Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Rusia busca una alianza con Egipto


  Según The Times Rusia busca mejorar sus relaciones militares con Egipto  , con ello intenta reforzar su presencia naval en el Mediterraneo . Moscú considera alternativas para su base en Tartous  de Syria. Para el presidente Vladimir Poutine la base de Tartous ya no es suficiente , necesita puertos que puedan acoger a navíos mucho mayores.

 Una delegación egipcia ha estado en Moscú la pasada semana  , según The Times  el fin del viaje es planificar la próxima visita de Poutine al Cairo. Tras la falta de ayuda USA a los militares egipcios estos buscan que sea Moscú quien les suministre armamento  a cambio de ofrecerle puertos y bases navales.
 La noticia es , si los rusos afirman su presencia naval permanente, en el Mediterraneo  y consiguen una alianza con Egipto de una importancia enorme para Israel, y es claro que para los EEUU y todos sus aliados.



Liberación de terroristas árabes



  En un gesto que juzgamos irresponsable, y realizado en gran medida por la presión de Obama y sus seguidores de la UE antisemitas, el Premier Netanyahou  aprobará   la liberación de 26 asesinos  árabes. Para compensar, si es que tal cosa se puede compensar,  tiene previsto aprobar la construcción de 1500 viviendas en Jerusalem y Judea-Samaria  ; la mayoría de ellas serán construidas en Ramat Shlomo y en Jerusalem .


Obama, produce desconfianza






  El último juego dipolmático  de apertura hacia Irán  de Barack Obama hace temer  , a sus amigos actuales, que el presidente USA esté  listo para cambiar de alianzas y dejar "en la cuneta" a sus antiguos aliados.   Esta semana los sauditas han afirmado , ante diplomáticos de la UE, que su país está "alejándose" de los EEUU  debido a su actitud pasiva  en Syria y su apaciguamiento de actitud  frenta a su viejo enemigo iraní. El prícipe Bandar juzga , además,que los USA  deberían haber apoyado a los sauditas  cuando intervinieron en Bahrein  , reprimiendo a las manifestaciones de 2011.

 Israel no oculta su desconfianza hacia Obama, considera que jamás intervendrá contra Irán. Son muchos los que opinan que el espionaje USA  difundió una intervención , año 2012, de Israel en Irán para frustrarla dando la alerta al enemigo del posible ataque. En cuanto a su actitud sobre el problema "palestino" es rechazada mayoritariamente.
 Ryad se muestra muy cautelosa, pero se sabe estudia la posibilidad de reducir la presencia  de bases sobre su terreno. Si Ryad obra en esa dirección, recuce sus aportes de petroleo a USA y envía mayores armamentos a los islamistas sirios la situación se podría volver muy peligrosa para Obama, mucho más que la renuncia a un puesto en el Consejo de Seguridad de los dirigentes del reino wahabita.
 Por supuesto, los actuales escándalos vinculados al espionaje efectuado por la NSA están pesando en esta balanza de ruptura con Obama y busca de alianzas mirando hacia Rusia.

LOS ABRAZOS DEL HIPÓCRITA

    Obama , encargó un espionaje gigantesco de Merkel  mientras la visitaba.
 "He aquí las palabras del filósofo Aristóteles:  Todos los malvados ignoran  lo que deben de hacer y lo que deben de rehuir. Siendo esto mismo lo que les convierte en malvados y viciosos. Por esto se puede decir que porque un hombre ignore lo que debe  hacer para cumplir  su deber , su acción sea involuntaria, pues esta ignorancia del bien y del mal, no hace  que una acción sea involuntaria, sino solamente viciosa." ( Pascal. Cartas Provinciales. Paris 25-2- 1656, carta IV.)

                                                ooooooooooooo

[foto de la noticia]
POLÉMICAEncargó un exhaustivo informe

Obama aprobó espiar a Merkel en 2010

Obama pidió a la NSA que averiguara "quién es exactamente esta mujer". Los resultados se entregaban directamente a la Casa Blanca.

SI ESTAS EN MADRID HOY ACUDE, TE ROGAMOS , A LA MANIFESTACIÓN EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO





Homenaje a las víctimas en República Dominicana tras conocer la...
Homenaje a las víctimas en República Dominicana tras conocer la sentencia de Estrasburgo.
 
   LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS NO ACUDIRÁN , NO LES IMPORTA EL TEMA.
 
 
 

Opinión

   Señalaba, pesimistamente, Kant  que "del retorcido tronco humano no ha salido nada derecho..." ,estas palabras se cumplen ahora  -muy amplificadas- con la deshonesta actuación del Presidente y Administración de los EEUU que se dedica a realizar un espionaje masivo.
 Tal conducta es indefendible , porque una cosa es tener Información del enemigo y otra, diferente, querer tener información de Todo y de Todos.
  Un Estado que dice ser el defensor de las libertades y la democracia mundiales  debe , es verdad, conocer los designios de sus enemigos ; eso es sabido  y ya lo afirmó Tsun Tzú en China hace muchos siglos. Pero la cuestión, el problema  , se nos presenta  estos días  cuando intentamos saber quienes son los ENEMIGOS  del mandatario de los USA.  Porque dada la obra de la actual Casa Blanca  sus adversarios y enemigos no parece sean , precisamente, los islamistas, los Hermanos Musulmanes, los "palestinos", los países sometidos al yugo de la Sharia en resumen.
 Con sus disparatados actos  la Admon. USA  retrata muy bien quienes son sus enemigos , sus objetivos: México, Brasil, Alemania, la Francia, Israel...
  Con sus actos la Admon. USA quiere impedir el crecimiento , mutilar, manipular y chantajear a estados donde hay libertades y un régimen democrático. .
  El conocimiento  como modo de chantaje, robo de informaciones económica  y otros inconfesables motivos alejados de las preocupaciones vinculadas a la defensa de la libertad , no parecen un fin ético defendible. 

        AS y Jana T.
            Le Groupe
         Paris , Marseille

Música

     
  Por suerte hay más AGUILAS  que la suya del "otro lado"  . Porque Barak Obama la ha dejado desplumada y ya no vuela la pobrecita.



 Esther T. La brujita de Le Groupe

23 de Jeshvan del 5774 (27 de octubre dek 2013)




 Obama usted ha espiado a México , y usted dice falsedades.
  Obama deje usted a México en paz y váyase a jugar al golf  o a sacar a hacer
pipí a sus perritos.
     DEMENAGE!






  Una máxima que no tiene en cuenta un dirigente de un imperio , USA, que supuestamente debería de velar y guardar la LIBERTAD de todos:
     "Pero constreñir en cosas  que no afectan al bien de los demás , y sólo por causar una contrariedad , no desarrolla la fuerza de carácter que puede desplegarse resistiendo a la imposición..."
                 J. S. Mill, On Liberty, 3.

  Obama  es un necio y un hipócrita , ahora afirma que Todos espían. Y lo hace tras saberse que tiene departamentos de espionaje en las Embajadas USA de todas las capitales de la UE; tras saberse, por ej. que ha espiado a Angela Merkel  -según Spiegel- desde hace años y que, asombroso, lo siguió haciendo durante su visita a la canciller germana.
 ¿Espían todos ?
Usted ha espiado a los mandatarios de México: ¿Tiene México departamentos de espionaje en sus embajadas en toda América latina? ¿Controla México el telefono movil de Obama ? ...
 Usted miente.Usted no hace más que deshonrar el sillón de Lincoln cuando se sienta  en él.
   ¡Dimita!

                         Jana
                         Direction de le Groupe