Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

HAMAS, organización terrorista.





 VIDEO IMPRESIONANTE. HAMAS  enseña a los egipcios , Hermanos Musulmanes, como actuar ante las cámaras extranjeras para ser filmados.

   Envia el video a tus amigos







Las promesas de Obama. Opinión







  ¿Alguien se acuerda ahora de las promesas de Obama durante su visita a Israel?
Porque durante la misma Obama, que se declaraba -hipócritamente- un firme amigo de Israel  dijo  múltiples falsedades y se rió de todos los israelís y  de todos los Judíos.
 Obama decía en Israel: "No estais solos!
 Mentira.
 Obama decía en Israel: no dejaremos que Irán posea la bomba atómica.
 Mentira.
 Ahora concierta tortuosos acuerdos con los mullahs.
Obama decía: todas las opciones están sobre la mesa, incluida la opción militar.
 Mentira. Obama acepta de facto que Irán posea la Bomba.

  Israel no puede seguir aceptando todas esas mentiras de un falso, de un enemigo total de Israel y de los Judíos.
  La opción es muy clara: Si se debe de elegir entre Irán armado de la Bomba o destruir sus instalaciones la opción, salvo para un ciego o un enemigo de Israel (Obama por ej.) y de los Judíos ,es muy clara. 

 Y digo de los Judíos, pero les aseguro que después de los Judíos vendrán los habitantes del Golfo, los europeos y poco después los americanos de p.e. New York.
               Jana 
Direction de Le Groupe




PROGRAMA DE LA VISITA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA A ISRAEL

NUNCA FUE TAN ESPERADO UN PRESIDENTE (SOCIALISTA) FRANCÉS COMO FRANÇOIS HOLLANDE.
Su programa , que incluimos, muy detallado es muy interesante.
Es verdad, visitará Ramallah pero tan solo estará allí dos horas... luego se dirigirá a los representantes del pueblo de Israel, con un discurso que puede ser HISTÓRICO.



1300407--a-Hollande220412300+

17/11       Accueil du Président à l’aéroport Ben Gourion par Shimon Peres et Benjamin Netanyahou
Entretien  Hollande / Peres
Visite au Mont Herzl sur la tombe d’Itzhak Rabin
Visite à Yad Vashem avec Peres et Netanyahou
Entretien Hollande / Netanyahou  + rencontre avec la Presse.
Dîner Netanyahou
18/11        Visite Sainte Anne  (la communauté des Pères blancs à l’église Sainte Anne)
Jérusalem
Visite à Ramallah  (2h)
Visite à la Knesset avec discours devant l’assemblée
Dîner avec Peres
19/11         Cimetière de Givat Shaül sur la tombe des victimes de Mohamed Merah
Conférence économique à Tel Aviv
Rencontre avec les comités français en Israël
Retour à l’aéroport Ben Gourion.

Gran Rabino de Gran Bretaña, discurso a la AIPAC sobre la situación de los Judíos en Israel y en Europa


SHABUATOV

El príncipe Carlos de Inglaterra celebra su cumple años , en compañía de la duquesa de Cornouailles, rezando en una Sinagoga  -muy antigua-  de Kochi. La  India.






SE ACERCA JANUCA

SE ACERCA JANUCA

Janucá en Israel es un festival importante y emblemático ampliamente celebrado y marcado por muchos acontecimientos simbólicos, sus costumbres y, por supuesto, la comida.
El festival de luces, Janucá es una fiesta de ocho días, una celebración de esperanza y libertad, y sin ser un festival en el que se paraliza la actividad (como el Shabat) es un momento de celebración en el país.
Hay muchos eventos nacionales de Janucá en Israel, mientras que los alimentos tradicionales como sufganiot (donuts) y latkes se pueden ver en todas partes, y tours especiales Januca pueden ayudarle a explorar los momentos mágicos. En 2013, Hanukkah se celebra desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre.


BRUTALES ASESINATOS DE CRISTIANOS EN EL MUNDO. IMÁGENES MUY DURAS.


El mundo mira hacia otro lado ante estas atrocidades, no se difunde, no se denuncia, Occidente está amordazado por el poder y el dinero. Los políticos, los medios de comunicación no deberian mirarse al espejo sin sentir vergüenza de lo que están permitiendo y ocultando. Millones de cristianos perseguidos y asesinados en pleno siglo XXI en los países musulmanes.

DESPERTEMOS A LA HUMANIDAD. DIFUNDE!

El nuevo rostro de Hamas.





Nombre: Isra Al Mondallal.
Edad: 23 años.
Estudios: en Yorkshire, GB ,de periodismo.
Estado civil: divorciada y con una hija de 4 años.
Domicilio: Gaza.
Militancia política: Hamas (movimiento terrorista islámista )
Profesión actual: portavoz de Hamas ante los medios internacionales.
 Sus objetivos: "Demostrar que Israel tan solo dice mentiras."
   
                  Nosaltres et desitjem el pitjor, monstre al servei d'assasins. I no 
                  mentim. 
                                        Els valencians de Le Groupe

 






NOTICIAS DE FILIPINAS , TRABAJANDO SIN DESCANSO LOS MÉDICOS DE ISRAEL. LOS PACIENTES AGUARDAN SU TURNO.

El sabio "Baal Haturim" escribió, que todo lo que uno da en Tzedaká, lo recibe nuevamente, sin que falte nada del importe que dio.




FDI en Filipinas





 


tsahal hopital

Noticias de Irán.

JPEG - 85.8 ko

  Abatido a balazos  hace unos días, al procurador del régimen islámico de Zabol (Sistan-Baloutchestan) por el grupo armado Jeysh al ADL . Es una región del Golfo Pérsico  que abriga un importante puerto comercial y militar, estratégicamente vital para los mullahs.
  Este ataque , que ponía en evidencia las debilidades  en materia de seguridad de los mullahs ,les encolerizó mucho. Para desahogar la ira nada mejor que ahorcar a 5 personas en Jiroft  y anunciar las próximas de otros 6  en el Kurdistán iraní.






EEUU







 El diario The Washinton Post, diario USA, publicó un artículo -durante el Recuerdo de la Noche de los Cristales - del rabino Abraham Cooper  sobre antisemitismo europeo. En Europa ha nadie le preocupa actualmente que haya antisemitismo. En Europa los judíos tienen miedo , las instituciones judías tienen que estar protegidas. EN ALEMANIA 80 SINAGOGAS HAN SIDO ATACADAS RECIENTEMENTE.
En Europa si le llaman a ud. Judío le están insultando. 

En la página de Facebook de la RTBF  se leen cosas así y no pasa nada:
On trouve sur la page Facebook de la RTBF des commentaires antisémites tels que "Vous savez, tuer le Christ ne leur a pas suffi…" ou "tout juif est raciste sur un autre humain puisque pour eux les non juifs sont comme les chiens... ils peuvent tuer un non juif ils ne seront pas condamné... et eux on leur dit rien …".

 "Ya sabe ud. no les bastó con matar a Cristo...el problema es que son racistas , en todos los lados, solo ellos , es un activo Estado en ese asunto y no un grupúsculo o un puñado de excitados aislados...si, los judíos son racistas y también en Francia!..."
 Otro escrito: "Todo judío es un racista hacia otro ser humano porque para ellos los judíos son unos perros ...pueden matar a un no judío  y no serán condenados...lo dicen ellos ..."
Rabbi Avraham Cooper, writing in the Washington Post:
Is European hatred of Jews a thing of the past? 
In his latest book, “Demonizing Israel and the Jews,” Manfred Gerstenfeld, analyzes polls taken across the continent and estimates that at least 150 million Europeans still harbor extreme anti-Jewish and/or anti-Israel animus.
Do Europe’s Jews feel safe? 
According to Gerstenfeld, 25 percent are afraid to wear kippot or Star of David jewelry in public. While today armed police stand on guard across Europe protecting synagogues, 80 synagogues have been attacked in recent years in Germany alone. Jewish children have been targeted for bullying in Scandinavia and for insult, injury, even death on the campuses of day schools and Yeshivot in France.

Música: la Traviata ("la extraviada") .


Libiamo ne'lieti calici. Duo de la Ópera La Traviata,  del genial  Giuseppe Verdi que narra la melodramática historia , apasionada , de la hetaira Violeta Valery y Alfredo Germont, basada en la novela de Dumas (hijo) La Dama de las Camelias.
  Bellissimo!


México, una noticia que nos dejó sin palabras.





La presentamos sin ningún comentario, uds. pueden-si lo desean opinar- siempre que lo hagan con propiedad y respeto.

Las trabajadoras sexuales de México toman clases de periodismo para poder ser un grupo con voz propia y peso en la sociedad.
Relata hoy el diario EL MUNDO , de España:
Según explica la portavoz de este colectivo, Elvira Madrid, con una nueva ley en México contra la trata de personas, aprobada en 2012 pero cuya reforma está ahora en debate parlamentario, y unas autoridades que quieren mostrar resultados rápidos, las trabajadoras sexuales aspiraban a dejar claro varios conceptos: que no todo el mundo que está en la calle es víctima de trata; que hay que ayudar a las que sí lo son, sin criminalizarlas y atacando a los grandes del negocio y no a los más débiles; que no se puede abandonar a las mujeres que se juegan la vida por denunciar; y que no puede utilizarse el preservativo como prueba de ningún delito. ¿La forma de hacer todo esto? El periodismo.

Quieren desnudar la trata en los diarios porque saben cómo funciona  y proyectan , además, escribir un libro sobre ellas y su trabajo.



Israel


Le Premier ministre s'adresse au cabinet, réuni à Sdé Boker, dimanche 10 novembre
 Netanyahou y el gabinete ministerial. Sdé Boker.

La prensa de Israel comenta el tono económico de la visita de Hollande a Israel  y de como el Primer Ministro Netanyahou mantiene un tono muy duro frente a las pretensiones de Obama.
 El Jerusalem Post relata: Rien va plus, Israel y los EEUU están  de nuevo en desacuerdo , tras el fracaso  de las negociaciones entre le P5+1  e Irán en Ginebra. El P5+1 (USA, Rusia, China, GB, Francia y Alemania) buscaba obtener un acuerdo progresivo , en el curso del cual Irán congelaría su programa nuclear, durante 6 meses,  dando tiempo a las superpotencias a obtener un acuerdo más detallado, en contrapartida se suavizarían las sanciones económicas impuestas a los mullahs . Un acuerdo al que se opone con firmeza Binyamin Netanyahou , como no ha cesado de repetir  estos últimos días. Netanyahou se opone totalmente a cualquier alivio de las sanciones (por  congelación temporal del programa),que no incluya el total desmantelamiento  de la nuclearización iraní."

 Además, el desacuerdo es también sobre las mismas sanciones, para Obama y su administración  las sanciones no deben de endurecerse , porque los iranís pueden marcharse enojados  y abandonar la mesa de negociaciones. Jerusalén pide lo contrario : aumentar la presión sobre Teherán  volverá al régimen islámico más partidario de buscar un acuerdo.




















Alemania se siente ofendida



Bandera de AlemaniaBundesflagge
 La prensa italiana enfoca una parte de sus análisis , sobre política internacional, comentando el aislacionismo al que camina Alemana , ofendida por la UE y los EEUU de Obama.
 Berlin, comentan, está muy ofendido por las advertencias de la Commissione europea y el Gobierno americano  sobre los desequilibrios comerciales  . Estos días está negociando, en Bruselas, con el cuchillo entre los dientes , para que los enormes incentivos comerciales a su industria de energía no sean considerados, como parece inclinado a hacer el comisario de la competencia Almunia, ayudas estatales.
 Hay, en los medios alemanes , una gran indignación y los comentarios son bastante subidos de tono.
  El analista del diario La Stampa comenta , "poéticamente" : Se equivocaría el que no valorase adecuadamente este aislacionismo germano. En el pasado siempre se convirtió en un problema. Thomas Man lo comprendió ya en la entreguerra, cuando describió la dificultad de los germanos para entrar en "sintonía con la civilización , la sociedad , el derecho de voto , la literatura", en una palabra , con el occidente. Es esos mismos años otro gran intelectual , John Maynard Keynes, se precipitaba en contra de las enormes reparaciones impuestas por el Trattato di Versailles al país que había intentado una primera, catastrófica, aventura  imperialista y que unos años después intentaría la segunda, mucho más catastrófica que la primera. Ejemplos que reflejan  -con las debidas inmensas diferencias  entre los dos  históricos-  un dato irrefutable : si el mayor gigante  del corazón de Europa se siente solo es mejor sentarse a reflexionar."














En la primera de los diarios franceses.

Un titular se repite hoy en la prensa francesa, Hollande viaja a Israel.


Le premier ministre israélien, Benyamin Nétanyahou, et le président français, François Hollande, lors d'une conférence de presse conjointe organisée le 31 octobre 2012 à l'Elysée.

Le premier ministre israélien, Benyamin Nétanyahou, a appelé, vendredi 15 novembre, la France à ne pas "fléchir" face à l'Iran dont le programme nucléairesera au centre de négociations à Genève à partir du 20 novembre.



En LE MONDE, diario de gran tirada se coloca la fotografía de ambos líderes dándose la mano, bajo un comentario que dice: El primer ministro israelí Benyamin Netanyahou ha pedido, viernes 15 de noviembre, a la Francia  que no "flexibilice " su postura ante Irán  , cuyo  el programa nuclear estará en el centro de las negociaciones en Ginebra a partir del 20 de noviembre.





Musica


                              Ci vediamo domani amici!
                                   
                                           



La caza de los elefantes.







El Center for conservation Biology de la Universidad de Washington estima que todos los años  los furtivos matan 50.000 elefantes, aproximadamente. Si tenemos en cuenta que la población mundial de elefantes se calcula en 400.000 ejemplares, si esto prosigue , en unos 10 años se acabará con la especie, al menos en Africa.
¿Por qué aumenta la matanza de elefantes ? Porque con el dinero obtenido de la venta , especialmente realizada en China, se financian los grupos terroristas islámicos.




Caos en Trípoli







 La capital de Libia ha caído hoy en el caos  tras una manifestación - a la salida del rezo de los viernes- contra las tropelías que cometen los grupos de milicianos de Misurata , dueños de un barrio de la ciudad,  que degeneró en vilentísimos encuentros. Los más sangrientos tras la caida de Muaammar Ghadaffi el año 2010. Hay más de 30 muertos y centenares de heridos, entre ellos muchos niños.
 El primer ministro ha ordenado esta tarde , a todas las milicias armadas, de marcharse de Trípoli  ,sin excepciones  , definiendo la situacion como "peligrosa" . No está muy claro que efecto resultará de tal orden del Primer ministro.
 La situación es alarmante en los hospitales , donde siguen llegando  heridos según refiere el ministerio de la Salud. 
 Se producen, cuentan los testigos, escenas de guerrilla urbana con disparos, explosiones y carreras. En el cielo se han visto pasar aviones militares, mientras por las calles suenan las sirenas de las ambulancias.El aeropuerto ha sido cerrado en varios momentos de la jornada.
 La manifestación , que hizo estallar la violencia, había sido anunciada en los días pasados  .Se pedía al gobierno que ejecutara la Ley  27 que prevee  que los milicianos  sean integrados en ejército regular  o que las unidades de las milicias sean desmanteladas.
 Fuera de Trípoli tampoco hay ninguna seguridad en Libia. Hace días que la protesta bereber  bloquea la distribución de gas y petroleo de Mellitah, gestionado por el ENI y la cia. petrolera nacional libica (NOC) . Una protesta que está poniendo en riesgo la producción de la corriente eléctrica  en la parte occidental de Libia.