Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

ECONOMÍA. ISRAEL A LA CABEZA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MÁS AVANZADA



 La Comisión europea ha elegido dos proyectos científicos de gran altura, uno para desarrollar el grafeno ,un material del futuro, el otro se dedicará al estudio del modelizamiento completo del cerebro humano en super ordenador ,como destinatarios de una dotación que podría llegar al millardo de euros ,para cada uno,en diez años.
 El Human Brain Project ,dirigido por Henry Markram,un israelí director del centro neurociencias de la EPFL  SUISSE, y el proyecto GRAPHENE ,dirigido por Jari Kineret ,de la Chalmers University  of Technology ,Suecia, han sido seleccionados entre 21 proyectos para que se beneficien de la citada financiación en el marco del proyecto FET de innovación en el sector de las tecnologías de comunicación e información.
Los dos proyectos recibirán en la primera fase 54 millones de euros cada uno el 2013;unos 500 millones de E. desde 2014 al 2020 ,a condición de un cofinanciamiento de los Estados o de la Industria,hasta poder alcanzar el millardo de E. para cada proyecto.

Human Brain Project : busca desarrollar un símil de cerebro humano en un super ordenador  con la idea de hacer avanzar los resultados en la informática.La investigación,israelí,es puntera en este tema. En el tema hay ocho científicos israelís trabajando y el director es también un israelí, el profesor Henry Makram.
El Grafeno: busca aplicaciones para este material ,descubierto recientemente, que es conductor,flexible ,resistente  y de enorme cantidad de propiedades. Se trata del nanomaterial del futuro ,cuyas aplicaciones  en electrónica,medicina,etc...serán inmensas. Piensen que con él podrán construirse retinas artificiales. En Israel ,en colaboración con Francia  (HCST)  se harán dos proyectos binacionales sobre Grafeno y Cloud Computing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario