Translate

jueves, 20 de febrero de 2014

Extraordinario descubrimiento







 Un rav húngaro declara haber encontrado, el martes, 103 Séfer Torah robados a los Judíos húngaros durante la Segunda Guerra Mundial . Se encontraban en la Biblioteca científica Lenin de Nijni Nogorov , a 420 Kms. de Moscou.
 Algunos son de mucha antigüedad, les desea restaurar y organizar una exposición por todo el mundo.
 En Hungría fueron deportados hacia los campos de la muerte más de 500.000 judíos. Los crímenes y robos Nazis fueron gigantescos.
 De modo milagroso la comunidad judía de Budapest está renaciendo y hoy es numerosa  y en crecimiento.


NUEVAS CONVERSACIONES NUCLEARES UNIÓN EUROPEA E IRÁN

Catherine Ashton (chef de la diplomatie européenne) et Mohammad Javad Zarif (ministre des affaires étrangères iranien) le 20 février à Vienne.

                           
Sin comentarios.
(Se ruega no escriban palabras soeces). 
                                            Le Groupe

Nueva fatwa musulmana




Las máximas autoridades religiosas de los Emiratos Árabes Unidos consideran que viajar a Marte es un riesgo real para la vida, que no puede ser justificada en el Islam 
Autoridades religiosas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitieron una fatwa (un decreto religioso), que prohibe a los islámicos viajar a Marte, ya que va en contra del Islam y de las creencias de los musulmanes, informó hoy la prensa árabe.
La fatwa fue emitida por la Dirección General de Asuntos Islámicos y Dotación de los EAU, que consideró un haram (prohibido, en árabe) un viaje espacial al planeta rojo

El tanque Merkava cumple 35 años de servicio. Uno de los mejores tanques del mundo hijo del ingenio, la fuerza de voluntad y la inteligencia israelí.


Que suene fuerte el HIMNO DE LOS PARTISANOS JUDIOS


                                    ¡ Hagamos frente al Nazismo .  Unidad !


Dos partisanos judíos durante el levantamiento antes de la liberación. Marsella, Francia, agosto de 1944.
Dos partisanos judíos durante el levantamiento
 antes de la liberación.
 Marsella, Francia, agosto de 1944.

¿Es usted Nazi? ¿partidario del boicot a israel? ¿antisemita? ...




Muestre  a todos su 

orgullo , lleve este 

colgante:





12 Tribe Foundation
 (via Clemens Heni): "To all Israel boycotters: Please wear this pin at all times so in case of emergency no device, medicine, method, or scientific contribution made in Israel will be used to treat you!"

Sissi desea reformar al Islam

El general Sissi afirma que su mayor lucha es la de cambiar al Islam y su discurso religioso, tal cosa -afirma-será el mayor desafio que deberá enfrentar el pueblo egipcio. Parece adecuado traer al recuerdo este video de 1953 , que se ha convertido en célebre, del general Nasser hablando ,con mucha ironía, de los Hermanos Musulmanes
«L’ajustement [lire le changement ou la refonte en profondeur] du discours religieux constitue la principale bataille, et le plus grand défi que le peuple égyptien doit relever.» - See more at: http://www.dreuz.info/2014/02/apres-avoir-declare-les-freres-musulmans-groupe-terroriste-le-general-sissi-veut-reformer-lislam/#sthash.pisYBSSF.dpuf
«L’ajustement [lire le changement ou la refonte en profondeur] du discours religieux constitue la principale bataille, et le plus grand défi que le peuple égyptien doit relever.» - See more at: http://www.dreuz.info/2014/02/apres-avoir-declare-les-freres-musulmans-groupe-terroriste-le-general-sissi-veut-reformer-lislam/#sthash.pisYBSSF.dpuf«L’ajustement [lire le changement ou la refonte en profondeur] du discours religieux constitue la principale bataille, et le plus grand défi que le peuple égyptien doit relever.» - See more at: http://www.dreuz.info/2014/02/apres-avoir-declare-les-freres-musulmans-groupe-terroriste-le-general-sissi-veut-reformer-lislam/#sthash.pisYBSSF.dpuf

La complainte du partisan





LDJ






Las cenizas del grupo Manouchian deben de ser llevadas al Panthéon.

LDJ


LA LIGA DE DEFENSA JUDÍA APOYA LA PROPOSICIÓN . LA LUCHA ANTIFASCISTA DE GROUPE MANOUCHIAN  Y SU SACRIFICIO  SON EJEMPLOS DE VALOR PARA LA JUVENTUD FRANCESA.

 "El 21 de febrero de 1944, 22 miembros de le Groupe manouchian fueron fusilados en Mont-Valerien por los Nazis . Una mujer, condenada con ellos, Olga Bancic , fue decapitada el 10 de mayo de 1944 en Stuttgart. Otros tres cayeron en combate: Haïk Tébiran, Ernst Blaukopf y J. Cliscitch. Tan solo dos combatientes de le groupe sobrevivieron : Henry Karayan , muerto el 2012  y Arsène Tchakarian , que fue Chevalier de la Légion d 'Honneur  ese año. Sabemos ahora que Micha et Knar Aznavouriam, padres de Charles Aznavour eran parte de los llamados "Terroristes de l'Affiche Touge".
  La víspera de su ejecución , Missak Manouchian, jefe, escribió a su mujer Méliné: "Estoy seguro de que el pueblo francés sabrá honrar con dignidad nuestra memoria."  El 21 de febrero , el Presidente de la República responderá esta espera, demasiado larga , rindiendo homenaje  a estos defensores de nuestra libertad en el mismo lugar en el que fueron  ejecutados."




Cristianos y no árabes cristianos


 Se ha aprobado una proposición de ley en la Knesset  que instaura, por vez primera, la diferencia entre árabes  cristianos y árabes musulmanes  de Israel.
 La proposición  la ha presentado el diputado Yariv Levin del Likoud  .
 La proposición  busca mejorar las perspectivas de empleo de los cristianos, atribuyéndoles una representación  propia en el comité consultivo para la igualdad de oportunidades de empleo.
 Ahora deberá ser aprobada en sesión plenaria de la Knesset para adquirir plena efectividad.
 Levin afirma en una interview en el Maariv que "se trata de un importante gesto
e insisto no son árabes no los podemos llamar eso porque no lo son."




Opinión. Caos en Kiev











En todo periodo ocurre algo similar; los coetáneos
se ocupan con más o menos ruido  en algo que se 
desvanece luego del todo  y sin dejar ni rastro...
  ( Schopenhauer. Sobre la voluntad 
   en la naturaleza.)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido que habrá consecuencias si la violencia continúa en Ucrania, al tiempo que ha afirmado que el Ejército ucraniano no debería intervenir en una situación que puede ser resuelta por civiles. Obama ha asegurado que condena la violencia en Kiev en los términos más duros y que cree que aún es posible una solución pacífica a la crisis que sufre el país.

Obama critica, Obama amenaza. 

La UE critica, la UE amenaza.

En cierto modo esto recuerda a las críticas y amenazas de Obama &co referentes a Siria.
Las terribles amenazas de Obama y sus sicarios europeos hacen reírse hoy a todos, y esos todos se llaman por desgracia Assad, Rouhani,etc...

Son cómicos, lástima que realizan una comedia en la que hay en juego muchas vidas humanas.

Y el jefe de esta cuadrilla de clowns es Obama. El responsable de haber reducido a cero el papel de USA en la esfera internacional.

No le mueve a él otro motivo que el de la ambición y los negocios lucrativos con Irán y sus riquezas petroleras ,e impulsan  a su  socio Kerry la ambición y la gloria de lograr un Nobel de la Paz  consiguiendo ,a la fuerza,  un acuerdo mortal para Israel, con los árabes.

¿Ya  los europeos qué les mueve? les mueven a las potencias de la GB, Francia,Alemania   etc... unos intereses ciegos económicos y un poso hediondo de siglos, de loco  antisemitismo  . 

 Ninguna otra cosa les interesa .

Tan solo desean cerrar tratos comerciales con Irán y acabar con Israel. 
 No harán nada ni en Kiev, ni en Siria, ni en ningún otro lugar con problemas del mundo.
 Su mente esté enloquecida  por el antisemitismo y el ávido deseo de ganar y ganar.


Cuentan o eso me dijeron, que mientras los turcos escalaban -siglos hace-  las murallas de Constantinopla los sabios  de la ciudad discutían, animados, sobre el "sexo de los ángeles".

En generaciones futuras  se dirá que las democracias se decicaban a "hablar de las implantaciones" mientras el mundo ardía.

Eso si hay futuro y no aniquilan el globo  los mullahs con sus atómicas.
                                                          
 Esther, direction de le Groupe    y
                                                           AS, fundador de le Groupe



Kiev . muertos, policías secuestrados, disparos . Los manifestantes cavan trincheras, están esperando el ataque final de los blindados y los cuerpos especiales militares.







 Imágenes duras. Advertencia




 Obama, Kerry y la UE mientras preocupados por las construcciones judías en la tierra judía de Israel.

Ver:

Amenaza terrorista nueva





 Lo informó  la NBC el miércoles pasado.
 El gobierno USA  alerta a las compañías de vuelo de los posibles ataques terroristas en los que se empleen cargas explosivas escondidas en los zapatos.
 Con base en pistas creíbles los servicios de información USA   han notificado el asunto al ministerio de Seguridad interior  el cual ha dado la alarma a las compañías aereas ,  para que vigilen los vuelos con destino a los USA.
 El ministerio de Seguridad  "ajusta sus medidas a un contexto de amenazas en constante evolución ", ha dicho un vocero en un comunicado al referirse a este asunto alarmante.

HEC, ESCP, ESSEC. 120 Etudiants des Grandes Ecoles Seront en Israël en Mai 2014.


Une action tout a fait exceptionnelle. Comme tous les ans, les étudiants des Grandes Ecoles (juifs et non-juifs) montent une mission d’une semaine au moins en Israël. Ce voyage, qui aura lieu en mai 2014, rassemble des étudiants qui traversent le pays du Nord au Sud et de l’Est vers l’Ouest. Fait tout a fait exceptionnel : les étudiants par eux-mêmes cherchent des financements et sponsors. Aucune des écoles de management ne finance cette opération.



Iglesia presbiteriana USA. Seis millones de fieles.





 Una delegación de dirigentes de la Iglesia Prebiteriana  de USA han visitado la Fábrica de Soda Stream en Israel , Judea Samaria.
 La visita está organizada por la liga de amistad americano israelí (AIFL) , y buscaba que los presbiterianos descubriesen a Israel personalmente  y comprendiesen mejor el conflicto con los palestinos.
 Los evangélicos, en los USA,  son conocidos por su amistad hacia Israel , por ahora los presbiterianos siempre han sido muy críticos llegando a apoyar el boicot de productos como Ahava y Dkalim.
 Los visitantes presbiterianos , tras su visita a Soda Stream, han dicho que su opinión es ahora que el emplazamiento de la fábrica es correcto y que ayuda a mejorar las relaciones palestino israelís; añaden que expresan su apoyo a Israel  y que así lo harán entre los responsables y adeptos de su iglesia.




Fue un 12 de marzo del 2011




Ruth Fogel (34), Udi (36), Yoav (11), Elad (4), Hadas (3 meses)



Para Ruth Fogel el primer sabat del mes de Adar fue el último de su vida. Durante la madrugada del 12 de marzo un escuadrón de la muerte penetró en su casa del asentamiento de Itamar (Cisjordania) y, mientras la familia dormía, degolló a Ruth, a su también joven esposo, Udi, y a tres de sus hijos: Yoav (11 años), Elad (cuatro) y Hadas (un bebé de tres meses). Ruth y Udi tenían tres hijos más que ese fin de semana se libraron del cuchillo. Dos de ellos estaban en sus cuartos, en los que no entraron los asaltantes. El tercero –una niña de 12 años, Tamar, que a partir de ahora será la cabeza de la familia Fogel- celebraba el sabat con sus abuelos.


 Fueron todos salvajemente degollados. Sus asesinos descansan, ahora,  cómodos en una lujosa carcel de Israel. Sus asesinos cobran un sueldo que les entrega la Autoridad Palestina.
 Sus asesinos si , D-os no lo quiera, son liberados y regresan a su Palestina serán aclamados como héroes y recibirán empleo y sueldo vitalicio.

¿Alguien puede creer en las promesas y protecciones de la AP? ¿Alguien puede creer en que cese de decir : "Más, quiero más..."
 Nadie lo cree. Ni Kerry , ni Obama , ni los gobernantes de  la UE... Estos antisemitas desean destruir a Israel, a los Judíos. 
 Es su plan de exterminio.
 Es la nueva Shoah que se ha iniciado.
 ¡Hay que hacer frente a esta gentuza! Todos unidos .


Porque en otro caso así terminaremos . Como los Fogel:




                                           ¡NO!
                                UNIDAD  CONTRA LOS ANTISEMITAS

Jana
direction de Le Groupe




El territorio "ocupado" de Galilea



Israël : Le “territoire occupé” de Galilée




 La cuestión más importante que se debe de hacer cuando se habla de un eventual Acuerdo de paz con los árabes palestinos es el del "día después"."


Por Shraga Blum
www.israel-flash.com/

 Se debe de estudiar con seriedad el escenario más plausible de que sea un doloroso despertar  de la población israelí que comprendería, algo tarde, que los árabes palestinos, a pesar de los acuerdos que habrían firmado nunca han tenido intención de seguir el buen camino. 
 El fin definitivo del conflicto y de las reivindicaciones , que constituye una de las condiciones sine qua non exigidas por Israel antes de firmar un acuerdo,  es muy posible no valga más que papel donde se  firma.
 La prueba es la intensa propaganda que escupen a diario los medios de comunicación y el sistema escolar sometidos a la Autoridad palestina, y que martillea que ciudades como Haifa, Safed ,Tiberiades, Acre ,Ashkelon o Lod son palestinas y terminarán siendo "liberadas". Otra exigencia legítima expresada por Benjamín Netanyahou , muy importante pero de la que nos hablan menos, es la renuncia a toda reivindicación nacional por parte de los árabes  israelís. Son 2 condiciones inconcebibles para la Autoridad palestina y las otras facciones, pues niegan la razón de ser del nacionalismo árabe palestino, fabricado y alentado con el único fin  de eliminar al Estado de Israel de una u otra manera. 
 (...)
 Imaginémonos un instante un mapa de Israel sin regiones como el Néguev, Galilea, Judea y Samaria, será facil constatar que se trata exactamente de la aplicación del plan famoso de ligeración de palestina por etapas, concebido por Arafat el año 1974 y del cual es partidaria  y nunca lo ha abandonado la OLP. A loos que crean que basta darles  de regalo a Judea y Samaria a los palestinos ,para que calmen con esos huesos su hambre,  les invito a reflexionar seriamente.
(...)
 Ningún acuerdo que se firme  ni ninguna garantía internacional podrán servir de dique a una nueva oleada de reivindicaciones de parte de la población que no ha nunca aceptado, en realidad, el principio de soberanía judía sobre una pequeña parcela de tierra considerada musulmana.
 La pregunta que se plantea es la siguiente: ¿puede Israel permitirse el lujo de asumir tantos riesgos y de hacer tales dolorosas concesiones  cuando "el día después" es casi seguro será peor que la situación que había "el día antes"?

Shraga Blum est un journaliste indépendant qui contribue à l’hebdomadaire « P’tit Hebdo » et un analyste politique pour plusieurs sites internet en français dont le site franco-israélien Israël-flash

Mondo Cane. La ayuda de Obama encallada en puerto turco.

 La fragata USS Taylor.
 El navio estaba  destinado para asegurar la veloz  protección de USA  a sus ciudadanos durante los Juegos Olímpicos de Sotchi.

 Está  amarrada en el puerto de Samsun , en la ciudad norte de Turquia y se la somete a una inspección  para evaluar los daños que tiene desde el 12 de Febrero. Tal afirma un comunicado de la USS Navy.
 Ahora estudian cuanto tardará en poder retornar a su actividad. Paralelamente una investigación sobre la causa del encallamiento que dañó las hélices está abierta.
 Por el momento no se ha estropeado el USS Mount Whitney destinado a Sotchi.

 USS Taylor
La frégate USS Taylor en 2010 en Russie.

Tsahal.¡El avión de combate F-16I cumple 10 años en las FDI!



f16sp


¡El avión de combate F-16I cumple 10 años en las FDI!


Fuerzas de Defensa de Israel - IDF Blog

www.idfblog.com/spanish/


Los muertos y heridos crecen en Ucrania a diario.





Ucrania, después de Rusia el país más poderoso surgido de la desintegración de la Unión Soviética, desde el octubre pasado vive en plena insurrección. El desencadenante fue la negativa del gobierno a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea  . 
Acuerdo mal visto por Rusia que perdería influencia en tal país si se realiza.









¿Judíos en Palestina?




Una visión de como será la "protección "a los judíos
por la Autoridad Palestina.




 El Secretario de Estado de los USA, John Kerry, ha declarado en una interview  a la periodista Dayan, de la 2ª cadena de TV israelí, sobre los habitantes judíos de Judea Samaria si sus tierras son entregadas a Palestina en un llamado acuerdo de paz:
  "No estoy totalmente seguro de que se deban de marchar de sus casas.Podría no ser necesario expulsarles"
Aludiendo a la posibilidad de que los judíos permaneciesen viviendo bajo la "protección " de la Autoridad Palestina.

Música




Nana Mouskouri en concierto en Tel-Aviv





 Esther, la brujita de Le Groupe


Dos años más de carcel para el asesino de Ilan Halimi



 El jefe del "Gang des barbares", Youssouf Fofana , asesinos de Ilan Halimi  ha sido condenado a 3 años más de prisión suplementaria .Ha agredido en 2 ocasiones,con un arma artesanal y premeditación , a los funcionarios de la prisión de Condé-sur-Sarthe/Alençon .
 El año 2009 se le condenó a cadena perpetua por haber secuestrado , torturado y asesinado al joven judío  Ilan Halimi , año 2006 .





20 Adar I 5774. Un Salmo para hoy

Capítulo 100
Un Salmo para inspirar a quienes sufren. Aun así deben servir a Dios con alegría, pues todo es para su bien, al estilo de "A quien Dios ama, reprende". También alude a la Ofrenda de Gratitud, la única a presentarse en la Era Mesiánica.
Un Salmo para la ofrenda de agradecimiento: Cantad con júbilo a Adonái, toda la tierra. Servid a Adonái con alegría, venid ante El con regocijo. Sabed que Adonái es Dio-s; El nos ha hecho y somos Suyos, Su pueblo y el rebaño de Su pastoreo. Franquead Sus portales con gratitud, Sus atrios con alabanzas; dadle gracias a El, bendecid Su Nombre. Porque Adonái es bueno; Su bondad es eterna, y su fidelidad es por todas las generaciones.

LOS NAZIS FOTOGRAFIARON LA MUERTE DE LOS HÉROES QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD




 Unas horas antes de su fusilamiento. Componentes
 de le Groupe Manouchian en la cárcel:










DOCUMENTO HISTORICO.
Mont Valerien 21 febrero 1944.

montvalerien-1-france-germany-wwii-manouchian-klarsfeld_310.jpg


montvalerien-2-france-germany-wwii-manouchian-klarsfeld_309.jpg