Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Gobierno israelí.

Tras largas jornadas  de discusiones Israel ya tiene gobierno . Los resultados dejan a la vista lo siguiente:
.Yair Lapid pierde su objetivo de alcanzar el Ministerio de Exteriores ,que ambicionaba para posicionarse como futuro candidato a Primer Ministro en los futuros comicios. Y pierde ,además,buena parte de su aura de frescura para dejar ver su verdadero rostro de político testarudo y ambicioso .
 Netanyahou sale de todas estas confrontaciones muy debilitado,debe de hacer frente al descontento de una parte de los militantes de su propio partido.El de los militantes del Shas,lógicamente,es enorme.

. Saldrá adelante la futura ley que que terminará con las exenciones a la conscripción militar de los alumnos de las yeshivots.

. Se confirma el intento de racionalización del gobierno,desaparecen los ministros sin cartera. Con tan solo 21 ministros se logrará un ahorro de unos 100 millones de $. Tal ahorro en 4 años es tan solo,creemos,una suma insignificante y con valor tan solo simbólico.

 La próxima visita de Obama será una primera prueba que deberá afrontar un gobierno de coalición, bastante mal avenido por el momento.

  Nosotros daremos un margen prudente de actuación ,antes de hacer precipitadas valoraciones y críticas de la actuación de los gobernantes israelís.


  Le Groupe


Ataque árabe contra los residentes de Samaria


Ataque terrorista árabe en la autoruta de Samaria. Los árabes arrojaron piedras sobre vehículos israelís y han causado un accidente implicando a cuatro vehículos .Hay varios heridos:una madre y sus hijos de dos,cuatro y seis años de edad. El menor está grávemente herido.Están siendo atendidos en el Hospital Beilinson.
Las noticias que se saben indican que los árabes lanzaron piedras sobre los vehículos en la rua de Trans-Samaria .El chauffeur de un camión perdió el control  del vehículo y golpeó contra el automovil en el cual viajaba una madre y sus tres niños .Un tercer vehículo ,al no poder frenar,colisionó también con la parte posterior del camión .




SOBRESALIENTE




La elección del nuevo Papa Francisco I supone un giro radical en la política vaticana.

Atrás quedan episodios muy recientes de declaraciones con un marcado carácter antisemita pronunciadas por gentes que pese a su inmensa responsabilidad pastoral no quisieron meditar sus palabras antes de pronunciarlas. Llamar a Israel “asesino de niños” fue una de las peores declaraciones posibles que se han hecho en muchos años.

Islamismo. Persecución a los coptos


La cuarentena de vendedores ambulantes coptos egipcios  detenidos el pasado febrero,en el shuk Al -Jaraded de Benghazi , este de Libia, afirman haber sufrido grandes torturas  por los islamistas libios.
Los islamistas les forzaban a convertirse al islam , a escupir sobre fotografías del papa cristiano copto e intentaban,con ácido,borrarles las cruces que llevaban tatuadas.
Fueron ahora entregados a Egipto  , acusados de haber entrado ilegalmente en Libia  . Uno de los coptos . Ezzat Hakim Atallah murió a consecuencia de las torturas.
El gobierno egipcio no se pronuncia ,ni suponemos lo hará,sobre un suceso que afecta a cristianos coptos.





Sudan. Barbarie islamista.

SUDAN.
 Los jueces podrán recibir una formación especial que les faculte para poder realizar amputaciones  a los condenados a tal pena.
Los médicos,a su vez,que rechacen aplicar la ley de la Sharia serán perseguidos , dice el juez en jefe adjunto Adul Rahman Sharfi : "Nosotros  veneramos la ley de allah  y no el juramento hipocrático "


Congreso Judío Mundial

 COMUNICADO DEL CONGRESO JUDIAL MUNDIAL.

ronaldslauder
Ronald S. Lauder
Président du Congrès Juif Mondial

PUEDE SER UN JUSTO ENTRE LAS NACIONES



EL OTRO  GÖERING , PUEDE SER DECLARADO  UN JUSTO ENTRE LAS NACIONES
Son nom restera associé aux crimes de son frère. Albert Göring sombrera dans la misère et l'alcoolisme jusqu'à sa mort, en 1966.
ALBERT GÖERING 
Era ,el hermano menor del Reichsmarschal Herman Göering(1)  arquitecto de la "solución final" y apostol de Adolf Hitler, un adversario furibundo del nazismo. 
Era enemigo de todo lo nazi , con su ayuda se salvaron muchos disidentes y numerosos judíos.
El dossier de Albert Göering se está estudiando en Yad Vashem para ,posiblemente, convertirle en JUSTO ENTRE LAS NACIONES.
A la llegada al poder de los Nazis Albert se exilió en Viena  y se hizo ciudadano austriaco,lo que supondría una afrenta muy grande para su hermano Herman,el nazi fanfarrón y morfinómano.
Escribía sobre su hermano nazi: "Tengo un hermano en Alemania,asociado con ese cabrón de Hitler y,si sigue por ese camino  acabará mal ...escupo sobre Hitler ,sobre mi hermano y sobre todo el régimen nazi." (Lo cita el historiador  australiano W. Hasting Burke).
Fué detenido en algunas ocasiones,por su apoyo a los judíos,por las SS y puesto en libertad al enterarse de su parentesco con Herman Göering.( Lo ralata su amigo judío Ernst Neubach  en "Mi amigo Göering", publicado el año 1962)
Director de la fábrica Skoda ,en Checolovaquia , organiza una fuga de judíos del campo de Therienstald  con ocho camiones y papeles con la firma falsificada,por él ,de su hermano . Organizará otra fuga similar en el campo de exterminio de Dachau.
En 1945 los americanos le creen un partidario del nazismo y lo apresan, elabora una lista de nombres de más de 34 judíos a los que salvó de la muerte;los americanos dudan de su inocencia, le mantienen encerrado hasta el año 1947 gracias a más testimonios que aseguran es cierta toda su historia.

Vuelve a Munich  pero su nombre hace de él un paria. y no consigue empleo  en ningún lugar. Su mujer le abandona.  Se sume en el alcohol y lleva una vida de miseria hasta su muerte en el año 1966.


--------------
1.  
Herman Göering.1893-1946. Destacado jerarca nazi ,lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Lutwaffe.
Condenado a muerte,en Núremberg, por crímenes contra la humanidad se suicidó ingiriendo cianuro el 15 de octubre de 1946.


Goeringcaptivity2.jpg





Armenia saluda al nuevo papa y recuerda sus opiniones sobre la matanza de armenios a manos de los turcos.

 La prensa de Armenia se muestra muy satisfecha con la elección del Papa de los cristianos Francisco I.
El Catholicos de todos los cristianos armenios,Karekine II envía sus mayores felicitaciones al Papa, con el que dice haber tenido amistosas entrevistas el año 2004.




Los turcos asesinaron en la cruz a muchos
cristianos armenios ,para burlarse  de  su
religión.


 No solamente resaltan tal cosa, recuerdan que el año 2006, el entonces cardenal Bergoglio, en las  91 ceremonias en recuerdo de la matanza de armenios en Buenos Aires ,el cardenal Bergoglio exhortó a Turquía a reconocer el genocidio armenio "como un crimen grave de la Turquía otomana contra el pueblo armenio y la humanidad entera."






El Papa de los cristianos invitado a visitar Israel


Las noticias ,a medida que van llegando,sobre el nuevo Papa de los cristianos son -por el momento- prometedoras de un posible  y esperanzador diálogo,en un tiempo turbulento y de graves amenazas.


François-1er-Juifs-argentins-1
El actual papa  durante el año 2012 reunido con Claudio Epelman del Congreso 
Judío Latino americano.

El Presidente de Israel ha invitado al papa cristiano a visitar Israel en cuando lo vea conveniente ,añade"Será un huesped bienvenido ..."






El comunista francés



dominique-lesparre
Retrato de un comunista francés,el Alcalde Bezons  ,villa de unos 20.000 habitantes cercana a Paris. Alcalde digno sucesor de los que apoyaron y alabaron a Stalin , de los que aclaman a los hermanos Castro (saqueadores de Cuba y dueños de una fortuna de 2 millardos de $),aliados actuales -para salir de su fracaso político en France- de los islamistas y todos sus petrodólares. 
Alcalde de una corporación municipal que nombra,en reconocimiento por su trabajo en favor de la paz, "hijo honorario" del pueblo a un terrorista  palestino -Majdi Rimawi-autor del asesinato de un ministro israelí y de un atentado en Tel-Aviv que causó seis heridos. 
Alcalde que,ante el aluvión de protestas que los ciudadanos con honor de la República han expresado dice,"son reacciones producto del odio" y añade "me reafirman más en mis motivaciones en defensa de la noble y justa causa palestina"...
 No es la derecha el germen de los colaboracionistas con el islamismo, como durante el petainismo es la izquierda la que trabaja codo con codo con los antisemitas (perdón ,ahora se autodenominan "antisionistas")y, de seguir por el camino de este alcalde llegarán pronto estos comunistas,por simple lógica, a erigir monumentos a Merah,el asesino de Toulouse ,por su defensa de la paz y la justa causa palestina.

LA POETISA RACHEL. LA ENAMORADA DE GALILEA






-------------------------------------------------------------------------------
Rachel Bluwstein
 (Saratov, Rusia, 20 de septiembre de 1890 — Tel Aviv 16 de abril de 1931) fue una poetisa ,sionista,hebrea de la entonces colonia llamada  la Palestina, hoy Israel.
Rachel llegó a la Tierra de Israel con diecinueve años. Ella trabajo como obrera en Rehovot, y después se matriculó en la escuela agricultural cerca del Mar de la Galiléa. En 1913 partió para la Francia para estudiar agronomia y dibujo. Ella volvió a  Rusia después del comienzo de la Primera Guerra Mundial para trabajar con niños de refugiados, donde ella se infectó con tuberculosis. En 1919 retornó a la Tierra de Israel y vivía en Degania. Su amor por la tierra de Galilea era apasionado.
Debido a su enfermedad, ella no podía  trabajar con chiquillos  y se cambió para Tel Aviv, donde vivió  sus últimos años.  Está enterrada en Kibutz Kinneret.

POEMA : 
Y TAL VEZ...
Y tal vez – estas cosas nunca ocurrieron
y tal vez – nunca desperté
con el alba para ir al jardín
a trabajarlo con el sudor de mi frente.
Nunca, en los largos y abrasadores días
(largos y abrasadores) de la cosecha
encima de una carreta cargada de gavillas
le di mi voz a la canción.
Nunca me purifiqué en las aguas azul celeste
inocentes
De mi mar de Galilea
oh, mi mar de Galilea
¿acaso fuiste o lo soñé?


                                                               VERSIÓN MUSICALIZADA DEL POEMA DE RACHEL 



Golani Sheli

                                       HIMNO DE LA BRIGADA GOLANI

 No es necesario ser un Von Clausewitz ni un oficial  diplomado de  L'école spéciale militaire de Saint-Cyr para saber  donde,con casi total probabilidad, estallará el próximo gran conflicto militar israelí: en el Golam. 
 En el Golam se van a estrellar los islamistas, van a nutrir si se atreven a lanzar ,como amenazan, su "paraíso" con multitud de "mártires". En el Golam chocaràn  con un pilar de acero joya del Tsahal y baluarte de Israel: 
                                    LA BRIGADA GOLANI

  Nació la Golani de Infantería el 28 de febrero del año 1948 ,con la fusión de las brigadas Levanoni y Carmeli. 
                                             Golani tree color.svg

  Escudo de la Brigada ,olivo verde  por sus fuertes raices y verde por los colores de las montañas de la Galilea, en campo amarillo por la toma de Eilat  ,1948,al sur de Israel. Boina marrón,por su apego a las tierras hebreas.
 Himno: Golani Sheli.
Operación más conocida de la Golani: rescate de rehenes en el aeropuerto de  Uganda,año 1976.
 Cuenta con un Museo.


¡Venid ,cobardes, que os van a enviar no al paraiso ,al infierno que es donde debéis estar islamistas cobardes y genocidas! 


Le Groupe

LA MUJER ,los HERMANOS MUSULMANES y su visión del problema







EGIPTO.
LOS HERMANOS MUSULMANES RECHAZAN UN DOCUMENTO DE LA ONU CONTRARIO A LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES, POR SER -AFIRMAN- "CONTARIO A LOS PRINCIPIOS DEL ISLAM Y LOS VALORES FAMILIARES."
 El portavoz de Morsi,presidente de Egipto, Pakinam al-Sarkawi afirma que "El documento de la ONU  elimina los valores islámicos y busca destruir a la familia...lo que llevaría a la desintegración social."Añade a continuación que "atenta contra el pensamiento,la cultura y la unidad de las sociedades islámicas." Llama a las naciones musulmanas ,organizaciones islámicas y  de mujeres a que denuncien el tal documento.
Los Hermanos Musulmanes proponen ,en cambio de este documento uno alternativo en el cual cada país sea soberano para tratar a las mujeres según sus propias leyes y costumbres.



Mujer iraní tras haber sido azotada según las leyes
y costumbres de la República Islámica  de Irán.

Arutz Sheva 7

by Arutz Sheva 7


New Pope Said to Have Good Relations With Argentine Jews

The Roman College of Cardinals on Monday evening elected Jorge Bergoglio, the Archbishop of Buenos Aires, as its new Pope



La visita de Obama puede ser el desencadente de un bombardeo islamista sobre Israel





 La rama siria de Al Qaeda , Jabhat al Nusra ,llevo a cabo el día de ayer,13 de marzo,una operación para tomar en su poder el Golam y terminar con los soldados de Bachar el Assad. Los rebeldes tienen dos objetivos:
1. Poder efectuar ataques contra Israel y Jordania  durante la visita a esos dos países.
2. Usar al Golam como zona de hostigamiento permanente contra la población civil israelí.

LAS PRIORIDADES DEL TSAHAL. Importante análisis del Jefe del Estado Mayor Benny Gantz. Instituto de Estrategia de Herzliya


Lire l'article complet sur http://www.opex360.com/201 

 Con ocasión de un discurso pronunciado durante la conferencia anual del instituto de política y de estrategia de Herzliya ,el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas israelís,general Benny Ganz ,evocó los desafíos de seguridad y estratégicos a los cuales Israel debe de enfrentarse así como las prioridades en política y defensa.

 "A pesar de la aparente calma, no hay una sola semana, por no decir un día ,sin que no tenga que hacer frente a un problema del cual uds. no han oído hablar y que podría haber sido una amenaza estratégica",afirmó el general Gantz a su auditorio.

COMO SIEMPRE, EL GOBIERNO ESPAÑOL ACERTANDO EN LA DIANA... EQUIVOCADA


España pide a Israel que reconsidere la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania.

(LA GACETA- Grupo Intereconomía)



España ha pedido a Israel que reconsidere su intención de autorizar la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania porque, de materializarse, podría separar Jerusalén Este del resto de los territorios palestinos "poniendo en peligro la necesaria continuidad territorial del futuro Estado palestino y la viabilidad de la solución de los dos estados".

Este es el mensaje que el director general para Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Ignacio Ibáñez, ha trasladado esta tarde al embajador israelí en Madrid, Alon Bar, al que convocó para transmitir la "preocupación" española por la intención israelí de autorizar la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania y bloquear la transferencia a la Autoridad Palestina de los impuestos que recauda en su nombre.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de Mariano Rajoy reitera su convicción de que "la mejor manera de avanzar" hacia la solución de los dos Estados es "trabajar para un acuerdo de paz que disponga, entre otros extremos, el establecimiento de un Estado palestino sobre la base de las líneas previas a 1967 con los cambios que acuerden las partes, y con Jerusalén como capital compartida, que viva en paz y seguridad con Israel, para ello es urgente que las partes retomen las negociaciones".

Por su parte, el embajador israelí subrayó que la iniciativa que llevó Palestina a Naciones Unidas -que le reconoció la semana pasada el estatus de 'Estado observador no miembro'- supone una "violación" de los Acuerdos de paz de Oslo, que rechazaban las iniciativas unilaterales.

El embajador israelí también ha trasladado a Ibáñez que "nadie debería sorprenderse por las medidas anunciadas por el Ejecutivo israelí", añaden las fuentes.

Las mismas fuentes han agregado que en época de elecciones en Israel no se puede esperar que el Gobierno de Benjamin Netanyahu "no reaccione frente a la iniciativa palestina" en la ONU.

El encuentro entre el embajador e Ibáñez ha transcurrido en un ambiente serio, pero cordial, según fuentes diplomáticas españolas e israelíes. A pesar de su corta duración, permitió abordar otros temas, como la visita del ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, a Jerusalén, donde ha firmado un acuerdo bilateral en materia de delincuencia y lucha contra el terrorismo.

EL NUEVO PAPA SE RELACIONABA CON LA COMUNIDAD JUDÍA ARGENTINA



EL NUEVO PAPA Y LAS LUCES DE HANUKA

Música . Klezmer sefaradí


EFEMÉRIDES

Un día como hoy,del año 1879,nacería en Ulm  Albert EINSTEIN


Convocatoria en memoria de las víctimas de Toulouse y Montauban


Ayuntamiento de 
la alcaldía del 16º ,
martes 19  del 2013
a las 17h30



Asociaciones de todas las confesiones se juntarán,a iniciativa  de Claude GOASGUEN para reafirmar su solidaridad ante tal acto que ataca a la República y a sus valores.
Cuando asesinan salvajemente a niños inocentes, a su padre y a militares que consagran su vida a la defensa de su patria , se está atacando a los fundamentos de la República.
El terrorismo, que suscita el ascenso del antisemitismo y del racismo en nuestro país , no debe hacer vacilar la unidad de todos los franceses. No debemos olvidar estos cobardes asesinatos.
Os aguardamos ,venid todos.
Contact presse :
Rébecca Aouat – 01 40 72 16 29 / 06 79 68 90 71

(1) Claude Goasguen est Vice-président de l’Association France-Israël – Alliance Général Kœnig






Comunicado de prensa de CLAUDE GOASGUEN

Antiguo Ministro ,Diputado -alcalde del 16º de Paris

7 victimes des tueries de Toulouse