Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

חג חנוכה שמח

חג חנוכה שמח



  Recuerden todos uds. que este Blog permanece  abierto gracias a la colaboración de gentiles sionistas.

חג חנוכה שמח - Bonne fête de Hanouka




Tehilim

chapter117.gif

Posible descubrimiento de un nuevo campo gasero en Israel



El consorcio encargado de la explotación del campo gasero, israelí, Tamar anuncia que cree haber descubierto un nuevo campo , cercano al Tamar.
El nuevo depósito, al que se le está llamando Tamar Southwest podría contener  20 millardos de metros cúbicos de gas.


Nuevo drone israelí


Israel Aerospace industries ha presentado el martes su drone de bombardeo 

הארופ en la conferencia "Expo 2013" de Rishon Letsion.
Puede atacar lanzado desde mar o tierra, se puede autodestruir,  vuela más de seis horas y alcanza distancias de 1.800 Kms. (llega  a Irán si se desea).
Largo 2,5 mts. Envergadura de 3 mts. Peso 56 Kilos.




Paris 2012


la Historia de Janucá


La Historia Completa de Janucá - Bajo el dominio de Siria ...

www.es.chabad.org/library/article.

En los días de Matitiahu, hijo de Iojanán el Sumo Sacerdote, el Jashmonaí y sus hijos, cuando el malvado reino helenico se levantó contra 
Tu pueblo Israel para hacerles olvidar Tu Torá y 'violar los decretos de Tu voluntad. 
Pero Tú, en Tus abundantes misericordias, Te erigiste junto a ellos en su momento de aflicción. Libraste sus luchas, defendiste sus derechos y vengaste el mal que se les había infligido. Entregaste a poderosos en manos de débiles, a numerosos en manos de pocos, a impuros en manos de puros, a malvados en manos de justos y a pecadores deliberados en manos de aquellos dedicados a Tu Torá. Y para Ti hiciste un nombre grande y santo en Tu mundo, y para Tu pueblo Israel efectuaste una inmensa salvación y redención hasta este día. Luego, Tus hijos entraron al santuario de Tu Casa, limpiaron Tu Templo, purificaron Tu Santuario, encendieron luces en Tus sagrados atrios, y fijaron estos ocho días de Janucá para agradecer y alabar 
Tu gran Nombre.

Hace más de 2000 años, hubo una época en que la tierra de Israel formaba parte del Imperio sirio, siendo gobernada por la dinastía de los Seléucidas. Antioco III, rey de Siria, estaba en guerra con el rey Tolomeo de Egipto por el dominio de la tierra de Israel. Antioco III resultó vencedor en la batalla y anexó la tierra 
de Israel a su imperio. Al comienzo de su reinado se mostró favorablemente dispuesto hacia los judíos y les acordó ciertos privilegios.

Más adelante, sin embargo, cuando fue derrotado por los romanos y éstos lo obligaron a pagar elevados gravámenes, la pesada carga recayó sobre los diversos pueblos que conformaban su imperio, a los que obligó a proporcionarle el oro cuyo pago le habían impuesto los romanos. Tras la muerte de Antioco le sucedió en el trono su hijo Seleuco IV, quien oprimió aún más a los judíos. A las dificultades externas debían sumársele los peligros que amenazaban al judaísmo desde su fuero interno. La influencia de los helenistas (aquellos que aceptaban la idolatría y la forma de vida de los sirios) iba en constante aumento.

El Sumo Sacerdote Iojanán entrevió la gravedad del peligro que significaba para el judaísmo la penetración de la influencia Siria en Palestina. Ello debido a que, contrariamente al ideal de belleza exterior que idolatraban los sirios, el judaísmo sustenta el ideal de la verdad y la pureza de orden moral, colocándolo 
por encima de cualquier armonía física y material, tal como lo ordena Di-s en Su sagrada Torá.

El pueblo judío jamás podrá renunciar a su fe en Di-s, para aceptar la idolatría de los sirios y los griegos. Por eso, Iojanán se oponía a todo intento por parte de los helenistas judíos en introducir las costumbres griegas y sirias en su territorio. Indudablemente, tal enérgica oposición debía, tarde o temprano, devenir en algún desastre. Y así fue: los helenistas lo aborrecían, y uno de ellos informó al comisionado del rey que 
en el tesoro del Beit Hamikdash - Templo había gran cantidad de riquezas. Estas riquezas del Templo estaban formadas por los dineros del "medio Shekel" con que todo judío adulto contribuía anualmente. Dicha contribución estaba destinada a solventar los sacrificios que se ofrecían en el altar, así como para la conservación y el mejoramiento del edificio del Templo. Otra parte del tesoro estaba formada por el fondo de los huérfanos, dinero que ellos habían heredado y que se depositaba allí hasta que cumplieran su mayoría de edad.

Seleuco necesitaba dinero para pagar a los romanos y éste estaba en el Templo. Sin pensarlo muy detenidamente envió a su ministro Heliodoro a retirar el dinero del tesoro del Templo. En vano le rogó 
el Gran Sacerdote Iojanán que no lo hiciera. Heliodoro no le prestó atención y atravesó la puerta del Templo; pero al punto palideció de miedo, se desmayó y cayó al suelo. Cuando recobró el sentido, ya no se atrevió a entrar de nuevo.

El loco 

Poco tiempo después, Seleuco fue asesinado y su hermano Antioco IV comenzó a reinar en Siria. Antioco IV era un tirano de carácter arrebatado e impetuoso, desdeñoso de la religión y de los sentimientos ajenos.
Fue llamado "Epitanes", que quiere decir "el amado de los dioses", tal como varios reyes sirios recibieron títulos semejantes. Sin embargo, un historiador de aquella época, Polibio, le aplicó el mote de "Epitanio" -que significa "loco" - como más apropiado al carácter del despiadado y cruel monarca.

En su deseo de unificar a su reino mediante la implantación de una religión y una cultura comunes para todos sus súbditos, Antíoco trató de desarraigar el individualismo de los judíos al reprimir todas sus costumbres.
Destituyó al ortodoxo y virtuoso Gran Sacerdote Iojanán, e instalo en su lugar a su hermano Josué, quien se complacía en hacerse llamar por el nombre griego de Jason, pues pertenecía al grupo de los helenistas. Josué se valió de su alta investidura para difundir aún más las costumbres griegas entre los demás sacerdotes. Josué o Jasón fue reemplazado posteriormente por otro hombre, Menelao, quien le había prometido al rey conseguirle más dinero que Jasón. Cuando Iojanán, el antiguo Sumo Sacerdote, protestó por la difusión de la influencia helenista en el Sagrado Templo, el nuevo Sumo Sacerdote lo hizo asesinar. Entretanto, Antioco estaba librando una exitosa guerra contra Egipto. Sin embargo, mensajeros llegados de Roma le ordenaron cesar la lucha. Antioco tuvo que someterse a la voluntad de Roma y abandonar la contienda. En Jerusalén había cundido el rumor de que Antioco habia sufrido un grave accidente en la batalla y al creerlo muerto el pueblo se rebeló contra Menelao. El traicionero Sumo Sacerdote se vio obligado a huir junto a sus amigos.

Los mártires

Antioco regresó de Egipto furioso porque los romanos habían puesto trabas a sus ambiciones. Cuando se enteró de lo ocurrido en Jerusalén, lanzó todo su ejército sobre los judíos. Miles de ellos fueron muertos. Inmediatamente, dictó una serie de severos decretos contra los judíos en los que se les prohibió la práctica de su culto; en adición a ello, los pergaminos de la Ley fueron confiscados y quemados.

El descanso sabático -Shabat-, la circuncisión -Brit Milá- y las leyes del ayuno, fueron prohibidos bajo pena de muerte. La serie de atrocidades cometidas incluyó el que a uno de los más respetados ancianos de aquella generación, Rabí Eleazar, de 90 años, los servidores de Antioco le ordenaron que comiera carne de cerdo, para que los demás hicieran lo mismo. Cuando el anciano se rehusó, le sugirieron que se llevara la carne hasta los labios para simular que la comía. Pero Rabí Eliezer se negó también a eso, y fue asesinado salvajemente. Hubo otros miles de judíos que, del mismo modo, sacrificaron sus vidas. 

La famosa historia de Jana y sus siete hijos tuvo lugar en esa época. Los hombres de Antioco iban de pueblo en pueblo y de aldea en aldea para obligar a sus habitantes a adorar a los ídolos paganos. Solo quedó una zona de refugio, los montes de Judea con sus cuevas. Pero aún hasta allí persiguieron los sirios a los fieles judíos y muchos fueron los que ofrendaron sus vidas como mártires.

Matitiahu
Un día, los secuaces de Antioco llegaron a la aldea de Modiín, donde vivía el anciano sacerdote Matitiahu. Cuando el oficial sirio mandó construir un altar en la plaza pública de la aldea y exigió a Matitiahu que ofrendara sacrificios a los dioses griegos, éste replicó:

- "¡Mis hijos, mis hermanos y Yo estamos decididos a permanecer fieles al pacto que Di-s hizo con nuestros antepasados!" De inmediato se aproximó al altar un judío helenista con la intención de ofrecer un sacrificio. Matitiahu empuñó una espada y lo mató. Los hijos y amigos de Matitihu se arrojaron sobre los oficiales y soldados sirios. Luego de perseguir a los demás, se dedicaron a destruir el altar.  Matitiahu sabia que Antioco se enfurecería cuando supiera lo que había sucedido, y seguramente enviaría a sus esbirros para castigarlo a él y los suyos. Por lo tanto, abandonó la aldea de Modiín y huyó con sus hijos y amigos a los montes de Judea. Todos los judíos leales y valientes se les unieron. Formaron legiones, que cada tanto abandonaban sus escondites para lanzarse sobre destacamentos y avanzadas de los enemigos, y para destruir los altares paganos que se erigían por orden de Antioco.

Los Macabeos
 
Antes de morir, Matitiahu reunió a sus hijos y los instó a continuar la lucha en defensa de la Torá de Di-s. Les pidió que siguieran los consejos de su hermano Shimón "el Sabio", y que en la lucha reconocieran como jefe a Iehudá "el Fuerte". 

Iehudá era llamado "El Macabeo", palabra compuesta por las primeras letras de las cuatro palabras hebreas "Mi Camoja Ba'elim Hashem" -'¿Quién es como Tú entre los poderosos oh Di-s?'-.

Antioco envió a su general Apolonio para eliminar a Iehuda y a su gente, los Macabeos. Aunque superaban en número y en equipo bélico a sus adversarios, los sirios fueron derrotados por los Macabeos. Antioco despachó entonces otra expedición, la que también fue derrotada. Finalmente comprendió que solo con un poderoso ejército podía aspirar a derrotar a Iehuda y a sus bravos combatientes.

Un ejército de más de 40.000 hombres recorrió el territorio bajo el mando de dos comandantes: Nicanor y Gorgiash. Cuando la noticia llegó hasta Iehuda, éste y sus hermanos exclamaron:
 "¡Luchemos hasta la muerte en defensa de nuestras almas y de nuestro Templo!"

El pueblo se reunió en Mizpá - lugar donde antaño el profeta Samuel había elevado sus preces a Di-s. Al cabo de una serie de batallas, la guerra fue ganada por los Macabeos.

La Consagración

Los Macabeos regresaron a Jerusalén y la liberaron. Entraron en el Templo y lo limpiaron de los ídolos colocados allí por los vandálicos sirios. Iehudá y los suyos erigieron un nuevo altar y lo consagraron en el vigésimo quinto día del mes de Kislev del año 3622 (138 antes de la E. C). 

La Menorá -Candelabro - de oro habia sido robada por los sirios, por lo que los Macabeos hicieron una nueva de un metal menos noble. Cuando quisieron encendería, solo encontraron una pequeña redoma de aceite puro de oliva que continuaba cerrada con el sello del Sumo Sacerdote Iojanán. Este alcanzaba solo para un día; pero por un milagro de Di-s, siguió ardiendo durante ocho días, hasta que se pudo elaborar más aceite. 

El milagro demostró que Di-s había tomado nuevamente a Su pueblo bajo Su protección. 
En recuerdo a este milagro, nuestros sabios fijaron como festividad los ocho días de Janucá, constituyéndose éstos en ceremonia anual de agradecimiento eterno por medio del encendido 
de las velas.

La mayor Janukia del mundo , ha entrado en el libro Guinnes.

Illustration (la vraie photo sera publiée le dernier jour de Hanouka)

                                                         Tel-Aviv, la menorah de 28 metros de altura



                                    Se encargará del alumbrado, se llama Eyal Niefeld y perdió la vista
                                    en un atentado terrorista el año 2005, murieron 9 personas aquel día
                                    en el autobús que él conducía (actualmente trabaja en la Israel Electric
                                    en un departamento para personas con discapacidades).





Cristianos, protestantes, de Holanda

Regalan una Menorah gigante de 10 metros a la Comunidad Judía neerlandesa para reafirmar su apoyo al pueblo Judío. La alzan en Nijerk, Amsterdan. Su costo es de 40.000$ transporte y colocación incluidos.
Un rav de Jabad supervisó los detalles de su construcción.

Les Chrétiens pour Israël menorah étant montés à Nijkerk près d'Amsterdam le 25 novembre 2013. (Sara van Oordt, chrétiens pour Israël)

Las velas se encienden


Hanukkah


Los sentimientos anti muslmanes aumentan a mayor velocidad, en Occidente, que las prácticas islámicas


El anti islamismo avanza arrollador en Occidente, los gobiernos comprados por el petrodolar siguen si escuchar el clamor. Si esto prosigue habrá un estallido o un vuelco electoral enorme.
Alemania: Institut für Demoskopie Allensbach.

- 56 por ciento: Islam es lucha por la influencia política.
  60% : Islam se asocia a vengancia y represalias.
  64%: Islam es violencia.
  68% es intolerancia hacia las otras religiones.
  70% es asociado a fanatismo y radicalismo.
  83% , es asociado a discriminación de las mujeres.
            75% el islam es apertura, tolerancia y respeto a los derechos del hombre.

  En la France:
       67%, sus valores no son compatibles con los de la France.
       70% hay muchos extranjeros 
       73% es negativo
       74% es intolerante.
       84% no al hijab 
       86% más sanciones al uso de la burka.


 Australia (donde hay menos musulmanes), la Roy Morgan Research Ltd.
 38% es malo que aumenten en Australia.
 44% hay lazos grandes y claros entre islam y terrorismo.
 50% prohibición de la sharia. 
 53% prohibición de la burka. 
 57% les preocupa el islam en el mundo actual.
 70% Australia no se vuelve un lugar mejor por culpa del islam.


Geert Wilders, en inglés y francés.


“Islam is a lie, Muhammad a criminal, the Koran is poison.” 
L’islam est un mensonge, Mahomet un criminel, le Coran est du poison .
     " EL ISLAM ES UNA MENTIRA, MAHOMA UN CRIMINAL , EL CORÁN ES VENENO."
                      Geert Wilders.




Let us raise a flag of truth and liberation by Geert Wilders

Nine years ago this month, in November 2004, policemen wearing bullet proof vests and carrying machine guns picked me up at my home and drove me to a safe place. This happened two days after the filmmaker and Islam-critic Theo van Gogh was murdered by an Islamic assassin in broad daylight on an Amsterdam street. The police brought me to safety because Islamic criminals had threatened to kill me, too. Because I, too, spoke the truth about Islam, the biggest threat to our freedom and our civilization. Since that ominous date, nine years ago, I have been forced to live under constant police protection. I have lived in army barracks, prisons and safe houses. The threats continue to this day and have deprived me of my privacy and my freedom. But I will continue to speak. The flag of Saudi Arabia proudly proclaims the Shahada or the Islamic declaration of faith: “There is no god but Allah and Muhammad is the messenger of Allah.” In remembrance of the past nine years, in remembrance of the thousands of victims who were murdered in that period by Islamic assassins, in London, in Moscow, in Mumbai, in Nairobi, and in countless other 
places, and in remembrance of the millions of people — women, apostates, non-Muslims — who daily suffer discrimination and humiliation from the evil ideology of Islam and oppressive Islamic Sharia law, I offer the Islamic world a new flag — a flag with a declaration of truth and liberation: “Islam is a lie, Muhammad a criminal, the Koran is poison.” Only when the Islamic world comes to realize this truth, will it be able to free itself from evil, making the world a better and safer place for all human beings. Only when the free world comes to realize that Islam is predominantly a totalitarian ideology rather than a religion, will it be able to defend its liberties and values.
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/11/en-exclusivite-lappel-de-geert-wilders/#sthash.0H9MW0JZ.dpuf



OBAMA ESTÁ EN GUERRA CONTRA LOS JUDÍOS


Guy Milliere

Obama no está solo en guerra con Israel, está también en guerra contra los judíos.
Aunque los judíos americanos son, masivamente, seguidores del partido demócrata no son por ello menos defensores de Israel y Obama trabaja en desestabilizarlos y arrojarlos a las fieras: ha convocado  a sus dirigentes a la Casa Blanca  muchas veces para darles una lección y ponerles en guardia contra todo aquello que va contra su política, lo que pondría de manifiesto que no son unos buenos americanos que van detrás de su Comandante en Jefe.

Ha contribuido a la constitución de un loby "pro-israelí"  muy izquierdista destinado a oponerseles, financiado en gran medida por millonarios musulmanes, y el cual tene posiciones "pro isralíes"que se parecen mucho a las de la extrema izquierda anti israelí: J Street. Los llamó para mostrar su "fidelidad" haciendo presión al Congreso con el fin de de que sea votada una intervención armada en Siria, justo antes de renunciar a toda intervención armada en Siria: lo que produjo el efecto buscado de que sean descritos como guiados por el "belicismo israelí" por diversos editorialistas de la gran prensa.

De nuevo los incita a presionar al Congreso para que este apruebe el acuerdo informal de Genève y levante todas las sanciones  americanas contra Irán : si ellos lo hacen se colocarán en total contradicción con la política de Israel. Si no lo hacen , las acusaciones situandoles del lado del "belicismo israelí" retornarán nuevamente. Por ahora los movimientos judíos USA están a la expectativa.

Obama tiene a su lado a judíos americanos. Judíos de extrema izquierda y antisionistas. Los hay en su administración.

Los tiene porque le sirven de relais en la gran prensa. No está en guerra con esos judíos. Y cuando algunos de ellos escriben libros y artículos anti israelíes, mucho mejor. Una obra llamada Goliath circula mucho ahora entre los consejeros de Obama. Se vende muy bien en las librerias y en Amazon.

Salvo que quieran vomitar no la compren.

Se publican resúmenes en The Nation, donde se ha publicado mucho en otras ocasiones a un tal Michael Moore. Si desean tener ustedes nauseas leyendo lo que algunos judíos de la izquierda USA piensan de Israel  esto se las producirá.

Obama QUIERE A LOS JUDÍOS CUANDO SON DE IZQUIERDA O DE EXTREMA IZQUIERDA Y, MUCHO MÁS, SI ESTOS JUDÍOS NO APOYAN A ISRAEL. EN OTRO CASO ES MUY DIFERENTE.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/11/obama-est-en-guerre-contre-les-juifs/#sthash.Jc4YyhEM.dpuf







El mayor ejercicio de entrenamiento internacional de combate aereo del Tsahal

Reavituallamiento en vuelo. Se puede llegar muy lejos si se practica. Y el Tsahal lo está practicando

*

Australian Government Strengthens Support For Israel

Música


                                    Una voz judía cantando, con gran calidad, un triste bello huapango.
                                    México e Israel más unidos. Es una noticia hermosa.

                                    Je suis très heureusse .Esther, la p'tite sorcière. Le Groupe
                         




Israel y México afirman sus relaciones


Monumento a los heroicos cadetes que lucharon
contra el avance de los soldados USA.


De acuerdo con la agenda preliminar, Shimon Peres comenzará actividades hoy a las 10 horas en el Monumento a los Niños Héroes, donde se ofrecerá una ofrenda floral en su honor.

A las 10:30 horas habrá de reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, quien a las 19 horas le ofrecerá una cena de gala en Palacio Nacional, con motivo de su visita de Estado.


Aprueba el Senado realizar una sesión solemne
El pleno del Senado aprobó la realización de una sesión solemne para que el presidente de Israel, Shimon Peres, mande un mensaje a los representantes populares de los estados de la República.El viernes por la mañana, el mandatario israelí partirá a Guadalajara, para pernoctar en la entidad y participar el sábado a las 19 horas en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde Israel es el país invitado. Éste será su último acto en su visita de Estado.
  Lista de algunos de los acuerdos que se firmarán:
  • Programa de Cooperación Educativa, Científica, Cultural, en Juventud y Deporte.
  • Convenio entre la Semarnat, por conducto de la CNA, y Merkorot empresa del agua del Estado de Israel.
  • Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Técnica, Intercambio de Información sobre Recursos Hídricos e Intercambio  y Capacitación  de Recursos Humanos Especializados
  • Convenio de colaboración celebrado entre ProMéxico y el Instituto de Exportación y Cooperación de Israel.
  • Memorándum  de entendimiento de Cooperación en Créditos de Exportación entre el Bancomext SNC de los EUM y ASHR´a Corporación de Riesgos Comerciales Extranjeros LTD de Israel. 
  • Acuerdo específico de cooperación entre el IPN de los Estados Unidos Mexicanos 
  • y Adin Holdings L.T.D. de Israel.







¡Viva México!


           


 Jana T.
     Direction de Le Groupe






Peres en México



Simon Peres (izquierda) a su llegada a México esta tarde. / ALFREDO ESTRELLA (AFP) El  presidente de Israel , Shimon Peres, llegó a México para una visita de Estado, que se prolongará hasta el 1 de diciembre, y en la que encabeza a una delegación de 80 empresas de seguridad, cibernética, tecnología, comunicación, agua y energía.



El mandatario se reunirá con Enrique Peña Nieto, acudirá al Senado mexicano y se encontrará con empresarios antes de partir a Guadalajara, donde asistirá a la Feria Internacional del libro (FIL) dedicada este año a Israel. El mandatario israelí será recibido por Peña Nieto hacia las 10 de la mañana hora del centro de México y después de una reunión bilateral darán declaraciones a los medios sobre los acuerdos alcanzados entre los dos países. También llegarán a México una treintena de escritores israelís para acudir a la Feria del Libro de Guadalajara.










ICI Paris

Desde la capital de l'Hexagone, y a punto de tomar el tren para celebrar la llegada de la Fiesta de las Luces a casa de unos compañeros que habitan próximos a la Ciudad de la Luz (y se atreven a brindarme su hospitalidad  a pesar de mi resfriado contagioso).

Leo como comienza el desalojo del campamento rom de Saint-Ouen. cercanos a luces y vías ferreas habitaban más de 550 roms, en el mayor campamento que existía en la France. Ocupaban unos terrenos baldíos entre los railes y la central urbana de Paris en los Docks de Saint-Ouen. No es una central cualquiera, es la Centrale de la Compagnie de Chauffage Urbain (CPCU) que alimenta a todos los hospitales, parte de las maternidades y 110.000 hogares parisinos (asegura, en total , el 25%).

Dada la importancia del tema, la delicadeza de la cuestión, y ante las denuncias de la RFF, la SCNF y la antes citada CPCU se ha tomado la decisión de terminar con tal campamento rom y en ello están las fuerzas del orden.

Leo, también, con preocupación el post  que publica este Blog sobre la declaración de 2014 como año del pueblo palestino.

La vache!, yo creo que en la ONU, al día de hoy, los musulmanes pueden aprobar lo que deseen, tal como declarar que no existe la Luna o que la tierra es plana. Allez savoir!
Espero no decidan trasladarse a los terrenos que desocupan los roms ahora...

Toda esa racaille onusina ensuciando con su presencia a la Ville-lumière, donde cantaríamos, si tal sucede no "sous le pont Mirabeau coule la Seine...", cantaríamos "sous le pont Mirabeau coule la merde..." Porque si trasladar deciden trasladar se trasladan. Y si decidir deciden elegir gerifalte de la ONU a Nasralla a Haniyed ,o engendro similar ,lo eligen.



Las NU pueden elegir, si quieren
a este asesino como Presidente.


Cualquier sucia tropelía que se les pasa por su mini cerebro la pueden cometer. Y la cometerán, con el aplauso de tanto cretino como actual mente tenemos  entre las clases dirigentes políticas.

Debo de partir en pequeño viaje.
Les deseo a todos uds. una Feliz Hanouca, fiesta que nos enseña como de peligros mayores que los actuales nos salvo Dieu.

AS
Le Groupe





















La ONU


LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU HA CONDENADO AYER EN SEIS RESOLUCIONES  A ISRAEL. UNA DE ELLAS DECLARA AL 2004

año de solidaridad con el pueblo palestino...




Música

                                
                                 Ha fallecido el gran cantante Arik Einstein, a la edad de 74 años
                                 en el Hospital Ichilov de Tel Aviv, fue víctima de un aneurisma de aorta.
                                 Descanse en Paz.

 





El dreidel

Jugando al dreidel



Musica


Donas de Janucá

*DELICIAS DE JANUCA – DONAS
Ingredientes:
Harina: 500 gr
Manteca: 80 gr
Azúcar: 100 gr
Levadura: 50 gr
Sal: 1 pizca
Huevos: 1
Esencia de limón: 2 cucharaditas
Agua
Preparación:

Janucá

Calendario de Januca
*Primera vela: miércoles 27  de noviembre. Recite bendición 1,2 y 3. Encienda al anochecer.
*Segunda vela: jueves 28 de noviembre. Recite bendición 1  y 2. Encienda al anochecer.
*Tercera vela: viernes 29 de noviembre. Recite bendición 1  y 2. Encienda al anochecer. (encienda antes de las velas de shabat).
*Cuarta vela:sábado 30 de noviembre. Recite bendición 1 y 2. Encienda al anochecer. (encienda luego de finalizado el shabat).
*Quinta vela: domingo 1 de diciembre. Recite bendición 1 y 2. Encienda al anochecer.
*Sexta vela: lunes 1 de diciembre. Recite bendición 1 y 2. Encienda al anochecer.
*Séptima vela: martes 2 de diciembre. Recite bendición 1 y 2. Encienda al anochecer.
*Octava vela:miércoles 3 de diciembre. Recite bendición 1 y 2. Encienda al anochecer.

¿Janucá ocurrió hace muchos años, o esta ocurriendo hoy?
Si echamos un vistazo a los eventos actuales, nos sorprenderemos. La historia de una pequeña luz expulsando al imperio de la oscuridad, la sensibilidad humana desafiando el terror y la fuerza bruta, la vida y el desarrollo luchando contra la destrucción. Esta batalla sigue vigente, está en nuestras vidas, y en el mundo que nos rodea.
La victoria de la “Luz” sobre la oscuridad es el mega drama cósmico, es la historia en curso.
Esta victoria ocurre anualmente en cada solsticio de verano (en el hemisferio sur) y a la puesta del sol de cada día.
Se encuentra en cada decisión que tomamos para hacer el bien en contra de la maldad, ser bueno donde hay crueldad, y construir donde otros destruyen. Janucá es más que una festividad; es un viaje espiritual de ocho días. Muchos conocen la historia de Janucá, el triunfo de un pequeño grupo de judíos enfrentando a sus opresores helénicos y una pequeña vasija de aceite que milagrosamente se utilizó para encender la Menorá del Templo durante ocho días. El espíritu de Janucá se experimenta cuando aplicamos su alegría, calor y luz a nuestras vidas diarias y no sólo influenciamos a nuestros seres queridos sino también al mundo entero.
www.jabad.org.ar/