Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

Manifestaciones en Turquia al ser el aniversario de los sucesos , el 2013, de la Plaza Taksim

Para impedirlos, las autoridades han desplegado a 25.000 policías antidisturbios y 50 vehículos blindados T.O.M.A. con mangueras a presión en los alrededores de Taksim. «Pequeños grupos marginales podrían intentar imponer sus propios objetivos. Pero vamos a tomar medidas contra ello», declaró el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu. «No vamos a cerrar Taksim para nada. Pero cuando hay una situación difícil, se toman medidas durante un par de horas o un día. 

Pour lafrancophonie

Des juifs guatémaltèques victimes d’un antisémitisme virulent !








Guy Milliere


 Acabo de venir  de una estancia en Israel  esencialmente dedicada a un coloquio importante organizado por The Vidal Sasoon International Center for the Study of Antisemitism, y su director Robert Wistricht , el mayor historiado vivo del antisemitismo  autor de obras esenciales como A Lethal Obsession: Antisemitism – From Antiquity to the Global Jihad* (2010) et From Ambivalence to Betrayal: The Left, the Jews, and Israel* (2012).


Vinieron al coloquio investigadores eminentes de todo el mundo como Michel Gurfinkiel,Shmuel TriganoBat Ye’orMelanie PhillipsMatthias KüntzelManfred GerstenfeldAbraham Cooper e Irwin Cotler.

(...)

Al parar en Paris entre 2 viajes yo me he interrogado por un instante  porqué  recorro el mundo haciendo lo que hago.

¿Gano más con esta labor? No.
¿Creo que puedo cambiar el curso de los acontecimientos? No mucho. 
 He cesado ya hace mucho de tener tales ilusiones .¿Entonces? La única respuesta que me hago yo a mí mismo hace mucho tiempo   es que ayudo a mantener la lámpara encendida  y hacer lo que mi amigo el filósofo desaparecido , Kostas Alexos, llamaba " oficio de pensador".Se hace tal oficio porque tenemos ciertos valores, a despecho de los vientos en contra y de las tempestades. Se hace porque es lo debido.
Jean -François Revel  que también fue , en sus últimos años, un amigo mio ,decía que el conocimiento no cesa de estar sumergido por los dogmas , las opiniones  ,las modas epidémicas : hay que luchar por él. Hay que  luchar por los valores éticos , y porque sigan en pié , en todas las partes de la tierra donde, o al menos en el corazón y espíritu de algunos seres humanos .Yo me dirijo a los seres humanos .si otros además encuentran algunas luces, tanto mejor para ellos y sino tanto peor. Habré hecho lo que pude. Algunos tenemos que hacer lo que podemos.
 Luchar por el conocimiento y por los valores éticos implica una vigilancia constante , pues no hay nada más facil que ceder a la tentación del confort intelectual . Implica una costosa intransigencia. Trabajo yo con hombres políticos. Nunca pertenecí a un partido político. Tengo amigos judíos cristianos, budistas , yo soy agnóstico : respeto profundamente a los que creen. Digo por lo que a mi concierne ,citando al General Scholium de Isaac  Newton, yo no descarto ninguna hipótesis...
unnamed

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
PS Je reviendrai très vite sur la situation au Proche Orient, en France, en Europe et aux Etats Unis.

GAZA

ATERRADORAS IMÁGENES DE LA POBRE Y ASEDIADA
, POR LOS MALVADOS JUDÍOS, GAZA.



MUSLIMS WORLDWIDE publica:Dair ez Zoz, este de Siria. Los islamistas del Ejército Libre Sirio obligan a la bambina a presenciar la muerte de sus padres , después le arrancan el corazón con la finalidad que uds. pueden suponer.

http://www12.0zz0.com/2013/09/19/23/227360802.jpg

ERUPCIÓN PAVOROSA DEL VOLCÁN SANSIANG




VUELOS CANCELADOS EN AUSTRALIA EN EL AEROPUERTO DE DARWIN.








Yakarta, 30 may (PL) El volcán Sangiang, ubicado en el sureste de Indonesia, entró hoy en erupción y arrojó una columna de ceniza con una altura de hasta tres kilómetros, lo cual causó pánico entre la población aledaña.
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Amenazas Geológicas aseguró que no tiene información sobre víctimas letales y alertó acerca de la probabilidad de un aumento de la actividad sísmica en la isla homónima donde esta ubicado el coloso, con superficie de 215 kilómetros cuadrados y perteneciente al archipiélago de Sonda o Nusa Tenggara.

La emisión de cenizas aconteció después que un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció la zona.


La región se encontraba en alerta desde junio del año pasado, cuando se registró un aumento de la actividad del volcán. Foto: EFE

Museo Judío de Bruselas. Europeo, párate por un momento a meditar.

Le Musée juif de Bruxelles, cible de l'attaque de samedi – Photo Keystone

"La hora del juicio no llegará hasta que no hayáis combatido a los judíos a tal punto que la piedra tras la cual se esconda el Judío diga:  Musulmán detrás de mí hay un Judío, mátalo." (El-Bokhari 56. Cap. 94, tomo 2 p. 322.


LUCHA CONTRA el alzheimer




Una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Tel Aviv puede señalar el camino para proteger las células del daño causado por la enfermedad


by www.radiojai.com.ar/


Qué causa la enfermedad de Alzheimer es todavía un misterio, pero las condiciones físicas directas que conducen a la demencia asociada a la enfermedad son muy claras para los científicos. La acumulación de placa y ovillos en las neuronas matan a las células del cerebro en los enfermos, lo que conduce a la degeneración de la función cognitiva y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad.

Uno de los objetivos más importantes de la investigación sobre el Alzheimer ha sido la de encontrar formas de proteger a las células del cerebro a partir de estas placas seniles y ovillos neurofibrilares.

En un estudio publicado en la edición de mayo de la Revista de la Enfermedad de Alzheimer, una profesora de la Universidad de Tel Aviv, Illana Gozes, describió cómo el NAP, un fragmento de una proteína esencial para la formación del cerebro, se ha demostrado en estudios anteriores que puede proteger el funcionamiento cognitivo. La pérdida de NAP expone las células al daño físico que con el tiempo las destruye, pero la aplicación de proteínas con propiedades de NAP como los hace saludables de nuevo.

Es sólo una proteína tal que Gozes y su equipo han descubierto. La investigación, dijo, podría eventualmente conducir al desarrollo de medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer.

PREMIO 2014 DEL PREMIER DE ISRAEL A LA INICIATIVA Y LA INNOVACIÓN



Home






Ha sido otorgado  en una ceremonia, Universidad de Tel-Aviv, a Dafna Lifshiz, PDG  de la Asociación con fines no lucrativos Appelseed Academy. Sus fines son desarrollar competencias  tecnológicas en las poblaciones desfavorecidas de la sociedad israelí , entre ellas las de los beduinos, drusos y mujeres del sector más religioso  para integrarlas socialmente. El premio asciende a unos 23.000$ que servirán a combatir las diferencias sociales .





Matanzas y crímenes





 Esto no interesa  en Europa :
Casi  2000 civiles, entre ellos cientos de niños, murieron en lo que va del año en los ataques aéreos del ejército sirio contra la provincia de Alepo, en el norte del país, cuya capital está en poder de los rebeldes que combaten desde hace tres años contra el régimen de Bashar al Assad. Así lo informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG que asegura contar con una red de fuentes civiles, médicas y militares en todo el país.  
“Desde principios de enero y hasta el 29 de mayo, 1963 personas han muerto por los barriles de explosivos y las bombas lanzadas por el ejército del aire [...] entre ellas 567 niños y 283 mujeres”, indicó el Observatorio. Alepo, ex capital económica de este país devastado por más de tres años de guerra, está dividida desde julio de 2012 y los barrios hostiles al presidente sirio son el objetivo desde mediados de diciembre de una ofensiva del ejército con bombardeos diarios. Estos bombardeos, realizados a menudo por helicópteros que lanzan barriles de explosivos, provocaron el éxodo de miles de personas y dejaron la ciudad en ruinas. Los barriles, vaciados del aceite, el gas o el agua que contenían, se convierten en unas bombas rellenas de potentes explosivos y metralla para reforzar el efecto de fragmentación y sin una trayectoria fijada. 
....................................................

La muerte de dos palestinos si interesa. EL 15 DE MAYO DÍA DE LA NAKBA.
Los palestinos no murieron , es todo una mentira, pero SI interesó propagar la mentira a  los muchos cretinos y cornudos que se alimentan de antisemitismo en Eurabia. 

VEAN USTEDES EL ENGAÑO PALESTINO

Le disparan en el pecho y cae hacia delante apoyando las manos y sin derramar nada de sangre!!:

Vidéo : 2 ados « palestiniens » tués – décryptage d’un Pallywood



Horror sin final en la India.


Il Giornale, 30 maggio 2014

FIAMMA NIRENSTEIN






 SE NECESITA UN GRAN PSICOANALISTA PARA EXPLICAR  PORQUÉ EL PAÍS  ,CUYA MAYOR RELIGIÓN SE INSPIRA EN LA NO VIOLENCIA, PRODUCE, SEGÚN CÁLCULOS , UN ESTUPRO CADA 22 MINUTOS , Y MUCHOS CON RESULTADO DE MUERTE.
Este dato increible , se confirma  en la India con nuevos episodios de horror.
Esta vez sucede en Uttar Pradesh , un estado del norte  donde acuden los turistas para ver Agra.  En uno de sus pueblos  rurales de la zona  , llamado Katra, dos hermanas de 14 y 15 años , la noche de martes salieron al campo por no tener servicios en casa. Como eran dos pensaban que nada les sucedería.
Les atacó un grupo de 7 salvajes del pueblo, entre ellos había 2 policías. Las estupraron y las estrangularon , las colgaron, feroz conclusión del ataque a las chiquillas , es lo que se merece una mujer y más si es mujer dalit, una "intocable"presa de lo peor, o que se hayan suicidado  como sugiere la autopsia , en una némesis tribal  que aumenta el horror.
 Cuando los habitantes del pueblo acudieron a la policía no querían investigar la desaparición: su trabajo fue torpe e inútil, terminó con el hallazgo de los 2 cadáveres que colgaban de un mango.
 Se habla de 4 arrestados , los dos policías sospechosos llamados Sarves Yada y Raspal Yadav. Para lograr que la policía actuase la gente se manifestó , ocupó la calle principal. Porque además de por el estupro  el disgusto aumentó por la indiferencia, la complicidad con la que veían el delito. Son las lacras del estupro que corroe a este país de millones de habitantes  y la indiferencia que no actúa nunca a tiempo.Son los tormentos de la India contemporánea que se esfuerza en llegar a ser el gran país que merece ser que busca ahora el cambio licenciando a la dinastía Nehru Gandhi, y con votos dalit pone al mando a un innovador plebeyo y nacionalista llamado Narendra Mori.
El estupro masivo es una de las tragedias de un país que tiene cotas de modernidad  elevada  y está lastrado con miseria y herencias pasadas de castas, discriminaciones sexuales, y el odio religioso entre hindús y musulmanes...
Hace ya un año que las leyes son más duras, puede haber condenas de muerte pero solo es el acabar don la indiferencia lo que podrá salvar a las mujeres del gran País que por ahora las maltrata.


By
www.fiammanirenstein.com








Música


       Acchh, poveri giovani che non abbiamo conosciuto gli sessanta!!!

El video del primer kamikaze americano en Siria. Procedía de la Florida.





 Su nombre era Moner Mojamed Abu Salha y era procedente de la Florida. Se suicidó el 25 de Mayo en Jabal Arbaa, Idlib  . Era miembro del grupo islamista Al Nusra.





Polonia







 Polonia pone en marcha un procedimiento de pago mensual a los sobrevivientes de la Shoah , con la medida se beneficiarán los polacos israelís  ,aunque no tengan cuenta en bancos polacos, de unos 470 shekels .
 La medida concierne a todo ciudadano polaco que haya sufrido durante la ocupación de los nazistas. En campo de concentración, de exterminio,de trabajo, de tránsito o en la prisiones, ghetos  o fue deportado ,Se incluyen a los niños robados a sus familiares.
 La medida afecta los que eran entonces ciudadanos polacos o bien nacidos fuera de Polonia por haber sido expulsados de tal país sus padres.
 La medida abarcará no solo a los Judíos , aunque dado el caso el gobierno polaco consultó al gobierno israelí sobre su opinión respecto a esta medida.
 La pensión no solo se extiende a la UE , se extiende a todos los países.





Bélgica



La Universidad de Lieja y la Embajada de Israel organizaron, entre grandes medidas de seguridad de nivel máximo , una ceremonia en honor de los ciudadanos de la región que arriesgaron su vida para salvar Judíos  durante la Segunda Gherra Mundial.
Esta ceremonia , que ya estaba prevista antes del crimen pavoroso del Museo Judío de Bruselas sucedido hace pocos días, fue marco para la entrega a título póstumo de 9 medallas de Justo entre las Naciones a los familiares de tres matrimonios, una religiosa y dos mujeres.
El acto estuvo presidido por el vice rector de la Universidad de Lieja M Albert Corthay y el Embajador de Israel en Bruselas..