Guy Millière (né en 1950 à Marseille) est un universitaire, géopolitologue et écrivain français. Il adopte dans ses écrits des positions atlantistes, libérales,néoconservatrices et sionistes.Guy Millière a été professeur invité (visiting Professor) à l'université d'État de Californie à Long Beach. Il enseigne aussi à l’université Paris-8 où il est rattaché à l’UFR « culture et communication
Guy Milliere,es un gran intelectual francés autor de numerosas obras y publicaciones sobre el conflicto israelí América,etc... La prensa de Israel le ha califado,en ocasiones, de Justo. Guy Millere,como él recuerda en algunas de sus conferencias ,no es judío.
Guy Milliere.
Caroline Forest es una gran periodista francesa .Es evidente.
Ignoraba que ella me citase en los documentales que realiza titulados "Les réseaux de l' extreme" No los había mirado hasta que me dijeron que yo aparecía en el 4º episodio llamado elocuentemente Les Naufragés de Sion . Desde el título ya se percibe la viva simpatía de esa dama hacia los judíos y hacia Israel .
No es odio ,no:es un desprecio condescendiente ,del estilo de aquel que hizo llamar a Israel "pequeño país de mierda" dicho por un embajador de Francia , una tarde, en Londres,hace unos años. El desprecio condescendiente puede ser más eficaz que el odio y triunfar sutilmente sin usar palabras groseras.Y Caroline Fourest no es grosera: se reviste de la apariencia de la objetividad .Pero,por supuesto ,es apariencia tan solo.
Es una especialista del relativismo a la francesa. Si encuentra obsesos ella quiere encontrar obsesos iguales entre las víctimas de los obsesos. Si encuentra gentes odiosas ella hará todo lo posible por detectar o atribuir también odio a las víctimas de las gentes que odian. Buscará el equilibrio entre asesino y asesinado, ¿ No hay nada que reprocharle al asesinado? En la época de Auschwitz ella le habría dado la palabra a los nazis , y en el Ghetto de Varsovia habría preguntado -durante su visita- a los portadores de la estrella amarilla si no sentían cólera contra las SS.
Caroline Fourest dibuja ,en primer lugar ,un amasijo sórdido en el que distingue los costrosos, los innobles del tipo Faurisson y Dieudonné a los que yo creo que su lugar sería una papelera a la que estaría encantado de cerrar la tapa,luego habla de Europalestina ,el movimiento que organiza de cuando en cuando pequeñas noches de Cristal llevando camisas verdes,como otros llevaron camisas pardas, y dice que Europalestina es un "movimiento racional". Lo cual significa,me atrevo a pensar, que a sus ojos es racional organizar chicas noches de Cristal llevando camisas verdes en lugar de camisas pardas. Lo cual significa,sin duda ,que es racional - a su entender - agredir y difamar a gentes valerosas y honorables como Sammy Gozlan , y que es racional también haberme presentado ,en un artículo, como el inspirador del criminal Andrés Breivik. Cara a un interlocutor que presenta como actos de "resistencia"los actos de Hamas ,ella se mantiene neutra, y usa también la palabra resistencia...
Tras haber mostrado a obnubilados antisemitas con los judíos y con Israel y a "antisionistas" descritos como racionales ellla necesitaba encontrar el reverso.Y LO ENCONTRO HABLANDO SOBRE LA LIGA DE LA DEFENSA JUDIA: olvidando durante su tiempo de hacer constar que por una parte es una organización minoritaria, y por otra que su papel esencial en el tiempo es OBRAR DE MANERA DEFENSIVA. Lo repito para los malos lectores ,más numerosos que los que entienden mal: defensiva. No mostro a un solo terrorista palestino (tampoco habló nunca de terrorismo palestino) ella ,por el contrario, mostró al juío Baruch Goldstein y tuvo que remontarse hasta el 1994 para encontrarlo. Si hubiese querido mostrar palestinos hubiese necesitado mucho más que 50 minutos de documental.Tsan solo los muy ingenuos pensarán que es por tal causa que no hizo. No habiendo mostrado ningún acto de agresión antisemita en France y no habiendo dado la palabra a ninguna víctima de la agresión antisemita ,ni a la familia de las víctimas de Merah en Toulouse, ella mostró por el contrario LAS VÍCTIMAS DE LA LIGA DE DEFENSA JUDÍA: unas personas a las que se les lanzó pintura roja sobre la cabeza. Tal pintura es menos peligrosa que los cuchillos asesinos que degollaron a la familia Fogel,que las bombas de los autores de atentados suicidas ,o que las armas de los Merah ,pero así son las cosas y Caroline Fougel prefiere hablar de la pintura roja.
Tras eso ella comenzó a discursear sobre personas delirantes a sus ojos ,llenas de animadversión hacia los árabes y los musulmanes los fundadores de Risposte Laïque ,mi amigo Bat Ye'or y yo también. He dicho muchas veces cuales son mis puntos de desacuerdo con Risposte Laïque ,pero tal cosa no interesa a esta dama. He dicho que yo distinguía entre Islam radical e Islam moderado (lo cual me ha valido comentarios acerbos de personas que piensan conocen al islam mejor que yo ),pero estas cosas no interesan para nada a la señora . Yo repito que comparto los análisis de Bat Ye'or.Repito de nuevo, los libros de Bat Ye'or son fundados,documentados ,redactados con el mayor escrúpulo intelectual pero esto no interesa a la dama, que no conoce ni la centésima parte de lo que conoce al mundo islámico Bat Ye'or. A la señora no le interesan las complejidades de los lazos tejidos entre Europa,el mundo árabe y el mundo islámico: ella no puede perder tiempo interesándose en esas cosas.
La dama no se interesa. Tiene que hacer una demostración y la hace a tijeretazos y grandes zancadas por encima del conocimiento. Ella quiere persuadirse de que gentes como yo odian a lo árabes y los musulmanes y que gentes como Bat Ye'or ,y yo mismo, son unos delirantes. Ella hace las preguntas .Ella da las respuestas. Es,al menos, de una notable coherencia.
En el universo de la dama todo son opiniones. No hay democracia ni totalitarismo. Hay extremistas judíos ,que se imaginan extrañamente que les detestan y que quieren acabar con Israel (hay que estar paranoicos, no?): si les dejasen se atreverían a decir que hace 70 años mataron,en Europa, a seis millones de judíos . Esas personas no tienen vergüenza,no?No tienen la altura de ideas de la señora.
Y hay,haciendo frente a los extremistas judíos unos extremistas anti judíos....
Y decir que hay personas que miran la TV y piensan que todos los periodistas franceses son geniales.
PS. No he visto los otros tres episodios de "Réseaux de l'Extreme". Me basta con uno: hay cosas que se deben de consumir con moderación.
Guy Millière. by Dreuz.info