Translate

viernes, 6 de junio de 2014

Comunicado de la Oficina del Premier de Israel







El Premier Netanyahou  ha hablado con M. Sissi y le ha felicitado "por su victoria " electoral  .
  Netanyahou ha subrayado "la importancia estratégica de los lazos entre ambos estados y el mantenimiento del acuerdo de paz, y ha deseado al pueblo egipcio un porvenir lleno de estabilidad , de prosperidad y de paz."


Bélgica


  La cuarta víctima del atentado al Musée Juif de Belgique , Alexandre Strens, perpetrado el 24 de mayo pasado, ha fallecido  según comunican  hace pocas horas. Se trata del colaborador del museo que estaba en la recepción  cuando el tiroteo.
 El presunto autor, Mehdi Nemmouche está detenido en Marseille. Las autoridades belgas han solicitado un mandato de detención europeo .
 Mehdi Nemmouche niega los hechos que le acusan de ser el autor del atentado y rechaza ser extraditado a Bélgica.




 Alexandre Strens, 25 años. Descansa en Paz. 

Tuerie au Musée juif de Bruxelles: Alexandre Strens, la quatrième victime de l’attaque, est décédé

Shabat Shalom




deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
21:32*
22:56
Lyon
21:08*
22:26
Marseille
20:57*
22:10
* L'on allumera selon sa communauté

                          Estimados amigos, les dejamos durante unas horas. 
                          El Blog será atendido por nuestros gentiles amigos
                          "els valencians" en la medida de sus posibilidades.
                           Hasta pronto amigos.

                             

España y los sefaraditas







 El Gobierno español aprueba  el proyecto de ley para dar  la nacionalidad española a todos los sefaraditas que lo pidan y acrediten tal condición ,al tiempo que podrán mantener la nacionalidad de su país de origen.
 El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló que con esta iniciativa culmina la reparación de "uno de los errores más importantes" en la historia de España como fue la expulsión de los judíos en 1492.
Los ciudadanos sefaraditas  pueden adquirir en la actualidad la nacionalidad española por carta de naturaleza (a discreción del Gobierno) o después de llevar dos años residiendo en España, lo mismo que ocurre con los nacionales de Latinoamérica, Portugal y Filipinas.









LA RENDICIÓN SIN HONOR DE OBAMA

NEWYORK DAILY NEWS


Obama swap with Taliban endangers the country

NEW YORK DAILY NEWS
 
Wednesday, June 4, 2014, 2:59 AM


OBSERVATORIO MARROCANO DE LUCHA CONTRA EL ANTISEMITISMO



¡UN GRUPO DE MARROCANOS BEREBERES  CREA UNA ORGANIZACIÓN DE LUCHA CONTRA EL ANTISEMITISMO  Y CON FINES DE REFORZAMIENTO DE LAZOS CULTURALES CON ISRAEL!



Observatoire-Marocain-de-Lutte-contre-lAnti-sémitisme-680x300
HA SIDO FUNDADO HACE UNA SEMANA.
SU DIRECTOR SE LLAMA OMAR  LOUZI. DICE:  "COMBATIREMOS LOS ATAQUES ANTISEMITAS EN LAS MEZQUITAS Y OTROS LUGARES  ,CONTRA LOS JUDÍOS Y CONTRA SU CULTURA."
TIENEN PREVISTO REALIZAR VIAJES A ISRAEL PARA QUE VISITEN Y CONOZCAN ISRAEL, ESPECIALMENTE A JERUSALEM. 


PAUL VERLAINE . EL POETA QUE HOY CORRESPONDE


"Les sanglots longs des violons de l'automne"
Este verso fue radiado el 01 de junio y significaba el recrudecimiento de los sabotajes, ordenando la movilización total de la resistencia francesa en preparación para la invasión.  Hechos como este, no eran muy frecuentes, pues los expertos alemanes no lograban descifrar muchas de las aparentemente inofensivas transmisiones de la BBC de Londres.
Segundo verso del mensaje Verlaine
"Bercent mon cœur d'une langueur monotone",
Este verso fue radiodifundido para avisar que la orden para la invasión había sido emitida. El locutor de la BBC de Londres dijo, equivocadamente, el verso: "bercent mon cœur d'une langueur monotone", en lugar del verso correcto de Verlaine que es: "blessent mon cœur d'une langueur monotone".






Chanson d’automne
Les sanglots longs
Des violons
De l’automne
Blessent mon coeur
D’une langueur
Monotone.

Tout suffocant
Et blême, quand
Sonne l’heure,
Je me souviens
Des jours anciens
Et je pleure

Et je m’en vais
Au vent mauvais
Qui m’emporte
Deçà, delà,
Pareil à la
Feuille morte.
Par Paul Verlaine 

ISRAEL Y EL ARGÁN







El monopolio del Maroc sobre la venta de aceite de Argán puede estar casi a punto de concluir.
Israel piensa entrar , con gran fuerza, en tal mercado.
Cierto que los marrocanos tienen más nº de árboles plantados, pero los israelís con su experiencia han  conseguido una cepa de arganiero capaz de producir 10 veces más aceite . Es la variedad "Argan 100" adaptada al clima israelí , a insectos y enfermedades.
Nadie duda que en pocos años Israel entrará con mucha fuerza en ese mercado tan monopolizado , por ahora, por Maroc.

Source Biladi



Ministro de la defensa de Israel. M. Moshe Yaalon


 "Mahmoud Abbas debe de tomar el control de la Franja de Gaza y desarmar a la organización terrorista Hamas . Si no consigue hacer tal cosa, entonces está claro que la reconciliación es una farsa destinada a engañar a todo el mundo.
 Todo el mundo se moviliza en favor de la paz, pero no hay que dejarse engañar : la AP , que la comunidad internacional dice es moderada , no ha querido reconocer el carácter judío del Estado de Israel y no anuncia que todo acuerdo tendrá por consecuencia el final del conflicto y las reivindicaciones."


Congreso Judío Mundial. UN MINUTO DE SILENCIO EN RECUERDO DE LA MATANZA




amiaBuenosAires
 El CJM ha pedido a la Federación Internacional de Football (FIFA) que organice un homenaje a las víctimas del ataque  contra el Centro Judío AMIA  , Buenos Aires, antes del encuentro Argentina -Irán, en la copa del Mundo de Brasil el 21 de junio  próximo.

Boko Haram .





  Más de 45 personas asesinadas por el grupo islámico Boko Haram , en la  ciudad de Maidiguri  Nigeria N. 



Opinión ,Recordamos ahora...








 Decía, con claridad y acierto, Saint- Just a la Convention el año de 1792:

"Parmi nous, la finesse des esprits et des caractères est un grand obstacle à la liberté ; on embellit toutes les erreurs, et, le plus souvent, la vérité n’est que la séduction de notre goût..."

 Y es cierto lo que dijo, y es cierto que debe de ser seguido su parecer en los tiempos actuales que atraviesa Israel.
 Primero: Israel está rodeado por enemigos, enemigos que le escupen y que desean su destrucción. Y entre ellos se cuenta no solo el mundo musulmán, se cuentan  Obama y sus siervos  europeos. 
Segundo: Israel tiene enormes y grandes capacidades militares. Pero, de qué sirven sus aviones y sus tanques si no los utiliza ? 
No sirven de nada. Es similar a una Gendarmeríe que quisiese derrotar  a la pègre dotándose tan solo de chalecos antibalas, son muy útiles pero no son suficientes.
 Por ello, es mi opinión, Israel no puede seguir su linea de política mojigata actual. Israel debe de pasar a la ofensiva. Israel debe de decir Stop.
Israel será denunciado, denigrado, calumniado etc...¿Pero no  es constantemente denunciado, denigrado, calumniado...?
 ¡Qué lo sea por decir BASTA!
 Israel responde ,hoy, a la indignación de los europeos antisemitas que  le aconsejan negociar con el Gobierno Palestino y su socio terrorista Hamas , que le acusan de querer relanzar la construcción judía en tierra judía , Israel responde  -repito- "...la comunidad internacional debería de concentrar sus preocupaciones  en algo verdaderamente importante , como por ejemplo la masacre de mujeres y niños en Siria a la que debería de ponerse final."
 Porque , recuerden ustedes, el gobierno de Israel anunció el jueves  un llamado a oferta de construcción de 1100 alojamientos nuevos en las implantaciones y 400 en Jerusalem.
 Yo estoy de acuerdo en lo anterior, en todo lo que dice el gobierno de Israel. Pero, y lo recalco, es muy poco; Israel debe de seguir adelante , debe de hacer suya la Tierra que es suya .Así de claro.
  Recordamos ahira la gesta acaecida en las playas de Normandie, en la que miles de jóvenes dieron su vida luchando contra la serpiente enorme Nazi. 
Ahora crece de nuevo la serpiente, más peligrosa que nunca. Y , olvidando el pasado, se la está nutriendo y dejando que aumente. 
Hora es de decir NO, de recordar la frase de Churchill " Have nothing to offer but blood , toil, tears and sweat" y pasar al contraataque  sin más miramientos.
 Ceterum censeo Irán República Islámica  esse delendam 


                 AS
                 Le Groupe
                 Paris

Israel. Preocupación por la seguridad nacional que se refleja en la marcha económica



  La encuesta de GeoCartographia indica que  un tercio de las parejas israelís han declarado  su preocupación, señalan un deterioro de la situación financiera comparativamente con el año anterior .Un 8% aseguran que ha mejorado.
  El sondeo muestra que el 61% de las parejas israelís reducen gastos por comparación a 2012.
  Las preocupantes conclusiones indican que el mercado israelí puede estar entrando en una grave recesión económica.


OVERLORD.La Résistance françaiseV




"Emblème de la Résistance française" (croix de Lorraine et Jean Moulin).


La Résistance française, Ayudó de una manera extraordinaria al exito de la operación Overlord. El "ejército de las sombras" (l'armée des ombres")  informó de todo lo referente a las posiciones y fortificaciones de los repugnantes asesinos nacionalsocialistas. Con sus acciones logró frenar y sabotear  a los alemanes.
 Pagaron un precio elevado por sus acciones  y no os olvidaremos.










OVERLORD




Le commando Kieffer progresse dans Ouistreham.
Los casi 200 hombres del comando francés , desembarcado el Día D progresan entre el fuego  alemán. Objetivo, tomar la posición fortificada  de los criminales nazis  en Ouistreham. Murieron o fueron malheridos en el asalto victorioso , 6 de Junio,  153  de los comandos.
Dia D.Desembarcando el comando Kieffer, toman tierra en su France tras 4 años de espera. 

79668378_o.jpg
Asalto al bunker de Ouistreham

83035886_o.jpg

HACE 70 AÑOS



  Operación Ovrlord.
             Normandie

Les soldats américains approchent d'Omaha Beach, le 6 juin 1944. (MARY EVANS/SIPA)
 Omaha Beach


  El día más largo.

  La tropas  aliadas se aproximan a la costa , playa de Omaha Beach, el lugar de mayor y más sangrienta batalla contra el enemigo nacionalsocialista.
 Hubo presencia española entre los enemigos de los criminales nazis: el soldaado Manuel Otero , un republicano español de 28 años que murió allí combatiendo por la Libertad.




INRUIETANTE LLAMAMIENTO DE UN DESTACADO JEFE DE SHARIA BELGIUM DESDE SIRIA.





BELGIQUE
Azeddine Kbir Bounekoub, anversois, llama por medio de Facebook a los musulmanes a seguir el ejemplo  del asesino del MUsée Juif de Belgique y a perpetrar atentados , lo reporta la Gazet van Antwerpen et Het Belang van Limburg. 
"Que Ala convenza a los jóvenes a seguir el ejemplo del que cometió el atentado del Musée Juif. El martirio no está solo en Siria , también en la Belgique . Sed una espina clavada en el ojo de los enemigos del islam."