Translate

jueves, 20 de junio de 2013

CURIOSO Y BONITO VÍDEO DE JERUSALEM HACE CIEN AÑOS...

 
 
Ertz Israel, la tierra de Am Israel, hace cien años... precioso

Robert de Niro:




Robert De Niro :  »J’ai toujours plaisir à venir en Israël, les Israéliens sont chaleureux, ceux sont des gens dynamiques. francs et très intelligents … Ils sont des gens bien ».
1016595_622879487723875_836854496_n

  "Siempre me agrada venir a Israel, los israelís son afectuosos, son dinámicos, sinceros y muy inteligentes...son gentes de bien".


"Palestina" crisis gubernamental

A las tres semanas de ser nominado el Premier de la Autoridad Palestina  Rami Hamdallah ha presentado, este jueves, su dimisión al Presidente Mahmoud Abbas tras una serie de desacuerdos , gubernamentales, con dos vice primeros ministros.
 En la base de estos hechos puede estar la explosiva situación económica que atraviesa la A.P:, con una deuda de unos 4,2 millardos de  dólares USA. Si no consiguen "robar" más dinero  estarían , según los análisis de muchos economistas, al borde de la catástrofe financiera.
 Según  Un récent sondage du Palestinian Center for Policy and Survey Research (PSR) el 40% de los árabes palestinos desean librarse de la A.P.


DIMISIÓN DEL PRIMER MINISTRO PALESTINO



Dos semanas después de tomar posesión de su cargo, Rami Hamdalá presentó este jueves su dimisión como primer ministro palestino al presidente Mahmud Abbas, según confirmó un portavoz del Gobierno en Ramala. Si Abbas la acepta, el Ejecutivo palestino se quedará sin líder justo en un momento crucial en el que el Gobierno de Estados Unidos intenta recuperar el proceso de paz con los israelíes y en el contexto de las conversaciones para la reconciliación entre Al Fatah, que gobierna Cisjordania, y el grupo islamista Hamás, que controla la franja de Gaza.

Turquía



¿Qué ha sido de Turquía? ¿Qué sucedió  tras los duros  enfrentamientos y violencias policiales en tal país ?
  En Turquía hay ,en estos momentos , un creciente camino no a la "democracia" sino a la "dictadura".
 El gobierno ha iniciado una investigación  que afecta a más de 5 millones de mensajes potencialmente enviados por Twiter estas pasadas semanas de manifestaciones antigubernamentales . El número 2 del Partido Islámico  de Erdogán , AKP, dice que hay  195 sites y 262 cuentas Twiter sometidas a investigación. El mismo Erdogán define a las redes sociales  como una "amenaza" para la sociedad. Unos 100 usuarios ya están detenidos en Smirna y Adana por haber enviado mensajes sediciosos durante las protestas.

Durante las madrugadas la policía "política" del régimen hace redadas por los hogares y arresta a todos aquellos que dice han participado o incitado a las manifestaciones , acusados de vandalismo e incitación a la revuelta. Hay decenas de detenidos especialmente en Estambul y Ankara.

 Hay mucha tensión en el país , la policía patrulla las calles y la amenaza de intervención militar la tienen todos presente. Hoy mismo se reunieron miles de personas  en Forum Mersin, centro comercial de Anatolia, protestando contra Erdogán  . Los desencuentros ,y amenazas de dimisión , del vicepresidente  Bulent Alinc  en desacuerdo por la gestión de la crisis que lleva a cabo Erdogán son la comidilla hoy de Turquía.






Música. אסתר רדא

אסתר רדא. Ester Rada, israelí nacida en Kyriat Arbá, año 1985. Estudió música e interpretación en Netanya, en su servicio militar fué cantante en un conjunto musical militar y tras ello continuó como cantante y actriz.
Su próximo album está al salir al mercado, tan solo le faltan algunos retoques. Y la próxima semana estará cantando en  Glastonbury, Inglaterra , en el festival de música del lugar.



Turkmenistán cuenta ya con Embajada de Israel.







El Estado de Turkmenistan ,con 1000 kms. de frontera con Irán, cuenta desde hoy con Embajador de Israel.  El presidente Gourbangouly Berdymoukhammedov  ha recibido las cartas credenciales del Embajador de Israel Shemi Tzur que recibió la aprobación. El Embajador de Israel invitó al presidente turkmeno a visitar Israel.
 Turkmenistán es un país musulmán, como Azerbaïdjan donde también hay representación israelí.












Invitado Makhmalbaf a Israel el cineasta enemigo de irán



Confirma su presencia en Israel ,como invitado de honor del próximo Festival film de Jerusalém, Mohsen  Makhmalbaf, cineasta  laureado con numerosos premios y decidido enemigo del régimen iraní.
La mayor parte de sus films están prohibidos en Irán. Desde 2005 vive exiliado en París  donde expresa ,con entera libertad, lo que opna sobre (como él llama) régimen fascista de Irán.
 El Festival ,que tendrá lugar del 4 al 13 de julio, proyectará de este iraní films como Le Jardinier (rodado en gran parte en Jerusalem ,  Haïfa y Acco), Gabbeh, Kandahar y Salam cinema.

El presidente iraní y Argentina.


Rohani, el actual mandatario iraní, es descrito como un reformador  por los medios europeos de información, en realidad es un personaje astuto y muy peligroso, amigo de Khameney sostuvo la represión contra los estudiantes iranís del 1999 y espera, ahora, engañar a occidente haciendo progresar la marcha hacia la nuclear de Irán mientras , astutamente, engaña a occidente con falsas negociaciones.
Argentina tiene muestras y señales dolorosas de lo criminal que es este nuevo presidente iraní. Hassan Rohani formaba parte del comité especial iraní que organizó el ataque contra el centro comunitario judío de Buenos Aires  el 1994, comunica el Washington Free Beacon.



LOS PIRINEOS ESPERAN A LOS JUDÍOS ISRAELÍS CON LOS BRAZOS ABIERTOS





                             Saint-Jean-de-Luz


Tour Operators israelís ,alcalde de Toulouse , air Méditerrannée. Ambassade de France, Atout France ,ecoleVatel, se reunían en el Sheratón  esta mañana, en Tel-Aviv  para lanzar oficialmente la linea Toulouse-TelAviv el cercano 24 de junio.
 Del lado franco toulosano ,el alcalde de Toulouse , Tours de France y el comité Régional de Tourisme Midi- Pyrénées se esfuerzan en dar a conocer los sitios turísticos de Toulouse  y del SW con las montañas de los Pirineos  y sus maravillosas pistas de Ski , la ciudad de Carcasonne ( más de 3 millones de turistas al año) ,la cité de l'Espace , Albi con su musée Toulouse-Lautrec, Bordeaux , el Pays Basque y su cultura  y playas o el Languedoc .  Lugares  ,muchas veces, ignorados de los israelís .
 Con la apertura de la linea Toulouse - Tel Aviv el 24 de junio 2013 ,lunes Air Meciterranée  y PartirenIsrael con 220 plazas  se abre un mercado turístico de gran altura.
 Esta apertura abre grandes posibilidades de pasar una estancia agradable en la France a tantos israelís amantes de nuestro país  que es su país .
En él les esperamos.

El Tsahal se camufla


Hace ya tres años que el Tsahal tiene un departamento especializado en el arte del camuflaje , enseña a los  combatientes a realizarlo en diferentes situaciones.




TZEDAKÁ, YAD EZRA V'SHULAMIT

Nuestros amigos de Yad Ezra V'Shulamit están en plena campaña en su tarea de creación de nuevas plazas de atención para niños en situación de pobreza. B"H su intención es ampliar las plazas en su comedor de niños en Jerusalem a cincuenta plazas más.

Por ello, para ayudarles en su hermosa tarea, rogamos vuestra ayuda económica que podréis realizar a través de su página web www.yadezra.net  con la seguridad de que esta acción será de las mejores que hoy llevaréis a cabo. Dar dignidad a la vida de un niño es algo que enriquece muchísimo la divina mitzvá de la tzedaká.

¡Ánimo!... si en lugar de cincuenta plazas pueden ser quinientas, habremos conseguido un destello de felicidad en muchos corazones. Ellos son el futuro de Am Israel.

Shalóm. Por ellos, por nosotros, por la Humanidad.




Ejecuciones de los rebeldes sunnitas en Alepo. Siria.






El  contenido del video es muy violento. No ver personas sensibles o menores

Pour la francophonie.Le Qatar islamique tous azimuts : ses réseaux, son expansion dans le monde


Nuevas investigaciones sobre el atentado de Sarcelles. Europe 1



ATENTADO CONTRA LA TIENDA CASHER DE COMESTIBLES EN SARCELLES.  HAY DOS MILITARES DETENIDOS .

 LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ATENTADO CON BOMBA CONTRA UNA TIENDA DE SARCELLES ,19 DE SEPTIEMBRE, HA TRAÍDO NUEVOS DESCUBRIMIENTOS. 

Según dice Europe 1 hay dos militares detenidos ,este lunes, en una redada contra los terroristas. Los arrestados pertenecen a la base naval de Tolon y están acusados de robo de material militar .Uno de los detenidos tiene un hermano yihadista combatiendo en Siria contra Bachar El-Assad.

¡¡¡TODOS LOS COLORES Y EL SOL DEL MEDITERRANEO EN PARIS !!!!



9e Festival des Cultures Juives : Méditerranée !



El Festival de las Culturas Judías se está desarrollando ,hasta el 24 de junio, en le Marais (3e y 4e distritos de Paris) .Son en total 15 días de actividades  que descubren la riqueza y diversidad cultural  judía en el mundo . Se celebran conferencias, conciertos, expos, films , hay teatro, talleres, visitas...
Los objetivos de este Festival , que nos trae la luz y alegría mediterráneas a París son:
-Favorecer el diálogo.
-Valorizar y descubrir la cultura judía.
-Descubrir e impulsar a jóvenes talentos.


SOIRÉE DE CLÔTURE DU FESTIVAL. YAMMA ENSEMBLE. LUNDI 24 JUIN ,20H30. THÉÂTRE DËJAZET.


POUR LA FRANCOPHONIE:

ISRAEL PUEDE INGRESAR EN LA FRANCOFONÍA SI LO SOLOCITA. LA FRANCE APOYA SU ENTRADA.






 La France apoyaría la candidatura de Israel para su entrada en la Francofonía , así lo afirmó  el miércoles la ministro delegada para la Francophonie Yasmina Benguigui , aunque se supone que la oposición del Líbano la impediría.  "El Estado de Israel cuenta con más de 700.000 francófonos , la  francofonía está viva y activa. Si depositan una demanda de entrada en la Organisation Internationale de la Francophonie (OIF) la France acogería tal demanda favorablemente."
 De este modo respondió Mme. la ministro en la Assemblée Nationale en respuesta a una pregunta de Meyer Habib, nuevo diputado de la UDI por la 8ª circunscripción de los franceses en el extranjero que incluye a Israel.
                                             .............................
  Todos los miembros de Le Groupe recibimos esta noticia con alegría. Este Blog labora por una defensa sionista de Israel y lo hace, es obvio, con una especial atención a la comunidad hebrea francesa, la mayor de Europa en estos momentos;la 2ª en importancia mundial tras la de los EEUU.
   Por tal obrar hemos sufrido ataques  e insultos motivados en su mayoría por personas ignorantes , llenas de prejuicios contra todo lo francés. Los tópicos y los prejuicios, ya lo dijo Albert Einstein, son dificilísimos de erradicar  de las mentes incultas. Y por supuesto, al igual que M Milliere, sabemos perfectamente que France  al igual que los demás países europeos sufre una deriva antisemita producida por causas que en este blog vamos denunciando y combatiendo constantemente.
 Este Blog  pretende aportar armas intelectuales a los sionistas, y funciona gracias a la colaboración de franceses -españoles (valencianos) y la ayuda de todos ustedes.
       ¡Y que pronto sea Israel en el seno de la Francophonie!
                        Jana T.
                         Le Groupe



Pour la francophonie :

Paris soutiendrait une candidature d’Israël à la Francophonie



Informa el Tsahal

Acaba de explotar un proyectil de mortero,disparado desde Siria, en la zona israelí del Golam. El impacto, B"H , no produjo ningún tipo de daño físico o material.
Portavoz del Tsahal:"Esta explosión no ha causado ninguna clase daños, los soldados proceden a una investigación sobre el terreno.El disparo está, aparentemente, ligado, a la situación interna en Siria."





REFUGIADOS SIRIOS





El número de sirios refugiados en otros países es ENORME.
El cálculo más aproximado habla de que serán algo así como 3, 5 millones a finales del año actual.
Los sirios están acogidos en miserables campamentos en Jordania ,Líbano, Turquía, Irak e incluso Egipto.
Su situación es precaria, no reciben prácticamente ayuda ni socorro, el recurso más habitual en las familias con hijas es venderlas como "esclavas sexuales" a los árabes ,con recursos, de países petroleros.
 Los sirios escapan de las matanzas que suceden en su país a un ritmo de 7.000 personas por día.
 Las NU continúan mientras socorriendo a los "exiliados palestinos", que ni son refugiados ni necesitan socorros.Los refugiados sirios, o de otros lugares del mundo, le importan muy poco a la ONU.


BARBRA STREISSAND CANTA EN EL ANIVERSARIO DE PERES.


Sharon Stone, en Israel, visita el Hospital Hadassah

Sharon+Stone+Sharon+Stone+Visits+Hadasa+Hospital+djeg8Xg2W6Pl

 Tras su llegada a Israel ,en el marco de las celebraciones presidenciales, la artista Sharon Stone ha visitado a los niños enfermos que ocupan diferentes servicios del Hospital . La visita ,prevista para una hora, duraría  muchas más pues Sharon Stone deseo estar con cada niño enfermo un tiempo.
Esta es la 3ª visita de la artista al Hospital.