Translate

martes, 4 de junio de 2013

Desde Italia





La Fiesta de la República y los valores que nos unen.

El Presidente de la Unión de la Comunidad Hebrea de Italia  Renzo Gattegna ha declarado :

 Es hoy el 67º aniversario del histórico momento en el que Italia, con amplia mayoría, decidió  ser una República. Fue, sin duda alguna, un hecho fundamental en el consolidamiento de un sistema político que trajo beneficios enormes hasta ahora.
 Con tal consulta Italia, salida de un largo periodo de guerra, rencores y divisiones ,consolidó de hecho  el camino para ser artífice  de un renovamiento realizando, como protagonista, el sueño de una Europa unida y pacífica.
  En esta fecha ,y en las sucesivas ,estamos llamados a celebrar e en modo no retórico los extraordinarios resultados que fue posible alcanzar en tal momento , que quiero unir con un solo lazo a la Liberazione del país del neofascismo y a la adopción de una Carta Constitucional  que tutela a todos los ciudadanos  sin sin distinciones.
 Tres eventos caracterizados por un común denominador de libertad,derecho y democracia. Valores a los que estamos obligados a defender, especialmente contra las promesas de quienes , dentro de una crisis muy profunda aún en lo moral ,propagan ideas destructivas y desestabilizadoras con el objetivo de minar la misma integridad de de nuestra sociedad progresiva y plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario