Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

En el recuerdo, MUERTOS POR LA LIBERTAD.



  Hace 30 años, un 23 de octubre del 1983, una camioneta de repartos con 18.000 kgms. de explosivos ocultos  explotó en el cuaRtel de los Marines , USA, en Beyrouth. Al mismo tiempo  otro vehiculo trampa explotaba en el curtel del Ejército francés.
  Hubo 241 americanos  y 58 franceses asesinados por Hezbollah..

55 parachutistes de la 3e compagnie du 1er RCP et 3 parachutistes du 9e RCP Drakkar

     NO OS OLVIDAMOS.

Tsahal

  Tsahal, comienzan las reformas en las unidades blindadas del Tsahal.
Cada batallón de carros de combate apoyará a una compañía de infantería.Habrá tres escalones , reconocimiento, mortero y vigilancia y ajustes. Además la 7ª Brigada  será dotada con Merkavá 4  que reemplazarán a los Merkavá 2 Bet . Los M-4 no estaban presentes, hasta ahora  más que en la  Brigada 401.


 

Brigada Golani. Su nuevo mando es druso.



  Rasan Alian, nuevo comandante de la Brigada Golani. 
  Rasan Alian es druso, ha combatido en la segunda guerra del Líbano  como comandante  del Rotem  y fué herido  entonces. Está casado, padre de un niño y vive en Shfaram  N. de Israel.

 

Cultura










  Dreyfus, su caso fue una vergüenza que no
 se debe de olvidar para no repetirla  jamás.





  El realizador Roman Polanski prepara su próximo film , será sobre el conocido Affaire Dreyfus , según dijo ante las cámaras de la RTL el jueves pasado. Hará incapié, afirmó,  en el vergonzoso papel que jugó el Ejército de la France  que se negó a admitir su error.
  El affaire Dreyfus  es un episodio muy vergonzoso para la France, y para la Troisièmme République ; dividió a la sociedad francesa  con calumnias monstruosas que se realizaron, entonces, contra el capitán Dreyfus, judío de origen alsaciano. Que fue encontrado, finalmente, inocente.
  Es imposible entender el antisemitismo posterior francés  o el nacimiento de las ideas de Herzl, padre del Sionismo moderno, sin conocer este negro episodio francés.

.

En Madrid .


  El domingo la capital del Reino de España será lugar en el que se realice una manifestación contra la excarcelación de asesinos , criminales comunistas ,que causaron matanzas y fechorías sin número.
  Mataron a hijos del Reino de la España .
  Ahora los ponen en libertad en nombre de unos supuesstos "derechos" de los asesinos.
  En Madrid hubo, durante la última operación de Israel  en defensa de su  pueblo, de sus hijos que son asesinados por terroristas, masivas manifestaciones de protesta antisemitas.
   En Madrid el Partido SOCIALISTA  Obrero Español y los comunistas movilizaron a los antisemitas , insultaron y calumniaron a Israel y a los Judíos. A TODOS  los judíos.
   En Madrid esperamos que ahora salga el pueblo epañol de souche a dar su opinión contra toda esa chusma .       
  Será en Madrid.              


image

            Manif gauchiste en Madrid


                                Jana
                                 Direction de Le Groupe

LE GROUPE., a nuestros amigos de España.

        






 "Parfois dans le forêt apparaissaient des capricieuses éclarcies.Une averse de lumiére y pénétrait..."  Jules Verne. Le Château des Carpathes. IV.

                     
 ¿Somos nosotros, los miembros de Le Groupe, unos entrometidos en affaires tan solo propios de los españoles? Nosotros creemos que no,y ello lo hacemos en base a :
1. Somos sepharadites, luego somos españoles.
2.Nuestra relación con España no la hemos jamás perdido, especialmente con Valencia y Galicia.
3 Intentamos, en la medida de lo posible, llevar una luz que muestre el horror  del Espectro que gangrena a las sociedades del Globo, de todo el Globo; el formado por la unión de Nazis, Comunistas e Islamistas, todos ramas del mismo árbol.
  Es por ello, si uds. nos lo permiten  , que continuaremos con nuestro trabajo de iluminación de la zona llamada Reino de España cuando sea ,helas!, necesario ; buscaremos, con nuestro escaso saber y pocas habilidades, seguir descubriendo las mentiras e infamias  que cometen  los enemigos de todos que hemos citado.
                          
    Jana T.
 En nombre de todos los miembros de Le Groupe.

 

SI ESTÁS EN MADRID Y ERES ENEMIGO DE LOS CRIMINALES DEBES DE ACUDIR



   MANIFESTACIÓN CONTRA LOS MAFIOSOS TERRORISTAS





Los ciudadanos españoles están llamados a concentrase en la plaza de Colón de Madrid este domingo a las 12.30 horas «para pedir justicia para las víctimas del terrorismo».
                
 

   Le Groupe apoya cualquier manif que se convoque contra los terroristas asesinos.
                          

Ha fallecido un representante muy querido de la música de España: Manuel Escobar.

                     
         Que Viva España, quizás su canción más popular.
  Nos unimos al pesar de todos los que aman su música y también decimos : ¡Que viva Sepharad! pues de ella nos hicieron emigrar un triste día.Pero amamos a esa tierra.

Y UNA MÁS DE GLENN MILLER... ESTA MUY ROMÁNTICA Y PRECIOSA.

A ver esos oídos actuales si saben apreciar la belleza de esta pieza tan delicadamente bonita...




¡¡MÁS GLENN MILLER...!!

¡ Me ha contagiado la buena de Esther...!

¡¡Más alegría para un día que puede ser una excelente jornada...!!


Música sefaradita. Nuestras canciones se escucharán menos cada día en la tierra turca, ellos se lo pierden; junto a otras cosas, por supuesto.





Turquía se queda sin judíos


  Los judíos se marchan de modo masivo de Turquia, así lo afirma hoy la prensa turca.
  La comunidad judía turca , formada por unas 15.000 personas, se concentraba casi totalmente en Estambul  y es , ahora, víctima de críticas  y persecuciones motvadas mayormente por el odio con el que Erdogan trata todo lo referido a Israel.
  Los judíos turcos dicen que allí su situacón es "muy mala".
  La marcha de judíos turcos se orienta princpalmente hacia los Estados Unidos, Europa  y algunos hacia América latina.
  En Israel, por el momento, la comunidad hebrea turca es de unas 80.000 personas.

Nadie ignora que la base la potencia turca ,desde el siglo XV, fue la acogida muy favorable que realizó su gobierno a los judíos  .
  Lean ustedes lo siguiente:
Un viajero francés llamado Nicolás de Nicolay, que acompaña a Constantinopla al embajador francés M. d’Aramon y permanece en esta ciudad desde 1.551 hasta 1.554, reflexiona sobre los grandes beneficios que Turquía ha obtenido a causa de la emigración masiva de judíos españoles y portugueses. Dice así:

La cantidad de judíos que habitan en las ciudades de Turquía y Grecia, principalmente Constantinopla, es tan grande que es cosa maravillosa e increíble. Ellos se dedican a los cambios de moneda, prestan dinero y trafican con toda clase de mercancías, oro, plata, etc., que gracias a ellos llegan de todas partes, tanto por mar como por tierra. Se puede decir con propiedad que ellos tienen en sus manos todos los grandes tráficos de mercancías que se hacen en Levante. En las tiendas de Constantinopla se pueden encontrar toda clase de mercancías. Los judíos son especialistas en todas las artes, en las manufacturas son excelentes, especialmente los marranos que hace bien poco tiempo abandonaron España y Portugal. Esto ha perjudicado a la cristiandad y ha dado a los turcos muchos beneficios, como invenciones de máquinas de guerra, piezas de artillería, arcabuces, pólvora para los cañones, balas y otras armas.

(Nicolás de Nicolay. Les Navigations, peregrinations et voyages, faicts en la Turquie.
 
 
Estas son palabras del sultán Bayaceto:
Vosotros decís que Fernando es un rey sabio, él que, desterrando a los judíos, ha empobrecido su país y ha enriquecido el nuestro.
 
 
   La pérdida la sufren ahora ellos, el olvido de las lecciones de la Historia es siempre un desastre.
   O al menos eso creo yo.
                    Jana . Direction de le Groupe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Israel





  Condenado a tres años de prisión por colaboración con Hezbollah , se trata del árabe (israelí) Assam Mishara  , trabajador de la compañía de buses israelí  Egged, Contacto con agentes de Hezbollah durante un viaje al Líbano ; el tribunal de Jerusalem lo ha condenado a 42 meses de prisión por comunicaciones con un agente de un país enemigo,


 

España y su recuperación económica.


   El gobierno español, especialmente su mnistro de Economía, afirman en los medios y foros nacionales e internacionales que España sale de la crisis, que los indicadores lo muestran .
  No estoy totalmente convencida. No creo que tal cosa haya empezado a suceder.
  ¿Por qué ? Pues les respondo en qué baso mi opinión:
   España no es objeto de investigación ni espionaje  por parte de la Administración de Obama-
 Si quieres ser alguien en el mundo económico  tienes que ser espiado, como por ej. México. Y si eres un alguien muy grande tienes que ser espiado hasta por medio de tu teléfono movil, etc... como es el caso de Alemania.
  
 
                                                    Obama iniciando su diario espionaje.Además
 de jugar al golf , y pasear a su perrito, en algo debe de trabajar el pobrecito...


  España no es espiada. Nadie se queja de que suceda tal affaire.
 Y mientras tales cosas no sucedan sigo opinando que España no es nadie, por ahora, en el mundo económico...
  Lo siento, amigos españoles, la vida es muy dura...

                      Esther. la bruja pequeña de Le Groupe

                                            

Obama espía el telefono movil de Angela Merkel, la mandataria alemana.

  ¿Que espía Obama?


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado a la canciller alemana Angela Merkel que su país no está espiando las llamadas de su teléfono móvil y que “nunca ha tenido ni tendrá” esa intención, ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.La semana pasada, Francia también condenó las prácticas de espionaje de la NSA. En los últimos días, Obama mantuvo una conversación con el presidente de Francia M  François Hollande para esclarecer las informaciones sobre la vigilancia masiva de miles de ciudadanos franceses por parte de los servicios de inteligencia de EE UU y asegurar que su país “había comenzado a revisar los protocolos de vigilancia para establecer un equilibrio entre la seguridad de nuestros ciudadanos y aliados y su preocupación por la privacidad”.
México ha pedido explicaciones, también por el espionaje que sufre.
  La lista es nterminable.
 ¿Qué espían Obama y su Administración?
  Parece totalmente mposible seguir afirmando que espía a los terroristas. Tampoco se sostiene aquello de que no nos espía  para garantizar nuestra protección, porque en casos como por ej. Merkel se encuentra ya protegida por las fuerzas de seguridad de su país.  La pregunta sigue en pié : ¿Que espía Obama?
  Pues si se tienen en cuenta muchos datos, por ej. los referidos a Brasil, la France etc... hacen espionaje industrial  para controlar las riquezas y sus movimientos, y realizan en algunos casos (como el del teléfono movil de Angela Merkel) un espionaje que puede buscar, puede, fuentes de posibles chantajes adquiriendo conocimientos "delicados" de personas con poder .
  Y tal espionje es indecente e inmoral, y además está realizado tan Mal que es una chapuza.
   Obama es un "desastre" para los EEUU y sus aliados (cada vez menos).

Música

"Acostumbrate a bailar - Ello desplazará la tristeza y disipará la opresión" Rav Najmán de Breslav.

 
 

                                                              Bonjour a tous.
                                                                   Esther. La brujita pequeña de Le Groupe
                      

Opinión

"Insinuamos sugerencias..."Ortega. Estudios sobre amor, I


                   El individuo , en las sociedades "abiertas", puede escoger su forma de vida. La única ocasión  en la que es limitado  es consecuencia de que vive en sociedad y sus actos repercuten en lo que se refiere a los otros.
 En las sociedades islámicas, cerradas, no hay tal posibilidad  de obrar de acuerdo al anterior principio . pues obligan a los individuos  a realizar un determinado comportamiento  basado en leyes falsas y contrarias a la razón. Bárbaras.
                  
 Jana  con la colaboración de AS
   Direction de Le Groupe