Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

UNIDAD SHAYETET 13. La que intervino tomando al abordaje el barco lleno de criminales missiles iranianos


UNIDAD DE ELITE SHAYETET 13, EL SHABAT ANTERIOR AL ABORDAJE AL CARGUERO LLENO DE MISILES, CELEBRANDO EL SHABAT . ESTO ES UNA UNIDAD JUDÍA  DE VALIENTES, Y  ESTO ES ALGO EMOCIONANTE . ESCUCHEN:





Acuerdo muy importante firmado por Netanyahou en California.





Muy importante acuerdo de cooperación e investigación firmado por Netanhou el gobernador californiano Edmund "Jerry" Brown.
La cooperación será casi toda  en consevación de agua, energías alternativas, sanidad , biotecnología, educación y tenología agrícola.
El acuerdo permite a las cias. israelitas acceder a muchas infraestructuras de investigación tecnológica de California.Por ej. incubadoras tecnológicas , parques de investigación, laboratorios federales y universidades.
Dice Netanyahou "las oportunidades de cooperación, de ahora en adelante, tan solo las limitará la imaginación."  Se buscarán soluciones a problemas de agua, seguridad cibernética  y cambio climatológico.
Además Netanyahou se reunió con el presidente de Apple  , Brian Acton y Jan  Koum, los creadores de la aplicación Whatsapp.


Putin , en la primera de los diarios italianos de hoy







  Las amenazas de la UE son ridículas  y me hacen reir.

 Vean uds. hoy en este Blog el post titulado:
                                                        Las ridículas amenazas de la UE.EUROPA

Misil M-302



El misil M -302 .
Estaba destinado a producir una carnicería de civiles hebreos.
Fabricado por Siria , y escondido entre sacos de cemento de un buque con bandera panameña, estos artefactos en manos asesinas serían muy mortíferos.   El M -302 de 302 mm.  tiene un alcance de entre 150 kms. a 200 kms.  , lo cual le permite llegar a las principales aglomeraciones urbanas de Israel.



Tel-Aviv es un objetivo fácil desde Gaza 
para un M-302.

 Son devastadores si se lanzan contra una ciudad, porque aún no siendo precisos siempre causarían grandes daños.
 Son además, tales armas, incapaces de neutralizar  por el Dôme de Fer hebreo, ya que su peso de unos 150 kgms.  les hace no neutralizables . Tan solo el sistema conocido como Fronde de David  podría ser capaz de detenerlos, pero este sistema no estará operativo hasta , aproximadamente, el año 2016.
















EEUU niega cada vez más el visado a los israelís.


El año 2013, según cifras del Departamento de Estado  americano  un 9,3% de israelís  no obtuvieron visado USA. El año 2012 el rechazo fue de 5,4% , y el 2007 era de tan solo 2,5%.
El rechazo es ya casi automático si se cree  que el solicitante trabaja o tiene vinculación con el Mossad, el Shin Bet o la inteligencia militar israelí.



Noticia triste para los fans de la agente Ziva , NCIS.

NCIS-Cote-De-Pablo-Ziva-sera-bien-la-l-an-prochain_portrait_w532
La actriz Cote de Pablo, que lleva 8 años interpretando el  papel de Ziva David deja la serie NCIS , lo anuncia en un comunicado.
“He tenido ocho grandes años en NCIS y siendo  Ziva David. Tengo un gran respeto y afecto por Mark [Harmon], Gary [Glasberg], Michael [Weatherly], David [McCallum], Rocky [Carroll], Pauley [Perrette], Brian [Dietzen], Sean [Murray], y todos  los del equipo  así como a CBS. Espero poder terminar la historia de Ziva “,  ha declarado la actriz en su comunicado.
La actriz se unió a  esta conocida serie en la 3ª temporada. Encarna a una agente de un irreal Mossad  que se va transformando cada vez más en una ciudadana USA .
Pero todo ello ya lo saben uds. si siguen la serie. 
Lo que no pensamos es desvelarles los capítulos de la 11 temporada.

Las ridículas amenazas de la UE.


 Ante la actuación de Rusia en Crimea , los valerosos dirigentes occidentales amenazan con su arma de disuasión masiva favorita: las sanciones económicas.
 Sobre el papel , imponer restricciones financieras y de aprovisionamiento ,  derechos de aduana  enormes etc. ,parece adecuado. Se espera que el adversario sea un ser realista y pragmático, y que a imagen de un occidental materialista y consumista , se morirá de miedo al no poder ejercer sus prerrogativas de agregado económico. ¡Sanciones pues!
 Pero la realidad es más compleja.
 A menudo el adversario no es occidental y no piensa según nuestro sistema de valores. Ideas olvidadas para nosotros de orgullo nacional  y de unidad nacionalista, de importancia de lo religioso  o ideológico y otros numerosos detalles pequeños que se nos escapan pueden hacer que las sanciones económicas cumplan su rol de arruinar  la economia enemiga pero fracasen  en sus propósitos y sean contraproducentes.
 Ejemplos:
  -Las sanciones economicas de Israel a Hamas.
  -Las impuestas al Irak de Sadam Hussein.
  -Las que sufrió Irán nunca frenaron su marcha hacia lo nuclear.
  -El fracaso de las sanciones a Corea del Norte.
 En algunos casos, como el del japón el año 1941, tras la decisión USA  de embargo de los hidrocarbros , produjeron una reacción violenta que llevó directamente a Pearl Harbor.
 ¿Cual será la reacción de la orgullosa Rusia ante tales sanciones? ¿Pueden uds. creer que no tienen ya prevista una respuesta a esta eventualidad?

Par Timothée Larribau – JSSNews 



La UE y sus "preocupaciones"

 El presidente del comisión de exteriores del parlamento europeo,  Elmar Brok, pidió la semana pasada al embajador de Israel en la Unión europea , David Walzer, que se permitiera la visita de una delegación especial europea a las cárceles hebreas para examinar las condiciones de vida de los detenidos "palestinos" en Israel.(Esta petición está coordinada  ,informan fuentes enteradas del tema, con los "palestinos" que buscan realizar una campaña de difamación contra Israel)
 La respuesta a la demanda europea, por parte del ministro israelí Lieberman ha sido veloz  y acertada. Si los europeos  permiten a los israelís visitar e inspeccionar las cárceles de la UE   entonces será permitido a los diplomáticos de la UE que visiten a los presos de Israel. 
 No hay respuesta por ahora.




Las negativas de Abbas y los viajes de Kerry el "infatigable".

 Ya hay airada respuesta del dictador "palestino" Mahmoud Abbas a las palabras de Netanyahou, ante el AIPAC , en las que decía estar dispuesto a firmar una paz si había un reconocimiento, por parte "palestina", de Israel como Estado Judío.
 El dictador "palestino" responde con categórico ¡NO!
 "Jamás reconoceré a Israel como Estado Judío " y añade que, además, exige le sea entregado todo Jerusalen Este para futura capital  de su "Palestina".
 Mientras , el servidor de Obama John Kerry viaja , desde Roma, para entrevistarse con el rey de la Jordania  y conversar sobre el "proceso de paz".

Cuatro alertas ha habido ya hoy en la aviación israelí


  En cuatro ocasiones los cazas del Tsahal han despegado hoy  en dirección a unos aviones sirios militares que se aproximaban a la frontera entre Israel y Siria.
Ynet agencia  informa que la oposición siriana ha afirmado , hoy viernes, que los aviones del ejército sirio bombardearon el poblado de Ghadir al Bustan, cercano a la frontera  con Israel ,lanzando barriles llenos de explosivos.





Venezia . Cambios en la cabeza del rabinato.






Venezia. La Sinagoga española.



Cambio en la cabeza del rabinato veneziano . En un comunicado  el presidente de la Comunidad Hebrea , Paolo Grignati, ha notificado el nombramiento del rav Scialom Bahbouf cono nuevo Gran rabino . El rav asumirá el cargo en junio, sutituye al rav Ghili Benyamin  cuyo mandato termina a mitad de mayo. El rav se ha dicho  presto a la aceptación de este nuevo desafío  con la convicción de que ha de reforzarse la relación con aquellos que son próximos   y además acercarse  a los que están alejados. "Conozco la comunidad de Venezia desde  hace ya más de 50 años ,parecerá extraño que el maestro llegue detrás de los alumnos ,pues los dos anteriores rabinos de Venezia, rav Raffaele Grassini  z.l y rav Roberto della Rocca fueron alumnos míos. No he sido nunca  tan solo un rabino, he sido profesor de física unos 35 años. La experiencia de Napoles y 3 años de estancia en Bolonia representan un poco mi aporte  ante el colegio rabínico  , que tiene entre sus tareas el rol de formar rabinos aún para pequeñas comunidades .
La de Venezia, aún no siendo muchos, no se puede considerar pequeña comunidad. Es una ciudad de referencia para el mundo hebreo europeo  y recibe a diario a millares de visitantes del mundo entero.En este aspecto, creo que mis contactos internacionales  me permitirán no solo hacer el trabajo cotidiano , también el de consolidación los contactos con el extranjero. "
 Rav Bahbout deja la cátedra rabínica de Nápoles y sur de Italia.


Michael Calimani






Campaña "Savon d'Alep" contra el BDS

   

Buona sera a tutti, amici .

  Els valencians




                       ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


 CAMPAÑA JABON DE ALEP CONTRA EL BDS A ISRAEL 


Campagne Savon d'Alep Contre le Boycott d'Israël



  LA ORGANIZACIÓN BDS -FRANCE  LANZA UNA LLAMADA AL BOYCOT TOTAL DE ISRAEL .ESE BOICOT SE SUSTENTA SOBRE EL MITO DEL APARTHEID EN ISRAEL . BDS HA INVENTADO TODAS LAS PIEZAS DE TAL MITO  PARA USAR EL PRECEDENTE HISTÓRICO  DEL BOICOT A AFRICA DEL SUR  POR CAUSA DEL APARTHEID.

L'organisation BDS-France (Boycott Désinvestissement Sanctions) lance un appel au boycott total d'Israël. Ce boycott s'appuie sur le mythe de l'apartheid en Israël. BDS a inventé de toutes pièces ce mythe, pour utiliser le précédent historique du boycott de l'Afrique du Sud en raison de l'apartheid.

 LA ASOCIACIÓN JUDÍA IMPLICADA EN LA VIDA DE LA CITÉ , HEMOS PODIDO MEDIR Y DEMOSTRAR LA CORRELACIÓN ENTRE ESTA PROPAGANDA MENTIROSA Y ODIOSA DE UNA PARTE  Y EL ASCENSO  DEL ANTISEMITISMO POR OTRA. NOSOTROS HEMOS ILUSTRADO LOS EFECTOS  TALES QUE LOS MANIFESTADOS EN EL COLOQUIO DEL IRIS DEL 6 DE FEBRERO  PASADO CON ESTA ALUCINANTE PREGUNTA: ¿QUÉ IMPIDE PONER EN MARCHA UN EMBARGO SOBRE LOS PRODUCTOS JUDÍOS? QUE NO SUSCITÓ NINGUNA REACCIÓN  NI DE LOS ORGANIZADORES NI DE LOS INTERVINIENTES.

Association juive impliquée dans la vie de la Cité, nous avons pu mesurer et démontrer la corrélation entre cette propagande mensongère et haineuse d'une part et la montée de l'antisémitisme d'autre part. Nous en avons illustré les effets tels qu'ils se sont manifestés au colloque de l'IRIS le 6 février dernier avec cette question hallucinante : “qu’est-ce qui empêche de mettre en place un embargo sur les produits juifs ?” qui n'a suscité aucune réaction ni de la part des organisateurs ni de celle des intervenants.
HEMOS DECIDIDO PASAR A LA OFENSIVA CONTRA EL BOICOT A ISRAEL Y SU SUPUESTA LEGITIMACIÓN BASADA EN TAL MITO DEL "APARTHEID" Y APORTAMOS  NUESTRO APOYO  A LOS ABOGADOS Y ASOCIACIONES  QUE, SIN DESCANSO  LLEVAN UNA ACCIÓN JUDICIAL CONTRA ESE BOICOT ILEGAL E  ILEGÍTIMO. 

Nous avons donc décidé de passer à l'offensive contre le boycott d'Israël et sa prétendue légitimation par le mythe de "l'apartheid" et venons apporter notre soutien aux associations et aux avocats qui, sans relâche mènent une action judiciaire contre ce boycott aussi illégal qu'illégitime.


EL HIPER ACTIVISMO DE LAS ONG Y PERSONALIDADES QUE APOYAN EL BDS  Y MILITAN EN FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL BOICOT CONTRASTA ESPECIALMENTE CON LA TOTAL PASIVIDAD  ANTE LOS CRÍMENES DEL RÉGIMEN SIRIO COMETIDOS CON SU PROPIO PUEBLO.SI ES LA SUERTE DE LOS PALESTINOS LO QUE TANTO LES PREOCUPA , POR QUE TARDAN TANTO EN REACCIONAR , Y CON TANTA FLOJEDAD QNTE LA MASACRE DE PALESTINOS EN EL CAMPO DE YARMOUK  CAUSADA POR LAS  TROPAS SIRIAS  , LLEVADA A CABO DESDE EL VERANO DEL 2013?
L'hyper activisme des ONG et personnalités qui soutiennent BDS et militent pour la dépénalisation du boycott tranche singulièrement avec leur totale passivité devant les crimes du régime syrien contre son propre peuple. Si c'est le sort des Palestiniens qui les préoccupe, pourquoi ont-ils autant tardé à réagir, et encore mollement, au massacre des Palestiniens du camp de Yarmouk par les troupes syriennes, entamé depuis l'été 2013 ?

HEMOS DENUNCIADO ESTA DIFERENCIA DE TRATO BAJO LA FORMA DE OPERACIÓN "S.A.C.B.I. JABÓN DE ALEP" , ENVIANDO EL 28 DE FERERO A 40 PERSONALIDADES QUE APOYAN EL BDS O MILITAN EN FAVOR DE SU DESPENALIZACIÓN  -LISTA INCLUIDA- EL "ENVIO PROMOCIONAL" DE UN JABÓN DE ALEP , ACOMPAÑADO DE UNA CARTA DE EXPLICACIÓN ADJUNTA. AL FINAL DE LA CARTA LOS DESTINATARIOS DESCUBREN QUE S.A.C.B.I SIGNIFICA  "JABÓN DE ALEP CONTRA EL BOICOT A ISRAEL"
  DEBAJO EL LOGO DE LA OPERACIÓN SAVON D'ALEP:
Nous avons dénoncé cette différence de traitement, sous la forme d'une opération intitulée "S.A.C.B.I. Savon d'Alep", en adressant le 28 février à 40 personnalités qui soutiennent l'action de BDS ou militent pour la dépénalisation du boycott d'Israël -liste ci-jointe- "l'envoi promotionnel" d'un savon d'Alep, accompagné d'une lettre d'explication également jointe. A la fin de la lettre, les destinataires découvrent que S.A.C.B.I. signifie "Savon d'Alep Contre le Boycott d'Israël".
Ci-dessous, le Savon d'Alep et le logo de l'opération :
Le savon d'Alep envoyé

Ci dessous, la liste des personnalités contactées et la lettre envoyée:



Personalidades que apoyan el BDS  a Israel o llaman a su despenalización

ESENCIA DE MUJER (AL PACINO): ESCENA DEL TANGO "POR UNA CABEZA"

Gracias a un amigo he recordado este fragmento de la película Esencia de Mujer, de Al Pacino. Una actualización soberbia del gran tango "Por una cabeza" del inmortal Carlos Gardel, orgullo de Argentina en el mundo entero.

Para los que no hayan visto esta película, sólo detallar que la mirada tan extraña de Al Pacino durante este cortejo (que es en esencia el tango)  es debido a que interpreta en la película a un hombre ciego.

Una gran película. Si pueden, no dejen de verla.

¡¡Shabat Shalóm...!!



Shabat Shalom



La preciosa voz de Renée Lebas cantando en yidish 



Estimados amigos de SOMOS SIONISTAS  les dejamos. Tenemos que ,felices ,cumplir con la agradable tarea de prepara todo para recibir el Shabat adecuadamente.
Es un pequeño espacio de tiempo de felicidad el Shabat .
ustedes, si no lo celebran, pueden seguir leyendo este blog que será atendido gentilmente por nuestros compañeros de Le Groupe a los que conocen como Els Valencians.
                           Muchas gracias  a todos ustedes. Y disculpen los errores
                           que  hemos cometido estos días.
                                     Jana - direction de le Groupe

algunos horarios a título indicativo:

deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
18:25
19:32
Lyon
18:17
19:21
Marseille
18:16
19:19

Centro Simon Wiesenthal




Le Premier israelí ministre  Benjamin Netanyahu pronuncia un gran discurso sobre Irán, en el Museo de la Tolerancia del Centro Simon Wiesenthal.

 "Si hay algo que desee decir aquí en el Musel de la tolerancia , es que nosotros no podemos ser tolerantes con la intolerancia."

sraeli Prime Minister Benjamin Netanyahu delivers address on Iran at Simon Wiesenthal Center's Museum of Tolerance
“If there is something I can say here at the Museum of Tolerance, is that we cannot be tolerant to the intolerant,”   —  Prime Minister NetanyahuMarch 6, 2014
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu addresses diplomats, leaders in the business, entertainment and Los Angeles Jewish community at the Museum of Tolerance.  Read excerpts of his speech below:









“The [Hitler] letter I was shown a few minutes ago (pictured above, L-R: SWC Dean & Founder, Rabbi Marvin Hier, Prime Minister Benjamin Netanyahu, SWC Board Chair, Larry Mizel), a letter of intent to liquidate the Jewish people was stated clearly … it wasn’t believed, it was discounted as ranting for internal consumption ... it turned out to be very different.”

“We have paid a terrible price that the powers of the world did not heed that warning nor did they act on it.”

Today we are in a different situation because we have a Jewish State, we have someone to act on behalf of the Jewish people it is our responsibility to defend.”

“I think it is outrageous that 70 years after the Holocaust this [calling for the annihilation of the Jewish State] could be accepted with virtual silence.”

When somebody says that they are going to annihilate you, you take them seriously and prepare, and warn, and make an issue of it.”
Photo: Marissa Roth
“The mere statement, this brazen approach, that one can call for the liquidation of the Jewish State and people don’t get excited about it, means that goal entrenches and re-entrenches in the minds of the fanatics and they think they can get away with it.”

We need to expose their deception. While they say that in Tehran and while they say that they are putting on the smiling faces, but internally where it counts, they continue to talk about the liquidation of the Jewish State and they continue to act for the liquidation of the Jewish State

“While they are building weapons of mass destruction and atomic bombs to carry out their designs, they are also sending other weapons of destruction that they are doing in a clandestine way.”

"We just caught a ship Iran was trying to sneak into the Sudan loaded with dozens of lethal missiles, the kind that Hamas does not have. This was to go up the Nile Valley into the Sinai and up into Gaza – we found it. It’s an Iranian ship and now the government of Iran is saying it’s all lies. Well, that ship will get to Eilat in a few days and we shall see who is lying.”
“We shall expose what Iran is really doing, building the weapons of mass death and dispatching the weapons of immediate death right now to the worst terrorist groups in the world…that’s the truth we are facing with Iran.”

“If there is something I can say here at the Museum of Tolerance, is that we cannot be tolerant to the intolerant.”
“These people are out to destroy a section of humanity called the Jewish people. We will not let them, we will expose, and we shall fight them, and we shall beat them”
Photo: Felice Richter
Photo: Melissa Feige


















La Jornada de la Mujer

 EL DÍA 8 DE MARZO ES EL LLAMADO POR LA ONU  "JORNADA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER".
  Es una Jornada prácticamente desapercibida en Israel. Israel con defectos por supuesto, reconoce plenos derechos a las mujeres.
 La directora del Gabinete de Finanzas es una mujer , se llama Yaël Handorn . La Dirección del Accountant General está en manos de Mihal Abadi Boiangiu. Dorit Salinger preside  Capital Market Insurance and Savings Departament. La Banca de Israel la dirige  la gobernadora Karnit Flug, y la vice gobernadora se llama Nadine Baudot- Trajtenberg. El sector privado , tres de los 5 bancos más importantes son dirigidos por mujeres...
 Hay 27 mujeres entre los 120 diputados de la Knesset. Hay mujeres en el Tsahal  que cuentan con la más alta graduacion...
 Por supuesto, no todo es perfecto en Israel, pero hay algo claro: cada vez más los israelís buscan dirección que produzca resultados, si tal decisión la asegura una mujer el puesto es suyo.

  TAMBIÉN ES UNA JORNADA QUE PASA DESAPERCIBIDA EN LOS PAÍSES ÁRABES. PERO ES POR OTRAS RAZONES. 
Deduzcan ustedes las causas:

 


       Mujeres Sionistas de Le Groupe:
Jana, Esther y Ester