Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Turquía



¿Qué ha sido de Turquía? ¿Qué sucedió  tras los duros  enfrentamientos y violencias policiales en tal país ?
  En Turquía hay ,en estos momentos , un creciente camino no a la "democracia" sino a la "dictadura".
 El gobierno ha iniciado una investigación  que afecta a más de 5 millones de mensajes potencialmente enviados por Twiter estas pasadas semanas de manifestaciones antigubernamentales . El número 2 del Partido Islámico  de Erdogán , AKP, dice que hay  195 sites y 262 cuentas Twiter sometidas a investigación. El mismo Erdogán define a las redes sociales  como una "amenaza" para la sociedad. Unos 100 usuarios ya están detenidos en Smirna y Adana por haber enviado mensajes sediciosos durante las protestas.

Durante las madrugadas la policía "política" del régimen hace redadas por los hogares y arresta a todos aquellos que dice han participado o incitado a las manifestaciones , acusados de vandalismo e incitación a la revuelta. Hay decenas de detenidos especialmente en Estambul y Ankara.

 Hay mucha tensión en el país , la policía patrulla las calles y la amenaza de intervención militar la tienen todos presente. Hoy mismo se reunieron miles de personas  en Forum Mersin, centro comercial de Anatolia, protestando contra Erdogán  . Los desencuentros ,y amenazas de dimisión , del vicepresidente  Bulent Alinc  en desacuerdo por la gestión de la crisis que lleva a cabo Erdogán son la comidilla hoy de Turquía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario