Decía, con claridad y acierto, Saint- Just a la Convention el año de 1792:
"Parmi nous, la finesse des esprits et des caractères est un grand obstacle à la liberté ; on embellit toutes les erreurs, et, le plus souvent, la vérité n’est que la séduction de notre goût..."
Y es cierto lo que dijo, y es cierto que debe de ser seguido su parecer en los tiempos actuales que atraviesa Israel.
Primero: Israel está rodeado por enemigos, enemigos que le escupen y que desean su destrucción. Y entre ellos se cuenta no solo el mundo musulmán, se cuentan Obama y sus siervos europeos.
Segundo: Israel tiene enormes y grandes capacidades militares. Pero, de qué sirven sus aviones y sus tanques si no los utiliza ?
No sirven de nada. Es similar a una Gendarmeríe que quisiese derrotar a la pègre dotándose tan solo de chalecos antibalas, son muy útiles pero no son suficientes.
Por ello, es mi opinión, Israel no puede seguir su linea de política mojigata actual. Israel debe de pasar a la ofensiva. Israel debe de decir Stop.
Israel será denunciado, denigrado, calumniado etc...¿Pero no es constantemente denunciado, denigrado, calumniado...?
¡Qué lo sea por decir BASTA!
Israel responde ,hoy, a la indignación de los europeos antisemitas que le aconsejan negociar con el Gobierno Palestino y su socio terrorista Hamas , que le acusan de querer relanzar la construcción judía en tierra judía , Israel responde -repito- "...la comunidad internacional debería de concentrar sus preocupaciones en algo verdaderamente importante , como por ejemplo la masacre de mujeres y niños en Siria a la que debería de ponerse final."
Porque , recuerden ustedes, el gobierno de Israel anunció el jueves un llamado a oferta de construcción de 1100 alojamientos nuevos en las implantaciones y 400 en Jerusalem.
Yo estoy de acuerdo en lo anterior, en todo lo que dice el gobierno de Israel. Pero, y lo recalco, es muy poco; Israel debe de seguir adelante , debe de hacer suya la Tierra que es suya .Así de claro.
Recordamos ahira la gesta acaecida en las playas de Normandie, en la que miles de jóvenes dieron su vida luchando contra la serpiente enorme Nazi.
Ahora crece de nuevo la serpiente, más peligrosa que nunca. Y , olvidando el pasado, se la está nutriendo y dejando que aumente.
Hora es de decir NO, de recordar la frase de Churchill " Have nothing to offer but blood , toil, tears and sweat" y pasar al contraataque sin más miramientos.
Ceterum censeo Irán República Islámica esse delendam
AS
Le Groupe
Paris