Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

"El último judío" de Noah Gordon

Me permito el lujo de abrir una nueva sección en "Somos sionistas" dedicada a la literatura de autores o contenidos eminentemente judíos .
Para inagunar esta sección hoy comenzaré por una de las obras que más me han gustado del prolífico escritor judío Noah Gordon.
Aunque no es mi libro favorito de Noah Gordon (ese honor lo tiene "El médico""), he elegido esta recomendación literaria debido a que, en mi opinión, es una obra que describe y refleja casi a la perfección la vida -al menos en la idea que yo tengo creada en mi imaginario sobre aquella época- de uno de los cientos de miles de judíos que vivían en la España del siglo XV inmersa en la oscuridad de la Inquisición.
Que ustedes disfruten de su lectura tanto como lo disfruté yo.

Un saludo cordial!

ISRAEL EN LA ENCRUCIJADA




  • Teherán ha desacelerado su programa atómico. Netanyahu no tiene ministro de Defensa y el Ejército se opone a una guerra.
    Las posibilidades de que Estados Unidos o Israel ataquen a Irán para frenar su programa nuclear se reducen, “al menos durante los próximos meses”.

¡¡ADAR, EL MES DE LA ALEGRÍA...!! CANCIÓN TÍPICA PARA PURÍM



¡¡ALEGRÍA...!! 

HUBO ALEGRÍA Y EMOCIÓN... APRENDAMOS.

"El 13 de Adar de ese año, los judíos de todo el Imperio Persa se movilizaron y mataron a los enemigos que querían matarlos"