunta (1954):