Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

DESPERTANDO VIEJOS FANTASMAS.












La renuncia del Papa Benedicto XVI al solio pontificio abre las puertas a muchos interrogantes. Tras las puertas del Vaticano se esconden grandes secretos que es difícil admitir por la inmensa mayoría de los creyentes católicos… homosexualidad, maniobras encaminadas a adueñarse de mayores cotas de poder dentro de esa jerarquía teológica que domina en el mundo cristiano, apropiación indebida de bienes y caudales del inmenso museo que es todo ese pequeño Estado en sí mismo. Los mandamientos "no cometerás actos impuros" y "no robarás" no están en el alma de muchos de los que desempeñan sus funciones en ese centro de poder.

¡Jag Purim Sameaj!




Estimados amigos , Los miembros de Le Groupe nos ausentaremos unos pocos, muy pocos días ,para tomar unas vacaciones y festejar en compañía de nuestra familia y amigos . Les dejamos  con nuestros compañeros de Blog ,mucho más capacitados que nosotros  .
                                   Shalom  y Lehitraot

Shabat Shalom

12 de Adar del 5773
PARASHÁ TETZAVÉ

Haftará de la Semana:

Yejezkel / Ezequiel
43:10-27

             ..............

HORARIOS DE SHABAT


          INICIO  
       FIN
         Barcelona        18,15   19,15
          Valencia          18,27   19,27
DEBUT
FIN
Paris
18:04
19:12
Lyon
17:59
19:04
Marseille


18:00
19:02

--------------------------------------------------------------------------------------------


DESEAMOS UN EXCELENTE SHABAT  ,EN PAZ Y ALEGRÍA,EN COMPAÑÍA DE TODOS LOS SUYOS.
shab69




Economía. El Golán


   El diario económico Globes afirma que robert Murdoch y Dick Cheney son miembros de la sociedad Genie israelo-americana;esta sociedad tiene ya autorización para comenzar las exploraciones, en busca de petroleo, en el Golán.
  Las exploraciones petroleras en el Golán fueron interrumpidas,hace unos años, tras la firma de los acuerdos de Oslo entre Israel y los llamados "palestinos";el Golán es la continuidad de las cadenas del monte Hermon hasta el Kineret, su rico suelo es de origen basáltico y su importancia estratégica es sobradamente conocida .

                                                   oooooooooooo

Batallón druso Herev,una de las puntas de lanza de ataque israelís en  ejercicios -con fuego real-  en el Golán en condiciones muy duras.


LOS JUDIOS SE DEFIENDEN EN JUDEA Y SAMARIA


LOS CIVILES JUDIOS COMIENZAN A DEFENDERSE DE LAS AGRESIONES ARABES EN JUDEA Y SAMARIA

 Un numeroso grupo de civiles israelís se enfrento,en la noche, con los alborotadores árabes en localidades de Judea y Samaria, los altercados para defenderse de las agresiones árabes produjeron daños en un numerosos vehículos.La intervención del Tsahal puso fin a las violenta reyertas.




 El Tsahal se enfrentó -también-ayer con decenas de palestinos que habían entrado en Kochra .Los palestinos (árabes) arrojaron piedras y el Tsahal respondió con medios de dispersión.Hay un herido,comunican los árabes,por una bala de caucho .Hubo enfrentamientos ,además,en Tapouah y bloqueo -realizado por los alborotadores árabes-de la ruta en Valle del Jordán y población de Nabi Saleh al N. de Ramallah.

LA NUEVA INTIFADA



Fares Kadoura,dirigente del club de prisioneros palestinos (responsable ,claro está, de Fatah  a cargo de los "funcionarios"mejor y más regularmente pagados por la Autoridad Palestina )ha amenazado a Israel  con una tercera Intifada si los huelguistas del hambre , actualmente detenidos en Israel, no son liberados inmediatamente.

¿A qué destinan los palestinos la ayuda económica europea?


OFICIAL: 4.000 PALESTINOS COBRAN UN SUELDO POR HABER COMETIDO GRAVES CRÍMENES CONTRA ISRAEL .

Un excelente trabajo de Palestinian Media Watch ,a petición  de MEMRI , esta organización realizó un seguimiento de los medios árabes y los tradujo al inglés para permitir al público, occidental  comprender mejor lo que sucede.  En la entrevista siguiente el ministro palestino  de presos y presos excarcelados tras condenas de más de cinco años ( o sea,que cometieron delitos graves contra Israel) reconoce que son honrados y que reciben una pensión por haber realizado crímenes contra Israel.




by Observatoire du Moyen-Orient,



Novedades



  Los militares nigerianos afirman que las fuerzas de seguridad saben que los secuestrados franceses  se encuentran en las zonas de Dikwa y Ngala. François Hollande, Presidente de la República francesa afirma que las autoridades francesas trabajan ,en cooperación, con Nigeria y Camerúm  y añade que "por el momento debemos ser muy discretos, para identificar el lugar exacto donde están secuestrados ,sin duda separados en dos grupos ..."

 Mientras,en Mali, el Ejército francés lanza oficialmente la operación "Panthère IV" ,tras la muerte de un legionario del 2º REP, para acabar con los islamistas en las montañas de NE. de Mali. Es la zona escarpada conocida como Adrar de las Iforas, que según el ministro francés de la Defensa  "constituye el último reducto de los yijadistas y bandas que hay en el sector.
 No hay informaciones sobre el número de unidades que están interviniendo ,aunque el mismo Presidente la República ,François Hollande, ha advertido de las complejidades de la operación en tan escarpada zona.





Un día como hoy





1217 Fallece Judah ben Samuel he-Jasid, de Regensburg. Autor sobre ética y mística, cabalista, funda una Yeshivá en Regensburg. Famoso "milagrero"
1793 Nace en Bernburg el historiador Isaac Marcus Jost. Graduado en Educación en Berlin,tras un pasaje por Gottingen, fallece en Frankfurt 1860 Nov 22.
1833 Nace en Verdún , Edouard Lippmann,ingeniero civil. Se dedicó a grandes estructuras y recibió menciones. Publicó estudios y figuró en exposiciones.
1857 Nace Hamburgo, Heirich Rudolf Hertz (f.1904 Ene 01) Físico Doctorado Berlin Demostró existencia de radiación electromagnética (ondas de radio=hertzio)
1892 Nace Polonia, David Dubinsky (f.1982 Set 17, N.Y.). Lider obrero en USA, presidió Union Obreros de Vestimenta (1932/66). Co-fundador Partido Liberal
1986 Fallece en N. York, Moisés Feinstein. Rabino, halajista y líder del judaísmo ortodoxo de EE.UU. (n.Bielorrusia 1895). Dirigió academia talmúdica.

by JAI

Yijadistas drogatas

El diario l'Express  descubre como la lectura islamista del Corán no es suficiente para "drogarse" y ser ,de tal modo, un feroz yijadista merecedor de un asiento en el paraíso en compañía de un nutrido grupo de vírgenes.
Los soldados malianos van encontrando,en las casas de los jefes islamistas, multiples jeringuillas y cajas de Ketamina.
La Ketamina es una droga alucinógena ,derivada de la fenciclidina  , que fué sintetizada el año 1962.Sus  capacidades anestesiantes son muy utilizadas por los veterinarios en animales. En los seres humanos se usa con prescripción facultativa y en dosis  leves para tratar depresiones muy graves. Usada como droga produce alucinaciones,brotes psicóticos,insensibilidad al dolor etc...














En resumen :la determinación y la furia de los yijadistas de Mali tienen su origen en un producto consumido por los animales de cuatro patas.

LA MEGUILAT . TEXTO COMPLETO



La Meguilat Esther

Parte I

1. Aconteció en los días del rey Ajashverosh, quien reinó sobre 127 naciones desde Jodu hasta Cush.

2. En aquellos días, el rey Ajashverosh se sentó en su trono real en la Capital de Shushán.

3. En el tercer año de su reinado hizo un banquete para todos sus oficiales y sus siervos, el ejército de Parás y Maday, los nobles y los oficiales de todos los países estuvieron presentes.

4. Por mucho tiempo, por 180 días hizo gala de las riquezas de su reino y la belleza y magnificencia de su reinado.

5. Y cuando estos días terminaron, el rey hizo una fiesta durante siete días para todo el pueblo de la Capital de Shushan, tanto para las personas distinguidas, como para las personas simples, en el jardín del Palacio Real.