Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

Z"L



Una amiga de Israel, de la Paz y de la Verdad, Pilar Rahola, de quien en ocasiones nos hacemos eco de declaraciones a favor del Pueblo de Israel, ha perdido a su padre.


Acaba de morir el meu pare. De sobte m'he quedat sense llum. Ara tot és tan fosc.

(Acaba de morir mi padre. De pronto me he quedado sin luz. Ahora todo es tan oscuro...)


Desde el blog Somos Sionistas le enviamos nuestros más cálidos sentimientos, y le presentamos nuestros respetos y apoyo en estos momentos tan duros para una persona que tanto hace por la Paz en un país de alma oscura como es el nuestro.

Z"L
D.E.P

NUEVO ENGAÑO DE HAMÁS A ISRAEL: OTRO ALTO EL FUEGO, PERO ADEMÁS CON CONCESIONES POR PARTE DE ISRAEL.



El Gobierno de Jerusalén aceptó la propuesta egipcia de cese del fuego en la Franja de Gaza. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, informó telefónicamente sobre la decisión de cese del fuego desde las 19:00 horas a los ministros del Gabinete.

El ministro de Comercio, Naftali Bennett, expresó que se opone a un cese del fuego que limite la libertad de acción del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) contra las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza.

Una fuente política israelí dijo al sitio de internet Walla que la propuesta egipcia no ofrece una respuesta concreta a todas las demandas que Hamás había asegurado que sin ellas no detendría los ataques con cohetes contra Israel, entre ellas la liberación de los terroristas presos, el establecimiento de un puerto en el Mediterráneo, la erección de un aeropuerto, y la transferencia de sueldos a los empleados del Gobierno de Hamás en Gaza.

La fuente indicó que Hamás trató de buscar la mediación de Turquía y Qatar; en cambio Israel se adhirió todo el tiempo a la mediación egipcia.

Con relación a los pasos fronterizos con Gaza, la fuente indicó que los cruces que están bajo la responsabilidad de Israel permitirán en el paso de equipos humanitarios para reparar los daños y la destrucción en Gaza de forma inmediata, y se someterá a un control minucioso el ingreso de los materiales, que podrían tener un doble uso – civil y militar-.

Previamente, el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, dijo que Israel y los palestinos habían llegado a un acuerdo de largo alcance en la Franja de Gaza en consonancia con la iniciativa egipcia.

Una fuente egipcia manifestó que el cese del fuego entrará en vigor esta medianoche. El presidente de la delegación palestina en las negociaciones Azzam al Ahmad dijo que “llegamos a un acuerdo todos las partes para terminar con la agresión y llegar a un cese del fuego. El acuerdo satisface las necesidades del pueblo palestino; esta vez debe tener éxito”.

FUENTE: AURORA