Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Israel y México afirman sus relaciones


Monumento a los heroicos cadetes que lucharon
contra el avance de los soldados USA.


De acuerdo con la agenda preliminar, Shimon Peres comenzará actividades hoy a las 10 horas en el Monumento a los Niños Héroes, donde se ofrecerá una ofrenda floral en su honor.

A las 10:30 horas habrá de reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, quien a las 19 horas le ofrecerá una cena de gala en Palacio Nacional, con motivo de su visita de Estado.


Aprueba el Senado realizar una sesión solemne
El pleno del Senado aprobó la realización de una sesión solemne para que el presidente de Israel, Shimon Peres, mande un mensaje a los representantes populares de los estados de la República.El viernes por la mañana, el mandatario israelí partirá a Guadalajara, para pernoctar en la entidad y participar el sábado a las 19 horas en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde Israel es el país invitado. Éste será su último acto en su visita de Estado.
  Lista de algunos de los acuerdos que se firmarán:
  • Programa de Cooperación Educativa, Científica, Cultural, en Juventud y Deporte.
  • Convenio entre la Semarnat, por conducto de la CNA, y Merkorot empresa del agua del Estado de Israel.
  • Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Técnica, Intercambio de Información sobre Recursos Hídricos e Intercambio  y Capacitación  de Recursos Humanos Especializados
  • Convenio de colaboración celebrado entre ProMéxico y el Instituto de Exportación y Cooperación de Israel.
  • Memorándum  de entendimiento de Cooperación en Créditos de Exportación entre el Bancomext SNC de los EUM y ASHR´a Corporación de Riesgos Comerciales Extranjeros LTD de Israel. 
  • Acuerdo específico de cooperación entre el IPN de los Estados Unidos Mexicanos 
  • y Adin Holdings L.T.D. de Israel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario