Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

SEIS DE MAYO DE 1967

LAS TROPAS HEBREAS RECONQUISTAN JERUSALEN



TEHILIM 137
Jerusalén, si algún día te olvido,
    que se me seque la mano derecha 
    prometo que jamás te olvidaré.
Si te llegara a olvidar
    que mi lengua se me pegue al paladar

    y no pueda volver a cantar.

Pour la francophonie. “Fuerzas de Defensa de Israel” : la voix officielle de Tsahal en espagnol



“Fuerzas de Defensa de Israel” : la voix officielle de Tsahal en espagnol





Depuis quelques jours, Tsahal s’exprime officiellement en espagnol sur son site internet et ses réseaux sociaux. Cette langue s’ajoute à l’anglais et au français marquant l’envie de l’unité du porte-parole de Tsahal d’atteindre un plus grand public. Le monde hispanique pourra désormais prendre l’information à la source dans sa langue maternelle. Faites le savoir à vos amis hispanophones.
Voilà tous les liens pour accéder à Tsahal en espagnol :

NO SIGAS MAL INFORMADO. AHORA EL TSAHAL YA TIENE SU BLOG EN ESPAÑOL

EL TSAHAL HA CREADO YA SU BLOG EN ESPAÑOL . NOTIFICA ESTA NOTICIA A TUS CONOCIDOS
AQUÍ:



LEE NOTICIAS COMO ESTA EN EL IDIOMA ESPAÑOL:

     TSAHAL 
Este miércoles, 8 de mayo, Cap. Roni Kaplán, Portavoz para América Latina y Asia prestará una conferencia en México DF. En la disertación se abarcarán los temas más latentes sobre los desafíos de seguridad y un análisis de la actualidad geopolítica en el medio oriente.
Hacemos pública la invitación al evento que se llevará a cabo el día miércoles 8 de mayo a las 20:00 hs en el auditorio ‘Jaime y Joan Constantainer’ del Colegio Hebreo Tarbut sito en Loma del Parque 216, lomas de Vistahermosa.
La disertación será en español.
Para más información, contáctate con los organizadores del evento:
Anuncio oficial de los organizadores

Se avisa :




Tras los últimos acontecimientos:
 Cierre de espacio aereo del norte de Israel hasta el jueves.
Anulación de los vuelos Haifä - Eilat .
 Dos baterías Kipat Barzel suplementarias  desplegadas en Tsfat y en Haïfa.



La Conjura Sionista en apoyo de Al Qaeda



Un alto funcionario del Gobierno sirio calificó hoy como “declaración de guerra” el reciente  ataque de Israel.  






Photo. Misil Fatheth 110. Su envío a Hezbollah
ha podido ser la cuasa principal del ataque de Tsahal.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, declaró en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN que el ataque, realizado en la noche del sábado a este domingo, es una demostración de la alianza entre los terroristas islámicos e Israel.
En declaraciones a la televisión libanesa Al Manar, controlada por Hezbollah, Mekdad resaltó que Siria no tolerará una repetición de estos ataques y “está en el derecho de defender por todos los medios posibles su pueblo y sus intereses “.
El diplomático atribuyó el ataque israelí a “las derrotas que sufre Al Qaeda en los combates con las tropas gubernamentales”. “Han requerido la intervención directa del patrocinador de los grupos terroristas, Israel”, dijo.

Haifa. Medidas en previsión de una guerra





Alcalde de Haifa. Ha ordenado preparar la defensa contra un eventual ataque  de represalias tras los raids ,de la aviación israelí, en el interior de Siria.
Se tomó la decisión tras la instalación de dos baterías de Dome de Fer en el n. de Israel por el Tsahal , domingo, tras informes que indican que Siria ve en los ataques una declaración de guerra.


YA PUEDES LEER AL TSAHAL EN ESPAÑOL .

EL TSAHAL YA SE EXPRESA EN ESPAÑOL .
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS HABLANTES  DE ESTE IDIOMA.
EL ESPAÑOL SE UNE AL INGLÉS Y AL FRANCÉS .


    LOS LAZOS PARA CONECTARTE:


Opinión. Las explosiones de la pasada noche en Siria


  Las palabras árabes están, hoy más que nunca , fuera de la realidad y destinadas solamente para un público al que mantienen en el analfabetismo.
   La Liga Arabe , y Egipto, se muestra alarmada y llama a reunión al Consejo de Seguridad ante el ataque de Israel en Siria.
   En Siria hay muertos y torturas diarias. Hay miles de desplazados que agonizan  en inmundos campos de refugiados,basureros en los  que  deben de recurrir-en casos- a la venta de sus hijas menores a los corrompidos magnates árabes . En Siria se ha arrasado y destruido todo.
   En Siria hay ,en resumen, 100.000 cadáveres amontonados  y nadie ha dicho nada
   Ahora Israel se defiende y todos esos carroñeros lanzan gritos de falsa indignación. Falsa, porque les alegra poder denunciar con sus calumnias babosas a Israel y a su valiente pueblo.
  Israel está en su legítimo derecho a defenderse  contra los intentos de aniquilación realizados por  un país con el cual nunca firmó la paz. Por  un país que viola la resolución 1701 ,del Consejo de Seguridad de las NU, respecto al suministro de material bélico en el Líbano tras la guerra del año 2006 a cualquier organización que no sean las fuerzas armadas libanesas del gobierno.
  Irán, por medio del pelele Assad, desea hacer llegar a Hezbollah misiles Fatah 110, velocidad 3 500 kms. hora, alcance 300 kms., carga explosiva (o química) cercana a 300 kgms. Irán está calculando las posibilidades de declarar una guerra a Israel por medio de Hezbollah, y desea dotarle de medios poderosos. Desea arruinar lo más posible al estado hebreo al que considera el baluarte democrático que debe de hacerse desaparecer de Oriente para, de este modo, adquirir una influencia soberana sobre el mundo musulmán.
  Israel está atacando y destruyendo la posibilidad de realizar esas fantasías de los islamistas mullahs.







  Los estampidos que resonaron ayer en Siria, al arder y explotar los misiles allí almacenados por Iran, han sido capaces de sacar de los sueños a cualquiera.
 La maquina bélica del Tsahal está a miles de años luz de todo lo conocido por esos engendros.
  Salvo que sean subnormales extremos medirán más sus acciones a partir de ahora. Que midan sus  sus palabras ...eso es otra cosa...

   by Jana T. & Esther T.
      Le Groupe


LAS BOMBAS QUE SE USARON EN SIRIA

 Llevan un instrumento llamado SPICE,  que las dirige  (desde 60 kms. de distancia) a su objetivo sin ningún error posible ,no pueden ser víctimas de contra medidas electrónicas . Pueden corregir el objetivo variando el rumbo en vuelo. El SPICE  es un kit de la industria e ingeniería militar RAFAEL  de Israel.

ARGENTINA. Comunicado Centro Wiesenthal sobre la FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES









 El Centro Simón Wiesenthal ha demandado a M. gustavo Canevaro , Presidente de la Fundación El Libro que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires (25 de abril al 13 de mayo) , a condenar la CASA DEL ISLAM   , Stand 39 de la dicha Feria  por su promoción  de teorías antisemitas.
Pueden leer la comunicación del Centro S. W.:

La Liga Árabe y Egipto se preocupan , ahora, por los sucesos de Siria.



Escudo de la جامعة الدول العربيةYāmi`at ad-Duwal al-`Arabiyya Liga de Estados Árabes



 La Liga Árabe denuncia , domingo 5 de mayo, el ataque israelí  realizado de sábado a domingo sobre Damasco . Califica al ataque de agresión flagrante, constitutiva de una violación peligrosa de la soberanía de un estado árabe. El secretario general de la Liga árabe  ha pedido al consejo de Seguridad  que obre inmediátamente para frenar las agresiones israelís contra Siria.

 Egipto también se suma a la condena que supone una amenaza para la desestabilización regional.


Fuentes informadas dicen que:


    LOS  OBJETIVOS ATACADOS POR ISRAEL EN SIRIA:
-Centro de investigación científica militar de JAMRAYA .
-Centro de municiones  cercano al anterior lugar.
-La división 14  en Saboura , autoruta Beirut-Damasco  al w. de la capital.

El OSDH  sirio habla de una enorme cantidad de bajas militares alcanzadas por el ataque hebreo.


Peter Sloterdijk – Alain Finkelkraut. Diálogos.



Alain Finkielkraut par Sophie Bassouls en 1979


Subraya Alain Fienkielraut : "Entonces no hay  más salida posible a la tragedia israelo-palestina que en el sentido compartido de lo trágico, es decir en la capacidad de hacer justicia al enemigo." Yo admito este subrayado , pero sin querer estropear el asunto, yo aún no sé donde está "el pueblo palestino". Me gustaría saberlo para dar la razón a esta idea de Alain Finkielraut." 



Comunicados

Instalados dos sistemas Iron Dome antimisiles en Safed y Haifa.
 Se comunica además a los residentes de la Galilea: abstenerse de usar fuegos de artificio .
Anulación del ejercicio militar Turning Point 6.
Se suspende por el comando del frente y el ministerio de Interior la semana nacional de socorrismo  y sus ejercicios simulacro.

Reunión del Gabinete  del Premier Netanyahou a las 15h00 para tratar de los últimos sucesos.



¿Qué ha sucedido en Siria?





 Casi con total seguridad , y a falta de informes oficiales, las fuentes más creíbles dicen:
  El Ejército del aire israelí ha golpeado, la noche del sábado 4 al domingo 5 de mayo ,varios objetivos en Damasco (entre ellos el Instituto de investigación militar Janraya).
 Se escucharon ocho explosiones  en la capital.
  Israel no puede permitir un cambio  de la situación estratégica en la zona. Irán está implicada directamente en la guerra, ya no lo hace tan solo por medio de las tropas de Hezbollah; hay unidades fuertemente armadas ,iranís, luchando activamente en Siria. Estas unidades actúan con la élite de Hezbollah: Brigada Al Mahdi y Brigada Al Quds.
 La dotación de estos enemigos con misiles de probada capacidad podría acabar con el dominio de los cielos que tiene, actualmente, el Tsahal .
 El Tsahal comienza así la que puede denominarse 2ª fase estratégica bélica en el conflicto sirio.


Rusia. Revista de prensa





  La agencia rusa Novosti reporta que Israel ha colocado dos baterías en el norte del país  tras los últimos sucesos , en los cuales los aviones de Israel atacaron en Siria .Un porta voz del Tsahal dijo: "Teniendo en cuenta la situación en la región , la decisión ha sido desplegar dos baterías de antimisiles Iron Dome en el norte de Israel" ha dicho el interlocutor de la agencia.


TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN NUCLEAR EN ORIENTE MEDIO


La ineficacia de la Organización de las Naciones Unidas con respecto a los problemas de seguridad en Oriente Medio raya el cinismo y criminalidad bajo la imagen que pretenden dar de buscar soluciones que allanen el camino hacia la paz.

Israel no puede, lamentablemente, adherirse al Tratano de No Proliferación Nuclear. La única de las condiciones que pide es la de que antes de suscribir cualquier acuerdo que limite el desarrollo de arsenal nuclear debe completarse el proceso de paz en la región. Como puede verse, algo absolutamente lejano en estos momentos. Y no por su voluntad.

Revista de prensa. Belgique



Flag of Belgium (civil).svg




leido en PHILOSEMITISME .

Página Facebook  del diario belga francófono LE SOIR, conocido por sus posiciones violentamente anti israelís:

Maureen Gallemaers. Un día enviarán a todos esos sucios judíos a su casa! os lo digo! y un día Irán con la ayuda de los países árabes borrará esas cucarachas israelís del mapa geográfico!Digan Amen o inchAllah!



SAMEDI 4 MAI 2013

Belgique: "l'Iran av l'aide des pays arabes vont effaçer ces caffards isareliens de la carte géographique"

On nous signale ce message relevé aujourd'hui sur la page Facebook du quotidien belge francophone Le Soir, connu pour ses positions violemment anti-israéliennes:

Maureen Gallemaers Un jour on va envoyer tous ces salles juifs chez eux ! moi je vous le dis! et un jour l' Iran av l'aide des pays arabes vont effaçer soit disant ces caffards isareliens de la carte géographique! dites Amen ou inchAllah!
Like · 1 · 8 hours ago

Revista de prensa. Irán. LA MILICIA DE MAHOMA. El último recurso contra el enemigo ...




JPEG - 140.8 ko









JPEG - 118.7 ko


 Nueva unidad militar iraní, LA MILICIA DE MAHOMA.
Se destina su uso a supuestos en los que no hay militares, entonces intervendrían estos partisanos  para destruir al enemigo sionista (el enemigo de Irán siempre es sionista!!!).
 El ejercicio de la semana consistió en subir a la cumbre de la colina, que uds. pueden ver , coronada por unas aguerridas Milicianas de Mahoma.













Revista de prensa. Belgique



Flag of Belgium (civil).svg



Destruido un misil balístico nuclear M51, sin carga, tras ser lanzado  desde la base de Audierne (Finistère) ,al sur de punta Penmarc'h . El misil  era seguido por la técnica de armamento de la Direction générale de armamento de Biscarosse  y Quimper , y por el Monge para ensayos y medidas de carga y seguimiento a distancia.
Los restos del misil cayeron en una zona marítima reservada temporalmente.
No se ha dado explicación de esta destrucción del M51 tras su despegue.

by La Libre Belgique. Adaptation

En la prensa armena. Jerusalén.



Con enormes medidas de seguridad, tomadas por la policía de Israel, tuvo lugar  la ceremonia del "fuego sagrado" de la Pascua cristiana ortodoxa , 4 de mayo, en la basílica llamada del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Como la tradición ortodoxa ordena  desde el s. IV , el patriarca griego ortodoxo  Teophilos III , con una candela encendida, salió de la bassílica gritando "Axios" (es digno) entre las aclamaciones alegres de la gente, allí reunida , para recoger la llama  y recorrer las calles de la parte antigua de Jerusalén.



Bandera de Armenia





Posted by Pamela Geller on Saturday, May 04, 2013 at 07:56 PM in Saturday Night






by Atlas Shrugs



SEVEN AMERICANS KILLED IN AFGHANISTAN; TWO KILLED BY AFGHAN "ALLY" (VIDEO)

We are arming and training the very jihadists killing our boys in Afghanistan.

Revista de prensa. Italia.



Prensa italiana. Explosión que refieren fué provocada por un ataque aereo de Israel,esta noche, en Siria. El ataque aéreo habría destruido missiles Fateth -110  fabricados en Irán.

En lo relativo a Siria por el momento sabemos lo siguiente en este Blog




  Existe un enorme cúmulo de rumores y afirmaciones sobre los sucesos de Siria en los últimos días-
 Por supuesto que algo ha sucedido , pero lo cierto es que con certidumbre oficial no se puede decir nada. 
 Obama se ha referido en Costa Rica al legítimo derecho de defensa de Israel. Un oficial anónimo del Tsahal se ha referido a un raid israelí sobre un convoy de armas sirias con destino al Líbano.La prensa de Israel habla de una reunión urgente gubernamental. La prensa de Libia afirmó que el Tsahal había penetrado por tierra entre 5 a 7 kms. del Líbano y llegado a las granjas de Shebaa. 
 Algunos ya describen hoy el tipo de bombas inteligentes  que utiliza  Israel. Y esta noche , el dictador sirio, atribuía cualquier explosión a raids de los aviones del Tsahal. 
  En estos momentos los hechos de los que se tienen constancia son muy inciertos.
  Por ahora el Tsahal no ha emitido ningún comunicado oficial, y quizás no lo emita.

 Creemos que se puede afirmar   lo siguiente
  Israel goza de una superioridad total sobre el cielo del Líbano y Siria.Tras un Código Rojo en el Golam hubo uno o varios raids aereos  cuyo objetivo fueron missiles, con destino a Hezbollah, muy sofisticados y capaces de obstaculizar el dominio aereo hebreo o capaces de alcanzar objetivos a larga distancia  ( con posible arma química).
  La procedencia de tales missiles solo puede tener un origen ruso, pues Rusia es la que entregó tal tipo de armas al dictador sirio.
   ¿Qué missiles son? Pueden uds. elegir, voici la lista de una parte del  material ruso llevado a Siria :


  •  (700)         9M311/SA-19 Grison  S
  •  (160)           9M317/SA-17 Grizzly  SAM
  •  (24)              MiG-29SMT/Fulcrum  FGA aircraft  MiG-29M2 version                                                   
  •  (72)             Yakhont/SS-N-26   Anti-ship missile          
  • (87)              Kh-31A1/AS-17   Anti-ship missile          
  •  (200)         R-73/AA-11 Archer   SRAAM For MiG-29 combat aircraft
  • (100)           RVV-AE/AA-12 Adder    BVRAAM  For MiG-29 combat aircraft
  • Revista de prensa , hoy:



    Bandera de Italia



    by La Repubblica. 
    SIRIA , NUEVO RAID DE ISRAEL. OBJETIVO : destruir los misiles de Irán y de Hezbollah
     La confirmación ha llegado de una fuente encubierta de la inteligencia. Es el segundo ataque de Tel Aviv en tres días. Atacado el centro  de investigación militar de Jamraya, a unos 15 kms. de distancia  de la frontera libanesa. Obama confirma que no enviará sus tropas contra el régimen de Assad.



    En la prensa francesa



    Bandera  de Francia


    "Las relaciones son cada día más tirantes entre Caracas y Washington . Sábado, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha calificado de "GRAN JEFE DE LOS DEMONIOS"  a su homólogo americano, quien la víspera había rechazado reconocer  su victoria presidencial corta y denunciada del 14 de abril ."Es Obama  ,pelele del poder imperial  quien está tras el financiamiento  de esa derecha que quiere destruir la democracia venezolana",añadió Maduro  que se presenta como el hijo espiritual del anterior presidente Hugo Chavez, muerto el pasado 5 de marzo.
    Nicolás Maduro acusa a los USA de sostener al jefe de la oposición venezolana Enrique Capriles , que reclama la anulación del escrutinio . El viernes , en una interview  a la cadena americana en español UNIVISION  , Obama que está en gira por América latina criticó la elección  y la tormenta política que ha producido, estimando que los derechos fundamentales venezolanos no fueron respetados..."

    by Le Monde





    Los videos, que ha publicado la prensa, sobre el ataque de Israel al convoy de armas sirio




    1947. Ejecutados por los ingleses por defender a su Patria: ISRAEL



    Ya´akov Weiss (Checo, 1924),Meir Nakar (n. Jerusalem) y Avshalom Haviv (Haifa 1926),