Translate

martes, 4 de junio de 2013

Pour la francophonie



Mardi 4 juin 2013
 Lire l'article complet sur http://www.lessakele.com/a (...)

Paris, le 3 juin 2013
 
 
LETTRE TRES OUVERTE A MADAME LE MINISTRE DE LA CULTURE
 
 

Egipto, escasa el diesel


شلل مروري في شوارع الغربية بسبب الاحتجاجات 


                                                                                                 

على اختفاء السولار




طوابير السيارات تمتد أمام إحدى محطات البنزين، في إشارة لبدء عودة أزمة نقص السولار من جديد، الدقهلية، 1 يونيو 2013.
Protesta de taxis bloqueando las calles de Tantha y Majala.

El volumen de esencia atribuido a las provincias egipcias ha bajado al 25%. Es la consecuencia de la penuria de divisas, el único medio egipcio para poder comprar productos petroleros refinados.  Son productos muy subvencionados (la esenia  lo es en un 13% en el litro en estación) Egipto necesita 2 millardos mensuales de $ para importación de productos de base  como son la esencia y la harina de trigo. Con Moubarak las reservas eran de unos 30 millardos  de $ actualmente no llegan a los 13.





Israel no cesa de vigilar el Líbano.



Israeli jets fly over south Lebanon on Monday, Jan. 21, 2013. (The Daily Star/Mohammed Zaatari)


 israel, vuelos del Tsahal sobre el Líbano el pasado lunes.
The Daily Star/Mohammed Zaatari)

  Lunes . 
Sopbrevuelos del Líbano: 
7h30 , un drone  israelí sobrevuela Kfar Kila , sobrevuelo circular  sobre  s.e. de la Bekaa occidental virando a las 17h30 sobre Nagoura.
7h45 un drone israelí opera  sobre Aitaroum ,s. libanés. 
Martes, en la mañana : 
A las 4h35 ,avión de reconocimiento israelí sobre Alma Chaab  realiza maniobras aereas hacia el sur.
Avión sobre las 07h 20 es avistado sobre Nagoura.



Bélgica , capital de Eurabia.



Bélgica, llamada a manifestarse contra el SIONISMO-  EL EJERCITO LIBRE  SIRIO Y EL FRENTE AL NOSRA.
  EL EJE DEL MAL LO FORMAN  AL QAIDA  E   ISRAEL.


Parlamentario belga pisoteando la bandera de Israel . Luego la queman y  se enarbola la de Hezbollah:





Fotografías publicadas en Philosemitisme:

Un député belge piétine le drapeau de l''immonde' État d'Israël


Música


Etti Ankri, אתי אנקרי.
Una bella canción  para reposar y desear cantar , algún día, todos juntos para que Hashem nos bendiga  y cantemos en todos los extremos de la tierra canciones de gozo como esta.
   ¡Mashiaj ya!

                  Esther T.
                     Le Groupe


Las tres MUJERES de Le Groupe deseamos decir ante los sucesos de hoy:





 La estúpida carta venía adornada con una pistola.

Graves amenazas.

Carta al Rabino Sefaradita Shlomo Amar y al Gran Rabino Ashkenazi Yona Metzger, de Israel:
  "Dejad rezar a las mujeres en el Kotel o habrá 100 muertos entre los Haredís. Os lo advertimos por última vez . Si no dejais rezar a las mujeres  del Kotel tal como lo quiere nuestra tradición , os combatiremos con todos los medios  y llegarán a vuestras casas  centenas de cuerpos de Ortodoxos. Vuestro fin está próximo , religiosos repugnantes e incultos."

                                    oooooooooooooooooooooooooooo
  En un día especialmente plagado por necedades  que provienen de las supuestas defensoras feministas de las mujeres, de la Mujer. Las componentes de Le Groupe, deseamos decir ,ahora con más fuerza: ¡SOMOS SIONISTAS Y NO SOMOS FEMINISTAS!
  Somos una inmensa mayoría de hebreas las que no deseamos vuestra ayuda ,ni precisamos de que se nos conquiste puesto ninguno , y menos a balazos, para que recemos a Hashem.
  La mujer JUDIA tiene ya un puesto elevado y muy superior al masculino en nuestra religión .
  Mejor os marchabais a difundir vuestras ideas en Afghanistán o Qatar por ej.


  En lo que a nosotras respecta, y si el Director no se opone, en este Blog SIONISTA  y ,con imperfecciones, defensor de nuestra Religión y tradición , no teneís ninguna cabida.
 
     Jana T., Esther T, Ester.
           
                   PEDIMOS PROTECCIÓN PARA TODAS:

Por David, un Maskíl: Dichoso aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado cubierto. Dichoso el hombre a quien Adonái no le considera iniquidad y cuyo espíritu no tiene falacia. Cuando mantuve silencio, mis huesos se desvanecían por mi gemido angustioso todo el día. Pues día y noche Tu mano pesaba sobre mí, mi verdor se transformó por la sequedad del verano, sela. Mi pecado Te di a conocer, no cubrí mi transgresión. Dije: "Confesaré mis iniquidades a Adonái", mas Tú perdonaste mi pecado perverso. Por eso, que todo devoto rece a Ti, en un momento más accesible, que las poderosas aguas del diluvio no lo alcancen. Tú eres un refugio para mí; protégeme de la aflicción; rodéame por siempre de cánticos de salvación. Yo te haré sabio y te iluminaré en la senda ésta por la que marcharás; te aconsejaré con mi ojo. No seáis incomprensivos como un caballo o una mula, frenados con cabestro y brida cuando se los engalana para mantenerlos apartados de ti. Protégenos de las malas acciones y de los malos momentos que podrían sobrevenir en el mundo. Mas Aquel que confía en Adonái, estará rodeado de bondad. Alégrense en Adonái y regocíjense, justos. Hagan cantar a todos los de corazón recto.


La Cosa Nostra





Direzione Investigativa Antimafia. Redada contra la familia Lo Cicero, que persigue a los principales dirigentes  en barrios de Arenella, Acquasanta  y Vergine Maria de Palermo. Se confiscan  con sentencia aprobatoria de la Corte de Cassazione  bienes por valor de 27 millones de Euros  en automóviles,cuentas corrientes,apartamentos ,un aeropuerto privado ,una embarcación...
Llevaban una actividad que controlaba las pompas funebres  de Palermo, droga ,contrataciones,etc...

Acciones también contra la  'Ndrangheta por tráfico ilegal de influencias en el marco de la operación contra su penetración en la zona de Milano. Ha intervenido en las detenciones el Comando provinciale di Milano , hay 20 detenidos y se procede a confiscar bienes .Operaban en el sector de obras  y movimiento de tierras  en Milano y el "hinterland".

Le Groupe desea recordar que la Direzione Investigativa Antimafia tan solo puede  laborar en territorio italiano. Lo lamentamos , no insistan más pidiendo que aclaremos el porqué no interviene  contra la famiglia de la Autorità Palestine .


                                   Supuestos "palestinos" celebrando  sus hazañas,come si dice in Calabria:   Cannu i sonaturi, ma 'a musica è sempre 'a stessa




El nuevo Premier palestino nombrado por Mahmoud Abbas






   El decano de la universidad an-Najah , conocido por sus actividades anti israelís , ha sido nombrados Premier por Mahmoud Abbas.
 Las reacciones al nombramiento de Rami Hamdallah ,decano de la universsidad al-Najah de Nablús, al puesto de Premier palestino varían o quedan con mucha frecuencia dentro de la prudencia pues, esta, persona universitaria  es poco conocido y sin experiencia política.
  Examinar cual es el comportamiento de su universidad con respecto a Israel  desde que él la dirige  ayudará, sin duda alguna , a conocer a este personaje. Un ej. hizo mostrar  en ella una expo.a la gloria del atentado a la pizzería Sbarro de Jerusalem.

by Ligue Defense Juive


Lire l’article d’Hélène Keller-Lind en cliquant sur le lien ci-après

Üsküdar. Canción turca


        Una  hermosa y agradable melodía turca , pacificadora y calmante.

Üsküdar o Üshküdar queda en Estambul, Turquía, que antes de la llegada de los turcos, era una zona de pertenencia griega, donde estaba la puerta de Europa/Asia en el Estrecho de Bósforo, o sea la antigua Ciudad de Constantinopla. . El nombre Üshküdar es propio de la lengua turca. Este tema musical ,muy tradicional, es uno de los más famosos de la zona.

¿Qué fines persigue Erdogán actualmente ?





Ataturk

¿Se ha vuelto loco Erdogán  ? Tal es la pregunta que actualmente muchos se hacen  en Turquía y en el mundo occidental.
  ¿Qué estrategia le mueve para estar azuzando el conflicto y no realizando una política conciliadora?

  La explicación, en mi opinión ya expuesta en anteriores escritos,  es sencilla:
     Erdogan, su administración y su partido , son partidarios de la islamización de Turquía, y a ello se dirigen con prisa y sin pausa . Sus proyectos están encaminados a la creación de un neo imperio musulmán otomano : la purga de militares,la prohibición del alcohol,  sus proyectos faraónicos de aeropuertos, mezquitas, puentes sobre el Bosforo ,etc... van encaminados hacia la realización de tal plan .
  En su camino se interpone la plaza Taksim que es,en cierto modo , el símbolo  histórico de todo lo que ha sido  la República LAICA  de Ataturk.




Erdogán

  Erdogán desea borrar este símbolo , construir sobre él una inmensa mezquita y un cuartel de estilo otomano.
  Erdogán desea una Turquía imperial musulmana capital de todo ese mundo.
  Erdogán ,cree, cuenta con el apoyo de la Turquía "profunda" que saltará en su defensa de los valores del Islam y triunfará sobre los malvados laicos occidentalizados con los medios que sean necesarios. Con ello, es claro, se acelerará mucho la islamización de Turquía y la memoria de una República laica (con sus virtudes y defectos) será enterrada.
   Esta, no otra, es la baza a la que apuesta Erdogán al azuzar el conflicto actual . Por supuesto es muy peligrosa  y lleva a una situación de partición de la sociedad turca, una fractura, de alcances hoy por hoy  muy difíciles de valorar.

     by Jana T.

  Dirección de Le Groupe      

DECLARACIONES DE ERDOGAN QUE ATIZAN EL FUEGO EN TURQUIA


Place Taksim à Istanbul, le 1er juin. (AP Photo)



Tayyp Erdogán dice en Marruecos que las protestas no son nada importantes, son mínimas : La situación se calma, cuando vuelva  ya estarán acabadas".
 La Plaza Taksim se llenó de miles de manifestantes,indignados  ,lo mismo sucedió en Ankara y otras villas turcas  de toda su geografía.
 La Kesk ,confederación sindical  con 240.000 afiliados, ha declarado huelga general de 48 horas. En Antalya la gendarmería se ha quedado sin agua para sus cañones represores según comunica el Hurryet on line.
 Hay varios muertos(uno de un balazo), centenares de heridos de diversa gravedad (en Estambul p.e. un joven ha perdido un ojo) ,muchos alcanzados por disparos  o proyectiles lacrimógenos lanzados a altura humana.
El balance de las protestas es cada vez más negro, la violencia crece y los manifestantes salen a la calle indignados en toda Turquía.



Desde Italia





La Fiesta de la República y los valores que nos unen.

El Presidente de la Unión de la Comunidad Hebrea de Italia  Renzo Gattegna ha declarado :

 Es hoy el 67º aniversario del histórico momento en el que Italia, con amplia mayoría, decidió  ser una República. Fue, sin duda alguna, un hecho fundamental en el consolidamiento de un sistema político que trajo beneficios enormes hasta ahora.
 Con tal consulta Italia, salida de un largo periodo de guerra, rencores y divisiones ,consolidó de hecho  el camino para ser artífice  de un renovamiento realizando, como protagonista, el sueño de una Europa unida y pacífica.
  En esta fecha ,y en las sucesivas ,estamos llamados a celebrar e en modo no retórico los extraordinarios resultados que fue posible alcanzar en tal momento , que quiero unir con un solo lazo a la Liberazione del país del neofascismo y a la adopción de una Carta Constitucional  que tutela a todos los ciudadanos  sin sin distinciones.
 Tres eventos caracterizados por un común denominador de libertad,derecho y democracia. Valores a los que estamos obligados a defender, especialmente contra las promesas de quienes , dentro de una crisis muy profunda aún en lo moral ,propagan ideas destructivas y desestabilizadoras con el objetivo de minar la misma integridad de de nuestra sociedad progresiva y plural.

Desnuda por New York en nombre de la igualdad hombres y mujeres



5E8B0F56B8E9B6D33622ED3BBD5AA


 No hay limite. No hay limites a la estupidez, al odio y a la degeneración.
 Todos los 34.000 oficiales de policía de New York tienen una comunicación que estipula que una mujer "no es culpable de delito alguno si expone su pecho desnudo en público."
 La razón de esta comunicación está en una decisión de la alta corte de justicia del Estado de New York , de hace 30 años ,que decidía que mostrar el torso desnudo no era ilegal ni para hombre ni para mujer.
 Ha sido una activista de nombre Holly Van Voast , fotógrafo y artista del Bronx conocida por mostrar los pechos desnudos a la que se debe este ataque al buen sentido.
 En nombre de la relatividad de todo lo existente, las militantes de NY reclamaron- y lograron- el derecho de pasear a pecho descubierto  para ser iguales en derecho a los hombres. En nombre de la igualdad  legal. Igualdad que niega al cuerpo humano, la naturaleza y la realidad, porque sabemos que el pecho femenino tiene unas funciones erótico-sensuales que no tiene el de los hombres  - y que en una escandalosa desigualdad de la naturaleza , los senos de la mujer sirven -además- para nutrir a su hijo.
 Es el caso ,además, que las agresiones sexuales no son  mujer---->hombre, y el hecho de pasear a pecho descubierto en pleno N.Y. representa una agravamiento del riesgo
  Y no hablemos de los niños, por natural púdicos, y que se asombrarán con la vista de senos de mujer desnudos por la calle.
  Pero estoy divagando: la militante se ríe totalmente de que asombre o no a los niños, ella se alegra provocando reacciones agresivas -y pondrá gesto de estar asombrada- porque ella tan solo persigue un objetivo , el mismo que el de la teoría de género, el mismo que el del matrimonio para (casi)todos, y el mismo que el de la adopción de niños por dos homosexuales: nutrir  su prodigioso resentimiento contra la vida tal como el hombre la organizó desde el comienzo de los siglos , para su destrucción en toda reglas , ahora que los medios colectivos han sido pervertidos.
  Yo,por mi parte, estoy decepcionado de que esta retrógrada sociedad me prohíba adquirir piel humana para fabricar una pantalla.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Jean-Patrick Grumberg pour www.Dreuz.info

huge_boobs_answer_2_xlarge







La historia del Tsahal en escasos segundos





*

Turquía . Caos






Siguen las violencias brutales en Turquía, en Estambul un joven muerto por un proyectil según  afirma la Fundación Turca pro Derechos Humanos; otro fallecido al ser embestido por un auto de la policía. Centenas y miles de personas salen a las calles gritando slogans contra Erdogan .
Hay enorme preocupación por lo que sucede especialmente en USA.
Erdogan ya habla de "manipulación extranjera" en todo este affaire.