Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

ICI Paris






Buenos días a todos  desde la capital del hexagone. un poco frescos para la época pero que permiten  pasear  y recordar , en estas horas , pensamientos de algunos, algo olvidados, eminentes presidentes de la República. Por ejemplo :






« Car plus j’y pense, plus je m’affermis dans cette idée: si le peuple français a conscience d’être attaqué, il marchera comme un seul homme. Il ne marchera jamais pour réparer les sottises de l’un de ses dirigeants. »
Fallières. 

" Cuanto más lo pienso más me afirmo en esta idea : si el pueblo francés es consciente de un ataque, marchará unido como un solo hombre. Pero no marchará para reparar las tonterías de uno de sus dirigentes."
  Fallières. Presidente de la República francesa.


        Un sondeo actual revela que el 68% de los franceses son contrarios a la entrada en guerra ,junto a la Administración Obama ,en Siria.


   Pero no inquietarse, Le Figaro ya ha dicho que Hollande no hará caso de estas opiniones. « Le chef de l’Etat ne tiendra pas compte des sondages » rapportait le Figaro de samedi matin....

  Asunto que nos ha dejado a todos estupefactos, en esta ciudad luz cada vez más violenta es el robo ,esta mañana al alba, en una famosa joyería de la rue Castigliones , a pocos metros de la Vendôme . Con un vehículo lanzado a toda velocidad  contra el escaparate,une voiture-bélier que decimos por aquí, hundieron la puerta y se marcharon (en otro vehículo ), con más de un millón de euros  que  se estima valen los relojes  Rolex e IWC  que se llevaron.
 Por suerte, esta vez, no se lamenta ningún herido  pero se lamenta, eso si, que la paz de la ciudad se vea constantemente alterada.
             

                 À bientôt
                                          

                                        AS
                                         Le Groupe










No hay comentarios:

Publicar un comentario