Translate

martes, 4 de junio de 2013

DECLARACIONES DE ERDOGAN QUE ATIZAN EL FUEGO EN TURQUIA


Place Taksim à Istanbul, le 1er juin. (AP Photo)



Tayyp Erdogán dice en Marruecos que las protestas no son nada importantes, son mínimas : La situación se calma, cuando vuelva  ya estarán acabadas".
 La Plaza Taksim se llenó de miles de manifestantes,indignados  ,lo mismo sucedió en Ankara y otras villas turcas  de toda su geografía.
 La Kesk ,confederación sindical  con 240.000 afiliados, ha declarado huelga general de 48 horas. En Antalya la gendarmería se ha quedado sin agua para sus cañones represores según comunica el Hurryet on line.
 Hay varios muertos(uno de un balazo), centenares de heridos de diversa gravedad (en Estambul p.e. un joven ha perdido un ojo) ,muchos alcanzados por disparos  o proyectiles lacrimógenos lanzados a altura humana.
El balance de las protestas es cada vez más negro, la violencia crece y los manifestantes salen a la calle indignados en toda Turquía.



1 comentario:

  1. Tal vez Erdy subestima a su pueblo. Aunque la verdad es que no sé si llevarán más lejos las protestas, dada la extrema dureza demostrada por los medios de represión del Estado turco. Lo más importante es que en las próximas elecciones no se produzcan irregularidades y que el pueblo turco siga avanzando en la ruptura con un pasado del cual nadie puede estar orgulloso. Turquía merece el apoyo internacional, sus gentes han comprendido que la civilización humanista y democrática es el mejor futuro que puede esperarles.

    Que no suceda como en Egipto, donde personas de mentalidad moderna y avanzada viven sometidas por un régimen que está a un paso del islamismo radical practicado por Irán.

    ResponderEliminar