Translate

sábado, 1 de marzo de 2014

American Jewish Joint Distribution Committee (JOINT) publica un interesante libro con ocasión del centenario de su creación. Algunas fotos:



Niños heridos en un pogrom.1920




Distribución de alimentos en Rohvno.1920.





Niños judíos rumanos llegan a Palestina. Operación de salvamento de judíos de los Balcanes. 1944.






Escuela para ciegos. Beit Chinuch Ivrim. 1921.


Otras fotografías:
D'autres photos: c. 1917-1951: Pictures from the American Jewish Joint Distribution Committee.













Estudio del Instituto PEW. Año 2013.



Opinión de los israelís hacia EEUU: favorable, un 83%.

Opinión de los israelís hacia Europa: favorable, solamente un 41%. El 2009 era un 56% favorable. 


EXCEPCIONAL CONFERENCIA DE GUY MILLIERE EN PARIS, LUNES 3 DE MARZO. iNSCRIPCIÓN PREVIA EN cafeliberte@gmail.com







Conférence exceptionnelle de Guy Millière, lundi 3 mars à Paris -


CONFERENCE DEBAT
« CAFE LIBERTE »
GUY MILLIERE
GEOPOLITIQUE DU PROCHE-ORIENT
Lundi 3 mars 20h
Café Le coup d’état
164, rue Saint Honoré
75001 Paris
(M° Halles ou Louvre Rivoli).
Entrée libre
Etant donné la grande notoriété de l’orateur, une inscription préalable à cafeliberte@gmail.com  est obligatoire.
Nous aurons l’honneur de recevoir Guy MILLIERE. Universitaire dont la carrière internationale se déroule en France, aux USA et parfois aussi en Israël, auteur de nombreux ouvrages, intellectuel néoconservateur amoureux du monde juif, Guy MILLIERE consacre une partie de ses travaux à la géopolitique du Proche et du Moyen Orient. Fondant son néoconservatisme par une argumentation libérale, il porte une grande attention aux principes moraux dans les relations internationales, avec notamment la notion de guerre juste abordée dès Saint Thomas d’Aquin.
Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.
-

Matanza islamista



 MATANZA ISLAMISTA EN CHINA.ISLAMISTAS UIGHURS APUÑALAN  Y MATAN  A MÁS DE 27 PERSONAS QUE ESPERABAN EL METRO , EN LA ESTACIÓN DE KUMMING (YUNNAM). HAY ,ADEMÁS, 109 HERIDOS. LA POLICÍA YA HA ABATIDO A VARIOS TERRORISTAS.





Cina, bagno di sangue nella metro. 27 persone uccise a coltellate. "E' stato un attacco terroristico"





Vittime e feriti nell’attacco all’arma bianca alla stazione di Kunming, in Cina (Weibo)




LiveLeak-dot-com-290_1393687533-230426mw4cxddc2y4nllw5_1393687736.jpg.resized








Monte Hermon

 Explotan dos roquettes en el Monte Hermon, cerca de la zona que visitan los turistas y amantes de la nieve.

No ha habido, B"H, ninguna clase de daño y la actividad recreativa prosiguió normalmente.
El Monte Hermon tiene, este año , poca nieve en las pistas lo cual causa que no haya muchos ingresos esta temporada.

La representante de Israel en Eurovision



Mei Feingold será la representante de Israel en Eurovisión. El título de la canción  que cantará es aún un misterio.
Lequel de ces trois titres représentera Israël à l’Eurovision ?










Esther. La brujita de Le Groupe


Opinión. UCRANIA

GUY MILLIERE
© Guy Millière pour Dreuz.info.










Decía  hace muy pocas horas la Administración Obama, con la lucidez que la caracteriza, que Rusia no intervendría . Obama ahora dice estar "preocupado"  y añade que lo que sucede es "desestabilizador" y tendrá "consecuencias": fuertes palabras , indudablemente Poutine debe de estar  temblando de la cabeza hasta los pies.
Ya lo dije aquí: la intervención rusa es lógica. Poutine no podía jamás permitir que Crimea  y la base naval rusa de Sebastopol se separasen de Rusia.

...
 Los que creyeron que Ucrania se arrimaría a la UE pondrán mejor sus ilusiones dentro del bolsillo: la UE  ofrecería algunos acuerdos comerciales, pero en términos de fuerza no vale nada. Los ukranianos del NW deberían de comprender pronto que los europeos - como saben los europeos occidentales - y la UE  es un espejismo peligroso que arrastra a los que se dejan atrapar en una parálisis.
Los que no entendían que el debilitamiento espantoso infligido a los EEUU por Obama  tendría consecuencias en todo el planeta no entenderán , temo,nada ahora, y no sabran ,salvo si leen esto , que Poutine tiene la bota puesta en la garganta de Obama  y puede obtener de Obama una cobarde sumisión : la retirada acelerada de las tropas americanas de Afghanistan  para que el país quede en manos de los talibanes  lo que implica un paso de tropas  y material americano por una base que Poutine ha acordado a Obama en territorio ruso , Ulyanovsky (villa natal de Lenin !).
Los que ven en Poutine un hombre ejemplar persistirán en su inquietante ceguera. Poutine no fue ni es un partidario de la democracia liberal. Es un hombre salido de la KGB, y que considera que el hundimiento del imperio soviético ha sido la mayor catástrofe del siglo XX. Es un hombre que no ha cesado de soñar en la restauración de la potencia rusa , y el imperio. Perder a Ukrania habría sido para él una catástrofe, pero yo pienso que ha subestimado la imbecilidad de Yanukovytch  que , pasando de discursos apaciguadores  a la represión sanguinaria ,ha hecho crecer la cólera contra él, y subestimó la cólera y determinación de los opositores a Yanukovytch pero no creyó nunca que perdería a Ukrania , pues conoce mejor a Ukrania que todos los dirigentes occidentales juntos , y sabe quien reside en la Casa Blanca . Decir que Poutine desprecia a Obama es algo evidente.
 
Si hubiese un presidente digno de tal nombre en la Casa Blanca todo habría podido ser distinto pero...
Ukrania continuará siendo un país enfermo de disfuncionamientos y frustraciones, marcado ahora y siempre por siete decenios de comunismo y por 20 años bajo el yugo de oligarcas salidos del comunismo aliados a Moscú.
Rusia seguirá siendo un país enfermo de disfuncionamiento ,asolado por siete decenios de comunismo , por el robo desordenado que marcó los años Eltsine , y por el autoritarismo de Poutine.
 ¿Podría haber una alternativa al autoritarismo de Poutine que no fuese el robo desordenado que marcó los años Eltsine?Me gustaría creer lo que escribe Garry Kasparov. Dudo cuando miro la historia rusa  y cuando miro el presente: Poutine intenta  sostener junto a un país inmenso que podría facilmente estallar.  Él no ha hecho surgir una clase media, aunque no hubo nunca una clase media  en Rusia. HACE QUE VIVA SU PAÍS BASADO EN LAS MATERIAS PRIMAS , EN LA INTIMIDACIÓN Y EN OCASIONES, EN LA EJECUCIÓN.
 Lo que no se olvidará del episodio ucraniano sera la actitud ultra intransigente de Poutine hacia Europa y los EEUU. La Rusia es económicamente debil si se la compara con Europa y los EEUU , pero  tiene lo que se necesita para amedrantar y para, en ocasiones, mostrarse  brutal. Poutine hará todo lo necesario para atemorizar y mostrarse brutal.

SHABUATOV

EL CAOS AMERICANO  EN EL MEDIO ORIENTE

 Tras la llegada de Obama  el M.O. ha caído en el caos .¿Era la finalidad de Obama y sus acólitos tal cosa?¿Qué aporta a USA el caos? Una cuestión a la que responderán quizás un día los historiadores.
Le chaos américain au Moyen Orient - © Dry Bones

-Rusia reconstruye sus relaciones con Egipto. Siria y Libia están controladas por terroristas.
-Iran camina hacia el arma nuclear. Arden Irak y el Líbano.
-¿Entonces?

-Entonces , yo tengo una pregunta sobre la política U.S.  en el Próximo Oriente.
-?

-¿Son los resultados que esperaban?

Música


    Nosotros les dejamos amigos. Pronto se harán cargo de la información  los compañeros de la "dulce" Francia .
    Estaremos pronto con ustedes  como se dice en esta bella canción tradicional .

     Ciao
      Els valencians .Le Groupe

Tsahal. El arma invisible.



tsahal-sous-marin
Invisibles pero temibles los submarinos israelís refuerzan la frontera Norte.
El comandante de la base del Tsahal en Haifa , general de brigada Eli Sharbit  dice: Hezbollah aumenta su arsenal de armas .Ante esta amenaza creciente el Tsahal está en permanente  alerta y refuerza sus avances tecnológicos , para hacer frente a cualquier eventualidad. Hemos comprado  nuevos submarinos hechos en Alemania  y construimos una base dedicacada a esta flota marina que asegura desde el fondo del mar a todo el país. Los submarinos aportan una mayor eficacia al Tsahal.
 La nueva base en construcción , llamada  Polinum, será tan solo para submarinos .En ella los submarinos estarán ocultos hasta para los satelites enemigos.
sous-marin

sous-marin
El submarino israelí Dophin es un arma sofisticada , muy valiosa. Una de las armas de ataque convencional ,más avanzadas del mundo. La más cara y sofisticada del Tsahal.
Todo lo referente a ellos es secreto. 
Se sabe que están operativos más del 50% del tiempo fuera del espacio marítimo de Israel. 





Los 3Run. Acrobacias increibles en Israel


Declaraciones de Barack Obama:




Barack Obama parle de la situation actuelle en Ukraine de la Maison Blanche à Washington, le vendredi 28 février 2014. (Pablo Martinez Monsivais/AP/SIPA)



 Los EEUU están "profundamente preocupados por informaciones sobre movimientos  militares de la Federación Rusa en Ucrania". Una intervención de Moscú  "sería muy desestabilizadora para Ucrania y potencialmente peligrosa "  y además "sería una clara violación de Rusia del respeto a la independencia , la soberanía ,las fronteras de Ucrania  y las leyes internacionales" . Añádió: "tendrá un precio."

  Obama no consigue nada. Ha llevado a USA  a un total descrédito.
  Putin sigue enviando más y más tropas:


 

Los acontecimientos de Ucrania



Sergey Aksynov nombrado primer ministro de la Crimea pro rusa.  Se ha dirigido a Vladimir Putin pidiendo el pronto socorro ruso, además ha proclamado la fecha del 30 de marzo como indicada para celebrar un referéndum sobre la independencia de Crimea de Ucrania.

 Veloz respuesta de Putin: "Rusia no ignorará  la petición de ayuda que nos dirigen. No les privará de nuestro auxilio."
 Poco después la cámara baja de la Duma rusa ha pedido a Putin que adopte"todas las medidas necesarias para garantizar  la estabilidad de Crimea, y proteger a toda la población de la tiranía y la violencia" 
                                                 
                                               oooOOOooo
  

Obama ha prometido tomar medidas cuando termine 
de cumplir sus obligaciones que necesitan  , ahora, su 
atención.



Pakistán


 Catorce  miembros de la seguridad  que protegían un grupo de personas que vacunaban de la polio han muerto, fueron atacados con explosivos y hay ,también, tres niños muertos. El ataque sucedió en una zona  controlada por los talibanes al noreste  del país, en los confines afganos.
Los talibanes se oponen a la vacunación antipolio pues consideran que es una perversidad occidental.
Hay muchos heridos graves, la cifra de muertos puede ser que aumente .



¡Vengaremos la muerte del martir!

FPLP

 La FPLP palestina anuncia que vengará la muerte de Motazz Washaa , 25 años. Murió  en Bir Zeit , cerca de  Ramallah , en una operación antiterrorista  del Tsahal.
  Suponemos que está ahora en el infierno.


Israel. Advertencia muy seria al Líbano para caso de que Hezbollah atacase

 Yuval Steinitz, ministro de asuntos estratégicos:
   Es evidente que nosotros  vemos al Líbano como responsable de todo ataque  contra Israel desde territorio libanés.
   Es deber del gobierno libanés impedir todo ataque terrorista , sea un disparo de misil, sea otra cosa contra el estado de Israel", declaración hecha en Radio Israel.
  El Daily Star libanés informa que el Líbano ha depositado queja en el consejo de Seguridad de la ONU  contra Israel por los ataques hebreos contra Hezbollah. El ministro del Líbano  Gebran Bassil, Asuntos Exteriores, afirma son una violación  de la resolución 1701  de la ONU  respecto al conflicto libanés con Israel (olvida , este individuo, que tal resolución exigía el desarme de la milicia terrorista chiita  cosa, que es claro, no se ha cumplido jamás).
 


DE CÓMO KUWAIT EVITÓ SU LIBANIZACIÓN Y EXPULSÓ A QUIENES HABIENDO SIDO ACOGIDOS CON GENEROSIDAD PRETENDIERON ANIQUILARLO COMO ESTADO SOBERANO.






SIGUIENDO LA ESTELA DE SU QUERIDO TÍO...

Tsahal. Informa:

 Hace pocas horas un avión de la FAI alcanzó una base de lanzamiento de cohetes en Gaza eliminando una amenaza inminente contra Israel.

Rusia sigue atenazando y amenaza con su corte de gas.

Gazprom .El coloso ruso de la energía ha hecho saber que el precio del gas vendido a Ucrania puede aumentar, y considera el enorme débito de Kiev .Advierte: "Tenemos buenas relaciones con Ucrania, funciona el envío, pero necesita pagarnos el gas... Por ahora la deuda asciende a 1.549 millones de dólares" afirma Serghei Kuprianov portavoz de Gazprom.
Gazprom advierte: subiremos el precio del gas.
Gazprom exporta gas natural a la UE,es el mayor suministrador de gas del mundo y la mayor cia. Rusa. Posee gasoductos en Ucrania y suministra el el 35% de gas consumido en Alemania, el 60% de Austria, y la totalidad del usado en Estonia, Finlandia y Lituania.
El ministro de la defensa de Kiev, Ihor Tenyukè denuncia el envío de 6.000 soldados rusos al territorio ucraniano, anunciando el estado de alerta de la fuerza armada.
Las tropas rusas siguen entrando , su nº crece y crece:


                                                    oooOOooo
    Obama y Kerry mientras están estudiando el problema de los asentamientos judíos y como lograr la "paz " con los palestinos para, entonces, solicitar el Nobel de la paz a John Kerry.
     Los europeos? los europeos están, mientras, organizando semanas del "apartheid" israelí y triunfales boicots antisemitas.
    Están, como pueden comprender, muy preocupados para perder tiempo en minucias ucranianas...

FUTBOL

La International Board consentirá el uso del cubre cabezas en los partidos  por un periodo experimental de 20 meses , antes de tomar una resolución definitiva.
En pocas y claras palabras: cede ante la presión islámica y permite que las mujeres jueguen portando ese símbolo de sometimiento machista que es el hijab.

Calcio, via libera della Fifa a velo e turbante in campo

  Selección ncional de Irán de Futbol

¿Preparándose para la Marathon de Tel-Aviv del año próximo?



Obama y Biden corren por la Casa Blanca
La Casa Blanca.El presidente de EEUU y su vicepresidente meditando veloces sobre los acelerados sucesos del mundo.

CURIOSIDADES... ¿A UN PASO DE LA "QUENELLE"? VISTO LO VISTO... ME DESVISTO

PIC: Beyonce, Jay-Z, Obama Do "Brush Off Shoulders" Move at Fundraiser


Curioso, muy curioso, que el presidente que más a bendecido y protegido a los enemigos de Israel (y del mundo libre), que más a difamado entre sus aliados la política defensiva israelí y que más veces ha puesto contra las cuerdas de manera cruel e injusta al premier Netanyahu, resulta curioso verle en esta pose tan cercana al gesto del criminal Dieudonne, la famosa "quenelle" tan publicitada y practicada por gentuza en todos los estratos sociales (desde Anelka al más miserable de los despojos humanos).

Por cierto... qué sarcasmo que ese criminal metido a humorista se llame Dieudonne... ¿No sería más correcto diablodonne? jejeje

Belle parole.

Kiev grita: ¡Hay 2000 paramilitares rusos dentro de nuestro territorio!
Efectivamente, militares armados (sin identificaciones ni distintivos) han tomado el control de dos grandes aeropuertos de la península rusófona ucraniana, el de Simferopoli y el de Belbek , a unos 20 kms. de Sebastopol   donde está anclada la flota rusa del Mar Negro.
Los EEUU y la UE  están desbordados. No se atreven a hacer nada ni a adoptar una actitud firme.
Joe Biden ha telefoneado al primer ministro ucraniano  afirmando "el apoyo y firme sostén de los USA  al nuevo gobierno y su defensa de la soberania e integridad territorial de la futura y democrática Ucrania."
Bellas palabras.Parole.
John Kerry,le ha expresado su gran preocupación  a su colega ruso Serghei Lavrod comunicando que Rusia puede estar cometiendo un "gran error".
Bellas palabras.Parole, parole.
Samantha Power ,embajadora USA en la ONU ,lanza un llamamiento a Rusia para que "se retire " y permita a  los ucranianos "decidir su futuro sin ingerencias" .
Bellas palabras.Parole, parole, parole.
¿La UE? La UE advierte que puede ser boicotee el vértice que tendrá lugar del G-8 , en junio, en Sochi...
Bellas palabras.Parole, parole, parole...
 Son un resumen de lo que los principales diarios de Italia comentan hoy respecto a la reacción USA y EU ante la invasión armada de Ucrania por los rusos.
 En nuestra pobre opinión la UE y los USA necesitan que se produzcan conflictos y problemas en Israel ahora mismo.Por ej. un acelerado crecimiento de construcciones judías en el suelo hebreo. Unos disturbios grandes en Jerusalen , acompañados de una Intifada. Un conflicto en el Golam...
¡Con tales "asuntos" podrían gritar , boicotear, hacer no una semana  ¡hacer un mes del apartheid!
 Estarían felices como pequeño pececito en el agua pues en esas aguas podrían nadar felices.Decir cretineces . Movilizar a los antisemitas .Hacer sonadas manifestaciones y , sobre todo, lanzar una cortina de niebla que no permitiese que las conductas actuales de los cobardes actuales de la Administración USA  y las de los mercantilistas que mandan en Europa se quedasen tan al descubierto.
 Por ahora tan solo amenazan con bellas palabras. Rusia estará "aterrada"...

        Els valencians
              Le Groupe.