Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

Si esto sucede ...Opinión




Obama, por favor, dimite y vete a 
 jugar al golf.




Tras la petición del Ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov de que Siria entregue su arsenal químico :
El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallen, ha saludado la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción. "En relación con esto, declaró que la República Árabe de Siria saluda la iniciativa rusa, partiendo de la preocupación de los dirigentes sirios por la vida de sus ciudadanos y la seguridad en nuestro país", dijo Muallem, según las agencias rusas.

  ¿Necesitan ustedes una valoración de esto?
  Es muy sencilla, Rusia es el nuevo país  que manda en Oriente. 
  Estados Unidos está fuera. Nadie se preocupará ya por sus opiniones , amenazas y apoyos. 
  Obama ha hundido el orden internacional heredado de la 2ª Guerra Mundial. 
  Lo que de ahora en adelante suceda está por ver...
              
                               Jana T.
                                   direction de Le Groupe

Pour la francophonie


jtv_3


Se llamaba Rawam ,

 tenía 8 años. Ha muerto por desgarros vaginales, producidos por la penetración de su esposo   (unos 40 años) la noche de bodas.
 Sucedió en Yemen.
 En tal país, musulmán, la cuarta parte de las mujeres no tienen los 15 años al casarse. El islam considera que una esposa infantil de edad " puede ser modelada  como mujer  obediente  , tener muchos hijos y estar a salvo de toda tentación."

    Los Hermanos Musulmanes, tan apoyados por Obama, aprueban estas y otras barbaridades.


                                 Boda en Gaza.

SUDÁN. ESTA MUJER ESTÁ A PUNTO DE SER AZOTADA POR INFRIGIR EL ART. 152 DEL CÓDIGO PENAL SUDANÉS, ES INDECENTE:NO LLEVA VELO . SE LLAMA AMIRA OSMANE HAMED Y TIENE 35 AÑOS

Pour la francophonie




Syrie : les tribunaux islamiques [video]


Ambassade de Belgique


Affaires étrangères, Commerce extérieur et Coopération au Développement




                      "...Existe un riesgo real de que países occidentales lancen proximamente una acción contra objetivos militares de Siria. Esos ataques pueden tener un impacto sobre la situación de seguridad en los países vecinos a Siria. En ese contexto , se pide a todos los residentes belgas que hagan prueba de una gran vigilancia."







Opinión






En una inusual ronda de entrevistas, Obama estará este lunes en los programas nocturnos de seis grandes cadenas: Fox, CNN, PBS, CBS, NBC y ABC. El presidente se dirigirá formalmente a la nación desde la Casa Blanca a las nueve de la noche del martes (tres de la mañana del miércoles en la Península). Y unas horas antes, se reunirá con los senadores demócratas.
Obama desea intervenir ,militarmente, en Siria.
Pero:
1. Obama desea intervenir de un modo minúsculo, cual si fuese un castigo escolar a un niño pequeño, que no supondría ningún riesgo para el régimen del tirano Assad.
2. Obama afirma, por boca de Kerry que: "Los EEUU, el presidente Obama , yo mismo y otros estamos de acuerdo en decir que el final del conflicto en Siria es de tipo político . NO HAY SOLUCIÓN MILITAR , NO NOS HACEMOS ILUSIONES SOBRE TAL COSA."Lo afirmó hoy mismo, Kerry, en Conferencia de prensa...

   Obama , puede ser, haya fumado demasiados "petardos" en su juventud que le hayan dejado nublado  el cerebro, puede ser. Pero , aún así , Obama tiene un claro objetivo como meta de su paso por la Casa Blanca:
  Hundir a los EEUU y ayudar a los islamistas  representados ,ahora, por Los Hermanos Musulmanes.

  Y suceda lo que suceda está consiguiendo una gran parte de sus deseos. Con permiso para bombardear, con mini bombardeos o sin ellos, Obama ha conseguido llevar al ridículo más espantoso al país del cual es presidente. 
 Con el vacío creado en Oriente los terroristas se crecen y el islamismo se siente vencedor, comprende que ante él no hay barreras. 
  ¿Un ejemplo? Los yijadistas se han apoderado de la ciudad cristiana siria de Maaloula. Maaloula -por favor miren un mapa- no tiene ningún valor estratégico  pero, pero tiene una comunidad antiquísima cristiana que además habla arameo.Arameo era el idioma que hablaba el fundador de los cristianos ,un judío llamado Jesús. Tales razones son suficientes para que los yijadistas ,fanáticos ,arrasen Maloula y asesinen cristianos (en Egipto ya lo hicieron con los coptos),que no reniegan de su fe, al grito de Alah Akbar. Los cristianos, los que pueden, huyen despavoridos buscando protección en los lugares controlados por Assad.
  Es muy claro, en dos palabras: los EEUU prefieren respaldar a los islamistas que al tirano Assad. 
  Lo que nadie dice (en el mundo occidental)es que Assad  , personaje repulsivo, es menos monstruoso que los yijadistas  que le quieren derrocar.
  Pero ya , como dije, nada importa. haga lo que haga ahora el imperio USA su prestigio está hundido. Muchos países buscan nuevas alianzas, miran a Rusia, se preparan...Obama deseaba hundir a los USA y potenciar a los islamistas y lo ha logrado.

Jana T
  la direction de Le Groupe




Ultimatum "aterrador" de USA a Siria si no entrega las armas químicas



En caso de no hacerlo, ha dicho Kerry, "el ataque a Siria sería increíblemente pequeño y muy limitado". El secretario de Estado comparó la operación en ciernes con el "mensaje" que Ronald Reagan envió a Gadafi con el bombardeo de Trípoli, en represalia por el derribo del vuelo de Pan Am 103 en 1988.

by El Mundo España

   ---------------------------------------------------------------------------------------------                           
  

Aumenta la tensión


 
 


 
La Jordania despliega al ejército a lo largo de la frontera con Siria.
Activistas occidentales se ofrecen  para defender a Assad como "escudos humanos"(1).
Navío de combate, USA, pasa por Haifa hacia un destino ignorado

Premier de Israel declara : "Agradezco a las fuerzas de defensa de Israel, policía y guardias de frontera, y a todos los que son miembros de nuestras fuerzas por asegurar el descanso en paz y serenidad que el pueblo de Israel ha podido disfrutar este week-end mientras el resto de la región se prepara para un eventual ataque USA en Siria."

----------------------------------------------------------------------------

1.El Daily Telegraph  ,GB, reporta que centenares de pacifistas  de GB y EEUU se han presentado como voluntarios  para ser usados como "escudos humanos", en las zonas controladas por el dictador Assad. Se autodenominan"escudos humanos internacionales."Dicen que viajarán a Siria para desplegarse.  Según uno de los organizadores, Franklin Lamb, la organización está formada por canadienses, franceses, italianos  y ciudadanos de otros países...  

Voluntarios del grupo "escudos humanos internacionales"  



Adaptation .

by Koi de 9 en Israël ?



by 

ICI Paris






Buenos días a todos  desde la capital del hexagone. un poco frescos para la época pero que permiten  pasear  y recordar , en estas horas , pensamientos de algunos, algo olvidados, eminentes presidentes de la República. Por ejemplo :






« Car plus j’y pense, plus je m’affermis dans cette idée: si le peuple français a conscience d’être attaqué, il marchera comme un seul homme. Il ne marchera jamais pour réparer les sottises de l’un de ses dirigeants. »
Fallières. 

" Cuanto más lo pienso más me afirmo en esta idea : si el pueblo francés es consciente de un ataque, marchará unido como un solo hombre. Pero no marchará para reparar las tonterías de uno de sus dirigentes."
  Fallières. Presidente de la República francesa.


        Un sondeo actual revela que el 68% de los franceses son contrarios a la entrada en guerra ,junto a la Administración Obama ,en Siria.


   Pero no inquietarse, Le Figaro ya ha dicho que Hollande no hará caso de estas opiniones. « Le chef de l’Etat ne tiendra pas compte des sondages » rapportait le Figaro de samedi matin....

  Asunto que nos ha dejado a todos estupefactos, en esta ciudad luz cada vez más violenta es el robo ,esta mañana al alba, en una famosa joyería de la rue Castigliones , a pocos metros de la Vendôme . Con un vehículo lanzado a toda velocidad  contra el escaparate,une voiture-bélier que decimos por aquí, hundieron la puerta y se marcharon (en otro vehículo ), con más de un millón de euros  que  se estima valen los relojes  Rolex e IWC  que se llevaron.
 Por suerte, esta vez, no se lamenta ningún herido  pero se lamenta, eso si, que la paz de la ciudad se vea constantemente alterada.
             

                 À bientôt
                                          

                                        AS
                                         Le Groupe










Todo aquel que se apiada de las personas, es sabido que pertenece a la descendencia de Abraham Avinu, pero todo aquel que no se apiada de las personas es sabido que no proviene de su descendencia" (Talmud.Betzá 32b).





  Y en tanto estas , y otras cosas sucedían en el mundo ,Israel  en silencio ayuda y cura a los enfermos sirios. Siguen llegando decenas  , con discreción, a los hospitales judíos cercanos a la frontera  con Siria, y son acogidos generosamente por el Estado Judío.
  Muchos son cuidados en el ZIV  de Safed , en el centro médico de Nahariya y algunos en Poriya cerca del lago de Tiberiades.
 El dr. Yaakov Ferbstein , director del Poriya  , afirma que los enfermos sirios bajo su responsabilidad son tratados con los mismos cuidados que los demás pacientes.

by Souhail Ftouh  
Sources Identité Juive.Com /  Posted by Souhail Ftouh in Actualités




Los cristianos coptos egipcios

Egipto. Ante ustedes los olvidados, los perseguidos y abandonados: LOS COPTOS . 
 LOS CRISTIANOS COPTOS EGIPCIOS.
 Masacrados y asesinados por los Hermanos Musulmanes. Jamás ayudados por la Admon. de Obama.
 LOS CRISTIANOS COPTOS EGIPCIOS VÍCTIMAS DE LOS AMIGOS DE LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL DE LOS EEUU :
             LOS HERMANOS MUSULMANES.

Y no les han derrotado ni vencido. Asisten a sus oraciones y servicios cristianos religiosos en , algunos casos, en las iglesias-algunas del siglo V-  que arrasaron los Hermanos Musulmanes en medio de la indiferencia de todos , la de los cristianos también.

   Alguien ,entre los cristianos, debería de pedirles Perdón.


Photos by Par Raymond Ibrahim 7 septembre  2013 in Muslim Persecution of Christians





Opinión

Obama cancels meeting with Putin


Asistimos a una campaña de propaganda desquiciada. Todos desean conseguir convencer a todos.
 Videos, entrevistas, declaraciones, conferencias, titulares...
  Mucho ruido .
  Mucho ruido emitido principalmente por Obama que necesita hacer creer en la necesidad de sus  actos, profundizar en la fractura de los republicanos, seguir hundiendo el prestigio escaso que aún le quedaba a EEUU en el mundo y, según parece, realizar algo parecido a una acción punitiva contra el tirano Assad  ahora.
 Ahora. Porque hasta ahora no tuvo ningún interés en ello   ya que los Hermanos Musulmanes, sus amigos, eran los que tenían las riendas del poder en Egipto... ahora -derrotados estos islamistas en Egipto-   pretende llevarles al poder en Siria.
  En mi opinión vale más el malvado Assad conocido que los malvados Hermanos Musulmanes por conocer...
 
                             El baile ha comenzado 

John Kerry:
  En Siria hay una "catástrofe humanitaria global" , lo afirma el secretario de Estado USA John Kerry en conferencia de prensa en Londres. Afirma que ,"Assad puede evitar el ataque si entrega las armas químicas a la comunidad internacional la semana próxima ",luego añade que "el presidente de Siria no parece estar a punto de hacerlo...". Tras ello afirma: "la solución política es la solución final para el conflicto de Siria ..." y después añade que tal conflicto no terminará con una acción militar, pero que el sendero de la solución política "ha sido perseguido durante años."
  Es tan confuso el lenguaje y la lógica de la Admon. Obama, lanzada a una gigantesca campaña de publicidad  de su acción "de castigo" contra Siria que no logramos comprenderla, ni nosotros ni nadie. 
 Obama esconde sus propósitos en un "mar de confusiones, sus propósitos son ayudar a los Hermanos Musulmanes y desacreditar a los EEUU . Pero tal cosa no puede decirla, de ahí su extraño e ilógico comportamiento.


   Siria:
  La conferencia dada por el ministro sirio de exteriores , Walid al-Mialem, es  demoledora , se pregunta el sirio: ¿Qué intereses son los verdaderos de Obama  que quiere atacarnos aliado a los terroristas? ¿le preguntamos a USA por qué Obama apoya ahora a los que hicieron saltar en pedazos a  las Torres Gemelas?

  Rusia:
   Los rusos también hablan con argumentos claros, dice su ministro de exteriores:
   "Un escenario con uso de la fuerza desencadenará una posible orgía de terrorismo en Siria y los países cercanos..."

    En este escenario  que ha organizado el inepto Obama  todos explican ,con claridad y lógica sus previsiones y sus propósitos.
   Todos menos Obama, que esconde sus intenciones.
  -----------------------------------------------------------------------------------------------
Pd. ¿Y si la ONU no culpa a Assad del ataque con gas? ¿Qué hará Obama?
 

by
Jana T.
Direction de Le Groupe





¿Y mientras que sucede en Siria?





  Corresponsales en la zona aseguran que:

  En Siria el ejército de Assad no manifiesta una especial inquietud por los bombardeos  a los que, parece, les someterá la Admon. Obama.
  Todas sus divisiones han sido dispersadas. Sus arsenales se han escondido. Los Hospitales están en estado de alerta.
  ¿Hay alguna preocupación entre los partidarios de Assad?
   Si. Se teme un debilitamiento de la zona de Homs, con una penetración por la brecha de los insurgentes.
   En resumen, según todos los corresponsales de la zona , en general se teme el ataque rebelde que seguirá a los bombardeos de los EEUU y no a los bombardeos.
  Según un alto mando del ejército de Assad:"Nos inquieta la región entre Homs y Damasco. Si los rebeldes toman Homs eso abriría la ruta entre ellos de Norte a Sur y el camino hacia el Líbano."











LA TIERRA DE LECHE Y MIEL... PERO TAMBIÉN DE GAS Y PETROLEO.



¡¡No tenía sentido que el Eterno hubiese regalado a Israel el único espacio de Oriente Medio en el que no hubiese petroleo...!!


Prensa alemana


Bandera de AlemaniaBundesflagge


  Prensa alemana.

 Parece, en principio, que es probable no fuese Bashar al Assad quien diese la orden de atacar químicamente ,según las conversaciones  interceptadas por el barco del servicio de inteligencia alemán OKER , así lo relata el diario alemán Bild am  Sonntang.
 Los servicios de inteligencia  federales, de Alemania , BND  afirman que Assad tiene suficientes medios para poder seguir durante mucho tiempo en el poder  , escribe el Bild am Sonntag, el jefe de la Inteligencia Gerhard Schindler ha declarado, el lunes pasado, que la guerra civil puede durar "muchos años".
 Los alemanes valoran, además lo afirmado por el inspector general del Bundeswehr, Volker Wieker, para el cual el  Ejército Libre de Siria  apoyado por occidente no tiene leadership militar. Los miembros de Al Qaeda son los que mandan y gobiernan en las filas de los rebeldes.

LOS MIEMBROS HEBREOS DE LE GROUPE PEDIMOS PERDÓN








SI CON  PROPÓSITO O SIN DARNOS CUENTA HERIMOS SENTIMIENTOS , HEMOS DICHO COSAS INCIERTAS, NOS HEMOS ENOJADO, NOS HEMOS BURLADO INDECOROSAMENTE, HERIMOS, CAUSAMOS DOLOR, TORCIMOS LO DERECHO, CAUSAMOS CONFUSIÓN, HEMOS DICHO COSAS FALSAS, MOLESTAMOS ,INCUMPLIMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES , DEFRAUDAMOS ...O CUALQUIER OTRO ERROR  , MALDAD, QUE PUDIERAMOS HABER COMETIDO  COMUNICANDO EN ESTE BLOG  LES PEDIMOS
                          PERDÓN 
 DE TODO CORAZÓN ,ESPERAMOS NOS PERDONAN POR ESTAS COSAS O POR TODAS LAS QUE NO RECORDEMOS Y HAYAMOS OMITIDO.
                       PERDÓN
 Deseamos a todos los Judíos que tengan un AYUNO FÁCIL Y QUE SEAN BIEN INSCRITOS.
                         PERDÓN


                                                               Le Groupe (Jana ,Esther, Ben, Asher)




En este día será decidido nuestro destino y sellado nuestro veredicto; pero lo que la persona no judía no alcanza a captar es la dimensión real de Kipur: una fuerza espiritual extraordinaria fue otorgada a ese día, que impresiona incluso al corazón más alejado del Judaísmo. Aun éste siente la necesidad de manifestar su identidad judía por más desvinculado que esté, uniéndose a todo el pueblo congregado en la sinagoga. 
                  




9
5 Tishrei 5774

10
6 Tishrei 5774

11
7 Tishrei 5774

12
8 Tishrei 5774

13
9 Tishrei 5774
18:23

Erev Yom Kippur
14
10 Tishrei 5774
Yom Kippur - - 
 

Yom Kippour .YOM RAHAMIM BEDYN

 El fin de la gozosa fiesta de Yom Kippour  es obtener la suspensión divina del juicio de nuestras malas acciones. Para ello necesitamos estar arrepentidos, arrepentidos de verdad  por las malas acciones que cometimos y tener, además, un sincero deseo de no volver a cometerlas.
1. Yom Kippour no es un día de tristeza  , es un dia de alegría pues nuestros errores no serán juzgados. El Talmud, Mishná Yomah 8:9 lo describe como uno de los días más alegres del año para los Judíos.
2. Nuestras plegarias en la Sinagoga son para que D-os nos perdone los pecados que cometimos respecto a El. Los pecados con los individuos, los pecados que cometímos con el prójimo deben de ser perdonados por aquellos que sufrieron nuestra falta. Por ello es necesario que seamos veloces en pedir perdón a las personas que hemos ofendido.
3. Lo que se pide debe de ser hecho, repito, con SINCERIDAD.
4.Estamos los judíos obligados a cumplir esta festividad por mandato de la Torah. Levítico:   23-27. (Consultar las excepciones con vuestro rabino).                    
                  Jana T.
                      Direction de Le Groupe

AVIONES DE LA RAF INTERCEPTAN A CAZAS SIRIOS APROXIMÁNDOSE A CHIPRE



UK Royal Air Force Typhoon fighter Jets chased away two Syrian warplanes heading towards Britain’s Akrotiri base in Cyprus. 

Los jugadores de petanque argelinos pierden ante Israel ...


  EL EQUIPO ARGELINO (jr) DE PETANQUE SE HA AUTOELIMINADO DEL CHAMPIONAT  DU MONDE , EN MONTAUBAN  (FRANCE)
 Al rehusar jugar contra un equipo  Judío llegado de Israel.


L'équipe d'Israël -de G à D - Or Malka, Dan Shiran, Margalit Ossi (coach), Moshé Osher, Rahav Nezah, et Yoram Avissar (délégué)

 El equipo JUDIO  ,que no era fvorito  ante superior
argelino posa ante la cámara con  aspecto sonriente.

  Los argelinos se retiraron ante la llamada de su Federation de Sports que ha declarado: "en aplicación de las orientaciones del Ministerio, la Federación de deportes de bola ha decidido rtirar a la selección tras conocer que Argelia jugaba con Israel en la octava para la final"...





EUROBASKET, ISRAEL DERROTA A LA BELGIQUE DE MODO CONTUNDENTE



  En el cuarto match del grupo A de la Euro Basket , los Belgian Lions fueron arrollados  87-69 (al medio tiempo:41-33) por Israel. Los belgas pagaron un tercer cuarto tiempo catastrófico (32-18)

¿Habrá una pronta normalización de las relaciones entre Israel y Turquia?


 ¿Y el sueño de  Turquía de recrear el Imperio Otomano  ,para placer de los árabes atacando a Israel?



Recuerda que


De Rosh HaShaná a Iom Kipur
Extraído de material del Rab Jaim Zukerwar z’l www.halel.org
Cuando entristecemos, no significa que la alegría dejó de existir, sino que perdimos momentáneamente la capacidad de estar alegres. Cuando recuperamos los estímulos que generan la alegría, la tristeza desaparecerá y la alegría retornará a su "lugar".

5 de Tishrei del 5774



 34
Por David, cuando fingió locura ante Avimélej, quien entonces lo expulsó, y él se fue: Bendigo a Adonái en todo momento; Su alabanza está siempre en mi boca. 

ÚLTIMA HORA. JERUSALEM. כִּפַּת בַּרְזֶל desplegado.




 Netanyahou vuelve a advertirlo:Si nos atacan responderemos con fuerza.

El Tsahal ,tras evaluar la situación, despliega su sistema  de Defensa Antimisiles en Jerusalem.

No hace ningún comentario.