GUY MILLIERE
...La Europa de mañana estará más fragmentada , más surcada por tensiones. Será aun menos que hoy una zona de dinamismo e innovación. Estará aún más que hoy llena de inestabilidad, llena de guerras civiles frías o tibias . Será una zona crepuscular económicamente y culturalmente , y una zona de futuro político muy incierto, desgarrada entre la tecnoestructura europeista y las impotentes protestas nacionalistas y socialistas. No será tanto el remplazamiento de las poblaciones "nativas" por poblaciones musulmanas como el deslizamiento de las poblaciones "nativas" hacia una angustia sin perspectivas y un ascenso en poder de las poblaciones musulmanas que , también ellas, estarán sin perspectivas pues ellas vinieron debido al atractivo de la riqueza europea y su redistribución y verán la riqueza desvanecerse y la redistribución menguar. A la angustia de los primeros responderá la frustración de los segundos.
Lo patético es que Europa es la cuna de la civilización occidental y que esa cuna poco a poco se desvanece con más o menos violencia , más o menos depresión. Los futuros historiadores señalarán que este desvanecimiento es lógico. Se opera desde hace unos cuatro siglos una decantación. Los seres humanos más aventureros, más emprendedores, más deseosos de libertad se fueron hacia América del Norte. Europa es el continente de los nacionalismos crispados que no son de ayer , que llevaron a todas las guerras intra europeas , hasta la Segunda guerra Mundial. Europa es el continente del socialismo y la matriz de todos los totalitarismos. Es el continente del cristianismo antisemita desde hace siglos, y luego el de los nacionalismos antisemitas.
Los nacionalismos crispados han llevado al desastre de 1914 al 1918. Los USA intentaron una 1ª vez de salvarla del desastre . Fué en vano. Entre las dos guerras se vió la ascención del leninismo, del fascismo, del nazismo,del socialismo, del odio antisemita. Y hubo un 2º desastre que duró hasta el 1945. Los USA intentaron de nuevo salvar a Europa del desastre. Permitieron la construcción europea, la construcción liberal, la que llevaría a un gran mercado. El espíritu europeos inyectó en la construcción liberal l espíritu tecnócrata. Gradualmente,el espíritu tecnocrático ha tomado el mando.Pronto se dotó de dimensiones constructivistas que han pretendido borrar las identidades, imponer el relativismo y el multiculturalismo. Ahora sufrimos las consecuencias. Los USA contaminados por los venemos relativistas y multiculturalistas llegados de Europa no podrán , quizás, salvar a Europa por 3ª vez.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour
Dreuz.info.