Al menos 17 personas murieron hoy y más de 100 resultaron heridas al explotar un coche bomba en un suburbio del sur de Beirut cerca de un complejo de edificios del movimiento islamista Hezbollah, informó una autoridad policial.
El fuerte estallido envolvió a varios autos en llamas y elevó hacia el cielo una densa y alta humareda entre los edificios afectados, según imágenes de canales de TV locales, que mostraron también ambulancias, policías y testigos llegando al lugar.
El ministro del Interior, Marwan Charbel, dijo que la detonación fue provocada por un coche bomba.
Por su parte, la radio Al Nur de la organización islamista Hezbollah describió la explosión como enorme y dijo que varios edificios resultaron dañados y coches incendiados, agregando que el atentado se produjo a la hora pico.
Nubarrones negros ascendían sobre el área de Rewiss, donde Hezbollah suele llevar a cabo manifestaciones, según contaron testigos a la agencia de noticias DPA.
Las ambulancias se dirigieron a la zona y Hezbollah acordonó todas las calles hacia el escenario de la explosión.
El hecho se produjo un día después de que el líder del movimiento islamista, Hassan Nasrallah, asumiera la responsabilidad de una emboscada a una patrulla israelí la semana pasada en el sur de Líbano en la que cuatro soldados resultaron heridos.
Esa misma zona fue escenario hace un mes de otro atentado, que causó más de medio centenar de heridos.
La guerra civil en la vecina Siria agravó las tensiones entre sunnitas y chiitas en el Líbano.
Los chiitas apoyan en general al presidente sirio Bashar al Assad, mientras que los sunnitas respaldan la revuelta insurgente en su contra.