Translate

martes, 8 de abril de 2014

Opinión





  Hay algo en lo  que estamos todos de acuerdo en Israel : es que la autoridad Palestina no tiene ningún interés en hacer la paz con Israel.
Se pueden discutir las razones y se puede hacer un mayor o menor buceo en la historia y raíces de sus motivaciones pero, al final, todos acabamos concluyendo  en lo mismo:
 No son unos socios para la Paz.
 La Autoridad palestina es una mafia , sin ninguna base de legitimación, que obtiene más beneficios oponiéndose a Israel y cobrando por ello que , si por el contrario  , se pone a trabajar y hace las paces con Israel.
 La AP es una entidad dictatorial corrupta .Creer que pueda mutar en un estado pacífico es de ilusos o de timadores ...
  El secretario de Estado americano John Kerry ha dicho hoy  -ante la comisión de Asuntos exteriores del Senado-  que los israelís son los causantes del fracaso del proceso de paz.
 Por las siguientes razones:
1, El rechazo hebreo a liberar un gran contingente de asesinos fue una decisión "desafortunada".
 Eso dijo.
2.Añadió además que el anuncio , por Israel, de crear 700 nuevas casas colonizadoras  en Jerusalem había puesto aún más dificultades.
 En definitiva, este sujeto afirma que existe un proceso de Paz, cosa falsa, y añade que Israel lo dificulta porque los supuestos socios interesados en la Paz  desean tener entre ellos a cientos de criminales asquerosos y quieren, además, que los judíos no construyan en su milenaria capital judía llamada Jerusalem;cosas todas ellas   baladís a las que, inexplicablemente para Kerry-  los testarudos israelís se niegan.
 Y Kerry puede decir tales cosas, tales necedades y no pasa nada.
  Nadie se rie.
  Nadie lo critica.
  Nadie.

Eso es más asombroso que el mismo asombroso Kerry .

    Jana
Dirección de Le Groupe



The Jerusalem Post




The Jerusalem Post


Some hard questions about the Western European double standard against Israel

By ALAN DERSHOWITZ
03/12/2014 20:07


Boycotting IsraelThe time has come to point an accusing finger at Western European accusers who try to isolate Israel by imposing boycotts, divestments and sanctions.


Boycotting Israel Photo: REUTERS

Israel -China



1518803_618937121526662_3883351071477532912_o



El presidente Shimon Peres comenzará hoy su visita oficial de Estado a China. "Viajo a raíz de una invitación personal y excepcional del presidente Xi Jinping", dijo el líder israelí el lunes, y sostuvo que “esta es una visita muy importante con el objetivo de avanzar en las relaciones económicas y diplomáticas” entre ambos países.

Peres afirmó que "China es importante por su poder regional y mundial, y la relación entre los países tiene una importancia estratégica”. Además, explicó que “la visita se centrará en el campo de la ciencia y la tecnología, en el que Israel se destaca, y ellos están muy interesados".Sin embargo, añadió que no sólo se tratarán acuerdos económicos y tecnológicos, sino que también se hará mención al conflicto con los palestinos

La GRHIBA te necesita



La Ghriba a besoin de vous : Campagne lancée en France pour un pèlerinage de soutien à Djerba


"LA GHRIBA A BESOIN DE VOUS" 
Es el slogan de la campaña en apoyo al peregrinaje judío ,francés,  a la Ghriba . Quiere incitar a visitar la isla de Djerba, Tunez, para efectuar los rituales del peregrinaje a la Ghriba, la más antigua Sinagoga de África.





 Se propone por el PDG  de Royal First Travel, el tunecino René Trabeldi es :
 559 Euros: vuelo + hotel + media pensión+ 2 días de peregrinación+ noches orientales.
  Estancia en el Hotel Sidi Mansour (4 estrellas)con certificado cacher bajo supervisión del gran rabino de Tunez.
Fechas : 11 a 18 mayo, y 12 a 19 mayo. 2014.








ISRAEL HAYOM


by:Israel Hayom, 8 avril 2014

Titre original : Re-evaluate basic assumptions

David M. Weinberg

Re-evaluate basic assumptions
The apparent breakdown in the American-brokered Israeli-Palestinian negotiations is a good time to re-evaluate basic assumptions of the diplomatic process.




Mujeres kurdas





  Parece están dando, últimamente , mucho trabajo a las virginales huries del paraíso musulmán que reciben a los yijadistas fallecidos.
 Las mujeres combatientes del YPJ kurdo han dado muerte en combate a 35 miembros del ELIL  , Estado Islámico  de Irak y Levante, en los enfrentamientos sucedidos entre el 3 y 4 de abril, en Kobani (Kurdistán sirio). Frenaron el avance yijadista en Bayada y Zormankhar .






La región kurda de Kobani fue atacada, con la complicidad  turca  y qatarí, por tres ejes diferentes  . La feroz resistencia de las mujeres kurdas combatientes rompió  los intentos de los islamistas  , ocasionando muchas bajas a los enemigos. Los combates están cesando desde hace una semana.















OBSERVATORIO MARROQUÍ PARA LUCHAR CONTRA LA NORMALIZACIÓN CON ISRAEL








   En su Informe anual , 2013, el tal Observatorio  publica una lista de "normalizadores"   que son "símbolos de la infiltración Sionista en Marruecos"Algunos de estos pro sionistas serían, según los descerebrados de la tal Lista:  el consejero real André Azoulay , el presidente del Consejo Nacional de los Derechos del Hombre, Dris El Yazami , y el director del Instituto Amadeus, Brahim Fasi El Fihri . Otros infiltrados serían Ahmed Assid, Kamal Hachkar y Noredim Sail.
  Kamal Hachkar, realizador  ,dijo " este informe es tan solo demagogia populista y proviene de personas que instrumentalizan el problema palestino ...los miembros de ese observatorio , que se ríen de la cuestión palestina, deberían preocuparse de los problemas de  los marroquíes".

Source : telquel.online.com

La periodista judía Peaches Geldof fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en el sur de Londres.



Siguen sin aclararse las causas de la muerte de Peaches Geldof, la segunda hija del músico Bob Geldof, fallecida el lunes a los 25 años. La columnista, modelo y presentadora fue hallada en su domicilio del condado de Kent y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La policía trata su muerte como “no sospechosa, inexplicable y repentina".
Estaba casada con el músico Thomás cohen, se convirtió hace tiempo al judaísmo, con el que tuvo dos hijos.

Pour la francophonie

EL CIBER ATAQUE DE LOS AMIGOS DE PALESTINA DE AYER CONTRA ISRAEL






SE PUEDE CALIFICAR DE INEXISTENTE  DICEN LOS EXPERTOS.
Su mayor éxito fue dejar fuera de funcionamiento una hora al site del ministerio israelí de Educación.
Lograron alcanzar durante minutos otros sites, pero fueron puestos en servicio a los pocos minutos.
LO SORPRENDENTE, DICEN LOS EXPERTOS, HA SIDO  EL CONTRA ATAQUE ISRAELÍ  QUE ALCANZÓ  E HIZO CAER A CENTENARES DE SITES PROPALESTINOS , SUS CUENTAS TWITTER ETC...

      Felicitaciones a todos los amigos de Israel.


Ver relacionado con este post:

Música


 Con mi brujería he logrado que los gatos del Matignon hablen de comida y bailen. 

  Para M. AS  que estará ahora haciendo la digestión de tanto pastel de Saint -Honoré...

                Esther, la brujita de Le Groupe

ICI PARIS.


AS
Le Groupe







EL CIERVO BLANCO
posiblemente el mejor 
café de Paris



 Con hermoso día para gozar y disfrutar en la capital de l'Hexagone y  tomando un café , con un poco de cognac, sentado en la Taberna del Ciervo Blanco, la taberna de mi amigo Marcel. Un día , por el momento, perfecto.

Anne Hidalgo, nueva alcaldesa de París, junto a Manuel Valls.
 Anne Hidalgo ,gaditana española , junto a Valls , catalán español . Alcaldesa de Paris una  y premier de la France el otro.


    Tengo a Marcel , últimamente muy observador de mis peticiones y muy curioso  con mis gustos culinarios, la gastronomía de las regiones españolas, mis opiniones y preferencias, etc...
   Le he preguntado el porqué de tanta curiosidad , repentina, sobre tales cuestiones hispanas y me ha dicho susurrando que se avecina un "dominio" de españoles sobre lo francés de la Francia y que  él, hombre previsor, quería ponerse al"día" con todo lo referente a  sus vecinos.
  He estado dándole una conferencia sobre los vinos de la Rioja, el Alvariño y el Ribeiro gallegos , etc... pero no, no he acertado con mis explicaciones . Porque Marcel estaba más interesado en gastronomía y en tal tema no soy muy competente.
  Todo ello viene producido por el transtorno, o así, que ha producido M. Manuel Valls en los fogones del ahora "su" Matignon.
  ¿Por qué? Porque Manuel Valls  en principio no ama el pescado  (cosa inadmisible para mí le dije a Marcel ) y quiere sea servido en su plato carne, más carne que pescado.
 Pero eso no es todo, se trata además del dessert  , el dessert a preparar de ahora en adelante  hace temblar a la repostería de la rue de Varenne ya que Manuel Valls no tolera el gluten. Las joyas de nuestra  pâtisserie  como la tarte citron-meringuée , Paris-Brest  o Saint -Honoré , entre otras grandes dulcerías no pueden ser puestas en la mesa. Es claro.


Le he explicado a Marcel  que por un lado les cuisines de Matignon son mejores que las de l'Élysée y que , por supuesto, si  Manuel Valls viene al Ciervo Blanco no debe de preocuparse ya que le invitaremos una buena copa de cognac , sin gluten por supuesto. Nada de carne, nada de postres, esto es una Taberna ,posiblemente la mejor de todo Paris, y no un Restaurant  y punto.
«Je suis serein, confiant», assure Manuel Valls à son arrivée à l'Assemblée nationale, à quelques heures de son grand oral devant les députés.

   "Je suis très serein et déterminé"
  
A las 15 h hoy ,Valls , dará su discurso ante la Asamblea. Le escucharemos con atención .Necesita el voto de confianza de los parlamentarios.
 Marcel, mon ami, espera sus palabras para sopesarlas y analizarlas "al milímetro".
  Ya les contaré mañana.



Una tarta Saint-Honoré.
Lo lamento por el Sr. Valls , oh la vache !tendré que "sacrificarme" y comer yo su ración.



Las mentiras de Arafat


Guardaespaldas de Arafat , Mohamed Al-Daya, cuenta sus mentiras.



Música

  Que por la virtud de tú Torah nos ayudes a todos a ser mejores con nuestro prójimo.