Translate

viernes, 7 de marzo de 2014

ICI Paris. Mi ignorancia




La Taberna del
Ciervo Blanco



 Desde la fría capital de l'Hexagone.

Confieso mi ignorancia , desconocimiento casi total del país vasco. Del país vasco oigo a las hermanas Jana y Esther largas conversaciones ,llenas de románticos recuerdos de sus vacaciones juveniles en Saint- Jean -de-Luz. Del país vasco me hago una idea que lo asemeja a mi verde Galicia, de fuertes pescadores y océano Atlántico poderoso.
Confieso mi ignorancia musical. No sabía ni recordaba que hoy fuese el aniversario de un genial judío vasco llamado Maurice Ravel, un -repito-genio de la música clásica de ahora y de siempre. Soy afortunado de tener por amiga a Esther que me lo ha dado a conocer en su post musical  "efemérides judías "de ayer.

  Confieso mi ignorancia sobre la historia cinematográfica. Pero , afortunadamente , Jana  mi buena amiga , es conocida  (en broma) como la "mexicanita" debido a su estancia en tal país -al que también , malheureusement, desconozco y me ha dado a conocer que un cómico, un gran cómico mexicano , un gran artista que era amigo de los humildes y admiraba a Israel llamado Mario Moreno Cantinflas hizo una película en colores , su 1ª película en colores me repite Jana, titulada el Bolero de Raquel en la que juega con el nombre del Bolero de Ravel ;  y me explica -además-Jana que "bolero" es en México un limpiador de calzado callejero.




 Confieso que soy un ignorante ,pero un ignorante con muy buenos amigos que me nutren con sus conocimientos . Porque el problema no es ser un ignorante, nunca lo es, el problema surge cuando el ignorante se aferra a su incultura y hace bandera  ideológica de ella,
 Y algunos es lo que por desgracia hacen ahora, ah quel malheur !.   Y todos ustedes saben a qué numerosa mayoría de analfabetos , que nos persiguen de todas las más bárbaras formas , me refiero.
 Concluyo:
 Israel es un país culto y sabio. Es un país deseoso de verdadera paz y de ofrecer su saber enorme a sus incultos ,vagos y "medievales"  vecinos.


   AS
   Le Groupe



No hay comentarios:

Publicar un comentario