Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tsahal. Fotos exclusivas del interior de uno de los submarinos que defienden a Israel.


Fotografías, publicadas por el Tsahal, del interior del arma secreta , silenciosa e invisible: el SUBMARINO,



ssmarin ssmarin2 ssmarin3 ssmarin4 ssmarin5 ssmarin6 ssmarin7 ssmarin8 ssmarin9

Relaciones France - Israel




El 19 de Noviembre, 2013, en Tel-Aviv , la ministro "estrella" francesa Fleur Pellerin inaugura el "Innovation Day"

  Ya hay fecha  desde el viernes  , fijada por el Ministro de Economía Naftali Bennet y las Autorités Françaises. El 19 de Noviembre en Tel- Aviv  (Hotel Hilton) los dos países celebrarán una relación  France- Israël, de cooperación amistosa en el área de la innovación . Fleur Pellerin y un Ministro de Israel estarn juntos en Tel- Aviv  para inaugurar una serie de acontecimientos  económicos en la hightech. Se tendrá especial atención a tres sectores: biotecnología, tecnologías de telecomunicaciones y digitales y energía cleantech.













 

Cristianos sirios buscan amparo en Rusia.


  Unos 50.000 cristianos sirios piden la nacionalidad rusa , como garantía de protección  contra los ataques de los islamistas  "apoyados por occidente"; lo anuncia hoy el Ministeriode asuntos Exteriores de Rusia.
 "Como la legislación siria permite tener doble nacionalidd , hemos decidido  pedir la nacionalidad rusa (...) seremos protegidos por Rusia   si los terroristas nos amenazan con el exterminio", concluyen.
  Los firmantes son en su mayoría abogados, médicos, ingenieros, hombres de negocios ,etc...


 

Netanyahou en el Golam


  El premier de Israel está visitando la 7ª Brigada blindada en el Golam.
 Dijo así a los soldados:  "Hoy es el 40 aniversario de la guerra de Kippour, aprendimos con esa guerra  cosas importantes. No creais que vuestros enemigos son poco poderosos. Nunca olvideís los ataques preventivos  contra objetivos que son un peligro inmediato. Crear zonas tampón es muy importante.
 Son las tres lecciones que nos permitieron estar hoy aquí...  Las conversaciones con Irán en Genève , creo que las sanciones  no deben de cesar  si Irán no cesa su programa nuclear, sería un error histórico. Irán pasa por un momento dificil, y se pueden obtener resultados con tales sanciones . Así lo pido a la comunidad internacional."
.

El tunel del terror volado

El tunel -del que hablamos en este Blog la semana pasada-construido por Hamas, que llevaba desde Gaza hasta una escuela maternal israelí ha sido volado por una unidad de ingenieros del Tsahal.


La France le impide ser libre-








 Un fugitivo de Irán, de 42 años  , acompañado de su hija menor de edad  rechaza la orden de la Justicia Inglesa que le niega asilo político en la GB y le ordena regresar a la France, el país al que primero llegó huido de los mullahs .
 ¿Motivos? La opresión francesa a sus libertades. dice: "Mi hija quiere llevar un burka . Lo lleva durante todo el día , por la mañana y por la tarde. Si nos mandan a la France no podrá observar sus costumbres musulmanas, sus prácticas y sus valores".  En la France, añade , no hay libertad ya que está prohibido el uso de burka en lugares públicos.
 

La religión del amor y sus matanzas...


 37 años, M. Alireza fue ahorcado el miércoles, descolgado y conducido a la morgue los médicos comprobaron que respiraba.
 Como la sentencia era la pena de muerte le reanimaron y lo llevaron de nuevo al cadalso...


hang-zahedan-30may_400

 Irán lleva ahorcados a 580 presos, 200  tras la toma del poder del "moderado" Rohani. Las ONG afirman que con su llegada al poder las ejecuciones han aumentado.


  Extrait de

     Par Bahman A. – JSSNews

UN RATITO DE BELLEZA MUSICAL

Una preciosa pieza de Gustav Mahler. Conocida sin duda de todos ustedes, pero que es bueno recordar de vez en cuando.

Las imágenes de Muerte en Venecia realzan su belleza. Es este film, Muerte en Venecia, uno de esos que resultan difíciles de ver de manera sincera. Y es que no hay que verlo con el espíritu crítico hacia esas relaciones prohibidas que conforman la homosexualidad. Es algo complicado separarla de todo lo elemental y básico. Pero es posible.



La Religión del Amor y sus carnicerías...


 El site Internet Palestine Today publica un artículo, hoy, en el que dice "125 gazauis están heridos graves, al intentar cortar el cuello a vacas y toros con motivo de la Fiesta de Aid al-Adha".


Screen Shot 2013-10-16 at 12.27.09 PM

 "Palestina " hoy , en sus celebraciones amorosas en las calles...


Screen Shot 2013-10-16 at 12.27.32 PM







הכנסת ,Knesset, comienza su labor.


Jerusalem Menora Knesset.JPG

 הכנסת 



  Comienza el trabajo de la Knesset, se abrió con discursos  de Yuri Edelstein su Presidente, de Shimon Peres y del Premier Netanyahou.
 Netanyahou habló la sesión tratando diferentes temas, así el tema nuclear iraní, las conversaciones con la Autoridad Palestina, la muerte del Rav Ovadía Yosef y el Premio Nobel israelí en química. Sobre Irán afirmó que su economía está al borde de la catástrofe   pero que tal cosa no le impedía su trabajo en el desarrollo de armas nucleares, con lo cual era "una amenaza no solo para la seguridad de Israel  , también para el resto del mundo, aunque su primer objetivo será, por supuesto, Israel...lo cual afirman los mismos iranís.
 Se refirió a varias leyes , esenciales,que deberán ser estudiadas: ley sobre jóvenes haredís , ley sobre referendum , ley sobre gobierno. Sobre las negociaciones con la AP el Premier aseguró que si se llegaba a un acuerdo debería de ser con garantía de paz a largo plazo, "reconocimiento de nuestra nación  si quieren que les reconozcamos a ellos" porque "nosotros tenemos 4000 años de existencia  , y no comprendemos que no quieran reconocernos", afirmó.Su principal preocupación es ,dijo, Israel y no los éxitos fáciles.

 La apertura de la Knesset viene anunciando  un curso político muy "caliente". Hay cuestiones clave que se intentará resolver, algunas de seguridad exterior e interior son vitales para el porvenir de los israelís ( y del Mundo por tanto); otras , referidas a temas como la pobreza, las rentas, los alquileres... ya sacaron a los ciudadanos a las calles el 2011 y pueden volver a sacarlos.
 Algunos temas que provocarán discusiones:
 1-El referido a las reglas para un "mejor gobierno", que al aumentar el nº de votos requeridos para tener representación en la Knesset expulsará a los partidos árabes del parlamento israelí.
  2- Las negociaciones con la AP. Tema del que uds. ya han sido ampliamente informados, y cuyas repercusiones son evidentes en la sociedad de Israel, y en ámbito internacional comenzando por La Casa Blanca.

  3-Leyes sobre la llamada a filas de jóvenes religiosos judíos.

4-Vivienda, construcción de vivienda, alquileres de viviendas. Tema muy sensible en Israel, especialmente delicado para los jóvenes que van a contraer matrimonio.

5-Próxima retirada del actual Presidente, Shimon Peres, y elección de uno nuevo por la Knesset.

    Muchos de estos temas han sido ya debatidos en este Blog, y continuaremos informando de todos en la medida en que los acontecimientos se vayan produciendo.
  Nuestro deseo es que Todo sea siempre por el Bien de Israel, Luz de las Naciones.

                   Le Groupe



TEHILIM IV, Implorar protección y ayuda:

Para el Director del Coro; con instrumento musical; un Salmo por David: Respóndeme cuando llamo, Dios [que conoce] mi rectitud; en la aflicción Tú me concediste abundante alivio, sé gracioso y escucha mi plegaria. Hijos del hombre, ¿hasta cuándo haréis de mi honor vergüenza, amaréis la vanidad, [y] siempre procuraréis la falsedad? Sabed que Adonái aparta para Sí al piadoso; Adonái ha de escuchar cuando Lo llame. Temblad y no pequéis; reflexionad en vuestros corazones sobre vuestro lecho, y guardad silencio para siempre. Ofrendad sacrificios en rectitud y depositad vuestra confianza en Adonái. Muchos dicen: "¿Quién ha de mostrarnos bien?" Alza sobre nosotros la luz de Tu rostro, Adonái. Tú pones alegría en mi corazón cuando su cereal y vino son abundantes. He de acostarme y también he de dormir en paz, pues Tú, Adonái, has de hacerme morar solo, en seguridad.


Himno de Israel. Música



 Hace pocos días , en la base Tzirifim , la formación Ofek ofreció  por 1ª vez en la Historia una interpretación del Himno de Israel, Hatikva, en lenguaje de signos


Hatikva_signes



  1. Vidéo: Tsahal interprète la Hatikva en langue des signes | JSS News

    jssnews.com/.../video-tsahal-interprete-la-hatikva-en-... - Traducir esta página
    hace 21 horas - Les soldats n'auraient eu que quelques heures pour apprendre la Hatikva dans la langue des signes. Entre 120 et 180 soldats de Tsahal sont ...

Israel



  El día 20 de octubre será una jornada de gran importancia , económica en primer lugar, para Israel..


El Tribunal supremo de Israel decidirá cuanto gas israelí puede ser exportado.Estamos hablando del desarrollo de uno de los elementos más estratégicos para el porvenir del Estado Judío.


israel

 Una vez determinado el monto de gas exportable  se presentarán cuestiones  de gran importancia, por ej. el método de exportación  , que puede ser por gasoducto o por GNL. (Estamos hablando de unos beneficios  estimados en 60 millardos de $  en los próximos 20 años. Ustedes comprenderán la importancia de lo que se decida para la Noble Energy y la Delek  de Israel...)
 Parte del futuro de Israel ,político y económico, dependerá de la próxima decisión del Tribunal Supremo de Israel.









Deportes. Le obligaron a decir que sufría una lesión de rodilla para así lograr se retirase del match, en el cual se vería obligado a jugar contra un israelí.


 El hermano, que es el agente del tenista tunecino Malek Jaziri, ha denunciado la presión política islamista que ha impedido a su hermano jugar contra el israelí Amir Weintraub.
 Afirma: "Estamos contra esta presión , mezcla el deporte con la política , mi hermanos es la 1ª víctima  porque el tenis es su carrera, su modo de vida." Recibimos la orden de "no jugar" añade Amir , en un correo de la  Fédération Tunisienne de Tennis, vía director técnico nacional.
 En Tunez muchos diarios saludan la decisión del jugador de abandonar el match  como un gran acontecimiento: "Has perdido puntos en la ATP pero has ganado el respeto y preservado el honor " podemos leer en el diario La Presse.





Opinión: Cataluña marcha en "cabeza" de de la Unión Europea

Bandera de CataluñaSeñera de Cataluña

                    "Hijo- dijo mi madre de repente-, coge el dinero y corre."
                       Robert L. Stevenson. La isla del tesoro. c.IV , el cofre.


      Con la más fría indiferencia de todos , que ni hacen ni saber qué hacer, el REINO  de España camina  todos los días hacia su conversión en los REINOS  de Taifas medievales. Se suicida; y pronto escucharemos voces amargas  como la del poeta Ibn Suhayd  (1303) ante los reinos de taifas que acabaron, en sus días, con el Al-Andalus:
            "No preguntéis, sino a la separación , sólo ella os dirá  si vuestros amigos se han ido a las montañas o a la llanura..."
  ¿Donde irán ahora? ¿Cui prodest, que dijo Séneca, lo que sucede a la fecha actual en la Cataluña  pro independentista de España  ?
  A las multinacionales no parece, pues anuncian su desbandadada  de tal lugar.  Aprovecha, mucho, a Qatar y potencias de El Golfo, que se han lanzado hace ya tiempo a la conquista y dominio del tejido ideológico de tal zona . De hecho es Cataluña una de las mayores, o quizás la mayor, base del yijadismo en suelo europeo.
 Tras la secesión veremos surgir una Katalanistán  en donde en lugar de sardanas oiremos muhecines.
   Catalunña, Catalunya ufana y plena, siempre a la vanguardia camina delante, dando ejemplo , hacia el futuro islámico que aguarda a toda la Unión Europea.
   El sueño de la Razón produce monstruos.


                                Jana T.  y  AS
                               
   Le Groupe