Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Candidatos terroristas



Dos responsables del ataque terrorista contra el Centro Judío AMIA de Buenos Aires son candidatos a la elección presidencial de Irán. Moshen Rezai y Alí Akbar Velayati están en la lista ,de ocho candidatos, para la elección del 14 de junio  aprobadas por el Consejo de los Guardias de la Revolución.


terroristes-amia-argentine.jpg

Incidente aereo.




Un jet della Raf, la Royal Air Force (Ap/ Mod via PA)



by Corriere della Sera. Italia

Los cazas británicos escoltaron al avión. Hay dos hombres detenidos :"Pusieron en peligro al vuelo". 
la operación se originó tras un "incidente"  a bordo del avión pakistaní en el que viajaban 297 personas.


 El avión pakistaní detenido en Stansdted

Italia. El proceso contra Berlusconi .




Antes


Ruby, la marroquí  que es la pieza fundamental en las acusaciones contra Silvio Berlusconi  ahora afirma ante el tribunal que mintió  , a los investigadores , sobre sus noches "cálidas "con el "Cavaliere".

"Estoy desolada por haber contado mentiras  cuando hablé con los investigadores. Casi todo lo que dije era mentira ..." ha declarado la bailarina Karima El-Mahroug , de 21 años , alias "Ruby" , la "ladrona de corazones", ante el Tribunal de Milano  durante el juicio que se lleva a cabo contra Berlusconi.






Karima El-Mahroug, dite "Ruby", à son arrivée au tribunal de Milan, le 24 mai.

Ahora.



Silvio Berlusconi es sospechoso de estar implicado en un asunto de prostitución de menor: habría ,dicen, supuestamente incitado a prostituirse a Karima El Mahroug ,conocida con el alias escénico Ruby Rubacuori , bailarina marroquí  de 17 años  en la época  de los hechos , entre febrero y mayo de 2010 . Berlusconi es además supuestamente autor de abuso de poder por haber ordenado poner en libertad a Karima El Mahroug  en mayo del 2010 alegando que era sobrina de Hosni Moubarak , abusando entonces de su posición de jefe de Estado.El 13 de mayo la procuradoría solicitó 6 años de carcel e interdicción por vida para ejercer cargo público a Berlusconi.








Incidente en un vuelo, los cazas británicos escoltaron al avión


Cazas Typhoon de la RAF  británica escoltan un avión de la Pakistan International Airlines  que fué obligado a desviarse a Stansted  , Londres. Ello fué debido a la señal de alerta que envió el capitán del vuelo  P709  ,procedente de Pakistán, con 209 pasajeros a bordo  debido a los incidentes que ponían en peligro al avión , causados por dos de los viajeros de 30 y 41 años. La policía les ha detenido y procede ,en estos momentos, a interrogarles.



Turquía , la Ley Seca.




   ¡¡¡ Erdogán en animada  conversación festiva. Reina la alegría sin necesidad 
    del malvado alcohol!!!


 Turquia ha prohibido , viernes, la publicidad del alcohol y aumenta todas las restricciones  de su venta .El alcohol se prohíbe ,de ahora en adelante, de 10h00 a 18h00, en sus etiquetas deberá llevar advertencias que indiquen su peligrosidad para la salud de los consumidores.
  Esta nueva reglamentación,votada por el Parlamento, deberá ahora ser aprobada por el Jefe del Estado para entrar en vigor. Se prohíbe toda publicidad en acontecimientos y manifestaciones.
 Las bebidas alcohólicas serán objeto de tasa fiscal  del 100%  y una distancia de 100 mts. mínima separará los locales que vendan alcohol de los lugares de culto musulmanes .
 Habrá dispensas para lugares turísticos en la imposición de esta legislación.

Els valencians de Le Groupe

Bandera de la Comunidad Valenciana

Desde ahora   hasta la finalización del Shabat estaremos con uds. los 2 miembros  gentiles de Le Groupe que no lo celebramos. Rogamos perdonen nuestros errores.
Ergas y Jean Ferrer  ("Els valencians " de Le Groupe)

ANTES Y DESPUÉS DE UNOS ASESINOS...

EL TRIUNFO DE LA SINRAZÓN Y DE LA BARBARIE:


HACIENDO JUSTICIA, AUNQUE SIN PODER REMEDIAR EL DAÑO PRODUCIDO:



La Policía está investigando si las dos personas que el pasado miércoles mataron a machetazos a un soldado británico en el sureste de Londres actuaron solos o, por el contrario, son parte de una conspiración mayor.

Shabbat shalom


16 Siván 5773
Parashá Behalotjá




deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
21:19*
22:40
Lyon
20:57*
22:00
Marseille
20:47*
21:48
* faire rentrer le chabbat selon votre communauté

RESUMEN PARASHÁ.
Jabad L. Argentina
A Aharón le fue confiada la tarea de disponer las seis lámparas exteriores de la Menorá de modo que sus luces se proyectaran hacia el brazo central. 

Los Leviím se prepararon para el servicio en el Santuario Móvil.

Una fecha especial, el 14 de Iyar, fue destinada a aquellos que estaban impuros o se encontraban a demasiada distancia en Pésaj como para llevar la ofrenda respectiva. 

Azuzados por las multitudes ajenas que los habían acompañado en su salida de Egipto, los judíos se quejaron nuevamente, esta vez por la falta de carne en el desierto. Sus murmuraciones llevaron a Moshé a sentir que la carga de dirigir al pueblo era demasiado grande como para soportarla solo. Di-s respondió a la queja por la falta de carne y el gusto aburrido del maná, Hashem hizo que un fuerte viento arrastrara una gran cantidad de codornices desde el mar.



Shabbat shalom


Je souhaite à toutes et à tous de passer un excelent shabbat dans la Paix et la joie
     Jana T.
Le Groupe







Pour la francophonie


A l’heure où la France sombre peu à peu, beaucoup de français s’imaginent une vie ailleurs.
Plusieurs possibilités s’offrent encore à eux, des pays démocratiques, modernes et raisonnables. 

TRIPOLI. Islamistas contra islamistas.



Violencia muy grande entre partidarios y opositores al régimen sirio.
En cinco días ha habido  más de 23 muertos  y cientos de heridos.
En los enfrentamientos se usan RPG ,morteros , granadas y toda suerte de armas automáticas ;los vecinos del barrio de Bab el Tebbanch  pro rebeldes sirios luchan,encarnizadamente, con los alauitas del sector de Jabal Moshen que apoyan a los gubernamentales de Damasco.


Corredor Jordania-israel. Un éxito.

 Continúa el aumento del uso del "corredor " Jordania - Haifa.
 Tras las iniciales reticencias de la seguridad israelí el corredor aumenta su tráfico, en camiones previamente inspeccionados y escoltados en grupos de 10 diez circulan de Jordania a Haifa llevando mercancías a Turquía y , al regreso trayendo mercancías turcas hacia Jordania.
 La guerra Siria ha vuelto al corredor muy favorable ,económicamente, a los interesados. El año 2012  circularon unos 6500 camiones jordanos , desde comienzos del 2013 ya lo han hecho 2.600 en ambas direcciones.
  Los beneficios en tasas ,seguros,etc...para Israel son altos.

Noticias de EURABIA

by Pamela Geller




MUSLIM RIOTS IN SWEDEN: CARS BURN IN FOURTH NIGHT OF RAMPANT VIOLENCE

And still the media is crippled by its own self-censorship -- beheadings in the streets of London, bombings in Boston, thousands of burning cars, Sweden under siege, but still the media cannot say the M word.

El premier de Israel expresa sus condolencias al ministro de Exteriores de la G.B.


by Blog d'Hanna Lévy
              Adaptation


 Durante una reunión con el Secretario de Asuntos Exteriores , jueves, en U.K.  el Premier  de Israel  Benjamín Netanyahou  ha expresado sus condolencias tras el atque terrorista de Woolwich , Inglaterra, en el que murió un militar.

  "Expreso mi solidaridad y la del pueblo de Israel al gobierno y pueblo de Gran Bretaña, tras el ataque terrorista horroroso contra un militar británico en Londres" (...) "Hemos conocido estos horrores aquí, y lo lamentamos profundamente. Estamos todos enfrentados en una batalla contra este salvajismo y este terrorismo en nuestro país y en el mundo entero."
  Hague agredeció las palabras de M. Netanyahou respondiendo: "Nosotros no cederemos nunca ante el terrorismo  en U.K., y comprendemos la importancia que tiene vencer al terrorismo . Aquí lo comprendemos muy bien , en Israel también".


OPINIÓN . Qousseir



La insurgencia contra el régimen de Bachar Al-Assad parece ,según informan fuentes allí situadas, haber frenado el avance demoledor de las tropas gubernamentales. Los rebeldes  no solo consolidan sus posiciones sino que habrían arrebatado terreno a las fuerzas leales. El 21  dice el vocero del CNS , Khaled Saleh:"Las brigadas del Ejército sirio libre han conseguido rechazar a las milicias de Hezbollah."
 En efecto , el grupo terrorista libanés Hezbollah que se está, en gran medida, ocupando del ataque  a la ciudad de Qousseir estaría sufriendo graves pérdidas. (Hezbollah ,además , hace frente a un desgaste  de su  imagen -en el Líbano- muy grande con esta intervención internacional y a un cambio respecto a su calificación internacional ,como grupo terrorista, que apadrinan ahora France y Alemania).




 ¿Por qué esta encarnizada batalla en torno a tal ciudad? Qousseir ,villa de unos 25.000 habitantes ,es un punto estratégico en el corredor Damasco-Homs y Tartous ,para Assad es su zona de retaguardia en la llanura costera y para los insurgentes es su vía de comunicación con Trípoli puerta por donde le llegan las ayudas de toda clase. Y es por cierto ,casi totalmente confirmado, que los rebeldes han recibido en las últimas horas material bélico y refuerzos procedentes de los sauditas.
¿Nos encontramos frente a una guerra prolongada de posiciones?¿a una guerra de desgaste? Por ahora es imposible confirmarlo. Si el Ejército gubernamental ha sorprendido a los servicios de Inteligencia alemanes y franceses por su capacitación mayor de la que se le suponía , los insurgentes se va conociendo (especialmente  por Hezbollah en sus carnes)que llevaban preparando y planificando su resistencia durante mucho tiempo  y que no son un "hueso facil de roer" como creyeron , en un principio, Assad y su socio libanés.
 En un comienzo Assad, deslumbrado, por lo que creyó sería una operación facil y deslumbrante en tal zona , preparó y lanzó actos ofensivos contra Israel que todos uds. conocen . La inmediata respuesta del Gobierno hebreo, y los actuales retrocesos que sufre su avance pueden, digo pueden, haberle hecho cambiar de idea.
 Pero intentar encontrar , en ocasiones  lógica en las ilógicas mentes de estos criminales es imposible.

                       Jana T.
                       Le Groupe









DONDE SE PROHIBE A LOS CIUDADANOS POSEER ARMA DE FUEGO TAN SOLO LOS MALVADOS LAS POSEEN


 Respuesta positiva al porte de arma de fuego por los habitantes de la zona.
En razón de problemas que plantea la situación actual en el Golan y el peligro de infiltración de terroristas en la zona conflictiva  el Tsahal eliminará  las restricciones a la posesión de armas de fuego. El Tsahal  impartirá  lecciones de tiro a los habitantes.












MEXICO:Radicalismo Islámico en Medio Oriente y Sudamérica por Cap. Roni Kaplán







by
Site officiel : http://www.idfblog.com/spanish/


Durante la semana pasada, el Portavoz de las FDI para América Latina y Asia, Capitán Roni Kaplán, visitó México prestando conferencias y entrevistas a distintos medios.

401. ¡Lo mejor!

idfspox1

Un día como hoy

del 1941 nació Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan