Translate

viernes, 12 de abril de 2013

YOM HAZIKARON





YOM HAZIKARON

Muertos por Israel desde el año 1860 (era común) : 23.085 ,y 92 más el año pasado


Egipto.

 Egipto acumula una deuda de más de 5 millardos de dólares USA (3,8 millardos de euros) a las sociedades petroleras lo cual es un problema que se volverá cada vez más grave.
Egipto acumula impagos y retardos  a las sociedades productoras de gas y petroleo  en su territorio en razón de la caída de las reservas de cambio . debido al alza de los precios de las materias primas agrícolas y a la caída total de los ingresos por turismo ,tras la revolución de la llamada "primavera".
La mayor parte de las sociedades esperan recuperar integramente la deuda pero ,eso si, reconocen que ello tardará muchos años en el caso egipcio.
Los atrasos en el pago afectarán a Egipto pues un declive potencial de las inversiones podría ser generador de una baja de ingresos públicos y una falta de aprovisionamiento ,en un círculo vicioso. El mayor acreedor es la Británica BP, a la cual el Cairo debía 3 millardos dólares al comenzar el año, de ellos un millón por atrasos.
Los Hermanos Muslmanes no quieren dar cifras, ni comentar estos datos que aparecen y se conocen  de todos modos. Aseguran que están preparando un plan económico que regularizará la crisis, pero no hay nadie que lo conozca.

Okinawa

 Japón anuncia ,viernes 12, que procede a desplegar missiles Patriot en la isla meridional de Okinawa de forma permanente , para reforzar su escudo antiaereo .el ministro nipón de la Defensa , Itsunori Onodera, ha explicado  que los Patriot serán instalados en las bases militares de Okinawa .
Des missiles Patriot déployés en plein Tokyo le 11 avril 2013. (AFP / Yoshikazu TSUNO)

Dudas sobre la capacidad nuclear coreana



El general George Little ,portavoz del Pentágono declara : "Sería erróneo sugerir  que el régimen coreano del Norte haya testado plenamente, desarrollado y demostrado su capacidad nuclear."
En Seul,el ministerio de la defensa ha dicho algo similar : "Corea del Norte ha procedido a tres ensayos nucleares  y es incierto que sea capaz  de reducir el peso y miniaturizarlos para equipar así un missil."Dijo el portavoz  del ministerio.
 Para M. James Clapper, director de la inteligencia americana :" Nor Corea no ha demostrado que tenga el conjunto de capacidades necesarias para poder equipar un missil nuclear."

Treblinka







  Daily Mail . El investigador médico legal C. Sturdy  Colls ha declarado que está investigando  el Campo de Treblinka con técnicas de geo radar. 

 Treblinka ,campo de exterminio, fué un lugar donde los nazis mataron a unas 800.000 personas y , al abandonarlo, intentaron borrar toda clase de pruebas de sus matanzas. 
  Con los instrumentos geofísicos que utiliza este investigador se están encontrando las fosas de enterramiento colectivo ,algunas de 26 metros  por 17 metros. Aseguran estar encontrando los restos calcinados de miles de personas .
  Su trabajo se presentará en un documental titulado : "Las tumbas escondidas del Holocausto".

Encuesta. Escolares turcos opinión.



   Una encuesta efectuada en las escuelas de Adana , Turquía, analizando las ideas de los estudiantes turcos respecto a los cristianos ha dado este resultado: el 70% de los encuestados consideran que las minorías cristianas, especialmente las Armenias y las Griegas  son -junto con los judios- enemigos de Turquía y causantes de males para el país. 
   Los manuales escolares presentan a todos estos grupos como traidores .
 

Turquía, país sin respeto a la libertad.




 Los tribunales turcos comienzan los procesos contra una parte de lo sindicalistas turcos acusados de colusión con los kurdos. 72 de ellos serán juzgados ante el Tribunal criminal de Ankara , fueron arrestados  estos trabajadores ,miembros de la confederación Internacional sindical en junio del 2012, en una gran redada llevada a cabo por la policía turca.Entre los acusados figura  el presidente del KESK, Lami Özguen, que -ironías- está nombrado miembro del "comité de sabios" encargado de apoyar el proceso de paz  turco-kurdo; declaró antes del comienzo del proceso : "Ser juzgado como terrorista y ser un "sabio" a la vez , es la tragedia de este país."

Una contribución esencial a la historia de la Shoah, así ha sido calificado


  Un nuevo film que relata la vida ,escondida, subterranea judia durante el nazismo es un gran éxito ,de público , en los USA. su título es No Plce on Earth.
  Relata la vida de unos judíos escondidos en una gruta , situada en Ukaraia , durante 511 días,saliendo de noche para casar,

Parlamento de Jordania





   El parlamento jordano vota por mayoría una petición pidiendo el perdón para un soldado jordano que asesinó  a siete escolares, israelís, el año 1997.
  Ahmad Musa Mustafá Daqamseh asesinó a las niñas cuando visitaban ,en una excursión, Naharayim localidad jordana vecina a la frontera jordano israelí.
  Tras la matanza el rey jordano visitó Israel y acudió a dar sus condolencias a las familias de las niñas muertas. Declaró : "Vuestra hija es como si fuese la mía. Vuestro dolor es mi dolor."
  

AVISO

     EL BLOG SOMOS SIONISTAS CONTINUARÁ FUNCIONANDO , DESDE AHORA, DIRIGIDO POR NUESTROS GRANDES AMIGOS  NO HEBREOS .

SHABAT SHALOM

          SHABAT SHALOM

shab70


deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
20:20
21:30
Lyon
20:05
21:12
Marseille
19:59
21:04o

IV. APUNTES.JABOTINSKY ,UNA VIDA DEDICADA AL SIONISMO














 EN LA CIUDAD DE LA MATANZA.
 "Ven , hombre, a la ciudad donde se hizo la matanza,
y entre el montón de ruinas y de escombros , avanza ,
y mira con tus ojos  y toca con tus manos
 sobre la cal del muro ,sobre el árbol,sobre la piedra,
coágulos de sangre ,de sangre espesa  y negra
y fibras de cerebros y de miembros humanos.
Avanza entre hornos rotow y paredes deshechas
que como heridas muestran pround´isimas brechas.
Por entre los cascotes hasta abrir camino 
y sigue y te hundirás en un rio de plumas,
que te circundarán como sucias espumas ,
llevando hojas de un libro, partes de un pegamino,
cristales hechos trizas , 1 000 señales  de ultrajes,
destrozos que son cual obra de unos salvajes.
Pues no te detengas . Sigue,sigue adelante 
y verás  las acacias de flor blanca y fragante,
tan solo te diré que muchas plumas se han pegado a la flor 
y el olor de la sangre se ha pegado a sudor.
Diríase que su fragancia  es un incienso extraño 
que al llegar alguien derrama 
en el cáliz de tu alma, como supremo 
gozo de una primavera floreciente."


   Poema de Jaim Bialik que describe los restos de un pogrom antijudío ruso.Los miembros de la autodefensa judía rusa ,creada por Jabotinsky, recitaban sus primeras estrofa.






 ... Jabotinsky trabaja entonces en el llamado programa de Helsinforgs: "Esta conferencia será la cumbre de mi juventud sionista..."una conferencia "en la cual no había desaparecido  auń la fe de nuestros corazones , el secreto y fundamento mágico del XIX, fe en los principios mágicos, en los slogans sagrados  -libertad,fraternidad, justicia ." Aunque dirá que los congresos sionistas que más amaba era las conferencias de Hatzohar y las reuniones de Betar, juventud sionista revisionista creada el año 1923 en  Riga. Tiene fe ,uno de los pocos, en creer el "programa de Helsinforgs" y se dice que se veía como una hoja arrastrada por los vientos, empujado como ya lo había sido por la juventud italiana en Roma. Se interroga constantemente: ¿ donde estaba yo, donde estaba...?
  Llega a Viena, se aleja de todos, lee y lee sin descanso. Estudiaba sobre el nacionalismo :"...historia de los Rutenos , de los Eslovacos ,los romanches de los Grisones, las costumbres de la Iglesia de los armenios...la historia de los tziganos húngaros y rumanos."
 Marcha a Constantinopla donde se encuentra con los Jóvenes turcos que solo piensen en abrirse a todo...para asimilarlo.Los Judíos turcos también desean asimilarse, Jabotinsky les desaconseja tal cosa. Se dirige especialmente a los alumnos de l'Alliance Israélite Universelle "importante lugar de los asimiladores",los alumnos "que se consideraban -hacía muy poco- franceses": "Les puse como ejemplo Austria; allí, los alemanes no habían conseguido "germanizar" a los eslavos,a despecho de  su superioridad gigantesca cultural y de su riqueza económica ; dije que aquí, en Turquía, el desarrollo cultural y económico no pertenecían a la etnia dominante ,pertenecía a los armenios, los griegos y los árabes. Marché de la nueva Turquía con dos certidumbres en el corazón: primera, el nuevo régimen estaba lleno de ceguera y locura, y aceleraría el final del imperio de los "padishah"; segunda, este hundimiento  traería beneficios  a todos los pueblos de Turquía, empezando por los mismos turcos - y quizás a nosotros."
 Jabotinsky escribe esto unos años antes del gran genocidio armenio cometido por los turcos.

(continuará)

Merah era un narco traficante



MERAH , EL ASESINO YIJADISTA DE TOULOUSE , EL CRIMINAL QUE MATABA NIÑOS EN NOMBRE DE ALAH ,ERA UN NARCO TRAFICANTE.
Amir Mohamad , un conocido de Merah dijo a la policía antiterrorista que investiga las matanzas de Toulouse y Montauban ,según leemos hoy en el Nouvel Observateur, que el "asesino de la scooter" estaba trabajando para una red de narcos yijaidistas de Afganistán ,traficando con droga.
Amir Mohamed ,el amigo de Merah,llegó a France a los 15 años,vive en Toulouse ;cuenta al semanario que Merah "participaba en el go-fast y vendía cocaina y heroina".
Tal relato lo repite otro testigo, un estudiante cercano a Amir , afirma  que los dos iban muchas veces a España a buscar "material"  a bordo de motos de gran cilindrada.



Algunas de las víctimas del malvado Merah

Comunidad italkim



Israel.Un nuevo Consiglio para los Italkim

Renovado el consejo de la Hevràt Yehudé Italia di Gerusalemme, elegido el presidente Eliahu Ben Zimra , y Sergio Della Pergola, Angela Pollaco Lazar  .Viviana Sacerdoti De Segni, Cecilia Cohen y Angelo Piatelli, a los que se añade S. Tchlibone investigadora farmaceutica. La aociación es una importante muestra de la comunidad italkim , ciudadanos israelís de origen italiano.Este año ,con numerosos proyectos, tiene la tarea de gestionar el Tempio italiano di Gerusalemme y el Museo di Arte ebraica italiana Umberto Nahon , lugares culturales de gran importancia de la ciudad . Su vista es una cita imprescindible para los visitantes italianos a Israel.; también para los líderes israelís que , estos años, han querido hacer un homenaje a la contribución de los italkim  al desarrollo de Israel.

Patrullas de policía moral en Gaza






Gaza. Las patrullas de la policía moral siguen vigilando y reprimiendo en mayor medida . Los peluqueros de caballero son detenidos si cortan el cabello de forma "occidental" a sus clientes, los hombres tampoco pueden trabajar en salones de peluquería femenina.
Las mujeres son vigiladas por la policía moral, no pueden fumar en público , montar en motocicleta  ni aún cuando la conduzca un hombre ; las mujeres abogado  deben de ,cuando acuden al tribunal, ir totalmente veladas . Las carreras públicas , por ej. el pasado Maratón  no autorizan la presencia de la mujer en ellas,etc...
Hamas lanza ahora una campaña de destinada a la mujer, titulada "Mi moral intachable, es el secreto de mi éxito".
La Sharía islamista penetra todos los rincones de Gaza y oprime ,en primer lugar, a las mujeres.

Coptos y mujeres en Egipto





El Guía supremo de los Hermanos Musulmanes ha declarado en el diario,de Australia, The Age que son para los Hermanos no elegibles las mujeres y los coptos a presidentes de la República, por decisión basada en la jurisprudencia y en la opinión mayoritaria de los clérigos.
El Guía supremo añadió que tal cosa sucede en los Estados Unidos,donde un católico no puede ser presidente de Norte América, razón por la cual John Kennedy fué asesinado (era católico).
El Guía supremo de la cofradía afirma que ellos están movidos por el bien de la umma . Los Hermanos Musulmanes presentan un programa preocupado por el renacimiento de Egipto , que la llevará a ser una de las naciones más desarrolladas del mundo.



Una terrorista árabe, luchadora en favor de la dictadura y la corrupción "la deposada palestina"


Esto es el "ejemplo" de mujer que propone la AP.
Una  terrorista suicida , asesina cobarde  de civiles
que realizaban las compras en un supermercado.
Luz de las tinieblas, y en las tinieblas estás ahora
con todos los que son como tú.






Para el 11º "aniversario" del atentado ,contra civiles, de la suicida árabe Ayyat Al Akhras , asesina de 3  israelís y causante de heridas de 28, que se encontraban en la cercanía de un supermercado de Jerusalem ,para realizar sus adquisiones, el sujeto llamado Mahmud Abbas ha decidio honrar a esta árabe"palestina" con el título de "La desposada con Palestina".




AyatAl-Akhras4-FatahsFBpage290313_zps4eef0703

UNA MUJER SIONISTA ,EJEMPLO PARA TODOS.





Jana Shenesh. Luz de todos . Sionista.
Dió su vida por la Libertad de todos
luchando contra el Ejército de la Bestia
Nacional socialista.



Jana Shenesh: Nacida en Hungría ,año 1921.
 Fué la más heroica judía de las muchas que lucharon contra el Nazismo y por la Libertad del Mundo. A joven edad comenzó a escribir poesía, siendo una destacada poetisa, y se afilia al movimiento Sionista Maccabea .
 Emigra a Palestina y comienza a trabajar y estudiar agricultura en el kibbuts Sdot Yam, se une a la Haganah. Se alista en el Air Force del Ejército Británico  ,comienza su entrenamiento  para la dirección de Operaciones Británicas (OSE). Szenes es enviada a Hungría para realizar misiones peligrosas , es arrestada y enviada a las prisiones nazis, sufría torturas terribles a diario pero nunca confesó los códigos de la resistencia,su madre al visitarla en prisión no la reconocía de tan desfigurada que estaba por los golpes. . Fué ejecutada el 28 de octubre del año 1944 ,escribió días antes: "Amé la cálida luz solar".
 Sus restos reposan en Israel.
POEMA DE JANA SHENESH:
oledad

Si encontrara a un hombre que lo entendiera todo...
sin palabras, sin indagaciones,
sin confesiones ni mentiras,
sin preguntar.
Extendería ante él, como un mantel blanco,
el corazón y el alma,
el oro y el barro,
y él lo entendería con gran comprensión.
Y cuando hubiera rastrillado el corazón,
cuando todo lo hubiera vaciado y entregado,
no sentiría aflicción ni dolor:
sabría que me había enriquecido.

TURQUÍA. NO VAYAS DE TURISTA A TURQUÍA

LOS DELITOS SEXUALES AUMENTAN DE UN MODO ALARMANTE

 Un nuevo caso de violación en grupo de una menor en Turquía.29 sujetos  entre ellos un policía violaron a una chiquilla de 13 años , en Golcuk. Hace poco  26 turcos violaron a una bambina de 12 años en Maardin, Anatolia sur este.
 Con el ascenso al poder de los islamistas  aumenta la violencia contra las mujeres , los delitos de naturaleza sexual han aumentado  en este país  de 33 mil denunciados en el 2011 a 8 mil en el 2002. 
 Un crecimiento del 400%