Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

ARGENTINA. Comunicado Centro Wiesenthal sobre la FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES









 El Centro Simón Wiesenthal ha demandado a M. gustavo Canevaro , Presidente de la Fundación El Libro que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires (25 de abril al 13 de mayo) , a condenar la CASA DEL ISLAM   , Stand 39 de la dicha Feria  por su promoción  de teorías antisemitas.
Pueden leer la comunicación del Centro S. W.:




Centro Simon Wiesenthal

Cabello 3872, PB "C" (C1425APR) - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (5411) 4802-1744 * Fax: (5411) 4802-1774
E-mail: info@cswlatinoamerica.org

El Centro Wiesenthal solicita al presidente de la Feria del Libro de Buenos Aires que condene públicamente la difusión de teorías conspirativas antisemitas por parte de un expositor vinculado a Irán

El stand de la ‘Casa del Islam’ expone la hipocresía de la así llamada ‘comisión de la verdad’ propuesta por Teherán para el caso AMIA y revela la verdadera agenda de Irán para América Latina
Buenos Aires, 2 de mayo de 2013

El Centro Simon Wiesenthal solicitó a Gustavo Canevaro, Presidente de la Fundación El Libro (institución que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires) que condenara públicamente la difusión de material antisemita en el stand “Casa del Islam” (pabellón Amarillo, n° 1900) de la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires (25 de abril al 13 de mayo).
Entre las publicaciones ofrecidas allí, se cuenta el libro “Irán, el país que Estados Unidos quiere destruir (Retrato urgente de un ‘condenado a muerte’)”, publicado en 2008 por la Fundación Cultural Oriente, Ediciones Elhame Shargh, con dirección postal en una casilla de correo de Qom, República Islámica de Irán. Su autor Julio César Martínez (conocido también como “Juma”), es presentado como un periodista uruguayo radicado en Irán desde 2006. “Juma” falleció en 2011.
La cubierta del libro está ilustrada con una imagen de la Estatua de la Libertad que tiene el rostro del expresidente estadounidense George W. Bush y sostiene en un brazo en alto una Menorah (candelabro de siete brazos, símbolo del pueblo judío) y en la otra un escudo con una Estrella de David. En su página 31, se exhibe una foto del ataque contra el World Trade Center de Nueva York y el siguiente epígrafe” “Las Torres Gemelas de New York, el más trágico y repudiable montaje de la CIA y el MOSSAD para poner el mundo a sus pies”.
“Nuestro Centro monitorea las Ferias del Libro de Frankfurt y de Casablanca desde hace nueve años, con el objeto de identificar abusos por parte de los expositores orientados a fomentar el odio y la violencia. El stand de la ‘Casa del Islam’ en la Feria del Libro de Buenos Aires expone la hipocresía de la propuesta por parte de Teherán de la así llamada ‘comisión de la verdad’, en realidad una cobertura para su complicidad en el ataque contra la AMIA. También revela la verdadera agenda de Irán para América Latina”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.

“La ‘Casa del Islam’ se ampara en la libertad de expresión para promover teorías conspirativas acerca del supuesto control judío sobre los Estados Unidos y así incitar al odio antisemita. Formulamos un llamamiento para que los organizadores de la Feria del Libro condenen este abuso y alerten que si se persiste con tales materiales se impedirá su participación en la edición de la Feria en 2014”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
El Centro compartió esta información con la Feria del Libro de Frankfurt – la más grande de la industria editorial – para prevenir abusos similares por parte de Irán en su edición de octubre de 2013.
Adjuntamos fotos ilustrativas.
Para mayor información, comunicarse con Shimon Samuels al +336 09770158 o Sergio Widder al 4802-1744 o 15 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, +54911 4425-1306.
Los invitamos a acompañarnos en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLATwitter: @CSWLatAm
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario